no image

10 автоизобретений, que han inventado, han olvidado y han inventado de nuevo

El robot, cvt, ABS… — piensa que todo es inventado por el último par de decenas de años? Y aquí no!Sergey Канунников “al volante”Experto

A veces parece que todo lo importante (multimedia pribambasi no cuenta!) inventaron mucho antes de nuestro tiempo. En parte, e incluso en muchos sentidos, y así fue. Digamos que el eje de transmisión y la trapecio inventado donde antes los coches. Sólo entonces estas invenciones fueron prácticamente nadie. Aquí, los primeros coches ningún карданов no fue así, y el eje delantero поворачивалась completo. Y entonces ingenieros de automoción “inventado” de nuevo ya aplicada. Y tales ejemplos en la historia — la multitud. A veces los nuevos dispositivos no se han cobrado ya, que aumentaron con el tiempo — eran demasiado caros o tecnológicamente complejos. Bueno, o simplemente “superfluos” en los vehículos — amigos de inventores, descubridores — no correspondan a su nivel técnico.

Híbrido de la instalación

Uno de los ejemplos más explícitos — en voz alta anunciado a principios de este siglo, los coches híbridos. Pero en un siglo antes de ellos, olvidada hoy en viena, la compañía Lohner con ferdinand porsche ha creado la máquina con 3,5-fuerte motor de gasolina y motor-ruedas con motores eléctricos. Y existía y polnoprivodniy opción! Pero luego de un diseño percibido como un técnico de la curiosidad: genial, pero nadie necesita. A través de varias décadas similar híbrida en la que el diseño aplicado en camiones de Belaz. Y alrededor de medio siglo han abierto de nuevo. Por supuesto, en otro nivel tecnológico. No es de extrañar — cien años han pasado.

Híbrido polnoprivodniy Lohner-Porsche, 1900 Híbrido polnoprivodniy Lohner-Porsche, 1900

La tracción delantera

Los vehículos con tracción delantera, una de las principales ventajas de la cual es una tecnología de ensamblaje, de masas de acero en los años sesenta-setenta. Y ya que el primer tripulación, estrictamente hablando — baño de carro de Кюньо siglo XVIII. La segunda vez переднеприводную diseño inventó la firma Graf & Stift a finales del siglo antepasado. En la década de 1920 переднеприводные coches de hecho ya en las diferentes clases de los pactos de DKW a prestigiosos potentes coches Cord. Años cuarenta de la compañía de acero con el orgullo de decir que les ha podido adaptar tracción delantera (la verdad ya no con el doble de карданами, y con ШРУСами) incluyendo representativa de autos.

El primer переднеприводный coche Graf & Stift, 1897, el Primer переднеприводный coche Graf & Stift, 1897

Frenos de disco

Frenos de disco en los deportivos de Jaguar en la década de 1950 percibido casi como una sensación. Poco a poco este diseño прописалась en los modelos de todas las clases. Y el primero es operación de los frenos de disco han probado en los vehículos Lanchester aún en 1902-m Dicen la verdad, son tan crujían. Pero lo más importante — velocidades que desarrollaron los coches de principios del siglo xx, frenos de disco eran sencillamente no son muy necesarios.

Freno de disco de la británica Lanchester, 1902, freno de Disco de la británica Lanchester, de 1902,

Robótica de la caja de cambios

Los prototipos actuales de robótica cajas de cambio, una serie de empresas de serie utilizado aún en la década de 1930 c. la Verdad, pedales en esas máquinas se siguen tres. Pero en lugar de una enorme palanca de conmutación bajo el volante estaba el pequeño selector. El conductor de antemano seleccionaba la siguiente transmisión, e incluya su pulsando el pedal de embrague. A la palabra, funcione es la agricultura no es más lento y modernos robots con un embrague.

El prototipo del moderno robot — caja con previa selección de la transmisión del automóvil silva, de 1935, el Prototipo del moderno robot — caja con previa selección de la transmisión del automóvil silva, 1935

Arranque del motor con el botón de

Incluso tan poca cosa como el botón de arranque del motor sin llave, anunciado a principios de este siglo, usaron ampliamente aún en la década de 1930, en particular en los alemanes de máquinas. Y la clave esta en ellos se utilizan no sólo para las cerraduras de las puertas, pero para desbloquear la columna de dirección.

Запирающаяся columna de dirección y arranque sin llave en el Mercedes-Benz 320, 1938 Запирающаяся columna de dirección y arranque sin llave en el Mercedes-Benz 320, 1938

Descapotable con luneta

El primer descapotable con techo duro, automáticamente abatible con accionamiento eléctrico, apareció en 1934. El techo, la verdad, era entera. Peugeot ha tratado de ejecutar incluso una versión en la serie, pero la demanda era miserable. Luego, similar a la de la construcción a finales de la década de 1950 “inventaron” los americanos, y más tarde receso duros techo dejado de ser un exotismo.

Peugeot 401 Eclipse.Peugeot 401 Eclipse.

De plástico paneles de

De plástico paneles de la carrocería son también no es una revelación. Experimentar con ellos comenzaron a alemanes durante la segunda mitad de la década de 1930 c. la Razón era trivial: el déficit de metal que iba en la industria militar, pero todavía están en alta demanda en los coches. La verdad es que en una serie de DKW F9 entonces no fue. Pero después de la guerra, este tipo de materiales de acero aplicar no sólo en los coches deportivos de Chevrolet Corvette, sino también en la forma constructiva de vanguardia de masas líderes de alemania oriental máquinas AWZ, más tarde превратившихся en el Trabant.

DKW F9 con paneles de plástico de la carrocería.DKW F9 con paneles de plástico de la carrocería.

Variable

Serie del variador apareció por primera vez en 1958 en el holandesa малолитражке DAF 600. La verdad es que es muy diferente a la de los modernos, y era mucho menos fiable. Pero todavía en funcionamiento. Mientras que los primeros vehículos con ajuste milimétrico de la transmisión probado, a la palabra, a principios del siglo xx.

Variable DAF 600, de 1958, el Variador DAF 600, 1958

Los cinturones de seguridad

Los padres de serie cinturones de seguridad de mediados del siglo xx en la predecesores, especialmente, no se han referido. Y ya que los primeros cinturones intentado implementar de nuevo antes de la Primera guerra mundial. Y el número de serie todavía en 1948 trató de hacer el empresario estadounidense preston Таккер en su Tucker Torpedo. Entonces el muro se levantaron los vendedores, no sin razón al afirmar que los compradores ven un coche con el cinturón de seguro! Así correas en Tucker y no han puesto. Sí y de hecho muy cerca de quinientas máquinas. La verdad, por muy otras razones.

Tucker Torpedo planeado equipar con el cinturón de seguridad.Tucker Torpedo planeado equipar con el cinturón de seguridad.

ABS

Los sistemas de ABS en masa de coches y en el masivo de la conciencia implementado en la segunda mitad de los años setenta. Y el primer vehículo de serie con ABS de la firma Dunlop — el Jensen FF apareció en 1966-m.

De serie el Jensen FF con el sistema ABS.De serie el Jensen FF con el sistema ABS.

Su sistema era — con la adaptación, por supuesto—, tomado el avión. Ha trabajado, sin embargo, dicen грубовато, pero todavía trabajaba. Pero luego, como tantas otras cosas, el ABS se ha introducido en el nuevo técnico, y lo más importante — el nivel de consumo, sino porque ahora se considera una innovación muy diferente de tiempo.

10 автоизобретений, que han inventado, han olvidado y han inventado de nuevo

El robot, cvt, ABS… — piensa que todo es inventado por el último par de decenas de años? Y aquí no!

10 автоизобретений, que han inventado, han olvidado y han inventado снова10 автоизобретений, que han inventado, han olvidado y han inventado de nuevo

El robot, cvt, ABS… — piensa que todo es inventado por el último par de decenas de años? Y aquí no!

10 автоизобретений, que han inventado, han olvidado y han inventado de nuevo

Залишити відповідь