no image

12 problemas con los frenos: un diagnóstico de sus fuerzas

A resolver un problema en el sistema de frenos de fuerza cada uno. Pero de forma independiente, determinar su causa puede!Aleksey revin “al volante”ExpertoMiguel Колодочкин “al volante”Experto

Los frenos, por supuesto, con todos los cobardes — esto dirá cualquier лихач. Pero cuando te das cuenta de que con ellos “no es así”, ponerse al volante se convierte ubicacion: el viaje puede ser el último. Pensamientos del tipo “bastará” ghonim lejos: las bromas de acabado. Es importante determinar el tipo de error — al menos provisionalmente.

Gran recorrido libre del pedal

Como regla general, el aumento de marcha libre se acompaña con un aumento de la distancia de frenado. Esto sucede más a menudo cuando el sistema de frenos “хватанула” de aire; en este caso, después de varios golpes de pedal como si se bombea, la cada vez más tensa. Por alguna razón esto suceda, la cuestión de la privada, en cualquier caso, tendrá que bombear, al mismo tiempo, determinando posibles fugas de líquido de frenos.

A veces el pedal se vuelve libre debido a la expandidas, la manguera del freno. El mismo efecto se dan la rotura de hilos de los cables de la manguera. Pero esto ocurre sólo con los componentes. A veces puede hervir el líquido, pero esto sucede con franqueza defectos en el producto, o con una muy vieja тормозухой que nunca cambiaban.

Otra posible razón es que es muy grande el latido de uno o varios de los discos de freno. Además, no puede trabajar expendedora de mantener la holgura de los mecanismos de freno de tambor.

Muy duro el pedal

Fuerte el pedal de corto recorrido al pulsar el… Durante el frenado de la máquina pierde la estabilidad de marcha, llevando a irse hacia un lado. A menudo esto sucede cuando заклинивании cilindro de la pinza en uno de los circuitos del sistema. Si la máquina no registra ninguna parte, y el disgusto se expresa sólo en bruscamente realizando un esfuerzo durante el frenado, el culpable puede ser el servofreno de vacío o de acometida, la depresión de la manguera.

A veces el aumento de la fuerza en el pedal es causada por la aplicación de низкокачественных de las pastillas de freno, así como la excesiva contaminación, замасливанием de las pastillas y de las superficies de los discos o tambores. Pero esto sucede muy rara vez.

Aún es posible la completa el desgaste de las pastillas de freno o su rotura. Sucede que en la superficie de los discos, se forma una capa de hielo o sal de cork. No es excluido y la baja calidad de los forros de freno, así como la fuerte corrosión de disco de frenos (a menudo más en el lado interior).

Se enciende el indicador de fallo del sistema de frenos

La razón más común trivial — como el bajo nivel de líquido de frenos en el depósito o el excesivo desgaste de las pastillas de freno, equipados con los medidores. Otra forma más simple de la razón puede llegar a ser… incluido el freno de estacionamiento (es que sólo he encontrado reducción o chapa final). Sin embargo, el motivo de la baja de nivel pueden ser y de la fuga de тормозухи — su urgencia de identificar y resolver.

El freno de estacionamiento no

Comenzó la palanca, y el coche todavía está tratando de deslizarse por debajo de la pendiente? En los casos más sencillos el freno de estacionamiento sólo tienes bien ajustar. Además, puede afectar замасленность de las pastillas de freno. Es que los cables de la заклинены en las conchas. Entre las posibles causas se encuentran aceitoso discos o tambores. Culpable puede ser un desgaste de las pastillas de freno. Y si el freno de estacionamiento no suelta el coche, lo más probable es que las pastillas están congeladas y o приржавели a la unidad de freno tambores.

Se encapricha abs sistema antibloqueo para frenos

El fallo de cualquiera de los componentes de abs sistema antibloqueo para frenos, se produce la desconexión de todo el sistema y загоранию símbolo de fallo del sistema en el cuadro de instrumentos. El vehículo mantendrá la capacidad de frenar, y la intensidad de la desaceleración en la mayoría de los casos no se vea afectada. Pero lo importante es que en el resbaladizo de la cobertura de las ruedas se bloquean, así que es un riesgo de pérdida de la estabilidad!

El coche lleva en el lado de la

Está claro que en уводе del coche con el curso puede ser el culpable no sólo de freno — aquí son capaces de héctor y los ángulos de las ruedas, y los propios de la rueda de dirección. Sin embargo, muy a menudo los problemas surgen precisamente a los frenos, especialmente si la máquina lleva hacia un lado al frenar. Más a menudo los culpables de заклинившие los pistones en los cilindros de uno de los trazados. Es posible подтормаживание de la rueda debido al aflojamiento de los tornillos de fijación de la guía de freno a rotatoria, articulación, así como замасливание de freno o el impacto en ellos de líquido de frenos.

Tal vez, en la superficie de las pastillas se ha formado una capa de hielo o sal corteza o las pastillas sólo se han empapado. O no funciona uno de los circuitos del sistema de frenos — cuando el pedal baja y el efecto de frenado es muy baja. Culpables pueden ser también el latido del disco de freno, desgaste ступичного del cojinete y la redondez del tambor de freno.

Una gran agitación, vibración al frenar

Sucede que al frenar, el vehículo fuertemente batidos de esta molestia suele ocurrir con бывалыми de vehículos. Culpables pueden ser de excentricidad de la rueda del cubo de rueda y disco de freno люфты los cojinetes de las ruedas, la redondez del tambor de freno, подклинивание pinzas o cilindros de trabajo. Otras causas posibles son las pastillas de freno отслоилась desde la fundación, se ha debilitado o roto el muelle de retorno en los frenos de tambor.

Sobrecalentamiento de los frenos

Este tipo de averías en general se determina por la aparición de olor a quemado. Esto, como regla general, concomitante con el aumento del pedal, que comenzó a aparecer fragmento de algodón, así como un aumento en la distancia de frenado. La causa del sobrecalentamiento puede ser demasiado activo a caballo, con una constante торможениями y banal olvido, es decir, de largo el freno de estacionamiento.

Además, el número de posibles culpables incluye подклинивающие cilindros y pinzas.

Desgaste excesivo de los discos y tambores

Está claro que el desgaste no llama la atención. Sin embargo, la misma le acompañan la reducción de la eficacia de frenado de alta potencia a los pedales, y cuando está encendido, el indicador de fallo de los frenos.

La causa del desgaste puede ser banal como la vejez de un vehículo y el estilo de conducción del propietario, hace uso de los pedales en el modo “on/off” — sin posiciones intermedias. Por supuesto, el desgaste puede llevar agarrotamiento de los cilindros y pinzas.

El ruido al frenar

El ruido de alta frecuencia, el chillido, el silbido pueden surgir durante el frenado, por lo que — a veces — y cuando su movimiento. La razón — нерасчетный modo de fricción del material de fricción sobre la superficie del disco de freno. Culpables pueden ser el límite de desgaste de las pastillas de freno, corrosión severa de disco de frenos (y a menudo también en el interior, los “invisibles” de la mano). Sucede que las pastillas de freno отслоилась de la base. Una lista de posibles causas siguen pastillas de contaminación, deformación en el disco debido a sobrecalentamiento local, una sujeción incorrecta en la pinza, la izquierda pastillas o discos, etc.

Incompleta растормаживание de todas las ruedas

Generalmente se manifiesta como la ausencia de libre en el pedal de freno. Posibles causas: mal ajustado el vacío de refuerzo (por ejemplo, cuando se cambia), разбухли puños en el cilindro debido a extraños líquidos corrosivos, ha calzado el pistón en el cilindro principal de la corrosión, se rompió el muelle de la gtz.

Cuando se suelta el pedal del freno una de las ruedas frenando

En casos de sospecha de las causas siguientes: agarrotamiento del pistón de cilindro de rueda, la hinchazón de freno de los puños, la deformación de freno, el atascamiento de freno debido a la contaminación de la guía, desprendimiento de forros de freno de tambor de freno. Es que se ha debilitado o ha sido roto el muelle de retorno de freno tambor de freno, перетянут el freno de estacionamiento, cable está atascado en la shell.

  • ¿Sabe usted con qué fallos puede ir y con qué no? Haga la prueba y compruebe el nivel de su permiso de conducir de la maestría.
  • Para aumentar el recurso de coche, utilice aditivos de SUPROTEC. Productos originales SUPROTEC se puede adquirir en la personalización de la tienda “al volante”.

Foto: Jorge De Vivero

Залишити відповідь