no image

22 curiosos hecho de Renault. Discutimos, usted y la otra mitad no sabían?

Esta empresa se fundaron tres hermanos: uno murió durante la carrera, el otro cayó gravemente enfermo, y el tercero murió en la cárcel благодарного de su estado natal.Ilya pimen “al volante”

1. Este año la marca francesa, fundada por los hermanos louis, Фернаном y marcel renault, se cumplen 122 años. El primer nombre de la empresa Societe de Renault frères, ubicado (“la Sociedad de los hermanos reno”). En 1903, marcel murió durante la carrera parís-madrid, a través de 5 años cayó gravemente enfermo fernand, y la empresa pasó a pertenecer al menor de los hermanos louis. Él cambió el nombre de la empresa en Automobiles Renault.

2. La sede de Renault hasta el momento se encuentra en el mismo lugar y en 1898, en la ciudad de boulogne-Billancourt.

La empresa de los hermanos reno en la localidad de boulogne-Billancourt.La empresa de los hermanos reno en la localidad de boulogne-Billancourt.

3. Los primeros 12 coches hermanos reno vendido un solo golpe — después de que louis renault, durante la cena en nochebuena ha discutido con sus amigos, que su máquina, Voiturette Type-A, fácilmente se levantará por la empinada cuesta de la calle lepic, en el barrio de montmartre. Y, por supuesto, ganó la disputa. La primera de una docena de máquinas de él devolvió el dinero inmediatamente, en el punto culminante de parís.

Louis renault al volante Voiturette Type-r. louis renault al volante Voiturette Type-r.

4. Después de 10 años después de la aparición de la empresa Renault convertido en el más grande en el país fabricante de automóviles, habiendo 3575 de coches.

5. Coches Renault entre los primeros que cayeron en дореволюционную rusia. La primera presentación tuvo lugar en mayo-junio de 1907, en la Primera feria internacional de coches, motores, bicicletas y deportes. Посетившему exposición al emperador nicolás II gustó el modelo de Renault 40 CV, y le encargó dos de estas máquinas. Tan sólo en el imperial el garaje había cinco coches de la marca Renault.

Renault desde el garaje Никлая II.Renault desde el garaje Никлая II.

6. En 1916 se creó la sociedad anónima “el Ruso y el reno”. Entonces se abrió y el primer distribuidor de la marca francesa en rusia. En san petersburgo (a partir de agosto de 1914 — petrogrado), se construyó una planta de automóviles de chasis, en rybinsk — de los motores Renault. A la nacionalización en el año de 1917 en las empresas contaba con más de 1000 personas — muchas de tiempo.

Los coches de la sociedad “Ruso reno” se presentaban en petrogrado, en la avenida nevsky prospekt.Los coches de la sociedad “Ruso reno” se presentaban en petrogrado, en la avenida nevsky prospekt.

7. El ex jefe de la imperial de garaje adolf Кегресс ha dictado el principal rival de louis renault, andré Ситроену, la idea de полугусеничных de los vehículos, que en 1923, el año pasado el “Negro reid” todo el continente africano. Renault ha decidido responder enviando a la carrera a través del desierto del Sahara трехосные camiones ligeros MH con enlazadas (dos) ruedas en todos los ejes. La máquina bajo el mando del capitán Делиньжетта se iniciaron el 13 de noviembre de 1924 de Бешара y se aseguró el 3 de julio de 1925 en la ciudad del cabo.

8. En abril de 1929, el académico alejandro Ферсман viajó con la expedición en el desierto de karakum en dos “трехосках” Renault MH y un Ford T. Pronto debido a una rotura de coche americano tuvo que enviar de vuelta a ashjabad, y “los franceses” han llegado hasta el final del viaje, aunque el doble обрезало del engranaje del diferencial, a menudo tenían que asaltar las dunas con una inclinación de hasta 30 grados y utilizar el elevador, se incluía en el equipamiento de uno de los equipos.

La expedición Ферсмана con uno de los franceses “трехосок” en el desierto.La expedición Ферсмана con uno de los franceses “трехосок” en el desierto.

9. Louis renault se considera autor de numerosas invenciones importantes en el diseño del coche. Es cardán de ajustar la transferencia, extraíble, bujía de encendido, amortiguador hidráulico, la pendiente del volante, asientos plegables y otros…

10. Renault ha creado la primera en el mundo tanque clásica de diseño (con una torre circular de rotación, el grito de la oficina en el centro de la caja y el compartimento de la parte trasera). Tanque ligero FT-17 se convirtió en una de las mejores tanques de la Primera guerra mundial, fue producido bajo licencia en los estados unidos bajo el nombre de M1917, italia (FIAT 3000) y de la rusia Soviética (renault ruso”). Se ha utilizado en los conflictos armados hasta finales de la década de 1940.

Un tanque Renault FT-17 fue y avanzada para su tiempo, y muy acertado en el diseño.Un tanque Renault FT-17 fue y avanzada para su tiempo, y muy acertado en el diseño.

11. Taxi Renault ha jugado un importante papel en la defensa de parís en el otoño de 1914. Para reforzar el frente, era necesario echar 6000 combatientes del general joseph Гальени, y parís, la policía ha movilizado para ello, alrededor de 1300 parís de los taxis Renault, principalmente el modelo AG-1. Al hacerlo, los taxistas han trabajado en la tarifa, la igualdad, el 27% de lectura таксометров, y recibido por el viaje promedio de 130 francos. Algunos iban al frente dos veces. Кайзеровские tropas se detuvieron, y переброска del ejército francés y de una forma tan singular entrado en el folclore bajo el nombre de “Марнское taxi” (marne — río, en las orillas de la que eran el francés y el alemán del ejército). Los franceses llamaban louis renault de el salvador y ha hecho el máximo galardón — la orden de la legión de Honor.

12. Durante la Segunda guerra mundial, Renault, haciendo de la máquina para los alemanes, recibido el encargo a cambio de la promesa de hitler de no destruir las plantas. En 1942, la parte de las plantas fue bombardeada y louis reno tan nervioso, que sobrevivió el ataque y ha perdido la capacidad de una conversación normal.

13. Después de la liberación de francia en 1944, de 67 años de edad, reno fue echado en la cárcel por su colaboración con los ocupantes. El juicio de la ex de el “salvador” de francia y caballero de la orden de la legión de Honor no era louis murió en circunstancias sospechosas, dos meses después de su detención. En el hospital lo llevaron en un estado de coma después de la entrevista. La empresa se fue nacionalizada. Sin embargo, según el legado de el reno, las plantas debe ser entregado a los trabajadores en caso de su muerte, y su esposa, y el hijo de pagar una indemnización. Jean-louis renault recibió una pequeña indemnización monetaria del gobierno sólo en el año 1967.

Forma de diamante de la cabeza de алмазе, logotipo de la empresa adquirió en el año 1925.Forma de diamante de la cabeza de алмазе, logotipo de la empresa adquirió en el año 1925.

14. Logotipo de la empresa cambió de 16 veces. La primera, de 1900, se realizó en геральдическом estilo: en el valo — tejidos de las iniciales de los hermanos reno. La segunda, de 1906, narra el coche de carreras en шестеренке. La tercera, de 1919 — el tanque F-17 en el círculo. La tercera, de 1923 — circular de la rejilla del radiador. Y sólo en 1925, el emblema ha adquirido la forma de diamante, que simbolizaba (y simboliza hasta ahora) de diamante. En 1972, el artista victor vasarely creó sobre esta base, el nuevo emblema, haciendo de ella más compacto y dándole la tridimensionalidad. Hoy en día, la empresa utiliza el más moderno de la opción.

15. En 1954-1955 años, la compañía ha creado газотурбинный Renault Étoile Filante, que en 1956 en la salina el lago Бонневиль estableció el récord mundial de velocidad igual a 307,4 km/h, el Coche, enviado a la fábrica museo. Ya los franceses de turbina de gas de la máquina no ha creado.

Газотурбинный Renault Étoile Filante, estableció el récord mundial de velocidad en tierra de 1956.Газотурбинный Renault Étoile Filante, estableció el récord mundial de velocidad en tierra de 1956.

16. Marca Renault pertenece a la autoría de varios de los récords de guinness. Por ejemplo, la más grande de la carrera en el электрокаре: vehículo eléctrico Zoe superó 363 vueltas en el circuito en normandía, con una longitud total de 1618 km.

Para establecer el récord de la carrera en электрокаре, Renault Zoe заряжали 18 veces por conducir alternativamente sentados, 15 de los conductores.Para establecer el récord de la carrera en электрокаре, Renault Zoe заряжали 18 veces por conducir alternativamente sentados, 15 de los conductores.

17. Pero aún más interesante salto más largo en un camión con semirremolque. Americano de stuntman mike ryan volando 25 metros al volante de un Renault Magnum. Después de aterrizar el camión se ha desgajado la parte inferior del parachoques, pero él siguió el movimiento. Durante el vuelo bajo el camión y pasaba un coche de Lotus F1. Miren este video.

Récord de salto de mike ryan Renault Magnum.Récord de salto de mike ryan Renault Magnum.

18. Renault ha creado en 1965, la primera en el mundo hatchback — Renault 16, y en 1985 el primer europeo de la furgoneta, el Renault Espace.

La primera en el mundo хэтчбеком llaman Renault 16 de 1965.La primera en el mundo хэтчбеком llaman Renault 16 de 1965.

19. En 1995, en el salón del automóvil de París el público se presentó el loco del concepto Espace F1, creado por Renault, Williams y Matra — Espace V de 10 cilindros de un motor de fórmulas de un coche de potencia de 800 cv, capaz de acelerar hasta cien en 2,8 segundos y a 200 km/h por 6,9 segundos.

Información sobre la velocidad máxima concepto de Espace F1 — 312 km/h. de velocidad Máxima concepto de Espace F1 — 312 km/h.

20. Среднеразмерный Renault Laguna en junio de 2001 se convirtió en el primer coche, que hayan obtenido 5 estrellas en los resultados de las pruebas de choque EuroNCAP por la protección del conductor y de los pasajeros como a frontal y la lateral de golpes.

El hatchback de Renault Laguna de segunda generación fue la primera que un estudiante con honores de la Euro NCAP.El hatchback de Renault Laguna de segunda generación fue la primera que un estudiante con honores de la Euro NCAP.

21. En 1960-1970 los años, la empresa francesa cooperó activamente con la urss, ayudando en la modernización de las “Moscovita” y la creación de la kama de la fábrica de automóviles (Kamaz).

La ceremonia de firma de acuerdos entre el gobierno y Renault acerca de la creación de “Автофрамоса”.La ceremonia de firma de acuerdos entre el gobierno y Renault acerca de la creación de “Автофрамоса”.

22. En 1992-1993, el Renault abrió el primer ruso de la oficina en moscú, en julio de 1998 se firmó un acuerdo con el gobierno de moscú acerca de la creación de la empresa conjunta “avtoframos”. El título se скомпоновано de las palabras “auto”, “francia” y “moscú”. Después de un año en la base de la planta azlk fue inaugurado el taller incompleta de ensamblado que producía vehículos de la marca Renault Megane, Renault 19, Clio Symbol. En julio de 2014, la empresa rusa ha cambiado de nombre en el s.a. “el reno rusia”, un homenaje a la historia.

22 curiosos hecho de Renault. Discutimos, usted y la otra mitad no sabían?

Esta empresa se fundaron tres hermanos: uno murió durante la carrera, el otro cayó gravemente enfermo, y el tercero murió en la cárcel благодарного de su estado natal.

22 curiosos hecho de Renault. Discutimos, usted y la otra mitad no sabían?Foto: de archivo de la autora22 curiosos hecho de Renault. Discutimos, usted y la otra mitad no sabían?

Esta empresa se fundaron tres hermanos: uno murió durante la carrera, el otro cayó gravemente enfermo, y el tercero murió en la cárcel благодарного de su estado natal.

22 curiosos hecho de Renault. Discutimos, usted y la otra mitad no sabían?

Залишити відповідь