no image

9 de los mejores tanques del siglo XX

La humanidad ha acumulado un enorme tanque de experiencia. Cada máquina y la época son propios términos — comparar directamente no funcionaba correctamente. Por tanto, en estricto orden cronológico.“Al volante”

Los tanques de conquistar el campo de batalla ya más de cien años. Les estaba destinado a desempeñar varias funciones de la herramienta de avance enemigo de defensa antes de que el objeto de la demostración de fuerza. Ellos desarrollaron el éxito, hacían ingentes determinadas maniobras, han sido la espina dorsal de la versátiles de unidades que ocupan los últimos puestos de la pared enormes calderas. Llevaron la ofensiva y цементировали defensa.

1. Pequeño, sí elim: renault Ft-17

Este feo tanque francés, adoptado en servicio en 1917, a primera vista, podría bajar a menos que fuera un patito feo. Pequeño, armado sólo con un instrumento, que parecía no es tan terrible, como gigantes, утыканные multitud de series de puntos de gigantes como británicos “rombos” o alemanes A7V.

Pero, precisamente, “el bebé” Ft-17 se convirtió en el antepasado de los mejores tanques de la modernidad. Su revolucionaria, de la época de la Primera guerra mundial, el diseño (una torre de arriba, el motor trasero, en un compartimiento separado, мехвод en la parte delantera — y no más спонсонов con огневыми puntos) ha brindado la mejor combinación de permeabilidad, tamaño y potencia de fuego. Este fue exactamente el camino que ha ido gran parte de los tanques del mundo — incluyendo ocho de cada diez coches que se presenta en este artículo.

Ft-17 en el corte. Bien visible diseño — será destinado a conquistar el mundo (hedaroart.wordpress.com)Ft-17 en el corte. Bien visible diseño — será destinado a conquistar el mundo (hedaroart.wordpress.com)

2. El Tanque De La Victoria: El T-34

Por supuesto, esta colección no podía prescindir de él. Y esto, en ningún caso, homenaje a la tradición de la contribución “тридцатьчетверки” en la guerra de exagerar, es muy difícil. Los diseñadores se pudo crear el suficiente temible tanque con graves para asegurar a ulteriores modificaciones, gracias a que permaneció actual hasta el final de la gran guerra patriótica.

Lo que es más importante — a través de ensayo y error “тридцатьчетверку” se pudo hacer технологичной — no en último lugar, por esta razón se ha convertido en uno de los más grandes tanques de toda la guerra. Además, el gran industrial y de conflicto del siglo XX decide no escaso, pero un producto de calidad, y “robusto campesino medio”. Y el T-34 en este papel iba muy bien.

El t-34 en las calles de berlín (http://waralbum.ru)T-34 en las calles de berlín (http://waralbum.ru)

3. Más masivo “general”: M4 “sherman”

Tenemos muchos subestiman el americano medio tanque, y en vano. En algo se cede a la rusa “тридцатьчетверке”, y lo supera. Por ejemplo, un amplio compartimento de la lucha incrementar al máximo la comodidad de la tripulación, y significa, y los resultados obtenidos. “Sherman” se distinguía de la suavidad de movimiento de movimiento, lo que permitió que la eficacia en el cañón inmediatamente después de la detención, y también era bastante fiable.

En la salida era una especie de “american тридцатьчетверка” — de forma masiva tanque medio que se adapta a una gran industrial de la guerra. Apreciado producto y los propios rusos de toda la armadura land lisa “Шерманы” fueron uno de los más codiciados objetos de suministro. Por lo que masivamente han participado en las últimas batallas en el frente Oriental, no escapó de berlín y de la operación.

Tanque sherman”, italia, 1943-1945 de los noventa (http://waralbum.ru)Tanque sherman”, italia, 1943-1945 de los noventa (http://waralbum.ru)

4. La nuez dura панцердивизий: Pz VI Tiger

Alemania fue el fuerte de la industria — alemanes no han sufrido grave de la guerra civil en el siglo XX, y su posición en el centro de europa, al lado de los ricos por los regímenes coloniales, desde подстегивало avanzar más y más rápido. Por lo tanto, a la Segunda guerra mundial llegaron con la experiencia, el personal y el grave industrial de poder. Y podían permitirse el lujo de no ideales desde el punto de vista de la adaptabilidad de la producción de “los Tigres”. Sí, hacer de ellos era largo y difícil. Sí, desde hacía poco. Y en serio ayudar a ganar esta guerra, como la Segunda guerra mundial, estos tanques no podían.

Pero a nivel táctico, que apareció en 1942, “el Tigre” fue muy graves que el enemigo. Excelente, en principio, la seguridad, complementado con uno de los mejores cañones de toda la guerra — переделанной para la instalación de un tanque de 88 mm cañones antiaéreos. Gracias a estas cualidades “Tigres” fueron muy buenos en la defensa — que puedan llevar a cabo el combate a larga distancia y adaptados para el relativamente rápido de перебрасывания más pesados parcelas. Y eso era precisamente lo que necesitaban los alemanes durante la segunda mitad de la guerra.

“Los tigres” en el kursk, en el verano de 1943 (http://waralbum.ru)”Tigres” en el kursk, en el verano de 1943 (http://waralbum.ru)

5. Un peligroso depredador del Tercer reich: Pz V “la Pantera”

“La pantera” se destinaba para la sustitución progresiva del Pz IV — la masa de un tanque del Tercer reich, que en 1943 prácticamente agotado заделы para la modernización. La sustitución era buena — racionales de los ángulos de inclinación de la armadura, un arma decente velocidad.

Existía y la cucharada de alquitrán — tradicional alemana de ingeniería de la escuela de la complejidad en la producción. Pero el fuerte de la industria de más-menos cumplía hasta el final de la guerra alemanes han conseguido fabricar casi 6 mil “Pantera”, que, según su sentido, son muchos. Esto era sólo un 2,5 mil menos que los mismos “cuatros”. Por lo tanto, “la Pantera” han hecho bien tangible, permitiendo que el Tercer reich aplazar su fin inevitable.

Подбитая “la Pantera” cerca de leningrado, enero de 1944 (http://waralbum.ru)Подбитая “la Pantera” cerca de leningrado, enero de 1944 (http://waralbum.ru)

6. Vengador de “cuarenta años de la primera”: is-2

Este tanque comenzó a aparecer masivamente en el ejército en 1944 — cuando el ejército rojo en su conjunto, ya iban mucho mejor. Pero vale la vengarse de verano de la derrota de 1941-42, fue capaz no sólo por eso.

Is-2 fue realmente buena máquina. Los diseñadores logró combinar habitual de peso (como el tanque pesado KV) y mejorar un poco la velocidad y la distancia en coche. Y dotarla de mejores instrumentos para luchar contra la infantería y los refuerzos — pero подходившем en este caso, y para luchar contra los temibles “los Tigres”. Y aún is-2 era protegido es mucho mejor que la viejecito KV — y todo esto cuando se guarda el tamaño original.

Is-2 en berlín (http://waralbum.ru derechos de propiedad intelectual-2 en berlín (http://waralbum.ru)

7. El instrumento del Tercer mundo: T-55

El invitado de la década de los 50 se mantuvo pertinente bastante tiempo. Años, por supuesto, iban, y de los mejores del tanque T-55 se convertía en una máquina de segundo y hasta tercer nivel. Pero él poseía cualidades, обеспечившими él una larga e interesante vida de fiabilidad, mantenimiento y comparativa de la facilidad de uso.

T-55 fue el “caballo de batalla de trabajo” del Tercer mundo. De los países, cuyos intereses, en gran medida se cruzan con los mismos, como ellos. Y cuyas posibilidades de encontrar en el campo de batalla no es lo que суперсовременное, sino simplemente la unidad organizativa bien entrenados y decidida de los soldados no eran tan grandes. Lo que hacía de combate, incluso la aplicación de устаревающего, pero cómodo y barato en la explotación de un T-55 no sin perspectiva.

T-55 en siria, de nuestro tiempo (inforeactor.ru)T-55 en siria, de nuestro tiempo (inforeactor.ru)

8. La base de tanques de parque: T-72

A favor aceptado en servicio en el año de 1973, T-72, dice, como mínimo, de una congestión de los diseñadores de experiencia de nuevas mejoras. La cantidad de variantes y modificaciones se calcula de muchas decenas — y la lista de los países explotadores. Incluso penosos T-90 — de hecho, una profunda modernización de los setenta y la segunda”.

La lista de conflictos, en los que pudo participar el tanque, también impresionante árabe — israelí de la guerra, irak, chechenia, de donbass y modernas de la guerra en el medio oriente. Y esta lista no es completa. Sólo se han fabricado más de 30 mil tanques, muchos de los cuales se encuentran dispersos por el mundo hasta la fecha. Y aún de los T-72, sus profundas modificaciones y de la máquina en su base, constituyen la base de tanques de las fuerzas de la rusia moderna.

Los t-72 en grozni, enero de 1995 (topwar.ru)T-72 en grozni, enero de 1995 (topwar.ru)

9. El carro de combate, el artillero de la joven: “merkava”

Israel siempre ha sido el estado de la fortaleza — dimensión militar fue para él en el primer lugar. La posición de la agravados por el hecho de que tel-aviv a menudo no querían vender armas por razones políticas, no queriendo злить el mundo árabe, es tratar de influir. Los judíos similar delicias no podía, y trataron de crear tu armamento. Uno de esos ejemplos y se convirtió en el tanque merkava”, пошедший en serie en el año 1979.

Los Tanques Merkava”Tanques “Merkava”

Tanque con éxito la lucha en el oriente medio, recoge elogios sector y expertos militares, se ha modernizado y a jubilarse no va.

9 de los mejores tanques del siglo XX

  • Desea mejorar la viabilidad de su vehículo? Visita la página shop.zr.ru. Aquí se presentan de la cadena en la rueda, pulseras y correas de poliuretano, los eslabones y mucho más.

Texto: Timur Шерзад.

Foto: de archivo del autor

9 de los mejores tanques del siglo XX

Залишити відповідь