no image

A sí mismo el director: escogemos девайсы informático de diagnóstico

Más recientemente diagnósticos computarizados pasaban sólo en los concesionarios техцентрах con la participación de una cara profesional de los aparatos y por personal entrenado. Y hoy en día, cualquier aficionado a los coches puede comprar un bien equipo disponible y de forma independiente para supervisar la salud de la máquina. Existen en el mercado dispositivos con diferentes características — puede escoger, es decir, la correspondiente a la podkovannosti usuario y sus necesidades.

Дилерское equipo de diagnóstico (software y adaptadores) producen los mismos fabricantes de automóviles y empresas especializadas. En algunos casos, en que entregan sus productos en el mercado, e incluso ofrecen más simples y las decisiones presupuestarias para los consumidores. Sin embargo, la mayoría absoluta de los aficionados de los dispositivos — de distinto palo copia de distribuidores de equipos: de barato подобий con una muy limitada funcionalidad a un buen clon.

Los objetivos y los medios

La forma más simple adaptador K‑Line se utiliza para el diagnóstico de máquinas, no tienen transferencia de bus CAN. Próximo a éste de un conjunto de “cordón” y el programa VAG-COM para trabajar con los modelos del grupo Volkswagen (1990-2004 edición) cuesta alrededor de 1500 rublos.La forma más simple adaptador K‑Line se utiliza para el diagnóstico de máquinas, no tienen transferencia de bus CAN. Próximo a éste de un conjunto de “cordón” y el programa VAG-COM para trabajar con los modelos del grupo Volkswagen (1990-2004 edición) cuesta alrededor de 1500 rublos.

Equipo de diagnóstico es un programa y adaptador de coche (escáner), que de hecho es un bloque de uno o varios chips. Es una herramienta de comunicación entre el vehículo y el diagnóstico de un programa instalado en cualquier ordenador portátil, una tablet o incluso teléfono. Los aparatos para el autodiagnóstico se dividen en tres grupos. Cuanto mayor sea el comprador, más aficionado b. repite el hierro y el soft distribuidor de un producto y más caro.

Un nivel mínimo de funcionalidad dan protozoos chinos adaptadores universales. Para trabajar con ellos, ideal para un ordenador portátil o dispositivo móvil, así como una aplicación de diagnóstico a través de OBD-conector, que se puede descargar desde internet. Con estos adaptadores se puede leer y descifrar los errores en muchas máquinas, así como controlar los parámetros de funcionamiento de los sistemas del vehículo en tiempo real (por ejemplo, las lecturas de los sensores). Destacados representantes de este grupo, el adaptador inalámbrico ELM 327 y aplicaciones como Torgue y DashCommand.

El segundo grupo de avanzados universales девайсы. Por ejemplo, en este nicho juega la firma Launch, que en el pasado produjo gracias a la amplia gama de distribuidores de equipos. Su epónimo producto consta de su propio adaptador (es más avanzado que el mismo ELM) y del programa. Además, tendrá que pagar por funcionalidades (opcional paquete de software), correspondiente a la marca del vehículo escogido. La compra original del producto, el consumidor tiene la garantía y actualizaciones.

A la izquierda de la popular adaptador universal iCar (ELM 327) el precio de alrededor de 2000 rublos. En pareja con él, hay muchos простецких programas (incluso gratuitas) disponibles en internet. A la derecha de color amarillo мультимарочный adaptador de la firma Launch, повязанный con el mismo software. Es el equipo original de la marca con la reputación de un promedio de 5000 rublos. La diferencia en el precio se explica por la mayor capacidad y comodidad en el trabajo.A la izquierda de la popular adaptador universal iCar (ELM 327) el precio de alrededor de 2000 rublos. En pareja con él, hay muchos простецких programas (incluso gratuitas) disponibles en internet. A la derecha de color amarillo мультимарочный adaptador de la firma Launch, повязанный con el mismo software. Es el equipo original de la marca con la reputación de un promedio de 5000 rublos. La diferencia en el precio se explica por la mayor capacidad y comodidad en el trabajo.

Una característica de los equipos Launch — los dos tipos de adaptadores. El amarillo tiene el mismo diagnóstico de movilidad, que ELM, no спасует al trabajo y que te permitirá controlar muchos más parámetros. Rojo adaptador caro, permite además aprovechar una amplia gama de modos de servicio, por ejemplo утапливание eléctrico de la pinza al sustituir las pastillas de freno. Naturalmente, en el mercado ya hay hackeado versión del programa una vez para todos los modelos y amarillas adaptadores, perfeccionadas hasta el nivel de los rojos.

El tercer grupo — equipo de diagnóstico de coches de una marca concreta o de un grupo, que tiene el potencial de distribuidores de equipamiento. Estos aparatos tienen muchas más importantes y de opciones: reposición e instalación de los intervalos de servicio, pruebas de actuadores y el cambio de los modos de trabajo (adaptación); y la codificación de las unidades de control (desactivación o activación de funciones). Con la ayuda de un equipo puede перепрошивать diferentes módulos de control, o activar las opciones que vienen desactivadas en las máquinas para nuestro mercado (por ejemplo, la bajada automática de los espejos de la marcha atrás), o de reconfigurar (por ejemplo, cambiar el modo de disparo de la lavadora far). Con este tipo de programas y su interfaz ya no puede prescindir de un ordenador portátil.

Sin embargo, los equipos con tan grandes capacidades de reporte y graves peligros. Porque a menudo por el aspecto exterior no es realmente definirlo, lo bien que está hecho el dispositivo y el software que utiliza. Por ejemplo, el adaptador tiene dos tarjetas, y clandestinos, los fabricantes chinos se las arreglan para limitarse a una sola. Los defectos de la izquierda software difícilmente llegue al leer los errores o el control de los parámetros. Y cuando перепрограммировании de un bloque o de la adaptación de la robótica de la caja de cambios, sencillo y económico, un análogo de la original, el dispositivo puede no sólo no ir, y hacer de bed: matar a un módulo o conducir la transmisión en la operación de emergencia. Para no encontrarse en una situación similar, прошерстите los foros de internet o póngase en contacto con empresas especializadas en la venta de diagnóstico de los dispositivos. Allí pedirá, que es capaz de esto o lo otro equipo.

A la izquierda — el clon de corredor adaptador para el diagnóstico de coches del grupo Volkswagen. De alta calidad de china, la copia es casi un completo conjunto de funciones de la original del dispositivo, y cuesta alrededor de 10 000 rublos. La derecha es más barato chino sustituto: se ve atractivo, pero es mucho más fácil y un costo de 4000 rublos. La razón es simple: no se dispone de la segunda tarjeta, por lo que la posibilidad de la unidad limitada.A la izquierda — el clon de corredor adaptador para el diagnóstico de coches del grupo Volkswagen. De alta calidad de china, la copia es casi un completo conjunto de funciones de la original del dispositivo, y cuesta alrededor de 10 000 rublos. La derecha es más barato chino sustituto: se ve atractivo, pero es mucho más fácil y un costo de 4000 rublos. La razón es simple: no se dispone de la segunda tarjeta, por lo que la posibilidad de la unidad limitada.

Entre populares y de la calidad de los conjuntos pertenecientes al grupo de la tercera parte, tomo nota de BMW Rheingold y VCDS (para los coches del grupo Volkswagen). El primer jugador avanzado adaptador es competente amenazado concesionario de programa. Él se superpone con creces todas las necesidades de un miembro de usuario. VCDS funciona con su propio software (VAG-COM) y tiene más modestos que Rheingold, pero es más que suficiente para el aficionado de nivel y de los más importantes de la manipulación con el coche.

Hay en el mercado y completas clones de distribuidores de equipos con la capacidad y la etiqueta de precio. Pero estos aparatos difícilmente se va a adquirir un comprador privado. Es curioso que диагносты, incluso teniendo a mano ese equipo, a menudo recurren a la наборчикам de la tercera de aficionados de un grupo, para hacer todo tipo de pequeñas cosas — por ejemplo, restablecer el contador de la degradación del aceite o de intervalo. Los clones, fresados diagnósticos avanzados, son demasiado seriamente, incluso a un insignificante manipulación, haciendo un montón de comprobaciones adicionales.

Los mediadores y los bonos

En la selección del equipo juega un papel crucial la marca del vehículo, modelo, y de su generación, así como de los requisitos de usuario a las posibilidades de los dispositivos. Se puede estudiar el perfil de los foros de internet y comprar un adaptador apropiado y programas. Pensaron que el hombre necesita mucho tiempo para comprender todos los matices y adquirir adecuadamente trabaja un conjunto que satisfaga sus necesidades. Pero en este caso conviene ahorrar mediante la compra de productos en la tienda de AliExpress.

En el software legal para el diagnóstico de máquinas de una marca específica, докупаемое a la universal de diagnóstico de hardware Launch, usted pasará cerca de 2000 rublos. En el mercado hay versiones agrietadas. Alrededor de 3000 rublos se puede abrir para el diagnóstico de todas las marcas.En el software legal para el diagnóstico de máquinas de una marca específica, докупаемое a la universal de diagnóstico de hardware Launch, usted pasará cerca de 2000 rublos. En el mercado hay versiones agrietadas. Alrededor de 3000 rublos se puede abrir para el diagnóstico de todas las marcas.

La segunda opción es utilizar los servicios de empresas especializadas que se ocupan de la difusión popular de la maquinaria. El precio puede ser de dos a tres veces mayor, pero hay bonos adicionales. Estas empresas ofrecen preparadas y probadas soluciones a cada vehículo y las solicitudes del titular. En este caso, el comprador está exento de defectuoso y низкокачественного de hardware (el mercado lo es simplemente lleno), que se negará a trabajar en coche. En el caso extremo que componen el conjunto de gratis restitución. Estas empresas a menudo se dedican a la fabricación de adaptadores y de la distribución de software y, si es necesario apoyo técnico necesarios, enseñarán a usar el equipo. Además, el propietario recibe actualizaciones gratuitas del software.

Así es como se ve la interfaz de мультимарочной programa Launch en la pantalla de la tableta o el teléfono móvil. Para la comodidad de los datos que se pueden mostrar en forma de gráficos.Así es como se ve la interfaz de мультимарочной programa Launch en la pantalla de la tableta o el teléfono móvil. Para la comodidad de los datos que se pueden mostrar en forma de gráficos.

El promedio de amateur en el equipo vale la pena 3000-5000 de rublos. Su capacidad cubren las necesidades básicas de los propietarios de automóviles. Más graves conjuntos cuesta a eso de las 10 000 rublos. Como es muy adecuado para usuarios avanzados que saben a un especialista en el diagnóstico y quieren ocuparse de ella para sí. Para la comparación: клонированное el equipo de profesionales de nivel para CIEN cuesta 40 000-60 000 rublos.

La interfaz del popular programa de VCDS
(la evolución de la VAG-COM). En este diálogo muestra el registrador de datos. De la propuesta de una amplia lista de parámetros de usuario
selecciona el deseado de la lista y supervisa los cambios en el modo de testimonio
de tiempo real.La interfaz del popular programa de VCDS
(la evolución de la VAG-COM). En este diálogo muestra el registrador de datos. De la propuesta de una amplia lista de parámetros de usuario
selecciona el deseado de la lista y supervisa los cambios en el modo de testimonio
de tiempo real.

Incluso la más simple conjuntos son capaces de leer y descifrar los errores, y usted será capaz de por lo menos aproximadamente lo que pasó con la máquina y no se si esto conduce a graves daños. A veces incluso un superficial de la información suficiente para hacer el diagnóstico. Los conjuntos más en serio ayudarán a comprender más difíciles задачках. Por ejemplo, avanzados los dueños de algunos de los modelos del grupo Volkswagen hace mucho han aprendido a controlar el estado de la cadena de distribución de la divergencia de los ángulos de fase de distribución de gas en los árboles. Esto ayuda a tiempo de evitar la rotura de la cadena y, por lo tanto, evitar costosas reparaciones del motor.

Corredor programa de diagnóstico de BMW Rheingold — uno de los ejemplos добротного y de bajo coste del producto. El conjunto de software y el adaptador cuesta soportable 4500 rublos. Una de las ventajas de un programa de — la presencia de los esquemas eléctricos. Otras marcas que se encuentran en un portal, al que todavía hay que acceder.Corredor programa de diagnóstico de BMW Rheingold — uno de los ejemplos добротного y de bajo coste del producto. El conjunto de software y el adaptador cuesta soportable 4500 rublos. Una de las ventajas de un programa de — la presencia de los esquemas eléctricos. Otras marcas que se encuentran en un portal, al que todavía hay que acceder.

El programa de la BMW Rheingold contiene una guía detallada sobre la reparación de muchos de los modelos de BMW, así como la descripción del funcionamiento de los diferentes sistemas. Este es un tipo de referencia.El programa de la BMW Rheingold contiene una guía detallada sobre la reparación de muchos de los modelos de BMW, así como la descripción del funcionamiento de los diferentes sistemas. Este es un tipo de referencia.

Más caro, pero el equipo disponible cuando se tiene experiencia y aptitudes en absoluto renunciar a los servicios de CIEN, si, por supuesto, no se producirá específica de rotura contradictorias con los síntomas, con la que tendrá en cuenta sólo el profesional de diagnstico.

Además, el propietario puede rápidamente оздоравливать su coche fresco de las perforaciones de los bloques de control, activar útiles característica oculta de nuevo ya existentes o en forma oportuna a hacer la adaptación de la robótica de la caja a medida que su desgaste para prolongar la vida útil de servicio.

Con la compra de la maquinaria para el autodiagnóstico, es necesario recordar la regla importante: esto no es la panacea de todos los males. Y el hombre sin rey en la cabeza, armado con estos dispositivos, puede наломать un montón de leña. Pero al correcto uso de equipos de diagnóstico para mejorar el control por el estado del vehículo y permite ahorrar tiempo y dinero.

Gracias por su ayuda en la preparación de material de comando AVTOadapter.ru.

A sí mismo el director: escogemos девайсы informático de diagnóstico

A sí mismo el director: escogemos девайсы informático de la диагностикиФото: “al volante.La federación de rusia”

Залишити відповідь