no image

Apelar las multas de cámaras pronto estaremos de forma remota. Pero el sentido de algo?!

En el año 2020, después de 13 años después de la introducción de un sistema automático de violaciónes de las normas, los conductores la oportunidad de apelar los fallos de las cámaras a través del portal de госуслуг. Y también de forma remota a devolver el dinero por un error en выписанное la orden, si la multa ya pagada. Como esto va a funcionar, descubrió автоэксперт. Spoiler: el pronóstico es decepcionante.“Al volante”

El principal problema con multas de las cámaras es que al escribir la multa se ridícula de tiempo: a finales de 2018, esto es ocho segundos del tiempo de trabajo de los inspectores, que firmará ejemplares de la ordenanza. Lo que esto significa? Lo que en realidad nadie заморачивается el fin de comprender la situación de la carretera (de ocho segundos, lo cual es imposible), y todos los fallos consecutivos simplemente подмахивают firma electrónica.

Es por eso que la labor de las cámaras de la fijación de las infracciones se produce un montón de reclamaciones. Por ejemplo, muy a menudo, multan a los conductores, que han contorneado por la A‑banda de la escena del accidente o de obras. Para apelar esta multa, de forma remota, el conductor debe tener la calificación de la firma electrónica, que no hay casi nadie (una de las razones — que cuesta alrededor de 2000 rublos al año).

En electrónica de apelación hay otro escollo: a él es necesario adjuntar los originales de las pruebas de la inocencia del conductor o sus copias certificadas. Electrónica de notarios todavía no he visto, y cómo aplicar, por ejemplo, el original del testimonio de un testigo, en la ley no se establece. Es decir, incluso la presencia de la firma electrónica cualificada no siempre funciona. El conductor tiene que ir en el gbdd personalmente, traer testigos para la enseñanza presencial de la encuesta el inspector y gastar en esto mucho tiempo.

Como muestra de nuestra práctica, en promedio, para apelar obviamente errónea de la orden automovilista debe pasar todo un día de trabajo. Y el tiempo es, como se sabe, el dinero. Y si usted gana más de 1.500 rublos por día de trabajo, en el presente caso, la multa por salir en una banda que no tiene ningún sentido buscar la justicia. Es más fácil pagar en línea, sólo para no comunicarse con la burocracia. Más barato saldrá!

La situación, cuando una persona económicamente rentable para reconocer culpable y, de hecho, renunciar al derecho a la protección, чудовищна. Pero así está organizado el sistema, y, como supongo, es un hecho que no es una casualidad. En la salida de los funcionarios obtienen excelentes resultados: el porcentaje de apelaciones, tiende a cero, lo que les permite concluir acerca de la impecable labor de las cámaras. Puedo sugerir cómo se puede reducir el número de apelaciones, al cero absoluto: es necesario aceptar las quejas personalmente de los automovilistas sólo en la ciudad de Анадырь y exigir presentar el vehículo para su inspección. He aquí entonces exactamente nadie quejarse de no ser.

El sistema de apelación a través de la госуслуги, tal vez, debería de funcionar a finales de 2020. Y puede que no funcione. Sin embargo, hay un problema evidente: en el código de infracciones administrativas de la federación rusa en el año 2007 introdujo el principio de la presunción de culpabilidad del conductor cuando se confirma la violación de la cámara. Pero la evidencia de la violación de la cámara no suele ser.

En muchos casos, cuando incluso las fotos del vehículo no dispone supuestamente infractor. Y por correo de parte de los decretos simplemente no llega. Yo, pecador obra, y también, a veces, violo, pero en el correo me ha llegado un poco más de la mitad de todas las multas, y el resto, al parecer, se pierden por el camino.

La falta de confirmaciones de la culpa del conductor, en conjunto con el requisito de presentar electrónicos originales de las pruebas de la inocencia del conductor o copias certificadas puede hacer este суперсервис госуслуг inútil. Se permitirá apelar sólo a aquellos casos en los que la multa dado de alta en un coche, y llegó por usted.

Las situaciones más complicadas todavía se considerarán en favor del estado y de los propietarios privados de las cámaras.

Sobre la hoja de la indemnización del daño moral a los injustamente impuesta la multa, también, el discurso no va. Es sólo a través de la corte y la pérdida de tiempo del autor.

Especialmente deprimente el hecho de que el desarrollo de un sistema remoto de apelación de las multas con las cámaras de se personas desconocidas y se desconocen los criterios y opiniones de expertos en la materia y simples de los automovilistas, incluso no les interesan. Hay la preocupación de que, en 2020, veremos algo que simplemente no podemos utilizar. Y todo se quedará como todavía hay en una docena de años. Y allí, miras, vehículos no tripulados, por último, desplazara a la persona por el volante — y el problema con las cámaras desaparecerá por sí misma.

  • ¿Se puede golpear la injusta la multa? Se puede! He aquí un ejemplo.
  • Fiestas de año nuevo está a la vuelta, y muchos se juntarán encontrarlos fuera de la ciudad. Recomendamos reservar con antelación автобокс en alquiler o considerar su compra. La comodidad y la posibilidad de llevar más cosas — una parte integral de un descanso de calidad.

Autor: Pedro Шкуматов

Foto: depositphotos

Залишити відповідь