no image

Chinos турбомоторы: tienen un gran problema!

Los chinos activamente promovido en nuestro mercado vehículos con турбодвигателями. Experto “al volante” comparó el desarrollo de los constructores del universo, se instalan en el Geely Atlas y Haval F7, y descubrió que sus puntos flacos.Aleksey revin “al volante”Experto

Los fabricantes de vehículos, en su mayoría tratan el máximo tiempo posible mantener en la motora de la línea de атмосферники — la demanda de un bien. A veces incluso вычеркивают малообъемные турбомоторы, sustituyendo el безнаддувными unidades de mayor volumen de aire. Por ejemplo ir lejos no es necesario — en la transversal Hyundai Tucson, que se convirtió en parte comparativo de la prueba, publicado en la edición de septiembre de la revista “la rueda”, tiene motor 1.6 T‑GDi con inyección directa y turbocompresor. Días de este motor en nuestro mercado contados — lo reemplazará атмосферник 2.4 GDi comparable potencia. El mismo enroque hizo recientemente la firma Kia.

Los chinos, por el contrario, promueven activamente en nuestro mercado турбодвигатели. Geely Atlas de la primavera con un nuevo турбомотором volumen de 1,8 litros. En la gama de crossover Haval F7 — sólo наддувные unidades: 1.5 GDIT y 2.0 GDIT. Puede que los chinos conocen algún secreto? Familiarizarse con estos motores de cerca.

El motor de Satén no fue creado de la nada. Su abuelo, el motor JL4G18TD, el signo de rusos a los compradores de седану Geely Emgrand GT. El nuevo motor JLE‑4G18TD los chinos hicieron a sí mismos, pero, obviamente, no sin la ayuda de мотористов de Volvo, que pertenece al gigante chino. Añadido el ajuste de las fases de distribución de gas en la producción, optimizando el flujo de trabajo del motor en 21 cv más potente que el de su predecesor, el par subió 35 N∙m, y su regimiento es más amplio: 1500-4000 rpm/min

HavalHaval

GeelyGeely

Retrato de un motor de Atlas contiene rasgos de la mayoría de четырехцилиндровых de los motores con inyección directa y turbo. Cilindros DVVT (de entrada y de salida), dos балансирных eje para reducir la vibración. Лопастный de aceite de la bomba de velocidad variable proporciona lubricación de las piezas a bajas velocidades del motor y ahorra combustible, no quitando el exceso de potencia a altas revoluciones. Doble capa colector de escape integrado con una válvula de derivación reduce la pérdida de calor, aumentando la eficiencia de la propulsión. Soluciones interesantes – bomba del sistema de refrigeración, que está instalado en el bloque de cilindros en el lateral y una figura independiente de la correa del extremo posterior del árbol de compensación del eje, y el hueco de las válvulas de escape, lleno de líquido de sodio para una mejor refrigeración.

Двухлитровый motor, montado en un Хавейле F7, наддут ligeramente más pesados que los modelos del grupo Great Wall con él quitan un montón más de 200 de las fuerzas. Es probable, por lo tanto, y regimiento de par ya que en el motor de Satén, lo que repercute en las características de conducción en determinados modos.

Por la construcción de хавейловский 2.0 GDIT similar con motor de Geely. Nada excepcional: turbocompresor, inyección directa, administrados en la fase de distribución de gas de entrada y de salida, балансирные ejes. Y he aquí el motor 1.5 GDIT más avanzado. Por ejemplo, el sistema de CVVL regula la duración de la apertura y de la altura de elevación de las válvulas de admisión, lo que aumenta la eficiencia y la potencia. A una temperatura óptima del motor proporcionan dos termostato, prestan servicios en el bloque de cilindros y la culata. Por cierto, este motor está diseñado de forma independiente una subsidiaria de Great Wall Motors. En el proceso de trabajo de la compañía ha solicitado 91 patente.

Entretenidos los hechos se puede pescar, hurgando en el reglamento de las operaciones de servicio. Ambos fabricantes exigen cambiar el aceite cada 10.000 km Y es justificado, sobre todo si la máquina está en condiciones severas de ciudades rusas. Pero cambiar la bujía en el Atlas de cada 20 000 km o el filtro de combustible en F7 cada 10 000 km?! Y no son los únicos rashodniki, que serán tan frecuente es la sustitución. El mantenimiento de estos coches puede volar en un ojo de la cara!

  • ¿Cuáles son los motores (de los que todavía se venden) más fiables y “долгоиграющие”? Valoración de “la rueda”, en la que se reúnen más высокоресурсные el diseño de nuestro tiempo, usted encontrará en este enlace.

Foto: las empresas fabricantes

Залишити відповідь