no image

Cómo lidiar con заносом — instrucción adicional “al volante”

Los vehículos modernos están equipados multitud de hojas de ayudantes. ABS, ASR, ESP, Brake Assist y otros en el caso de una situación de emergencia en la carretera подстрахуют, выручат. Pero confiar ciegamente la electrónica no. El conductor debe ser capaz de salir de una situación difícil, de lo contrario, el accidente no se evita. Además, a veces electrónica puede no ayudar, sino, por el contrario, impedir.

A menudo situaciones de emergencia se producen debido a la deriva o deslizamiento del vehículo. Para empezar, de nuevo en las nociones. El patín es un trastorno del movimiento del vehículo a lo largo de la longitudinal del plano de la rueda. Es decir, cuando comienza a “pasear” en el eje trasero. Y la demolición es cuando la corrección exige ya el eje delantero de la máquina.

La tracción trasera

Esto es un clásico. Las ruedas de atrás, están empujando el coche hacia adelante, y da vuelta este. Es por eso que en la vuelta, en cuanto el conductor gira el volante para entrar en el virage, y se hace clic en el gas, las ruedas se desprenden en el giro y en el eje trasero tiende a superar a la parte delantera. Y se produce el deslizamiento. Luchar con él es necesario antes de que la máquina desplegará en 180 grados. Para ello, gire el volante en el lado de derrape y suavemente retire la varilla, es decir, dejamos ir el pedal del acelerador.

Para parar de derrape en el fondo de la unidad debe soltar el pedal del acelerador y gire el volante en la dirección del derrape.Para parar de derrape en el fondo de la unidad debe soltar el pedal del acelerador y gire el volante en la dirección del derrape.

Y, en ningún caso, haga clic en el freno! Esto sólo empeorará la situación.

Lo principal aquí — no замешкаться, trabajar volante antes de lo previsto. De lo contrario el coche no se estabiliza después de un resbalón, y va a la otra, entonces, en la tercera. Esto se conoce como la rítmica de patín. Cada vez que su amplitud aumenta, y coger el coche cada vez es más difícil. En particular, como es fácil adivinar, en el invierno. Termina esto, como regla general, es lamentable — en la cubeta o en встречке.

Así, la rítmica de patín se ve en la teoría.

Y así, en la práctica.

Para reducir el riesgo de patinar en invierno la carretera, debe respetar el modo de velocidad, frenar antes de la curva y con la suficiente antelación elegir la transmisión, en la que este giro de pasar. Si el camino resbaladizo, mejor optar por la transferencia de más abajo, la caja de traducir en modo manual y elegir de, digamos, la tercera o la segunda transferencia.

Para no sentirse como una vaca sobre hielo, puede utilizar la parte exterior de la rotación. Por lo general hay un montón de nieve, y en el medio y en la parte interior de виража — hielo. Los neumáticos se meten por la nieve, por lo tanto, como dicen los deportistas, aparece “derzhak”. Así la rotación puede pasar más seguro y más rápido.Para no sentirse como una vaca sobre hielo, puede utilizar la parte exterior de la rotación. Por lo general hay un montón de nieve, y en el medio y en la parte interior de виража — hielo. Los neumáticos se meten por la nieve, por lo tanto, como dicen los deportistas, aparece “derzhak”. Así la rotación puede pasar más seguro y más rápido.

Trabajar los pedales necesita sin problemas, pero si desea reducir la velocidad antes de girar, pisó el freno con fuerza y valentía. El sistema ABS no dará bloquearse las ruedas. Abs (sistema no reduce la distancia de frenado, como es a menudo erróneamente afirman, pero le permite mantener el control sobre el vehículo. Entonces existe la posibilidad de girar el volante, de escapar de los obstáculos o se aproxima el vehículo. Acortar la distancia de frenado es capaz el sistema Brake Assist — amplificador de frenado de emergencia. Electrónica aumenta la presión en el sistema de frenos, no esperar a la del conductor completo el pedal del freno. Esto permite empezar a frenar un poco antes, y con la máxima intensidad.

En muchos coches modernos, independientemente del tipo de actuador hay y de estabilidad ESP. Se impide el desarrollo de derrape o demolición de un coche. Sin duda, un sistema útil y ayudar en situaciones difíciles, pero, por desgracia, no es la panacea de todos los males. Si el conductor ha escogido con la velocidad en la entrada en la vuelta, electrónica, primero подтормозит las ruedas y, a continuación, reducirá el suministro de combustible y retirar el vehículo derrape de gas será imposible. El conductor se convierte en el espectador.

En la mayoría de las máquinas modernas tienen la función de apagado automático del sistema ESP. Clic en el botón, o a través del menú борткомпьютера. Como regla general, se desconecta cuando no el propio sistema de estabilización y control de tracción ASR. La última trabaja en conjunto con el ESP, el ABS y otros electrónicos asistentes. Desactivar el ASR es necesario, si su vehículo está atascado en la nieve o no puede entrar en el resbaladizo de la subida. Entonces la electrónica no va a ralentizar las ruedas, y superar la subida será más fácil.

La tracción delantera

En переднеприводном coche lo importante es no tirar el gas.En переднеприводном coche lo importante es no tirar el gas.

Este tipo de accionamiento más popular. El patín en traccin delantera de la máquina se produce por la misma razón que en el fondo de la unidad. Tiró bruscamente el volante o frene — bienvenido a la zanja!

Tiran y dan vuelta a la máquina aquí las ruedas delanteras, debido a la regla principal — en ningún caso, de no lanzar el gas. Incluso si la alimentación “fuimos a dar un paseo” a algn lado — no de miedo. Este líder llevarn tanto en recta como en curva. Y de nuevo la regla importante es no tocar el freno, desplegará!

En la salida de la curva, si el tocado con el gas, el eje delantero puede comenzar a demoler en la parte exterior de la виража. Asustarse no es necesario: en el borde de la carretera de nieve, y los neumáticos por él зацепятся, deteniendo el deslizamiento. Pero es mejor no llevar y levantar el pie del acelerador. Por lo tanto, el conductor de la carga la parte delantera del vehículo y aumenta la carga aerodinámica y, como consecuencia, el embrague a través de “freno de motor”. Esto ayuda a estabilizar la máquina y reduce la posibilidad de la demolición de la parte delantera del eje. Recuerde: cuanto más pequeño de los deslizamientos más estable es la máquina y el movimiento más seguro.

Tracción

Tracción a las cuatro ruedas hielo — el más estable. Él hasta el último que se adhiera a todas las ruedas de la capa, pero…tracción a las cuatro ruedas hielo — el más estable. Él hasta el último que se adhiera a todas las ruedas de la capa, pero… …el fracaso en una racha de tracción total de la máquina se produce bruscamente, y para ello debemos estar preparados….el fracaso en una racha de tracción total de la máquina se produce bruscamente, y para ello debemos estar preparados.

Junto a las cuatro ruedas de coches multitud de diseños, que en mayor o menor medida afectan a la gestión. Por ejemplo, en máquinas de montar el eje delantero (como Volkswagen Amarok, Toyota Fortuner, Isuzu D-Max), puede utilizar los métodos pertinentes para заднеприводных máquinas. Los vehículos con вискомуфтами (Toyota RAV4, Honda CR-V, el Ford Kuga) permiten detener las ruedas traseras стояночной el sistema de frenos y utilizar algunas de las técnicas para la conducción de traccin delantera de la máquina. Hay procedimientos generales de control: sobre el freno en el resbaladizo de la gira de nuevo olvidamos, gire el volante en el lado de derrape y guardamos el gas. Suelte el pedal y la máquina inmediatamente заскользит salir de giro en las cuatro ruedas.

Polnoprivodniy el coche hasta el último se mete por el camino. Él es el más estable de los tres tipos de accionamiento. Pero el fracaso en el deslizamiento se produce bruscamente, y esto debe tenerse en cuenta. Trabajar de gas en cualquier caso es necesario suavemente. Con la suficiente tiro de la máquina seguirá siendo manejable.

***

Trucos контраварийного de conducción aplican para corregir el error, que el conductor ya había hecho. No llevarlo a ella, la previsión de la situación de dificultad. Si el invierno es el camino mal limpiada/iluminado/ve en ella el hielo, y por un giro brusco – de antemano сбавьте la velocidad y tenga cuidado. Buena suerte en el camino!

Foto: las empresas fabricantes de

Cómo lidiar con заносом — instrucción adicional “al volante”Como lidiar con заносом — instrucción adicional “al volante”

Залишити відповідь