no image

Control de crucero con sus manos — la instrucción sp

El sistema de control de velocidad de crucero hasta que no se convirtieron en equipamiento estándar. Por lo tanto, muchos de los establecen por sí mismo, el bien que en el mercado hay listas de juegos o conjuntos constituidos a partir de un bloque de cableado y de los órganos de control. Medida en que son útiles en la labor de los dispositivos diseñados para los modelos populares como Соляриса, Дастера y Donaciones, y cómo montar en puertas de garajes condiciones?Revin aleksey “al volante”ExpertoКолодочкин miguel “al volante”Experto

Control de crucero (angl. cruise control, él. Tempomat) es un sistema automático de la velocidad del vehículo sin la ayuda de un conductor, independientemente de los factores externos — ascensos y descensos de la carretera, la dirección del viento, la carga en el vehículo. En докомпьютерные tiempos de equipar la máquina dispositivo similar fue problemático, aunque algunos artesanos buscaran la forma de fijar en una posición determinada acelerador, creando la ilusión de mantener una velocidad constante en una carretera. Cuando llegó al poder, la electrónica, la tarea más fácil: sólo debes amistar control de crucero con el sistema de control de interruptor de potencia de la unidad.

Los productores producen conjuntos listos para la instalación propia, constan de un componente electrónico, el cableado y los órganos de control. Para simplificar la conexión a los conectores específicos de la red de a bordo, estos grupos generalmente están coordinando para el grupo de coches, que no son universales. En particular, para estos modelos populares con acelerador electrónico, como el Hyundai Solaris, Renault Duster y la Lada de la Subvención, se acercará el dispositivo Drivenge y el Jet-crucero KH. Hemos decidido evaluar sus pros y sus contras — la complejidad de la instalación, facilidad de uso, la claridad de la obra.

Ambos gadget rusos, sus declaraciones de capacidad similares. Ambos son ideales para coches como mecánico, y con transmisión automática. La verdad, en la mecánica después de cada conmutación de transferencia de valor de consigna de velocidad se restablecerá y se necesitará una nueva inclusión. Y aún cuentan con similares opciones: el Jet-crucero KH es джеттер, el Drivenge — pedal booster.

La instalación de ambos sistemas requerirá considerable queja bajo el panel de instrumentos.La instalación de ambos sistemas requerirá considerable queja bajo el panel de instrumentos.

Джеттер y pedal booster

Después de la instalación de un dispositivo de ocasion, como regla, de lo contrario, comienza a reaccionar en el pedal del acelerador, sin característico de retraso. Esta respuesta genera la ilusión de mejorar la dinámica. Está claro que ninguna mejora real, y no puede ser, ya que el firmware de “cerebros” del motor gadget no cambia. Él sólo altera ligeramente la mano de la característica del pedal del acelerador: en la misma posición del acelerador en el motor se sirve más combustible, por lo que se crea la impresión de que el coche ha ido más fácil y dinámico. Cuando este максималка y la intensidad de la aceleración con presionado “en el suelo” pedal ni un ápice de crecer. El mismo efecto se puede lograr sin ningún tipo de джеттеров — basta con pisar con más fuerza el pedal. Obsérvese que ningún daño al motor, tales sistemas no causan — sin embargo, y el uso no traen.

Al instalar un sistema de Drivenge prepárate para construir aquí un conjunto de cables y conectores de los bloques.Al instalar un sistema de Drivenge prepárate para construir aquí un conjunto de cables y conectores de los bloques.

Instalado — visto

En ausencia de adecuadas habilidades de comunicación con equipos electrónicos de los coches modernos es mejor no hacerla independiente de la instalación de estos dispositivos. En primer lugar, esto se refiere a un sistema Drivenge: nos провозились de más de dos horas. Jet-crucero KH se pudo instalar el doble de rápido.

Drivenge. La queja mucho. Drivenge — sistema ramificado, con multitud de conectores que se debe conectar en el subsuelo debajo del panel frontal. Agujeros en la cubierta de la columna de dirección para la instalación de la palanca. Se ve qué es la administración de varios torpe: pulsar-que no es sólo un lugar para кнопочек! Y el diseño de хилая: fijación a una cirugía facial diferente y no puede ser. Y los cables en los conectores de la costura poco fiable.

Jet-crucero KH. Instalar mucho más fácil. Colocar cargos con alimentación autónoma en dos pilas comunes en cualquier en un lugar conveniente — aunque bajo el brazo izquierdo, aunque bajo derecha. Taladro necesita es que al instalar el led indicador. Nada de la perforación, si poner el indicador a través de la ranura adecuada, lo que hicimos en los primeros experimentos. Brevemente — venga, pero, en general, hacer un poco de несолидно.

Drivenge, Rusia. La unidad de control de velocidad de crucero con pedal бустером.Drivenge, Rusia. La unidad de control de velocidad de crucero con pedal бустером.

El precio aproximado de la 8600 rbl.

El dispositivo le permite activar el control de crucero como en el actual, y en la última circular a la misma velocidad. Cambio de los ajustes con el pedal del acelerador o los botones con el paso de 1 km/h apagado Automático — cuando se pulsa el pedal de freno o de embrague. El rango de 20 a 160 km/h, la Función de “pedal booster” tiene tres modos de funcionamiento: “economía”, “dinámica”, “deporte”. Tiene la capacidad de mantener el aumento de la frecuencia de rotación del cigüeñal en ralentí — por ejemplo, para el calentamiento del motor. En el modo “sport” el pedal parece demasiado brusco, y que es “económica” de la tarde como modo invierno en la nieve y resbaladizas carreteras.

Jet-crucero KH, rusia. El control de crucero.Jet-crucero KH, rusia. El control de crucero.

El precio aproximado de la 11 200 rub

Hay un sonido de alerta se alcanza o se supera el propietario de un umbral de velocidad. El paso de instalar — 1 km/h, el rango de 40 a 150 km/h. Cambio de los ajustes con el pedal del acelerador o botones. Apagado automático — cuando se pulsa el pedal de freno o de embrague. Джеттер con alimentación autónoma da cuenta de uno de tres modos: “altavoz”, “turista” o “deporte”.

Características de la explotación

Los que ha viajado en los vehículos equipados con miembros del “круизами”, este producto es más probable, no llaman — no muy bien, se ven нереспектабельно. Pero si para alguien como juguetes de la novedad, pueden caer a la corte.

Y no se si es peligroso andar con estos dispositivos, si de repente a fallar? Estamos, de hecho, han intervenido en la plantilla de los equipos eléctricos, rompiendo algunos de la cadena de mando de la máquina… Comprobado — en caso de desconexión de la alimentación de ambos sistemas la oportunidad de conducir el coche se conserva. Por lo tanto, el antiguo principio de “no hacer daño”, los fabricantes de ambos dispositivos no se han roto.

Drivenge. Siempre quieren hacer clic en el nuevo подрулевой “la palanca”, que, además, “respira”, junto con la cubierta подрулевой de la columna.

Jet-crucero KH. El mando no iluminación: en el oscuro campo de la pista tiene que manipular al tacto. La indicación sólo funciona en el momento del disparo.

Después de instalar el sistema Drivenge tendrás подрулевой “la palanca”, que en realidad no es la palanca, sino que simplemente fija el elemento con tres botones.Después de instalar el sistema Drivenge tendrás подрулевой “la palanca”, que en realidad no es la palanca, sino que simplemente fija el elemento con tres botones.

Controlado por el sistema Jet-crucero KH inalámbrico пультика, que se puede pegar en cualquier lugar.Controlado por el sistema Jet-crucero KH inalámbrico пультика, que se puede pegar en cualquier lugar.

Apostar o no apostar?

Una respuesta clara no. Para los amantes de los gadgets de las emociones positivas de “cruceros” y джеттеров, probablemente superen negativo de los altos precios y fascinantes de la apariencia. En una contra, se puede atribuir a la intervención en el control de la electrónica del coche, que ni garantía, ni el servicio, ni la ley, no dan la bienvenida.

Más nos gustó Jet-crucero KH: él es más caro, pero es más fácil de instalar. Sí, y la ubicación de la consola en el salón se puede elegir según el gusto.

Control de crucero con sus manos — la instrucción ЗРКруиз control de sus manos — la instrucción ЗРФото: Viveros jorge

Залишити відповідь