no image

Cuánto me puedo ahorrar combustible, si a detener aire acondicionado?

Un poco. Además, conducir con las ventanas abiertas puede ser más caro.Aleksey revin “al volante”Experto

Hemos puesto a prueba en varias editoriales vehículos.

Empezamos con el régimen de ralentí en el aparcamiento. Cuando está el motor está caliente, la diferencia en el gasto de combustible con encendido y apagado del compresor del acondicionador de aire de los equipos de a bordo, así como sobre los instrumentos de investigación fue de 0,2–0,5 l/h.

Y cuando el vehículo se desplaza el compresor gira más rápido. Su velocidad de giro es proporcional a las vueltas del cigüeñal del motor. La mayoría de los coches ningún ajuste de rendimiento no: potencia siempre es completa. Y en este modo, el compresor del acondicionador de aire comienza a tirar hacia usted hasta 4-6 cv de potencia. Al hacerlo, el consumo de combustible aumenta en aproximadamente 1 l/100 km.

Sólo no creo en los mitos de que las ventanas abiertas más barato del acondicionador de aire. No, no es así. A gran velocidad (100 km/h) completamente descendidos de vidrio tan aumentan la resistencia aerodinámica del vehículo, que ir con la inclusión de aire acondicionado se vuelve más rentable. Potente remolino de corrientes, caminando por el pasillo, puede llevar hasta 2 l/100 km Y con el aumento de la velocidad de estas pérdidas están aumentando.

  • 7 inusuales formas de ahorro de combustible recogidos en esta selección.
  • El servicio oportuno de automóvil y el uso de aditivos probados de SUPROTEC y VALENA no sólo reducirá el consumo de combustible, sino también продлят el plazo de funcionamiento de su máquina.

Foto: depositphotos.com

Залишити відповідь