no image

Cuatro problemas de la estufa: diagnóstico de sus fuerzas

Los expertos de “la rueda”, explican cómo evaluar la naturaleza del problema es proteger de los gastos para la reparación.Aleksey revin “al volante”ExpertoMiguel Колодочкин “al volante”Experto

La fuente de calor en el vehículo — motor (coches eléctricos no cuenta). Su temperatura de trabajo — alrededor de 80 a 90 grados. El exceso de calor a través de un disipador de calor, pero con la llegada de los fríos parte de ese calor va en la calefacción del habitáculo.

El proceso normalmente es así. En el calefactor se introduce el aire exterior o, si está en el modo de recirculación, внутрисалонный. Él pasa a través de filtros de habitáculo filtro evaporador del aire acondicionado (si lo hubiere), y luego o bien a través del radiador de la calefacción, o delante de él, dependiendo de la voluntad del conductor. A continuación, con la ayuda de válvulas de aire se dirige a las áreas determinadas: en el cristal, en la cara o en los pies.

Con el diseño de la compasión. Ahora, acerca de las razones por las que es simple, aparentemente, el sistema puede забастовать.

Esquema del movimiento de aire en un sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado:
1 — radiador de la calefacción; 2 — la válvula del regulador de la temperatura; 3 — el evaporador del acondicionador de aire; 4 — la cabina del filtro; 5 — la válvula del sistema de recirculación de aire; 6 — el electroventilador.Esquema del movimiento de aire en un sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado:
1 — radiador de la calefacción; 2 — la válvula del regulador de la temperatura; 3 — el evaporador del acondicionador de aire; 4 — la cabina del filtro; 5 — la válvula del sistema de recirculación de aire; 6 — el electroventilador.

1. No se calienta el líquido refrigerante

A menudo sucede que el motor aún no caliente, y el conductor ya entra en pánico. Si bajo el capó наддувный diesel o de gasolina turbo de inyección directa, tendrá que esperar mucho tiempo! La eficiencia es más alta que la de la atmósfera de los motores, es decir, mayor que la energía se convierte en trabajo útil, y no en calor, porque estos motores se calientan más lentamente. En el movimiento de calentamiento se acelera, y eso significa que la estufa antes задует de aire caliente.

El motor no puede entrar en calor debido a un error — por ejemplo, si ha funcionado mal el termostato. Cuando la válvula pierde la integridad, el líquido de la bomba continuamente lleva el líquido refrigerante en un gran círculo a través del radiador. Y ha habido más de комичные de la situación: en los viejos tiempos, muchas de las новенькие volga no querían entrar en calor porque no tenían termostatos — перегонщики quitaban a ellos por el camino de la fábrica al lugar de la venta. El método de tratamiento es simple: la instalación de un nuevo termostato.

Más desagradable y трудноустранимая fallo la mala circulación de refrigerante a través del radiador de la calefacción. Las causas? Загибаем los dedos: el disipador de calor se ha escondido de sedimentos (o medicamentos para la solución de fugas), перегнулись las mangueras, no funcionan los grifos calentador (normalmente esto ocurre después de la intervención de incompetentes de la reparación). Hay más exóticos de la causa de de bolsas de aire en el radiador de la calefacción hasta изъеденных corrosión impulsores de las bombas. Los métodos de reparación también son: limpiar, enderezar, reemplazar.

Por último, si en la calle real колотун (bajo menos un treinta), es para acelerar el calentamiento del motor no se olviden de por lo antiguo de la recepción, como картонка antes de las ranuras del disipador de calor. No estético, pero de manera eficiente. Ayuda especial con una manta bajo el capó.

2. No se calienta el aire

Anticongelante caliente, y el calor no? Probablemente, el aire de un lugar donde “atrapado” por el camino, por ejemplo en засоренном aéreo filtro. Otro sospechoso — evaporador de aire acondicionado, a través de la cual el aire debe pasar siempre. Tal vez, él también está obstruida. Esto ocurre frecuentemente durante largos sin cabina del filtro. Método de reparación es sencilla: comprar un filtro nuevo, tratar de limpiar el evaporador, y si no resulta lo sustituya.

En el entrados en años máquinas disipador de calor del calentador a menudo adquiere la capa del polvo, que, bajo la influencia de la temperatura con el tiempo a machamartillo puede a sus superficies. La eficiencia en el trabajo de la estufa cuando inevitablemente se reduce, ya que la suciedad transmite el calor es mucho peor que limpias las placas de metal.

3. La válvula no ampara

Si la válvula que dirige el aire o a través del radiador de la calefacción, o en el rastreo, con el tiempo comienza a actuar, y parte de ese aire frío (y de todo!) va más allá del radiador de la calefacción sin calefacción. Cuánto tiempo y dinero que tiene que gastar en la reparación? Si se atasca el actuador de la compuerta, en general, ayuda a la limpieza y lubricación. Y si la válvula se ha deshecho en pedazos, hay que buscar en el desmontaje de la misma — no comprar el mismo bloque del calentador en el ensamblaje de la pantalla. El costo de operación de sustitución depende del coche y de la complejidad de los sistemas de calefacción.

4. Problemas eléctricos

Uno de los más frecuentes de problemas eléctricos en los vehículos con control manual del calentador — rotura del ventilador. Donde es más difícil buscar la causa en el caso de máquinas con control de temperatura. Automático conoce como todas las compuertas y el ventilador, y para la determinación exacta de la avería es aconsejable leer los códigos de error. Algunos sistemas se pueden diagnosticar los posibles mismo, pulsando una combinación de teclas, pero más a menudo tiene que recurrir a los profesionales con los escáneres.

El uso correcto del calentador

Después de arrancar el motor, ponga una pequeña velocidad de rotación электровентилятора. Inmediatamente dirija el flujo de aire en el parabrisas: que se calienta poco a poco, y no salto, de lo contrario se puede reventar por el fuerte aumento de la temperatura diferencial. No cambie antes de tiempo la velocidad de rotación del ventilador de la mayor — obtiene sólo frío, corrientes de aire, ya que непрогревшийся radiador da demasiado poco de calor. Al principio utilice el sistema de recirculación, ya que calentar el más caliente de la cabina del aire es más fácil que забортный. A medida que el calentamiento desactive la recirculación, para que el vidrio no запотевали.

  • 6 errores para el conductor, debido a que se rompe aire acondicionado, hemos analizado aquí.

Залишити відповідь