no image

De aspiración natural o turbo — ¿qué motor es mejor?

Los tiempos, cuando el motor sobrealimentado y un desplazamiento de la pena temer como el fuego, han pasado. Y reclamaciones a él ya se parecen a los prejuicios.

Даунсайзинг camina por el mundo, y cada vez más de las máquinas, incluso fiscales, hacen малокубатурными motores sobrealimentados. Pero muchos entusiastas de los coches todavía tienen miedo de tales motores. Y no puede porque tiene miedo de mamá, como su dibujan los alumnos de primer grado?

En el entorno de los automovilistas que ha sido ampliamente difundido, el siguiente punto de vista: turbo es un motor con él de forma constructiva es demasiado compleja, él es el aumento del consumo de aceite, tales motores fríos. La palabra que mejor que con ellos no se unen. Algo de esto es cierto?

A la fiabilidad de la турбодвигателей del consorcio Volkswagen realmente eran las preguntas. Especialmente a los primeros a los motores de pequeño volumen (1,2 y 1,4 l) de las series CBZ o SISTÉMICAS. Ha habido casos, cuando el desgaste excesivo del grupo de cilindros alcanzaba valores críticos ya después de 100 mil kilómetros. Esto es así por dos razones objetivas. La primera se refiere a las condiciones de la explotación. Малообъемные los motores no les gusta, cuando la aguja del tacómetro pasa mucho tiempo en la zona roja, si el motor no se caliente hasta la temperatura de trabajo. Se calientan duran más, mientras que la mayor carga en frío el estado acompañada de un mayor desgaste. Bueno y la otra razón es que cuanto menor sea el tamaño de los elementos del mecanismo de cigüeñal (КШМ) y de distribución (grm), el hecho de que el desgaste más rápido.

Uno de los más populares турбомоторов en nuestro mercado — фольксвагеновский ЕА211 cilindrada de 1,4 litros.Uno de los más populares турбомоторов en nuestro mercado — фольксвагеновский ЕА211 cilindrada de 1,4 litros.

En europa el principal motor del grupo VAG se convierte en 1,5 litros de EVO. En la base de todo el mismo bloque ЕА211. Pero hay diferencias. Por ejemplo, líquido intermedio enfriador de aire. Una de las principales características de este motor — se trabaja sobre el ciclo de miller.En europa el principal motor del grupo VAG se convierte en 1,5 litros de EVO. En la base de todo el mismo bloque ЕА211. Pero hay diferencias. Por ejemplo, líquido intermedio enfriador de aire. Una de las principales características de este motor — se trabaja sobre el ciclo de miller.

La fiabilidad de турбомотора

Los problemas de fiabilidad han sido relevantes para la primera línea de фольксвагеновских motores finales de la última década. Con el tiempo, la fiabilidad de la наддувных de los motores se pudo mejorar notablemente. Por supuesto, hablar de la enorme sobre actuales tiempos recurso viejos атмосферников de los 90, no cae. Pero con el recurso de los modernos motores de similar potencia sin carga duración de la misma ЕА211 (1.4) es comparable. Y el hecho de que el número de visitas de garantía en el último tiempo muy reducido, lo confirma. Por cierto, una situación similar tiene lugar con фордовским турбомотором de la serie EcoBoost.

Una popular línea de турбомоторов — EcoBoost de Ford. Los motores de cilindrada de 1,5 litros se puede ver en Фокусах y Куге, a 2 litros — en el Mondeo.Una popular línea de турбомоторов — EcoBoost de Ford. Los motores de cilindrada de 1,5 litros se puede ver en Фокусах y Куге, a 2 litros — en el Mondeo.

La complejidad de la construcción

Si hablar sobre la complejidad de los diseños, algunos de los modernos атмосферники de esta parte no ceden турбированным a los motores. Changing de admisión líneas, inyección directa, el ajuste de la sincronización de válvulas, muy ligeros detalles КШМ, todo esto se encuentra en los motores sin turbo. Por lo que la única graves diferencia estructural sigue siendo el mismo sobrealimentación.

Un largo período de calentamiento

En cuanto a los problemas de un largo calentamiento y, como consecuencia, el frío de la cabina, que se pueden resolver. El método más fiable: el uso adicional de la batería eléctrica. En el caso de un motor con la ЕА211 los ingenieros han utilizado otra técnica: el colector de escape integrado en la culata. Y el motor se calienta un poco más rápido, y lo más importante — por la cantidad de calor para el salón ha aumentado.

A la misma potencia de la máquina con наддувным motor siempre deja detrás de un coche con motor resistente a la intemperie de similar potencia durante la aceleración. Toda persona tiene ocasión de hacer una comparación de este tipo, esto confirmará.A la misma potencia de la máquina con наддувным motor siempre deja detrás de un coche con motor resistente a la intemperie de similar potencia durante la aceleración. Toda persona tiene ocasión de hacer una comparación de este tipo, esto confirmará.

Que el turbomotor mejor atmosférica?

Tiene наддувных motores y ventajas serias antes de атмосферниками. En primer lugar, se trata de retroceso. Basta con mirar en el exterior de rápido caracterización de tales motores. El motor turbo de máxima potencia y, lo más importante, par están disponibles en un amplio rango de revoluciones. Y si la potencia de todos modos se logra a altas revoluciones, el par en los motores modernos con un motor sobrealimentado de veces y está disponible con 1500 rev/min Y un estante de ese momento, se extiende hasta altas rpm. Para lograr ese tipo de características de los motores atmosféricos casi imposible. Ellos regimiento de torsión y potencia notablemente elmismo. Además, el valor máximo de par de giro el motor atmosférico es siempre menor que el de similar potencia турбированного. Su granito de arena hacen una serie de opciones КШМ y de inversion. El menor peso de las partes giratorias турбодвигателя, por definición, permite más rápidamente en el trabajo de impulso y reduce las pérdidas mecánicas. De aquí y de mejor rendimiento y menor consumo de combustible.

El secreto de una buena dinámica de aceleración de coches con турбомотором — ancho del regimiento de par máximo. Por lo que a menudo comienza con 1500 rpm/min En la foto externo de la autopista de la característica de la фольксвагеновского motor ЕА211.El secreto de una buena dinámica de aceleración de coches con турбомотором — ancho del regimiento de par máximo. Por lo que a menudo comienza con 1500 rpm/min En la foto externo de la autopista de la característica de la фольксвагеновского motor ЕА211.

Para la comparación se puede ver en la caracterización del атмосферника. No en el valor máximo de la potencia y de par, y en el impulso, en el que se logran. El rango es mucho más y se movió en dirección a gran velocidad.Para la comparación se puede ver en la caracterización del атмосферника. No en el valor máximo de la potencia y de par, y en el impulso, en el que se logran. El rango es mucho más y se movió en dirección a gran velocidad.

Así que tiempos, cuando el motor sobrealimentado y un desplazamiento de la pena temer como el fuego, han pasado. Y reclamaciones a él ya se parecen a los prejuicios. Su fiabilidad se convirtió en mucho más. Y nuestra redacción Volkswagen Golf VII, проехавший más de 80 mil km y que no ha producido los problemas, esto ya confirma. Bueno, a estas deficiencias, de hecho, quedan dos. El primero — el aumento del consumo de aceite, que está relacionado con el constructivas características de esos motores. Y el segundo más bajo de calor retroceso. Pero este problema se retiró a un segundo plano gracias a la adicional de baterías eléctricas, y por lo movimientos, como la integración del colector de escape en la culata.

De aspiración natural o turbo — ¿qué motor es mejor?

Foto: las empresas fabricantes

De aspiración natural o turbo — ¿qué motor es mejor?

Залишити відповідь