no image

De muelle, hidráulica, neumática: ¿cuál es la mejor suspensión?

Cada uno de los tres tipos de suspensión tiene sus ventajas y desventajas. “Hydra” y “pneuma” que puede ser muy costoso para el propietario, y esto debe tenerse en cuenta cuando se selecciona la máquina.Cirilo Милешкин “al volante”

A fin de cuentas la cuestión de la selección de la suspensión, como tal, para el mismo modelo de la máquina se produce muy raramente. En la inmensa mayoría sometida a un tipo de vías. Y si hay una alternativa, por lo general depende del nivel de equipamiento: embalado en el completamiento y la suspensión sea avanzada.

Sin embargo, si usted elige de varios modelos, tipo de construcción puede ser crucial. Especialmente si se trata de подержанном coche, reparación de la cual puede ser a un costo comparable con su precio.

La suspensin de

La forma más sencilla de “hierro” de la suspensión se aplica en la mayoría de los modelos. La abundancia de opciones constructivas permite colocarla y a los субкомпакты, y graves de los suv, y en el modelo deportivo.

El diseño es trabajada desde hace décadas, lo cual resulta en dos de los principales virtudes. Con el debido nivel de ingeniería, muelles, palancas y amortiguadores juntos proporcionan un coche ideal de su clase y de los hábitats de comportamiento. Y la abundancia de los productores de la vuelta de la baratija en la reparación de: opciones en el mercado de los recambios de la masa.

Фольксвагеновская la plataforma MQB — uno de los mejores y más comunes de los representantes de los muelles de esquema.Фольксвагеновская la plataforma MQB — uno de los mejores y más comunes de los representantes de los muelles de esquema.

A pesar de la relativa simplicidad, en los muelles de la suspensión se puede lograr modificando las características. Para ello, se aplican los resortes de diferentes formas y con paso variable el bobinado. A veces estas se complementan de adaptación de los amortiguadores con control electrónico, que cambian el grado de rigidez a petición del conductor. El comportamiento del vehículo varía en cantidades relativamente pequeñas de menos, sin embargo, la diferencia puede sentir, y las opciones de los fabricantes aplican activamente. Incluso en el relativamente disponibles modelos.

En los contras, puede grabar la complejidad de la implementación en la misma máquina al mismo tiempo la suavidad de la disolución de las carreteras y la sólida capacidad de gestión para el buen asfalto. Aunque la excepción a veces suceden. Y aún многорычажные esquemas son bastante engorrosos, que impone limitaciones a los constructores.

Suspensión neumática

Desde el comienzo de la década de 2000 la neumosuspensin se convirtió en la norma, el primero en representación de los sedanes y, a continuación, llegó a grandes suv. En las máquinas de la clase de negocios es más raro, y como excepción, a veces incluso en los modelos en el segmento medio. Así, “pneuma” en la lista de opciones que el Mercedes C-Class. Populares marcas no utilizan en absoluto, a no ser que en el tope de gama de modelos de la gama como el Volkswagen Touareg y Phaeton.

Los muelles y amortiguadores aquí reemplazados por sellada la cámara de aire en el interior. A través del juego la presión de la suspensión cambia la rigidez y la altura de la altura. Y en el rango de decenas de milímetros, adaptándose a la autopista, y al mal estado de los caminos. Por esto el sistema neumático y valoran en primer lugar.

Neumáticos de soporte pueden aplicarse o bien sólo en la suspensión trasera, para mantener el nivel de la carrocería en caso de carga o “round robin”. La última opción es más frecuente, la primera en la década de 2000 amaban a utilizar en la BMW.Neumáticos de soporte pueden aplicarse o bien sólo en la suspensión trasera, para mantener el nivel de la carrocería en caso de carga o “round robin”. La última opción es más frecuente, la primera en la década de 2000 amaban a utilizar en la BMW.

El reverso de la técnica навороченности es siempre menor fiabilidad. Eso es con “пневмой” acerca de la durabilidad de la terminal se puede olvidar. Si la suspensin de los caminos buenos es fácil alejarse de 150 000 km y más sin intervención alguna, con пневмобаллонами este enfoque, probablemente no pasará. No menos importante en su corta vida juega eterna federación de suciedad, протирающая de la pared de la cámara.

La recuperación de la suspensión costará mucho más caro que el de la reparación de los muelles. Incluso cuando se utiliza el chino пневмобаллоны, en abundancia se encuentran en el mercado. La compra de las piezas de repuesto originales taladra un agujero en el presupuesto de cientos de miles de rublos: el anciano S-Class o Audi A8 pueden costar más barato.

Suspensión hidráulica

Los franceses no fueron una, si no crear algo original. Гидропневматическую la suspensión Citroen inventado y aplicado todavía en la década de 1950. Casi siete décadas de que siga siendo la característica principal de la máquina, con шевронами en el logotipo y dejó en 2017-m con la terminación de europa Citroen C5.

Citroen C5 — el último portador de la única гидропневматической de la suspensión. Sus hábitos de conducción realmente son muy diferentes de las máquinas sobre los resortes, por lo que el modelo y ценима fans.Citroen C5 — el último portador de la única гидропневматической de la suspensión. Sus hábitos de conducción realmente son muy diferentes de las máquinas sobre los resortes, por lo que el modelo y ценима fans.

La parte demandada es un híbrido clásico de los muelles y neumática esquemas. Para la amortiguación se utiliza y el aire y el líquido. El aclaramiento y la rigidez se cambian como el “aire”. De la fiabilidad y el coste de la reparación ситроеновская esquema más cercano a un “hierro”: es culpable, pero sin un centavo propietario no deja — una especie de término medio, pero, por desgracia, está disponible en un número limitado de máquinas. De hecho, vale la pena considerar en el ejemplo de “el quinto” de última generación. El resto de modelos muy mayores (hasta 2008), o es extremadamente rara executive c6.

Exótica diseño décadas de su presencia en el mercado, que nadie ha. Incluso Peugeot — colegas de la alianza PSA. Hoy Ситроены con “Гидрактивом” ya no se fabrican. Por ello en vez de vino de resorte de la suspensión con brazos hidráulicos limitadores de recorrido que se aplica, en particular, en la transversal c5 Aircross. Recientemente ha salido al mercado ruso, y todas las características originales de la parte demandada sólo tiene que comprobar nuestras carreteras.

***

Más una opción cómoda — con suspensión neumática. Ella misma недолговечная (necesitan la fiabilidad de devolución “de hierro”) y caro de reparar. Para la nueva máquina de última parecido: hay una garantía, sí y de los precios de la categoría del vehículo indica que este no toman en los últimos dinero. Y aquí en el mercado secundario siete veces piense, ¿estás listo alcanza hacerlo durante muy probable reparación. Гидравлику dejamos originales y apasionados.

Foto: las empresas fabricantes

Залишити відповідь