no image

Decenas de miles de arranques del motor en el mismo aceite es posible?!

¿Qué esperar (y que no vale la pena), de un nuevo aceite de motor — las explicaciones de un experto.Miguel Колодочкин “al volante”Experto

La presentación de un nuevo producto son obligatorias las diapositivas, los ponentes, el café y las preguntas de въедливых de los estudiantes. Y el motivo para el nivel de riesgo era buena: aceite de motor Castrol Magnatec con el uso de la tecnología Dualock prometió a la mitad, reducir el desgaste de las piezas del motor en el modo “Start/stop”, así como en el calentamiento y el trabajo en el mínimo ralentí. Se logró gracias a… una nueva molécula que es capaz de липнуть al metal, y por eso está dispuesta a lubricar constantemente!

De hecho, el conductor moderno, a menudo, más vale la pena en lugar de lo que se mueve. Los materiales promocionales afirmaban que el número de arranques y paradas del motor el medio conductor de año alcanza el 18 000 — es decir, 50 veces al día! Es de suponer que se trataba de vehículos con el sistema “Start/stop” — de lo contrario, demasiado.

De hecho, hoy popular стартстопные modos muy empeoran la “naturaleza” del motor, que a menudo trabajar en condiciones de fricción. El cigüeñal en cada parada, de hecho, recae en los trazadores de líneas, y esto provoca un desgaste acelerado de los pares de fricción. Pero презентуемая novedad promete al conductor de protección continua de todos los componentes del motor en cualquier condición de trabajo.

Comprendemos, donde la publicidad, y donde la verdad.

Que por molécula, липнущая al metal?

Hay tal. Pero, digamos que no es exactamente una novedad. El caso es que los de generaciones anteriores, Castrol Magnatec ya sabían cómo hacerlo. Pero entonces se trataba sólo acerca de los modos de arranque en frío del motor. Allí también fueron astutos de la molécula inteligente de Moléculas, липнущие metal, sin embargo, que a medida que el motor se calienta perdían sus talentos. Y la esencia de las novedades en lo que a ellos en el tándem añadido llamados moléculas Dualock (de Dual Lock — “doble bloqueo”). Se conectan en un trabajo de calentamiento de aceite, incluso cuando la temperatura empieza a superar los 120°C.

Por cierto, y como эстеровые de aceite, que siempre elogió la misma propiedad de la липучести? Es muy fácil: de hecho es lo que hay.

“Start/stop” o no del todo?

Y aquí comienzan las sutilezas de la traducción. No se trata de interrupciones y de las conexiones del motor, sino simplemente sobre la marcha de los cruces con los mínimos de la velocidad de ralentí nominal. Bueno, con este enfoque, las mencionadas 18 000 en un año ya no parecen fantásticos.

Sin embargo, no todas las novedades de Castrol Magnatec tienen en el título la frase Stop-Start. ¿Por qué? Bueno, ya que “todos los aceites buenos, pero ellos de todas formas un poco diferentes, sino porque el comprador puede adquirir y esto y lo otro”.

¿Ahorra nuevo combustible?

Es verdad, pero… Promete que el aceite de motor Castrol Magnatec Stop-Start con la tecnología Dualock ayudan a reducir el consumo de combustible, pero el valor mínimo de “ganar” es el 1% de ahorro de combustible. En otras palabras, si antes lo pasaban en el tanque, digamos, 600 km, con el nuevo aceite en las mismas condiciones puede conducir a 6 kilómetros más. Será capaz de sentir la diferencia?

¿Se puede cambiar este aceite con menos frecuencia?

No! Esas recomendaciones la empresa no se da — y con razón. La frecuencia de cambio dicta sólo el fabricante del vehículo, sino porque ninguna липнущие de la molécula en su decisión de no influyen. Otra cosa es que en las duras condiciones de trabajo (por ejemplo, al conducir por la ciudad) de la recomendación del fabricante es necesario “dividir en dos”, y en este caso, el propietario del vehículo decide servirle ¿липнущая de nuevo, un poco más que otros aceites.

A juicio definitivo acerca de las ventajas Castrol Magnatec se puede llevar sólo a partir de la experiencia personal de la explotación. De todos los que están dispuestos a compartir las sensaciones de este aceite, te invitamos a hacerlo.

Foto: miguel Колодочкин, Cactrol, depositphotos

Залишити відповідь