Dodge Viper. El final de la leyenda

Sobre la intención de detener la liberación de Вайпера se dijo hace dos años, al momento de firmar el siguiente contrato con la estadounidense el sindicato UAW. Ahora se conoce la fecha exacta del cierre de la empresa el 31 de agosto.

Con la canalización de Conner Avenue Assembly Plant este culto modelo bajaba más de 20 años. En la actualidad hay 87 personas, todos ellos serán contratados en otras instalaciones de la FCA. El año pasado se vendieron 630 “Гадюк”.

La causa de poner fin a la producción del Dodge Viper fue la nueva exigencia de seguridad, requiere equipar los vehículos de cortina laterales, pero el diseño de la “Вайпера” no lo permite.

El Dodge Viper de la actual generación debutó en el año 2012. Inicialmente, el modelo se vendía bajo la marca SRT (Street and Racing Technology), sin embargo en 2014-m superdeportivo de nuevo se empezó a producir con шильдиками Dodge.

Tracción trasera de суперкарспорткар incluye 8,4 litros atmosféricos motor V10 capacidad de 654 caballos de fuerza, trabajan en pareja y una transmisión manual de seis “mecánica”. Antes de la primera “cientos” el coche se acelera en sólo tres segundos. En los estados unidos por el modelo piden de 90 495 dólares. Y la más cara la versión de ACR (American Racing Club) estimó un mínimo de 121 mil.

En honor a la terminación de la fabricación del automóvil-la leyenda fue lanzado cinco versiones especiales del modelo, sobre los acontecimientos en su o conocidos de las versiones. Todos los 217 máquinas se vendieron cinco días. En relación con el aumento de la demanda en el Dodge decidido a lanzar un nuevo especial de “viper” tirada en el 31 de la instancia.

Залишити відповідь