no image

El aquaplaning de los neumáticos: ¿qué es y cómo combatirlo?

Incluso con los nuevos neumáticos de productor eminente al espesor de la capa de agua sobre el asfalto centímetros a las diez de la máquina puede perder el contacto con la carretera a una velocidad de hasta 80 km/h.

Golf a punto de derrumbarse en el aquaplaning: el agua de la cuña ya se había formado delante de las ruedas delanteras.Golf a punto de derrumbarse en el aquaplaning: el agua de la cuña ya se había formado delante de las ruedas delanteras.

El aquaplaning es el surgimiento de la hidrodinámica de la cuña en el punto de contacto de los neumáticos. Es decir, la pérdida parcial o total de embrague, debida a la presencia de agua de la capa que separa a los neumáticos de un automóvil en la carretera. Desde el punto de vista de la física, la explicación es la siguiente: cuando la rueda llega a la con el agua de la superficie, en la zona de contacto aumenta la presión de agua, cuando su valor es mayor que la presión de los neumáticos en la superficie de apoyo, el bus que sale.

Etapas del surgimiento del efecto de aquaplaning: a — seca, b. l, — cuando llueve, 1 — parcela de contacto, 2 — área de agua de la cuña.Etapas del surgimiento del efecto de aquaplaning: a — seca, b. l, — cuando llueve, 1 — parcela de contacto, 2 — área de agua de la cuña.

El correo de la enciclopedia “al volante” ilustra el proceso. Echa un vistazo a la imagen. En el camino seco (a) zona de contacto de los neumáticos con la capa es de un valor igual a 1. En mojado, este tramo se reduce debido a la aparición de agua de la cuña (parcela 2, fig. b). A medida que aumenta la velocidad de movimiento y la cantidad de agua bus cada vez más emerge sobre la manera como мчащемуся катеру, ya que aumenta la fuerza de sustentación de cuña y se le obliga a exprimir más agua de la zona de contacto y en menos tiempo. Por último, cuando la velocidad alcanza un cierto valor, la llamada crítica, y entre el neumático y la cobertura se mantendrá la capa de agua (fig. a) que el vehículo, perdiendo el contacto con la carretera, será inmanejable. El peligro es evidente, por lo tanto, debe evitar el aquaplaning.

Factores que influyen en el aquaplaning

Una gran influencia en el aquaplaning tienen la imagen y el grado de desgaste de la banda de rodadura. Cuanto más recto, más amplio, más profundo y más a menudo se encuentran surcos en la покрышке, más rápido y más se elimina el agua de la zona de contacto de los neumáticos con la carretera, y por lo tanto un mejor agarre. El suave neumáticos (tipo slick), por ejemplo, el coeficiente de sustentación en la cuña de agua dos veces mayor que el de los neumáticos con un dibujo. Es por eso que “las Reglas de explotación de los neumáticos” prohibido el uso de los neumáticos, la profundidad de ranurado inferior a 1,6 mm.

Similar a la dependencia se manifiesta en contra de la carretera. La más grande de grano de asfalto, más rápido y más agua exprimidas fuera de la zona de contacto. El más peligroso desde el punto de vista de la tendencia al aquaplaning relación con lisa pavimentos. Especialmente en las curvas.

El espesor de la lámina de agua es otro factor que influye en la aparición de aquaplaning. Cuanto más profunda es la de un charco, más agua, más difícil de hacerla toda de manchas de contacto.

El factor en el que en primer lugar, se podría afectar el conductor, — la velocidad del vehículo. Cuanto mayor sea la velocidad, mayor será la probabilidad de que las ruedas de su máquina para que se conviertan en motos de agua.

La empresa Nokian a cabo pruebas, cuyos resultados fue la tabla de la función de la magnitud de la mancha de contacto de los neumáticos contra el desgaste de la banda de rodadura y la velocidad del movimiento.

Si utiliza neumáticos usados área de contacto de los neumáticos y la carretera se reduce en el caso de un aumento de la velocidad de movimiento. En la siguiente figura se muestra el tamaño de la superficie de los neumáticos con diferente espesor de la banda de rodadura cuando la capa de agua de 3 mm y una velocidad de 75 km/h. la zona de contacto de la vieja neumáticos con el protector de 1,6 mm es de sólo el 16% de las manchas de contacto del pie en lugar del coche, y a una velocidad de 125 km/h y en absoluto el 6%.Si utiliza neumáticos usados área de contacto de los neumáticos y la carretera se reduce en el caso de un aumento de la velocidad de movimiento. En la siguiente figura se muestra el tamaño de la superficie de los neumáticos con diferente espesor de la banda de rodadura cuando la capa de agua de 3 mm y una velocidad de 75 km/h. la zona de contacto de la vieja neumáticos con el protector de 1,6 mm es de sólo el 16% de las manchas de contacto del pie en lugar del coche, y a una velocidad de 125 km/h y en absoluto el 6%.

El estado técnico de la suspensión de la inclinación del vehículo al aquaplaning, a pesar de engaños, no afecta. Otra cosa a elevadas люфтах en el sistema de dirección o de las válvulas de los soportes, cuando неотрегулированном el colapso de las/bajarán y rotos los amortiguadores más difícil controlar el vehículo será peor reaccionar a las acciones del conductor. Al retirar el vehículo derrape, causada por la аквапланированием, será más difícil. Sin embargo, el propio de la física de la pérdida de contacto entre la rueda y la carretera del estado de suspensión independiente. Es más importante el peso del vehículo. Más pesado vehículo más fácil de expulsar el agua de la mancha de contacto. Incluyendo por lo tanto los camiones permite montar neumáticos con menor que el de los coches, de la profundidad de la banda de rodadura — 1 mm.

Disminución de la presión de inflado de los neumáticos es otra de las razones para el surgimiento de aquaplaning. Un estudio realizado por Michelin, han demostrado que la reducción de la presión en el neumático de un automóvil a 1,7 bar en lugar de puestos de 2,4 bar provoca que a una velocidad de 100 km/h neumático pierde manchas de contacto y completamente aparece.

Como se manifiesta el aquaplaning?

Si el volante durante la conducción de repente se convirtió en fácil, y en su rechazo de coche no reacciona, manteniendo el movimiento rectilíneo, significa que el efecto de aquaplaning ya ha llegado.

Que peligroso aquaplaning?

El conductor pierde el control del vehículo, lo que puede provocar un accidente. Como regla general, la máquina comienza a registrar en el lado de la inclinación del perfil de la carretera o en la dirección donde charco bajo las ruedas se encontraba más profundo. Bueno, y luego la secuencia de comandos de малопрогнозируемый.

Cómo evitar el aquaplaning?

Si durante el viaje le sorprendió un aguacero, para evitar el riesgo de aquaplaning en el camino solo se puede de la misma manera y reduciendo considerablemente la velocidad. Tenga en cuenta que incluso con los nuevos neumáticos de productor eminente, cuando el espesor de la capa de agua sobre el asfalto a diez centímetros de la máquina puede perder el contacto con la carretera, incluso a velocidades de hasta 80 km/h.

Para reducir al mínimo el riesgo de aquaplaning, debe seguir ciertas reglas:

  • Evitar el excesivo desgaste de los neumáticos. Pdd prescriben la altura mínima de la banda de rodadura de 1,6 mm para los neumáticos de verano de los coches y 4 mm — para el invierno. Pero antes de estos indicadores es mejor no llevar. En muchos neumáticos existen los indicadores de desgaste.
  • Comprobar periódicamente la presión de inflado de los neumáticos y de mantenerlo en la norma. Las recomendaciones del fabricante se puede encontrar en el manual de instrucciones.
  • Ir de mojado a una velocidad moderada.
  • Evitar un rápido paseo por atravesar charcos.

Qué hacer si el aquaplaning comenzado?

No gire el volante en las diferentes partes de la ampliación de las esquinas, esto es peligroso! Cuando imprevista de la restauración de la adherencia вывернутые bajo un ángulo de la rueda puede provocar un fuerte retiro del vehículo hacia un lado. Trate de mantener el movimiento rectilíneo hasta que no sienta que la rueda obtenido agarre, y sólo después de esta maniobra.

No intente frenar bruscamente para no provocar el deslizamiento o giro de la máquina.

Los indicadores de desgaste en el verano de caucho.Los indicadores de desgaste en el verano de caucho.

Los indicadores de desgaste en invierno покрышке. A medida que borrar primero desaparece la cifra 8, detrás de ella — 6. Cuando se borra la cifra de 4, es necesario dejar de invierno funcionamiento de los neumáticos.Los indicadores de desgaste en invierno покрышке. A medida que borrar primero desaparece la cifra 8, detrás de ella — 6. Cuando se borra la cifra de 4, es necesario dejar de invierno funcionamiento de los neumáticos.

Los signos de los neumáticos de los vehículos resistentes al aquaplaning

Es mejor que los otros con аквапланированием vencen los llamados neumáticos de lluvia. Por ejemplo, que entra en la composición del grupo Continental шинная marca Uniroyal especializado en neumáticos para condiciones húmedas. “Las huellas de la lluvia” se encuentra en el nombre de muchos de los modelos de esta marca. Resistente al aquaplaning neumáticos tienen una amplia отводящие el agua de la ranura y, como regla general, asimétrico o direccional de la banda de rodadura. Para no equivocarse en la elección de los neumáticos, se orienten a conocidos especialistas en neumáticos de la marca y los resultados de las pruebas realizadas por la revista “la rueda”.

Foto: depositphotos.com, las empresas fabricantes

El aquaplaning de los neumáticos: ¿qué es y cómo combatirlo?El aquaplaning de los neumáticos: ¿qué es y cómo combatirlo?Foto: “al volante.La federación de rusia”

Залишити відповідь