no image

El BMW X1 de la primera generación de los fallos

En este transversal, construido en la base de la camioneta de la tercera serie de E91, no tanto de la electrónica, como en la más caros BMW, por lo tanto, y una lista de posibles problemas de modesto. Hay una mala noticia — la reparación costará caro. Experto “al volante” estudiado historia de la enfermedad “X-men primera” y ha preparado una lista de actividades de prevención.Stanislav panin “al volante”

De la historia de la modelo

  • EN la cadena: desde 2009 hasta el año 2015, el índice de E84
  • CARROCERÍA: 5 puertas (SUV)
  • FEDERACIÓN de escala de los MOTORES: de gasolina, a4, 2.0 litros (150, 184 y 245 cv); p6, 3,0 l (218 y 258 cv); el diesel, a4, 2.0 litros (177, 184, 204 y 218 cv)
  • CAJA de CAMBIOS: M6, A6, A8
  • TRACCIÓN: tracción trasera, completa
  • RESTYLING: 2012 — actualización de la matriz de la iluminación, la rejilla delantera y trasera parachoques de nuevo diseño de algunos elementos de acabado y llantas; revisado motor gamma; en lugar de electrohidráulico de la dirección asistida apareció eléctrico
  • CRASH-TESTS: el año 2012, Euro NCAP; la puntuación global: protección de pasajeros adultos y el 87%; la protección de los niños — el 86%; la protección de los peatones — 64%; los sistemas de apoyo a la seguridad de 71%

Crossover compacto de BMW X1 de la primera generación se basa en una camioneta de la tercera serie de E91 y tiene en servicio similar, pero ligeramente modernización de los nodos y los agregados.

Puramente urbano parketnik es notablemente más fácil y más barato en todos los sentidos, que el senior X3, y es su dignidad. Aunque X1 conservara todos los pasas de baviera máquinas: el clásico de presentación, una buena ergonomía y juegos de azar gestión—, aún es muy apreciada.

X1 (Е84) fue todo un éxito en muchos mercados, incluyendo el ruso. Tiene buena liquidez en vtorichke. No atrae la atención de los secuestradores y ladrones de piezas de recambio, que destacaron otros BMW.

Todos los motores de BMW son de alta теплонагруженностью, lo que repercute en el trabajo o en cajas automáticas. Por lo tanto, es muy importante vigilar el estado de los radiadores: no se puede poner las unidades a un sobrecalentamiento, él se vuelve muy graves consecuencias. Es deseable que lavar los radiadores cada 60 000 km, Todos los motores de BMW son de alta теплонагруженностью, lo que repercute en el trabajo o en cajas automáticas. Por lo tanto, es muy importante vigilar el estado de los radiadores: no se puede poner las unidades a un sobrecalentamiento, él se vuelve muy graves consecuencias. Es deseable que lavar los radiadores cada 60 000 km

La electrónica tiene en cuenta la duración de la operación y las condiciones del mismo, informando al titular de la necesidad de realizar ALGO. Se emite un mensaje de error en el panel de instrumentos con una lista de las operaciones solicitadas, por ejemplo, la sustitución del aceite de motor y filtros.

En las condiciones rusas contador electrónico no funciona correctamente y, como regla general, insta a cambiar el aceite en el motor a través de cada 20 000-25 000 km, Este intervalo no es factible en condiciones de una gran ciudad es mejor reducir, aunque sea de hasta 10 000 km.

En el X1 no se mucho de electrónica, como en la más caros BMW, por lo tanto, y una lista de problemas más simple. Es de edad de dolor, frecuente en muchos de BMW: отгнивает el cable positivo de la batería del vehículo, colocado sobre la parte inferior del cuerpo — de la alojado en el maletero de la batería al compartimento del motor. Uno de sus compuestos se encuentra cerca de arco de la rueda trasera derecha y el sujeto activo a la suciedad y los reactivos. Debido a esto, se produce una gran reducción de la tensión, que hace que, por ejemplo, a la aparición de la indicación de problemas en el panel de instrumentos.

En el trasero izquierdo sensor de парктроника debido a un mal sellado cae el agua y la suciedad. Ni el fabricante ni сервисмены no se han encontrado medicamentos de este problema, por lo tanto, el sensor simplemente cambian de nuevo y el después de un rato también requiere reemplazo.En el trasero izquierdo sensor de парктроника debido a un mal sellado cae el agua y la suciedad. Ni el fabricante ni сервисмены no se han encontrado medicamentos de este problema, por lo tanto, el sensor simplemente cambian de nuevo y el después de un rato también requiere reemplazo.

Las larvas de los castillos de la puerta con bastante rapidez se oxidan y закисают, especialmente en el invierno de explotación. El tratamiento de la grasa de prolongar notablemente la vida. También se produce la oxidación de la tarjeta en la cerradura de la puerta del conductor responsable de la labor central del castillo. Probablemente debido a esto, el coche no se abre y no se cierra con el mando.

La pintura de buena calidad, resistente a la formación de picaduras. Por todo el tiempo no se observó deficiencias con focos de corrosión, o zonas expuestas especialmente activa “пескострую”.

Diesel de la serie N47 Diesel de la serie N47

Diesel de la serie N47 bien conocido por muchos modelos de BMW.

Su forzados de la modificación (204 218 cv) difieren de las de menos de энерговооруженных opciones (177 y 184 cv) la presencia de doble turbocompresor y el software correspondiente. Todos los motores fuera de la función de la rentabilidad, las mismas debilidades. Estándar de dolor — bajo el recurso de la cadena de distribución. Dado que la unidad está en el lado de la caja de cambios, el trabajo de sustitución de la cadena no son económicos.

N47 es bastante sensible a sobrecalentamiento. Normalmente, debido a esto проседают de la camisa. Específico bloque de cilindros ремонтопригоден, pero de la de maestro se requiere una alta cualificación.

Los aparatos de combustible exigente a la calidad de солярки. Costosos de la boquilla mal llevan un sustituto, sin embargo, con la debida consideración son capaces de servir y de 200 000 km.

Después de 100 000 km se reparten velas de llevar a cabo el precalentamiento y su unidad de control electrónico. El primer síntoma de difícil arranque en frío del motor durante el invierno.

Se recomienda cambiar inmediatamente todas las velas y la unidad, para no volver de nuevo al servicio. Es importante no tirar la reparación. Cuando выкручивании defectuoso de la vela con un fuerte нагаром de alto riesgo de su обломить, y entonces tendrá que quitar la culata.

En el mismo kilometraje grietas en la goma del amortiguador de la polea del cigüeñal. Si no se presta en las grietas de la atención, él se romperá y la polea caerá. En el peor de los casos cuando se derrumba la frontal del cuello del cigüeñal y, también, tendrá que cambiar.

La unidad de ventilación del cárter sustituyen con mucha menos frecuencia que otros motores de más edad de los modelos de BMW.

Las turbinas de los motores duran más que en el de gasolina de los motores. Normalmente, el filtro de partículas se mantiene no menos de 200.000 km Al obstruir se guardan las posibilidades de éxito de lavado.

Gasolina наддувный motor 2.0 de la serie N20 de Gasolina наддувный motor 2.0 de la serie N20

Gasolina наддувный motor 2.0 de la serie N20 es en dos versiones: con una potencia de 184 y 245 cv “Hierro” tienen el mismo, hasta las turbinas, la única diferencia es el software que usan los amantes del chip-tuning.

Los puntos débiles son típicas bávaras de motores: bajo el recurso de la cadena de distribución y фазовращателей. Sin embargo, en N20 ingenieros arreglado, o al menos minimicen los otros defectos. Casi no le preocupa el sistema Valvetronic (de tercera generación), sólo de vez en cuando se atasca los teléfonos.

Se ha mejorado la unidad de ventilación de gases del cárter — sus cambian con mucha menos frecuencia que en más de la edad de gasolina de los motores. Solucionado el problema con la врущим sensor de nivel de aceite — en N20 vale la pena su versión modificada. Pero aparecieron otros defectos, relativamente inofensivos hasta extremadamente peligrosas.

El primer grupo — un tiempo de vida limitado de bobinas de encendido (normalmente mueren después de cinco años de uso) y la contaminación de los inyectores de combustible (estándar para la inyección de la historia). En las peligrosas — grandes arañazos en batidos de árboles de levas y sus camas. La desgracia puede llegar ya a partir de los 70 000 km, En algunos casos, la reparación de la culata práctico. La causa del defecto — cierre el hambre, provocada por el hecho de que los propietarios de cuidado con el momento crítico de la reducción del nivel de aceite, y también debido a que es demasiado enredados los intervalos de reemplazo, lo que disminuye considerablemente las propiedades protectoras. Un claro signo de la degradación del aceite — гудронообразные depósitos debajo de la tapa de la valvula.

Menos común de aceite de hambre — rotura de la cadena de la bomba de aceite después de 70 000 km en opinión De сервисменов, a un desgaste prematuro de la cadena produce un aumento de la carga. Ya que la bomba de aceite combinar con la unidad de balansirnih de los terraplenes. Además, en caso de desgaste de la cadena en el sistema de aceite cae gran cantidad de virutas de metal.

Y la turbina de tiempo no molesta. Normalmente va más el motor.

Equipado con un motor de gasolina 2.0 de la serie N46 (150 cv)Equipado con un motor de gasolina 2.0 de la serie N46 (150 cv)

Equipado con un motor de gasolina 2.0 de la serie N46 (150 cv) капризен, a pesar de la ligera de peso de la categoría”. Él de forma constructiva, es propenso a exceso de consumo de aceite, y esta situación se agrava muchos puntos débiles. Debido a los daños de goma del diafragma de la válvula de ventilación de gases del cárter grasa activamente entra en el colector de admisión, en el trayecto del vehículo garantía, como la locomotora. Además, alrededor de 100 000 km rassyhajutsja juntas de vástago de tapas y buen volumen de aceite entran directamente en la cámara de combustión. Surgen como resultado de la considerable los sedimentos son la causa del cierre parcial de las válvulas, lo que dificulta el arranque en frío del motor durante el invierno.

Componentes de la unidad de inversion tienen un bajo recurso. El plazo de la vida de la cadena depende directamente de la conducción y es de 40 000 a 140 000 km, rara vez superior. Después de 100 000 km generalmente se reparten фазовращатели (sistema de Vanos). Y junto con el desgaste mecánico de los manguitos se atasca chorro de aceite de sedimentos su válvula de control — motor entra en modo de emergencia.

Caprichosa sistema de cambio de la altura de elevación de las válvulas de admisión (Valvetronic) que sustituye al habitual el acelerador. A menudo, después de 100 000 km se atasca en un costoso sistema de motor eléctrico debido a закоксовывания. Y común a caballo por los tapones provoca la acumulación de carbonilla en las válvulas y su cierre incompleto. Finalmente, en ralentí el motor comienza a funcionar de forma desigual y se enciende la indicación de fallo.

En el motor falta la varilla. Y es que el sensor de nivel a menudo miente. Resulta, existe el riesgo de caer inesperadamente en reparaciones costosas, debido a que no se haya detectado a tiempo de aceite de hambre.

Equipado con un motor de gasolina 3.0 de la serie N52 (218 y 258 cv)Equipado con un motor de gasolina 3.0 de la serie N52 (218 y 258 cv)

Equipado con un motor de gasolina 3.0 de la serie N52 (218 y 258 cv) sufre de los mismos dolores que la asamblea N46. A ellos se agregan los problemas que crea hecha de aleación de magnesio bloque de cilindros, cuyo espejo está алюсилом (aluminio-aleación de silicio).

En la teoría de la алюсил tiene una alta resistencia al desgaste, pero en la práctica activamente стачивает abrasivo, que se forma a partir de sedimentos durante el закоксовывании de los anillos de pistón. Por lo tanto, es importante reducir el intervalo de cambio de aceite hasta, como mínimo, 10 000 km.

La alta propensión de los anillos de pistón a залеганию es el resultado de una excesiva reducción de su espesor, que es nefasta tradición moderna de la construcción del motor. Menos duros anillos más rápido pierden original de “geometría”, закоксовываются y, de hecho, dejan de funcionar. Esto conduce a un gran aumento del caudal de aceite.

Шестиступенчатый expendedora ZF de la colección de 6НРШестиступенчатый expendedora ZF de la colección de 6HP

Шестиступенчатый expendedora ZF de la colección de 6HP puede закапризничать después de 100 000 km de Franco falta de la caja — un rápido desgaste de los bujes de los tambores. Se manifiesta en рывках cuando переключениях de cambios — hasta antes de la conversión de la caja en modo de emergencia.

La manga se presiona en los tambores y son los cojinetes de deslizamiento en los ejes a través de los cuales los paquetes de la фрикционов bajo la presión de que se sirve el aceite. En caso de desgaste de los bujes se incrementan los huecos se producen fugas de aceite, que llevan a una проскальзыванию discos. Finalmente, aparecen alteraciones en las transferencias desde la cuarta a la sexta). Caja bastante rápidamente entra en modo de emergencia, y esto salva de más de daño grave. Como regla general, la reparación cuesta unos 90 000 rublos.

A menudo después de 100 000 km se produce el desagradable fluir debido a grietas en costosos de plástico de la parte de la plataforma o, si tienes suerte, sólo en su прохудившейся la tira. Además, el filtro dentro de la bandeja no se puede sustituir por separado. Por lo tanto, el procedimiento de una actualización del fluido de trabajo en la caja se traduce en una suma. Similares problemas y mantenimiento восьмиступенчатого la máquina de ranura de ZF 8HP.

Восьмиступенчатый expendedora ZF serie de 8HP Восьмиступенчатый expendedora ZF serie de 8HP

Восьмиступенчатый expendedora ZF serie de 8HP — el más rebelde, sí, y con una grave desventaja de construcción. En el planetario reductor, que responde por el trabajo de las cuatro primeras de cambios, todos los elementos de acero, excepto de aluminio de la unidad de satélites, que tiene un gran desgaste. Con el paso del tiempo la carcasa de la протачивают anillos de los dedos de los engranajes satélites. Los productos de este desgaste caen en primer lugar en el enganche de otros elementos de engranaje planetario, matando a sus dientes, y la viruta se difunde por todo el sistema hidráulico. Siguiente caja de satélites, inevitablemente se cae a pedazos, y mata a la caja. Los primeros síntomas de la desgracia ya aparecen después de 80 000 km Tan temprano porque el más débil eslabón de aluminio utilizados para la labor de los más comunes de transmisión.

En las primeras cajas de 8HP anillo de satélites se acanaladas y especialmente rápidamente стачивали la caja de la unidad. Después de la transición a redondeadas desgaste ha disminuido considerablemente. Las máquinas con esta actualización se interponen en el рестайлинговых X1. Y a los propietarios de “дореформенных” máquinas deben ponerse en contacto con el servicio a las primeras manifestaciones de problemas en el funcionamiento de la caja (tirones, percusión, de conmutación, de la vibración), para minimizar los costos de reparación.

Esta máquina rápidamente se queman los embragues, encargados de la labor de los tres primeros cambios. Este fallo no está relacionada con el desgaste de la caja de satélites. A menudo, el embrague tiene que cambiar antes de 100 000 km.

Шестиступенчатый expendedora GM de la serie 6L45EШестиступенчатый expendedora GM de la serie 6L45E

Шестиступенчатый expendedora GM de la serie 6L45E — muy confiable a la asamblea.

Por desgracia, su lugar sólo en la traccin trasera modificación de X1 con un motor de gasolina motor N46. El único común de fallo de esta caja, sí, y несерьезная, – rotura del vástago de la válvula de selección de marchas en гидроблоке (se pierde la posterior transferencia). La pieza está disponible como una pieza de repuesto.

Tradicionalmente bien, se ha demostrado mecánicas de la caja. Máquinas con ellos vendieron poco, sin embargo, por muchos años se reunió la rica positiva de las estadísticas de todo el модельному una serie de BMW.

El mercado ofrece multitud de calidad de piezas de recambio no originales. Una buena reputación, por la experiencia de сервисменов y a los propietarios de BMW, tienen en general los alemanes a los sustitutos, por ejemplo, piezas de la suspensión Lemförder y filtros MANN.

Con кузовными de repuestos de la situación se invierte. El chino de los sustitutos es necesario “допиливать”, para que se levantaron en el coche, y de todos modos siguen siendo decente huecos. Por lo tanto, desean ahorrar es mejor tomar бэушные originales.

Para matar a tracción delantera o tracción trasera reductor, hay muy duro. Сервисмены no fueron capaces de recordar los casos de la reparación de los nodos. Sin embargo, después de 100 000 km es posible la aparición de fugas de la empaquetadura del vástago trasero de la caja de engranajes. Normalmente, los amortiguadores tienen que cambiar de cerca de 100 000 km. Primero comienzan a ir este. Alrededor de 80 000 km se cansan de silent bloques delanteros de los brazos. Están disponibles tanto individuales sólo las partes de recambio para los brazos longitudinales y transversales tienen que cambiar en el ensamblaje de la pantalla.Para matar a tracción delantera o tracción trasera reductor, hay muy duro. Сервисмены no fueron capaces de recordar los casos de la reparación de los nodos. Sin embargo, después de 100 000 km es posible la aparición de fugas de la empaquetadura del vástago trasero de la caja de engranajes. Normalmente, los amortiguadores tienen que cambiar de cerca de 100 000 km. Primero comienzan a ir este. Alrededor de 80 000 km se cansan de silent bloques delanteros de los brazos. Están disponibles tanto individuales sólo las partes de recambio para los brazos longitudinales y transversales tienen que cambiar en el ensamblaje de la pantalla.

El recurso flotantes de los bujes traseros transversales de los brazos rara vez supera los 80 000 km, lo que es característico de muchos de los modelos de BMW. Bien, silent bloques están disponibles como separados de las partes de recambio. Aproximadamente al mismo kilometraje se reparten bola, запрессованные en el puño, (aparece el chirrido) – que también se puede sustituir por separado.

Lamentable error de cálculo en el diseño de la caja de transferencia de la transmisión de tracción total xDrive (el más conocido es el de X3 de segunda generación) — sin restricciones de la penetración de la humedad en la unidad a través del respiradero, que es un simple tubo sin válvula, e incluso sin la antera. La abundancia de la humedad en el aceite provoca tirones cuando se dispara el diferencial de acoplamiento, así como a la rápida y fuerte de la corrosión de los componentes de раздатки. Los primeros síntomas de problemas — las vibraciones y los golpes en la transmisión al circular por tramos rectos a baja velocidad. Y pueden aparecer después de los 50 000 km, Si reaccionar rápidamente, раздатку se puede salvar a la reparación cuesta adecuados de dinero. El fabricante no se modernizaba el respiradero, y сервисмены no capaces de idear una novedosa solución para el problema. Es una lástima, ya que en el resto de transmisión xDrive es segura y no causa molestia.

En “дореформенных” vehículos vale la pena hidráulico de la comisión, y en рестайлинговых — eléctrico (con una función de los componentes del amplificador). Ambos timoneles de un mecanismo que ofrecen una alta fiabilidad. La vía de agua y golpes — una rareza. Es curioso que similar eléctrica de las comisiones de BMW X3 de segunda generación puede застучать ya después de 100 000 km, mientras que el éxito de reparar esto es muy difícil. Un ejemplo de lo que el más ligero, el coche mismo nodo vive mucho más tiempo.

Se siente el ahorro en los materiales de acabado. En este sentido, X1 notablemente cede el decano de los modelos.Se siente el ahorro en los materiales de acabado. En este sentido, X1 notablemente cede el decano de los modelos.

El revestimiento de la dirección teléfonos demasiado rápido para el coche de segmento premium. Los mayores de los modelos de BMW en este sentido, las cosas están mucho mejor.

Más crítica de la llama resistencia al desgaste велюровой revestimiento de los asientos de los coches baratos en niveles de equipamiento.

En las máquinas de más de cuatro o cinco años, a veces оплавляются y подгорают contactos en el bloque distribuidor, situado por бардачком. La reparación implica la sustitución del módulo y su плюсового de alambre.

La palabra vendedor

Alejandro acceso, gerente senior de la división de evaluación de vehículos usados de la empresa “El Servicio+”alexander acceso, gerente senior de la división de evaluación de vehículos usados de la empresa “El Servicio+”

El BMW X1 es el promedio de la liquidez en el mercado secundario. El competidor más cercano — Audi Q3. Y cada uno tiene su propia audiencia.

La condición de éxito no se ha vuelto para X1 abundancia de anuncios fraudulentos. El riesgo de meterse en la problemática de la máquina no por encima de la media del mercado.

Lo mejor de todo se vende la versión de tracción a las cuatro ruedas con motor diesel y un motor de gasolina турбомотором 2.0 (184 cv). La demanda de los más potentes de la modificación limitado, y en el mercado un poco. La máquina con la caja de esperar que se venden muy mal — comprador-amante tendrá que esperar un tiempo muy largo. Respecto de la demanda de заднеприводная versión con безальтернативным de gasolina атмосферником 2.0. Gracias en gran medida a un precio — que es considerablemente más bajo que en máquinas más potentes.

Yo recomiendo la compra de un X1 con motor diesel y en buena serie. El precio razonable — no más de un millón de rublos. Esta modificación es de buena combinación de altavoces de alta y moderada en el consumo de combustible, además de una mayor liquidez para una posterior venta. Además, el diesel es más seguro que наддувный motor de gasolina 2.0.

En la selección de un coche de segmento premium, preste especial atención a su condición técnica y no escatime en un completo diagnóstico.

TOTAL

El contenido del vehículo relacionado con el canje de puntos de un segmento tiene sus costos. Sin embargo, en el caso del BMW X1 no son más que el progenitor — “espaciosa” Е90. La lista de posibles roturas grande, pero aún así es más необременительный cruce en la línea de BMW.

Servicio en el servicio

La operación

Las partes de recambio,

El trabajo,

Cambio de aceite en los motores de combustión filtro de aceite

10 600

960

Cambio de aceite en el cambio de marchas automático*

40 500

5500

Sustitución de la cadena de distribución: gasolina / diesel motor

de 24 000 / de 22 000

28 000 / 40 000

Sustitución de фазовращателя

55 000-70 000

18 000

Sustitución / reparación de la culata (motor N20)

de 240 000 / 40 000

44 000 / 25 000

Sustitución de maslos’tapas

de 14 de 500

39 000

Sustitución de la válvula de ventilación de gases del cárter: gasolina/diesel motor

22 500 / 20 500

11 400

El lavado de un filtro de partículas diesel

2500

La sustitución de las bujías de incandescencia y la ECU

13 100

6750

Lavado de radiadores

10 600

La sustitución del inyector de combustible (motor N47)

135 200

3400

La sustitución de la polea del cigüeñal (motor N47)

24 600

2150

Reparación cambio de marchas automático ZF 6HP

82 000-96 000

de 36 000

Reparación cambio de marchas automático ZF 8HP

85 000-98 000

de 36 000

Reparación/sustitución de раздатки

30 000 / 223 000

17 400

Sustitución de плюсового los cables de la batería

9200

26 000

La sustitución de la flotación de los bujes de los brazos traseros

5600

5000

Sustitución de amortiguadores delanteros

39 000

8000

Sustitución de la delanteros transversales de las palancas

El 11 de 300

3700

La sustitución de los bujes delanteros de los brazos longitudinales

5100

3700

Sustitución de la delanteros/traseros de las pastillas de freno

7500 / 3900

2150

La sustitución de los discos de freno

13 000

2750

Informático de diagnóstico

2900

Нормочас

3700

* Filtro de aceite cambio de marchas automático sustituyen al conjunto de la bandeja de la caja.

Gracias por la ayuda en la preparación del material el centro tcnico “UNIDAD Suroeste”.

  • Todo lo que necesita saber la hora de la compra y venta de vehículos usados, se encuentra en la recopilación de las publicaciones de “la rueda” (ver el enlace).

El BMW X1 de la primera generación de los fallos

El BMW X1 de la primera generación de los fallos

Залишити відповідь