no image

El coupé de crimea contra los Trastes de vesta Sport: la gran prueba populares deportivos

En la teoría de la fábrica de vesta, más grande y pesado de un sedán con motor en el hocico, en la pista no tiene oportunidad contra el improvisado fácil среднемоторного coupé. Y que en la práctica?Alexander vinogradov “al volante”

Qué tan difícil puede ser? Soldó con autógena el bastidor, el motor de arranque metí y listo! Algo similar he oído más de una vez, cuando quince años atrás, estudiante de madi, participó en el proyecto formula student. Bueno, sí, esto no es más difícil que volar en el espacio: sólo es necesario para montar el cohete de sentarse en ella y volar.

Crear incluso una simple coche de carreras con motor de motocicleta no es tarea fácil. Que decir de la plena carretera de un coche deportivo! Pero los chicos de un equipo de carreras de BRT (mgtu. N. E. bauman) de tal hecho.

Y esta es ya la segunda en su intento. El anterior prototipo, un roadster, era un montón de problemas — y con la ergonomía, y, lo más importante, con mecanismo de traslación. La nueva máquina, pasando de abierta roadster en el departamento, debe deshacerse de las enfermedades de la infancia. Vamos a ver, que hoy en crimea está listo para contraponer a la fábrica заряженному седану Lada vesta Sport.

La teoría de la

Como predecesor-roadster, la crimea‑2 construido en вазовских unidades. Motor de 1,6 litros del motor vaz‑21127, caja de velocidades de este modelo es manual de cinco (“trosovaya” vaz‑2181). Parte de los elementos de la suspensión, también creada en el Mundillo. El resto de cero desarrollado por los estudiantes y egresados формульной comando Бауманки. El diseño de среднемоторная, tracción trasera. En la base de crimea est el marco espacial en el que se montan en el panel de plástico; casi todos ellos han permanecido sin cambios, a excepción de los parachoques, la óptica y, por supuesto, el techo.

El comportamiento en la pista de vesta rápidamente da a entender, en las más jóvenes, aunque небесталанные, ceden los desarrolladores experimentados ingenieros de la fábrica de automóviles.El comportamiento en la pista de vesta rápidamente da a entender, en las más jóvenes, aunque небесталанные, ceden los desarrolladores experimentados ingenieros de la fábrica de automóviles.

El interior de vesta Sport fácil de distinguir por el original de las inserciones de bajo carbono y обитому agradable a la piel volante.El interior de vesta Sport fácil de distinguir por el original de las inserciones de bajo carbono y обитому agradable a la piel volante.

Los asientos delanteros con apoyo desarrollado lateral y el otro de la almohada mejor estándar вестовских. Pero бээмвэшным сиденьям de crimea todos ceden.Los asientos delanteros con apoyo desarrollado lateral y el otro de la almohada mejor estándar вестовских. Pero бээмвэшным сиденьям de crimea todos ceden.

La arquitectura en el tablero de instrumentos como el normal de vesta, sólo la escala de pintado de color rojo.La arquitectura en el tablero de instrumentos como el normal de vesta, sólo la escala de pintado de color rojo.

Con los faros помучились — sello y la carcasa led en la óptica no podía hacer con cuidado. Encontrado, elegante y eficaz solución затонировали faros, para ocultar los matices de la producción en fabricación. Un aspecto interesante: la lente de largo y corto envueltos en tiras de led, intermitentes en el estilo de la marquesina a modo de los actuales modelos de Audi y Lexus. Como el de la primera máquina, la campana (que, recordemos, en la parte trasera) se abre en contra del movimiento de la compleja trayectoria, para que no se toca el parachoques. Sobre la aplicación de мудреного mecanismo lucharon más de una semana. Pero lo que más tiempo llevó a la configuración de la suspensión. Ya que la cinemática contaban con un cero (aunque se han utilizado калиновские los elementos giratorios de los puños y las palancas). La calibración de los amortiguadores y la rigidez de los resortes también просчитывали de la masa. Todo como en los adultos!

Un buen bono de vesta en el hecho de que el placer del viaje, puede recibir una gran empresa es todavía un sedán familiar.Un buen bono de vesta en el hecho de que el placer del viaje, puede recibir una gran empresa es todavía un sedán familiar.

En el fondo del maletero de crimea el compartimento de carga de los Trastes parece sin fondo.En el fondo del maletero de crimea el compartimento de carga de los Trastes parece sin fondo.

Vesta Sport — es no sólo la sisa y hermosos discos. Las diferencias principales del estándar de la berlina — en la técnica. Nuevo diseño de la suspensión, originales, frenos, aumentada de la vía, por lo que tuvo que extender las alas delanteras. Bueno y forzada a 145 cv en el motor. En teoría, el más grande y pesado de un sedán con motor de hocico en la pista no tiene posibilidades contra un fácil среднемоторного coupé. Y en la práctica?

La práctica de la

Se ponen al volante de crimea no es fácil. Протискиваюсь en el estrecho espacio a través de широченный el umbral. Se toman la molestia de crear asientos para el “segundo” de crimea, no tomaron la confección de BMW de la serie. Que con el ajuste de la longitud de la almohada. La ergonomía no es malo, pero hay un problema: los pedales desplazado hacia la derecha y el borde superior del parabrisas se encontraba demasiado cerca de: yo con el crecimiento de 173 cm de golpear un par de veces sobre ella con la cabeza, cuando ponía el cinturón de seguridad. La mano izquierda se agota el reposabrazos de la puerta — una rotación rápida de la dirección se puede golpear con el codo. Y girar el volante tiene que activamente: aquí, como en el kalina, tres vueltas de tope a tope.

A pesar de la buena apariencia, la crimea‑2 no dará покуражиться en la pista. La suspensión es necesario modificarla de ninguna manera, y el sistema de estabilización no permite pasar el giro en el gas.A pesar de la buena apariencia, la crimea‑2 no dará покуражиться en la pista. La suspensión es necesario modificarla de ninguna manera, y el sistema de estabilización no permite pasar el giro en el gas.

El panel frontal de la tomada de el Mundillo y cubiertas de alcántara. El motor se entrega con un botón.El panel frontal de la tomada de el Mundillo y cubiertas de alcántara. El motor se entrega con un botón.

Asiento tomado del BMW de la serie. Cojín ajustable en longitud. Almohadillado, como en todo el salón, – de alcántara.Asiento tomado del BMW de la serie. Cojín ajustable en longitud. Almohadillado, como en todo el salón, – de alcántara.

Ante ustedes, el panel de instrumentos Mundillo, pero actualizados hasta quedar irreconocible. En particular me gustó el colorido y el informativo pantalla trip-equipo.Ante ustedes, el panel de instrumentos Mundillo, pero actualizados hasta quedar irreconocible. En particular me gustó el colorido y el informativo pantalla trip-equipo.

Tirare motor botón, y detrás de la espalda despierta тольяттинский шестнадцатиклапанник. De la ciudad! Pero quejarse de pecado, con sólido configurado el lanzamiento es sólo un plus. Выжимаю duro el pedal del embrague, y la crimea seguramente se desprende del lugar. Fácil de máquina perfectamente capaz de alcanzar la velocidad — 106‑fuerte вазовский motor con picardía lleva a un pequeño departamento. La transmisión se incluyen apretado, pero no es molesto. Y he aquí el sistema de estabilización valdría la pena volver a configurar… o deshacerse de ella en absoluto — todos los intentos de pasar la vuelta bajo el gas firmemente proscrito de la electrónica. El tiro обрубается en el momento más inoportuno. Y ya que en ese equipo y подмывает pasar el arco de abanico, en la elevación de arrastre. Pero no, con eficacia vencer montón de vueltas en la cara (y puede, y detrás de ella) embrague neumático no saldrá.

La principal fuente de aire fresco para el motor — ampliación de “branquias” delante del eje trasero. En el camino de su eficacia suficiente, pero después de unos minutos sin movimiento el motor comienza a sobrecalentarse.La principal fuente de aire fresco para el motor — ampliación de “branquias” delante del eje trasero. En el camino de su eficacia suficiente, pero después de unos minutos sin movimiento el motor comienza a sobrecalentarse.

Traseros mecanismos tomados con el eje delantero el Mundillo. Y he aquí frenos delanteros originales, la producción de JBT.Traseros mecanismos tomados con el eje delantero el Mundillo. Y he aquí frenos delanteros originales, la producción de JBT.

Bueno, sí dios con ella, con la electrónica, no es el problema principal. El chasis fue la mejor, pero hasta el final de las lecciones no выучило! Crimea bien vale la pena en el arco, tiene una excelente distribución del peso sobre los ejes, pero bajo el restablecimiento de gas coupé se esfuerza por dar la vuelta a través del camino. La misma historia al corte переставке: máquina desagradable bandazos en diagonal, de paso доворачивая el eje trasero. Y cuando se atienda a la derecha, este efecto es más acusado. Tenemos que trabajar con los ángulos de las ruedas y, probablemente, de llevar la cinemática. Ya que la máquina está diseñada para la conducción diaria, y esos modales pueden ser peligrosos.

Se parece más a la guantera, que en el maletero. Nada, a excepción de una pequeña bolsa, no entra. Среднемоторная presentación!Se parece más a la guantera, que en el maletero. Nada, a excepción de una pequeña bolsa, no entra. Среднемоторная presentación!

El capó se abre en la compleja trayectoria, su mecanismo está diseñado a partir de cero. En las entrañas espacial de la estructura — estándar motor vaz‑21127 que atraviesa delante del eje trasero.El capó se abre en la compleja trayectoria, su mecanismo está diseñado a partir de cero. En las entrañas espacial de la estructura — estándar motor vaz‑21127 que atraviesa delante del eje trasero.

Esa es la diferencia entre universitario kb y el kit de la fábrica! El asiento de el de vesta Sport un poco peor que el de crimea, – no basta ajustar la almohadilla de longitud. Pero la base de la ergonomía no hay problemas. La colocación de los asientos, volante y pedales, es correcto. La fuerza de la palanca y los pedales menos. El volante es más corto — dos con la mitad de la facturación. Sí, Весту se puede y se debe “допилить”: el ligamento del motor y de la caja de неидеальна. El motor desagradaba velocidad baja, y la caja de cambios me gustaría añadir el sexto escalón. El sistema de estabilización no se apaga después de 55 km/h y la traición, entra en el asunto en el centro de la curva.

Y, sin embargo, la diferencia entre el chasis colosal. Lada sensibles en el volante — no hay innecesarios раскачек o vibraciones, todo bien y por el asunto. Con seguridad se puede aumentar la velocidad en el arco, sin miedo a sorpresas. Cuando franco recorrer la velocidad de vesta Sport esperado se desliza hacia afuera y cae en un patín bajo el restablecimiento de gas. Aquí está correctamente cargado el coche.

El examen

Lada ilustra las ventajas de fábrica del vehículo antes experimentado por la muestra. ¿Vale la pena este reprochan a los creadores de crimea? En ningún caso! Los chicos y ellos mismos dan cuenta de que no puede con el camino de construir un buen coche, más de esa clase. Con “la segunda” crimea es evidente: el intento de crear disponible coche deportivo en калиновском el chasis que lleva el linaje incluso del “grupo de los ocho”, es un callejón sin salida. En el coche se utilizarán las unidades de vesta. Pero no es el punto principal.

El proyecto planean distribuir en todos los principales equipos de la Fórmula Estudiante, en primer lugar, en el madi y MAMI, para que los estudiantes han hecho los cambios y construyeron sus propios prototipos. Resulta proyecto global de popular sportkara generado por las fuerzas de técnicos de las universidades. Así consigue matar varios pájaros de un tiro. Cuanto más jóvenes mentes y las manos se ocupará de la máquina, más rápido se corregirán los defectos, más de prototipos será en la salida y mayor será la probabilidad de obtener un decente coche. Ya que la tarea principal de los autores de la crimea — para diseñar disponible y el impresionante doble coche deportivo. El precio de alrededor de un millón de rublos (la misma cantidad que cuesta cargada Lada vesta Sport). Вазовские unidades prometen малозатратное contenido. Por supuesto, de la canalización no se dice, pero la liberación de la produc ción es una posibilidad. Mientras que los problemas con el chasis del necesariamente se resuelven. Eso es lo que se forman grandes constructores de automóviles ellos tienen una gran equipaje en la cabeza con la llenas en la práctica cogollos.

LOS FABRICANTES

CRIMEA-2

ЛАДАВЕСТА SPORT

Equipado / peso total

no hay datos

1322/1670 kg

El tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h

no hay datos

9,6 con

Información sobre la velocidad máxima

no hay datos

193 km/h

Combustible / combustible

Ai-95 / 50 l

Ai-95 / 55 l

Consumo de combustible: urbano / rural / combinado

no hay datos

10,6 / 6,4 / 7,9 l / 100 km

El MOTOR

El tipo de

gasolina

gasolina

Ubicación

en la base, transversal

la parte delantera, transversal

Configuración / válvulas

A4 / 16

A4 / 16

El volumen de trabajo

1596 cm3

1774 cm3

Potencia

78 kw / 106 cv a 5800 rpm

107 kw / 145 cv a 6000 rpm

El par

148 nm a 4200 rpm

184 nm a 3600 rpm

TRANSMISIÓN

Tipo de accionamiento

tracción trasera

tracción delantera

La caja de cambios

M5

M5

Relaciones: I / II / III / IV / V / c. x.

3,64 / 1,95 / 1,36 / 0,94 / 0,78 / 3,50

3,73 / 2,05 / 1,39 / 1,03 / 0,76 / 3,55

La transmisión principal

3,70

4,20

LA PARTE DEMANDADA

Suspensión: delantera / trasera

McPherson / multi

McPherson / viga elástica

Dirección

piñón y cremallera, con asistencia de energía

piñón y cremallera, con asistencia de energía

Frenos: delanteros/traseros

frenos de disco, ventilados / discos, ventilados

frenos de disco, ventilados / discos

Neumáticos

225/35 R18

Tamaño y tipo de 205/50 R17

El coupé de crimea contra los Trastes de vesta Sport: la gran prueba populares deportivos

En la teoría de la fábrica de vesta, más grande y pesado de un sedán con motor en el hocico, en la pista no tiene oportunidad contra el improvisado fácil среднемоторного coupé. Y que en la práctica?

El coupé de crimea contra los Trastes de vesta Sport: la gran prueba populares спорткаровКупе de crimea contra los Trastes de vesta Sport: la gran prueba populares deportivos

En la teoría de la fábrica de vesta, más grande y pesado de un sedán con motor en el hocico, en la pista no tiene oportunidad contra el improvisado fácil среднемоторного coupé. Y que en la práctica?

El coupé de crimea contra los Trastes de vesta Sport: la gran prueba populares спорткаровФото: alejandro Кульнев

Залишити відповідь