no image

El motor прогрели, y la caja? Error peligroso de los conductores

Hoy son pocos los que заморачивается прогревом motor antes de viajar. Y sólo sobre la caja de cambios y no reflexionan. Y en vano!Aleksey revin “al volante”Experto

Comencemos con el hecho de que el motor calentar todo deseable. Idealmente, aproximadamente a 60°C, y después de eso ir.

Pero si esperar tanto tiempo de no ser posible, es la mejor opción — calentar unos minutos y comenzar el movimiento, no dando la gran carga de trabajo en la unidad de potencia. En el camino (es decir, debajo de la carga) de cualquier motor se calienta mucho más rápido que en el estacionamiento.

Y lo mismo con la caja de cambios? Ya que en ella también tiene aceite, y también espesa en el frío. ¿Que hacer?

Muchos de los propietarios de máquinas mecánica de seguro se dio cuenta, cuanto mas duro se enciende la primera transmisión en el frío. Todo porque el aceite загустело del frío.Muchos de los propietarios de máquinas mecánica de seguro se dio cuenta, cuanto mas duro se enciende la primera transmisión en el frío. Todo porque el aceite загустело del frío.

Como calentar la mecánica de la caja de cambios?

De ningn modo. Más bien, ninguna acción adicional para el conductor no es necesario: basta con arrancar el motor. Muchos dirán, pero en la mecánica de la caja de cambios la mayor parte de las piezas de gira, echando el aceite, incluso cuando el coche está en el garaje. Si, por supuesto, el pedal del embrague no está presionado. Gira el eje de transmisión y el engranaje secundario. Procesos similares ocurren en robótica la caja de cambios. Y eso es suficiente. El hecho de que el trabajo en frío no es tan peligroso para la mecánica, como en el caso de la máquina. El principal inconveniente para el conductor consiste en la dificultad de encender el combustible. Pero aquí es suficiente 5-10 minutos (dependiendo de la temperatura exterior) estacionamiento con el motor para que el aceite un poco de потеплело y de transferencia del acero de incluirse sin excesivo esfuerzo.

Como calentar la transmisión automática?

El clásico de la máquina, es decir, гидромеханическая caja de cambios, muy vulnerable durante el funcionamiento en frío. Загустевшая el líquido no puede crear la presión necesaria para la compresión de paquetes фрикционов, y comienzan a буксовать. Por la misma razón, puede sufrir convertidor de par. Así que expendedora, es muy conveniente calentar antes de un viaje de invierno. Alguien cree que si se caliente el motor, al mismo tiempo caliente y una máquina expendedora. Esto no es así. Clásico expendedora en general no es calentado en el tiempo de estacionamiento con el que trabaja el motor, si el selector en la posición P o N principal el calentamiento se produce durante el movimiento. Así que los primeros kilómetros de la ruta después de la fría estacionamiento es mejor resolver la “lenta y triste” — sin cambios bruscos de разгонов.

Pero que hacer, si inmediatamente después de iniciado el movimiento debe вклиниться en el flujo de alta velocidad en autopista? O por el tiempo de estacionamiento de su coche enterrado проезжающий soplador de nieve, y ahora tiene que superar la nieve бруствер aún en el inicio? En ambos ejemplos, el más cargas de trabajo en la máquina no se puede evitar.

Hemos puesto a prueba y han descubierto cómo cambia la temperatura del líquido de la máquina de ranura cuando el estacionamiento con el motor en marcha y si se puede acelerar el proceso de calentamiento.

Nuestro experimento

Las mediciones de la pasamos en el Kia Rio de la generación anterior con el motor 1.6 (123 cv) y 6 velocidades y un fusil. La temperatura del aire durante las pruebas: -4°C.

Las mediciones se han mantenido desde el ordenador de a bordo Multitronics C-590. Se conecta al conector de diagnóstico OBD-2 y permite determinar no sólo la temperatura del líquido refrigerante del motor, sino también la temperatura de cambio de marchas automático.Las mediciones se han mantenido desde el ordenador de a bordo Multitronics C-590. Se conecta al conector de diagnóstico OBD-2 y permite determinar no sólo la temperatura del líquido refrigerante del motor, sino también la temperatura de cambio de marchas automático.

Las pruebas han demostrado: si expendedora en el modo P o N, entonces la caja se calienta muy lentamente. Cuando el motor alcanza la temperatura de trabajo de la máquina, apenas потеплел. Echa un vistazo al calendario.

La temperatura del sistema de refrigeración del motor y cambio de marchas en diferentes posiciones del selector de la caja de cambios

El calentamiento es más rápido, si se selecciona el modo D o r Qué preferir, depende de cómo припаркована de la máquina. Por ejemplo, muy a menudo, la máquina parquean, упершись de las ruedas traseras en el bordillo. Entonces con seguridad se puede poner la marcha atrás. El freno de mano también se debe utilizar. Entonces no se puede mantener pulsado el pedal del freno: la máquina no rodará. Pero y abandonar el asiento del conductor, para отряхнуть con carrocería de nieve, también, no recomiendo: quien sabe que!..

Es de destacar que el motor se puede calentar más rápido. Después de todo, él se carga гидротрансформатором, parte del cual gira, mientras que la otra no. Es decir el motor experimenta una carga adicional. Y lo mismo es una mezcla de líquido en el convertido de par lleva a acelerar el calentamiento de la caja de cambios.

A partir de ese momento, el motor será calentado a una temperatura de alrededor de 80°C de la máquina, también puede considerarse suficientemente calentado para el movimiento en el modo normal. Cualquier estimación de la carga cuando esta se permiten. Tenga en cuenta que cuanto más frío en la calle, más tiempo tendrá que calentar el motor y la caja de cambios.

  • Muy mucho en el destino de la caja depende de la forma en coche específico para el conductor y las condiciones de funcionamiento.
  • En la tienda de internet “al volante” una gran cantidad de útiles accesorios de la industria automotriz de la suspensión hasta автобокса en 680 l! Recomendamos para facilitar la operación de comprar topes de la campana.

Залишити відповідь