no image

El primer soviética privado, el dueño del coche? Nunca elige de quién es!

“Nunca he visto tal acumulación de rolls-Ройсов, que observaba una noche en el paseo marítimo del río moscova”, escribía la mochileros europeos de moscú a finales de la década del 20.

En petrogrado hasta 1919, poco a poco, recogían rousseau-balta de la fuga de riga piezas. Estrictamente hablando, que pueden considerarse como los últimos vehículos del imperio y los primeros soviéticos.En petrogrado hasta 1919, poco a poco, recogían rousseau-balta de la fuga de riga piezas. Estrictamente hablando, que pueden considerarse como los últimos vehículos del imperio y los primeros soviéticos.

Esta es la segunda parte de nuestro viaje en el tiempo. La primera fue de aquí.

Un año y medio antes de octubre de 1917, cuando lo que pasó fue que los líderes de los bolcheviques al principio llamaban el golpe de estado, y más tarde llamó el gran revolución socialista de octubre, se produjo el suceso, que puede considerarse un hito para la industria automotriz de la vida del país. Los trabajadores de la planta amo, que ya estaba casi completado y, poco a poco, comenzaba a trabajar, han llevado a la sucia тачке de la parada del tranvía del director de la empresa, un talentoso ingeniero y organizador de dmitri dmitrievich Бондарева: indignez proletarios, que se detuvo a sueldo, прослышав de las reducciones, decidieron que todos los males de los culpables de los líderes de la planta. El salario a los obreros, por supuesto, no ha crecido. Sí y nacional de la industria automotriz a desarrollarse más rápidamente.

Compañeras y compañeros, que han visto “también”?

En nuestro país el concepto de “vehículo personal” en varias décadas, de hecho ha dejado de existir. En el otoño de 1917, desaparecieron los últimos distribuidores de empresas extranjeras, como ha desaparecido y la clase de personas que eran sus clientes. Terminaron con la entrega de la importación de tecnología, en la que anhelaba воюющая ejército. Seleccionar la máquina de los propietarios privados, los soldados, los marineros y de todos los diputados han comenzado ya en la primavera de 1917.

Una nueva y revolucionaria aplicación de un gran y potente 60‑fuerte Фиату.Una nueva y revolucionaria aplicación de un gran y potente 60‑fuerte Фиату.

En la plaza roja — un coche de esos que en tiempos soviéticos solían llamar БТАЗ‑1 o Промбронь. De hecho, es un poco modificada en el año 1922 russo-balt c24/40.En la plaza roja — un coche de esos que en tiempos soviéticos solían llamar БТАЗ‑1 o Промбронь. De hecho, es un poco modificada en el año 1922 russo-balt c24/40.

Реквизированные, incluso desde el garaje del último emperador ruso, los coches representaron el parque de los nuevos directivos de todos los niveles de los milicianos y otros, “los hombres con un arma de fuego”. Pero muchas de estas máquinas, incluidas las más prestigiosas en aquellos años de la marca Renault, Delaunay-Belleville (estos franceses vehículos especialmente привечал nicolás Segundo), Mercedes y Rolls-Royce han sido ya заезженными, exigían un permanente mantenimiento, reparacion y repuestos. Apenas terminó la guerra civil, el acero de comprar en el extranjero (principalmente en el reino unido) de la máquina de nuevo las más prestigiosas marcas. Incluso Rolls-Royce, que cantó el poeta vladimir mayakovsky.

Pronto nuevo poder озаботилась la actualización de su propia flota de vehículos. En 1924, en el garaje Совнаркома tenía ocho frescos (adquirido en gran bretaña nuevos o no muy подержанными) de los coches de Rolls-Royce modelo de 40/50 hp, conocidos bajo el nombre de Silver Ghost. Compraban y estadounidenses Паккарды y Линкольны, se reunieron en la capital en la década de 1920, incluso de lujo francesas de los automóviles de la marca Hispano-Suiza. A finales de la década de 1920 en moscú era ya mucho elegantes máquinas, a la cual se maravillaban de la gente normal. Así es como describió la experiencia de otra visita en moscú, entonces el escritor checo adolf procurador general: “nunca He visto tal acumulación de rolls-Ройсов, que observaba una noche en el paseo marítimo del río moscova”. Para los ejecutivos de rango inferior ganado más baratos importados de la máquina.

Los primeros requisición comenzaron ya en Февральскую la revolución. Los soldados y todos los diputados recibieron a su disposición prestigiosos de la importación de vehículos, por ejemplo, esta francesa de la máquina Turcat-Méry.Los primeros requisición comenzaron ya en Февральскую la revolución. Los soldados y todos los diputados recibieron a su disposición prestigiosos de la importación de vehículos, por ejemplo, esta francesa de la máquina Turcat-Méry.

Camiones estadounidenses White con 30‑motor potente arreglaban con el uso extensivo de nacionales de los nodos en el amo en 1918-1924 años. Realizado en total 131 de la máquina.Camiones estadounidenses White con 30‑motor potente arreglaban con el uso extensivo de nacionales de los nodos en el amo en 1918-1924 años. Realizado en total 131 de la máquina.

Los jefes se aseguró de vehículos, sin embargo, los problemas de un inmenso país quedaron sin resolver. Ya a mediados de la década de 1920 de la urss, aunque “lo negó viejo mundo”, se convirtió en la compra de autobuses en la capital, en particular, iban los носатые británicos Лейланды (Leyland), automóviles de Renault para moscú taxi, ligeros franceses de la máquina de la marca Amilcar para la recogida de cartas de los buzones de correo, las ambulancias Mercedes-Benz 400 y otros coches extranjeros. Pero la moneda en la masiva автомобилизацию país de tanta bastaba. Era necesaria la propia industria.

El caballo de hierro ha sustituido al de los campesinos caballete!

El lema de la famosa novela de ilya ilf y eugenio lópez “el ternero de Oro” de hecho fue uno de los leitmotiv de la vida soviética de 1920‑h. Pero consignas y entusiasmo para la motorización era suficiente.

Establecidos durante la Primera guerra mundial, las fábricas estaban inacabado. Ruso-báltico de la planta, el más potente de la automotriz en el imperio ruso, trasladado desde riga a tver (вагонное producción), san petersburgo y moscú, en el distrito de fili. En petersburgo recogían instancias individuales de rousseau-balta c24/40 aproximadamente hasta 1919, pero llamarlo de pleno derecho de la producción, no era posible. Filevsky la planta, cuyo nombre se ha cambiado en БТАЗ‑1 (Бронетанковый fábrica de coches) y ha entrado en la combinación Промбронь”, en 1922 hizo cuatro aún предреволюционного de la muestra, pero un poco de modernización de rousseau-balta c24/40, la primera de las cuales solemnemente presentando al presidente de la ВЦИК miguel Калинину.

La producción se orientan, principalmente, a las necesidades del Ejército rojo. Ninguna venta de máquinas de la población de habla, por supuesto, no iba! Además de la planta de Филях, располагавший sólo una pequeña parte de вывезенного de riga de la maquinaria, no fue capaz de serie de producción de vehículos, incluso modestos, al menos revolucionarias volúmenes. Ya en 1923 БТАЗ‑1 перепрофилировали — dio en concesión alemana de aviación de la empresa Junkers, y en la planta БТАЗ‑2 (se situaba cerca de la transfiguración del Puesto) en 1925-1926 años han fabricado aún veintidós ligeramente modernización de la máquina предвоенной de la construcción.

Amo-Ф15, el primer vehículo de la planta amo, está hecho completamente de nacionales de los componentes, creado el 1 de noviembre de 1924. De hecho, es italiano Fiat 15 Ter, a partir de ese momento ya los diez años de edad.Amo-Ф15, el primer vehículo de la planta amo, está hecho completamente de nacionales de los componentes, creado el 1 de noviembre de 1924. De hecho, es italiano Fiat 15 Ter, a partir de ese momento ya los diez años de edad.

En la base de amo-Ф15 hecho once oficiales de estado mayor de coches para la guía del Ejército rojo.En la base de amo-Ф15 hecho once oficiales de estado mayor de coches para la guía del Ejército rojo.

No hacía falta no sólo de producción, sino de la experiencia. Después de todo, incluso el pequeño, que han conseguido acumular antes de la revolución, se ha perdido, los nuevos dirigentes no querían tener que lidiar con los profesionales de la непролетарского de origen de los antiguos, como entonces hablaban. Digamos, con la misma dmitry Бондаревым, que echaron de la fábrica de la amo. A la palabra, Рябушинские durante la Primera guerra mundial reunido en amo de los mejores especialistas, han logrado la liberación de los trabajadores calificados y militares de la llamada, comenzaron a construir viviendas para los obreros y empleados de la planta…

A partir de 1918 en el amo de a poco ha camiones estadounidenses White, en grandes cantidades compradas en tiempo de guerra para el ejército. De reparación, сводившегося al principio, al conjunto de una máquina de varios desgastadas y разграбленных, lentamente pasaban a la fabricación de faltantes de piezas. Incluso bloques de cilindros de acero de colada, la verdad, con gran dificultad. Han aprendido a hacer copias de los carburadores de la marca Zenith.

El primer autobús en el chasis amo recogido en 1925. Seis años осилили sólo 192 máquinas similares.El primer autobús en el chasis amo recogido en 1925. Seis años осилили sólo 192 máquinas similares.

En la década de 1920 en moscú trabajado británicos autobuses Leyland y alemanes Bussing. Propios de la carrocería bajo alemanes трехосные chasis Bussing hecho de moscú de la planta “Аремкуз”.En la década de 1920 en moscú trabajado británicos autobuses Leyland y alemanes Bussing. Propios de la carrocería bajo alemanes трехосные chasis Bussing hecho de moscú de la planta “Аремкуз”.

En moscú y recogido en el partido italianos полуторатонных camiones Fiat 15 Ter modelo de 1915, fue la máquina tenía que hacer de moscú de la planta, puesto hermanos Рябушинскими. Pero mientras достраивали de la nave, дооснащали, compraron un lote de montaje italianos juegos (el de carga de la plataforma ha hecho en el amo), que, sin embargo, han acabado ya para 1919.

Sólo después de cinco años, el 1 de noviembre de 1924, con gran esfuerzo, fabricaron el primer amo-Ф15. Es, de hecho, fue la misma Fiat diseño de 1915, pero de hecho totalmente de nacionales de los componentes. Y el 7 de noviembre los primeros amo, por supuesto, participaron en una manifestación en la plaza roja.

Este camión en la época soviética se convirtió en una especie de fetiche — el símbolo de nacimiento poderoso de la industria del automóvil soviético. A veces le llamaban incluso la primera doméstico vehículo. Pero, estrictamente hablando, la amo y la primera soviética no fue. Tales con cierta exageración llamaremos rousseau-balta, realizadas en petrogrado entre 1917 y 1919 y 1922 en la regin de mosc de la planta БТАЗ.

En la base de amo-Ф15 empezaban a hacer tan necesarios país autobuses, carros de fuego, los furgones. Recogido poco más de una docena de automóviles de coches oficiales de estado mayor. Pero todo esto es una gota en el mar. En 1928 рапортовали de la versión en moscú sólo una milésima de un camión.

Yaroslavsky la planta, fundado durante la Primera guerra mundial conocido el ingeniero ruso y el empresario vladimir Лебедевым, era producir vehículos de diseño de la compañía británica de Crosley (Кросли). Pero a 1917, el grado de maduración de la planta fue mucho menor que el de moscú amo. Sólo a 1925‑mu se pudo iniciar la liberación de трехтонных camiones de He‑3, en la base de diseño de los cuales estaba de nuevo americano White (white). Como un motor en la urss, simplemente no era Yo‑3 instalado 42‑fuerte asamblea amo-Ф15, que apenas ha forzado la velocidad de un vehículo a menos de 38 km/h. Durante los tres primeros años de trabajo yaroslavsky planta reunió a sólo 160 camiones y chasis.

En la base de la primera de yaroslavl camión He‑3 estaba diseño americano трехтонника White. Mal equipado de fábrica en yaroslavl en 1925-1928 años reunió a sólo 160 máquinas.En la base de la primera de yaroslavl camión He‑3 estaba diseño americano трехтонника White. Mal equipado de fábrica en yaroslavl en 1925-1928 años reunió a sólo 160 máquinas.

En el año de 1927, en moscú empezaron con la producción de nuevos soviéticos de los coches. El diseño desarrollado en el instituto de NOSOTROS, fundado en el año 1921. El detonante fue el proyecto de diploma joven ingeniero constantino de Sharapova, que, de hecho, era un simple y barato чехословацкую coche de poca cilindrada Tatra 11, adaptada a las condiciones locales.

NOSOTROS‑1 fue para su clase, es bastante moderno, y en parte incluso mejores en el coche. La carrocería estaba ligera tubular хребтовой chasis suspensión delantera — independiente. El motor V2 de refrigeración tenía el volumen de trabajo 1,16 litros y daba 18,5 cv, y más tarde 20,5 cv Verdad, el ausente de la máquina diferencial, pero este simple diseño en algunos países europeos малолитражках aplicaban incluso en la primera mitad de la década de 1930.

Los ingenieros de Карельских y pérez, el personal de NOSOTROS, de hecho, en 1925, divertida máquina tándem kar-y‑Pedro c motocicleta de motor (en europa, estos diseños llamaban por entonces сайклкарами — cyclecar). Producir kar-y‑Pedro no planeado; al parecer, él воплощал el sueño de su propio coche. Al menos de esta forma.Los ingenieros de Карельских y pérez, el personal de NOSOTROS, de hecho, en 1925, divertida máquina tándem kar-y‑Pedro c motocicleta de motor (en europa, estos diseños llamaban por entonces сайклкарами — cyclecar). Producir kar-y‑Pedro no planeado; al parecer, él воплощал el sueño de su propio coche. Al menos de esta forma.

El primer chasis de la primera soviética continuo coche NOSOTROS‑1 han recogido 1 de mayo de 1927.El primer chasis de la primera soviética continuo coche NOSOTROS‑1 han recogido 1 de mayo de 1927.

Versión de NOSOTROS‑1 establecido en moscú, en Каретном Fila en el Estatal de la planta de fabricación de automóviles nº 4 (GAS‑4), también conocido bajo el nombre de “espartaco” (antes de la revolución — de chapa, talleres de pedro Ильина). Detalles para NOSOTROS‑1 hizo amo y БТАЗ‑2. La producción fue полукустарным, y la calidad de las máquinas por lo que, en particular, en la revista “la rueda”, criticado incluso неизбалованные soviéticos choferes. Sin embargo, en la prensa del lugar sobre el fomento de la producción de viviendas de hasta 150 mil vehículos al año, e incluso sobre la posibilidad de la aparición de los propietarios privados! Como escribió el poeta, planes de громадье… A NOSOTROS‑1 volveremos. Mientras tanto, recordemos los primeros soviéticos los aficionados a los coches privados.

“Por favor, que yo soy de parís trajo el “reno”

Es mayakovsky se convirtió en uno de los primeros (si no el primero!) de conductores privados en la urss, y su amiga lilya Brik — la primera москвичкой, que ha recibido el permiso de conducir. Sin embargo, lilya normalmente utilizado los servicios de un chofer, y el poeta en general por el volante no se sentaba.

Sin embargo, mayakovsky traído de parís, el nuevo sedán de Renault NN 6 CV comprado los honorarios de extranjeros de publicaciones y discursos. Pero además de la solvencia del poeta, por supuesto, fue necesario el permiso del gobierno. Se resolvió favorablemente. Incluso cuando en el país fue el curso de la nueva política económica (nep), que ha mejorado notablemente la situación en el país, ha fortalecido el rublo y поспособствовала la formación de material de la capa intermedia, comprar un coche nuevo sin la aprobación oficial era imposible.

Lilya Brik y uno de los pocos en moscú de la década de 1920 privados de coches Renault NN, traído de parís vladimir Маяковским.Lilya Brik y uno de los pocos en moscú de la década de 1920 privados de coches Renault NN, traído de parís vladimir Маяковским.

NOSOTROS‑1 con воздушником V2 potencia de 18,5 cv en banco de pruebas de kilometraje.NOSOTROS‑1 con воздушником V2 potencia de 18,5 cv en banco de pruebas de kilometraje.

Tal vez recuerde, como el protagonista de la novela de ilf y petrov ostap bender se quejó de неунывающему un entusiasta del automovilismo a adán Казимировичу Козлевичу: “el Estado no me cuenta del comprador. Soy una persona privada. Lo único que se puede adquirir en un anuncio en el periódico, es el mismo рухлядь como el nuestro “Antílope””. Varias décadas los propietarios de los coches nuevos tendrán sólo la unidad de los ciudadanos, cercanas a la administración del estado, principalmente poetas y escritores (por ejemplo, demián Pobre), los científicos, personalidades de todo tipo de artes.

Pero todavía a finales de la década de 1920, especialmente calientes romance tímidamente empezaban a escribir sobre la masa de un vehículo para el hombre soviético. Se trataba de помянутом por encima de NOSOTROS‑1 y de su sucesor NATI‑2. Avanzado NATI‑2 22‑fuerte motor V4 planeado hacer ya que no en moscú, y en izhevsk, donde fue abundante de recursos humanos capacitados, – en la fábrica “Ижсталь”. Pero la producción no se han forjado, y en las condiciones en que se encontraba el país, era totalmente lógico.

Para la guía de la cmr y ВЦИК en la década de 1920 comprado la de los coches más prestigiosos, fabricados en europa y estados unidos. Especialmente en la época en que los líderes de la apreciaban máquinas británicas Rolls-Royce 40/50 hp.Para la guía de la cmr y ВЦИК en la década de 1920 comprado la de los coches más prestigiosos, fabricados en europa y estados unidos. Especialmente en la época en que los líderes de la apreciaban máquinas británicas Rolls-Royce 40/50 hp.

NOSOTROS hicimos en la antigua fábrica Ильина en moscú, en Каретном Fila. De serie, sino que también es una escala modesta.NOSOTROS hicimos en la antigua fábrica Ильина en moscú, en Каретном Fila. De serie, sino que también es una escala modesta.

Para hacer el cuento se convierta en realidad

En 1928, el ingeniero, el científico del coche, y en el futuro académico evgeny Curiosa constataba: en la urss en la explotación se encuentra a unos 20 600 coches en alemania — 319 mil, en francia — 891 mil, en el reino unido — más de un millón, mientras que en estados unidos alrededor de 22 millones.

La séptima de noviembre de 1932, en moscú han mostrado las novedades de la industria automovilstica nacional, incluyendo prototipos de малолитражек NATI‑2. De sus planes de producción poco abandonado.La séptima de noviembre de 1932, en moscú han mostrado las novedades de la industria automovilstica nacional, incluyendo prototipos de малолитражек NATI‑2. De sus planes de producción poco abandonado.

En la urss todos de la misma полукустарно, en cantidades miserables producían cientos de coches al año, y, en general antes de la guerra de las muestras, bastante obsoletos. Esta situación podría cambiar sólo la compra no sólo más modernos de la importación de diseños, pero y la tecnología. Los contratos celebrado con la empresa estadounidense Autocar (camiones constituyeron la base de la unión soviética amo de la nueva generación, poco renombrados en el zis) y con el gigante de Ford. El ensamblado Фордов de conjuntos establecido en jarkov, ucrania, moscú y Nizhny novgorod. Y ya en 1932, en la parte Inferior ganado potente completo de la planta, donde desplegaron la producción en masa soviéticos vehículos de pasajeros y camiones de GAS — vehículos con licencia de Ford.

El instituto nacional de EMPLEO-aa, más tarde GAZ-aa, y en la primera vida de Ford AA — un símbolo de una nueva etapa en la historia nacional de la industria del automóvil.El instituto nacional de EMPLEO-aa, más tarde GAZ-aa, y en la primera vida de Ford AA — un símbolo de una nueva etapa en la historia nacional de la industria del automóvil.

Pasarán décadas y en el país se levantará muchas de las nuevas fábricas de automóviles. El coche puede comprar cada uno, si, por supuesto, podría ahorrar la cantidad necesaria, y defender en la cola. Aparecen nuevas preocupaciones: hay un lugar donde conseguir repuestos, neumáticos, de encontrar a alguien que reparar el coche, y lo mejor es aprender este caso más. Alrededor de cuarenta años en el país aparecen extravagantes para los soviéticos, los concesionarios de las empresas extranjeras y, a continuación, los coches extranjeros serán regulares y están disponibles. Algunos de ellos incluso se producen en el país, que vuelven a llamar a rusia. Pero esto ya otras páginas de nuestra historia…

El primer soviética privado, el dueño del coche? Nunca elige de quién es!El primer soviética privado, el dueño del coche? Nunca elige de quién es!

Залишити відповідь