no image

El reexamen de los anticongelantes: la sorpresa fue la mejor!

La mitad de los que se venden los anticongelantes no son adecuados para aplicaciones tales fueron los resultados de la investigación de la bienal de prescripción. Examinando el 17 de свежеприобретенных de las muestras, los expertos han descubierto cómo ha cambiado la situación.Aleksey revin “al volante”ExpertoMiguel Колодочкин “al volante”Experto

El examen de los anticongelantes, realizado por nosotros hace un año y medio, puso de manifiesto la alarmante situación en el mercado de refrigerantes: muchos de ellos se han inflamables! Y distinguir inflamables de no inflamables cuando la compra no se puede. Ya que en apariencia es incomprensible que, en lugar de un costoso de glicol de etileno, el fabricante ha aplicado más barata de la mezcla de glicerina además de metanol, que comienza a hervir a 64 °C.

Lo que sucede en el interior de motor con este anticongelante? Легкокипящая líquido genera la cavitación: cuando вскипании se forman burbujas de aire, que explotan, выгрызая partículas de metal de la unidad, las camisas, los codos, las aspas de la bomba. Además, se producen vapor del tubo, y el anticongelante deja de circular, lo que lleva a un recalentamiento del motor. Y si el metanol se evapora, lo restante de la solución acuosa de glicerina y se congele en invierno. Las consecuencias, en cualquier caso, плачевны — motor necesita una reparación costosa.

Los resultados de la pasada examen confirmó el contenido de metanol en la mitad de los anticongelantes. Para ello, incluso no era necesario un cromatógrafo, que determina la composición del líquido. Cuando muestras a la temperatura de ebullición simplemente nos incendiaron los anticongelantes. B. no debe estar encendida.

Скупив más populares de los anticongelantes, y esta vez, trataron de prenderle fuego. Y ninguna de líquido de los doce que no estalló. ¿Los fabricantes ya no usan hoteles de lujo y componentes peligrosos? Hemos decidido hacer una incursión en uno de подмосковных авторынков, donde прикупили otro de los talones de envases. Y aquí está el resultado: dos líquidos, нижнекамский Sapsan y dzerzhinsky Uniх, estallaron! (Como siempre, te recordamos: los resultados de nuestras investigaciones se refieren sólo a ciertas muestras de los productos adquiridos.)

Sin embargo, maravillosa, surge la tendencia. Si hace dos años la mitad de los existentes en el mercado de los anticongelantes eran defectuosos, ahora esos dos y obchelsya. Nos es doblemente agradable. En el hecho de que peligrosos de los anticongelantes mucho menos, decir y nuestro mérito. Nuestro examen no sólo ayudan a comprar de buena calidad del producto y de los componentes, sino también claves ajustan los productores de cuidado de velar por la calidad de sus productos.

En la galería de fotos que nos llevó como los datos notificados de los productores y de los resultados de la medición de la temperatura de inicio y rango de ebullición, así como las respuestas a la pregunta: se enciende o no se enciende?

AGA 001Z z40 esta-Anticongelante, sa “Автохим-proyecto”, moscú (inhibidor de la categoría superior de calidad)AGA 001Z z40 esta-Anticongelante, sa “Автохим-proyecto”, moscú (inhibidor de la categoría superior de calidad)

Precio 250 rbl.Masa de 1 kgrango de Temperatura de ebullición 107-110 °C

No se enciende

Felix-40, sa “Тосол la Síntesis de invest”, Дзержинск (profesional anticongelante)Felix-40, sa “Тосол la Síntesis de invest”, Дзержинск (profesional anticongelante)

El precio de 190 rbl.Masa de 1 kgrango de Temperatura de ebullición 107-109 °C

No se enciende

Felix-45, sa “Тосол la Síntesis de invest”, Дзержинск (profesional ТОСОЛ)Felix-45, sa “Тосол la Síntesis de invest”, Дзержинск (profesional ТОСОЛ)

El precio de 130 rbl.Masa de 1 kgrango de Temperatura de ebullición 106-107 °C

No se enciende

Gazpromneft ТОСОЛ 40, la sociedad por acciones “Техноформ”, Климовск (líquido refrigerante)Gazpromneft ТОСОЛ 40, la sociedad por acciones “Техноформ”, Климовск (líquido refrigerante)

Precio 170 rbl.Masa de 1 kgrango de Temperatura de ebullición 107-109 °C

No se enciende

Nord Antifreeze, sa “helena Химавто”, moscú (universal líquido refrigerante)Nord Antifreeze, sa “helena Химавто”, moscú (universal líquido refrigerante)

Precio 210 rbl.Masa de 1 kgrango de Temperatura de ebullición 107-110 °C

No se enciende

Optima, s.a. Техноформ”, Климовск (universal anticongelante)Optima, s.a. Техноформ”, Климовск (universal anticongelante)

Precio 170 rbl.Masa de 1 kgrango de Temperatura de ebullición de 106 a 109 °C

No se enciende

PilotS G11, sa “Стрэкстэн”, pushkino (низкозамерзающая líquido refrigerante)PilotS G11, sa “Стрэкстэн”, pushkino (низкозамерзающая líquido refrigerante)

El precio de 200 rubMasa de 1 kgrango de Temperatura de ebullición 103-105 °C

No se enciende

Platinum, sa “td “Дзержинск-химпромсервис”, Дзержинск (inhibidor de la categoría superior de calidad)de platino, sa “td “Дзержинск-химпромсервис”, Дзержинск (inhibidor de la categoría superior de calidad)

El precio de 130 rbl.Masa de 1 kgrango de Temperatura de ebullición 103-109 °C

No se enciende

Prisma Coolant, bélgica (líquido refrigerante)Prisma Coolant, bélgica (líquido refrigerante)

Precio 320 rbl.Masa de 1 kgrango de Temperatura de ebullición 105-109 °C

No se enciende

Sapsan-40, sa “nizhnekamsk-нефтеоргсинтез”, nizhnekamsk (anticongelante)Sapsan-40, sa “nizhnekamsk-нефтеоргсинтез”, nizhnekamsk (anticongelante)

El precio de 310 rbl.la Masa de 5 kgrango de Temperatura de ebullición 91-93 °C

No se enciende

Sintec professional antifreeze, sociedad anónima “Обнинскоргсинтез”, obninsk (Multi Freeze)Sintec professional antifreeze, sociedad anónima “Обнинскоргсинтез”, obninsk (Multi Freeze)

Precio 690 rbl.la Masa de 5 kgrango de Temperatura de ebullición 107-110 °C

No se enciende

Sibiria Antifreeze G11, sa “dzerzhinsky la planta de síntesis orgánica”, Дзержинск (líquido refrigerante)Sibiria Antifreeze G11, sa “dzerzhinsky la planta de síntesis orgánica”, Дзержинск (líquido refrigerante)

Precio 160 rbl.Masa de 1 kgrango de Temperatura de ebullición 111-112 °C

No se enciende

Unix G11, Дзержинск (líquido refrigerante)Unix G11, Дзержинск (líquido refrigerante)

Precio 90 rbl.Masa de 1 kgrango de Temperatura de ebullición 87-90 °C

!!! Se enciende

Zalmer ZR4000, etc Промпэк, balashiha (anticongelante)Zalmer ZR4000, etc Промпэк, balashiha (anticongelante)

Precio 170 rbl.Masa de 1 kgrango de Temperatura de ebullición 108-109 °C

No se enciende

AUTO-40, aeropuerto de domodedovo (anticongelante para automóviles con indicador de fugas)AUTO-40, aeropuerto de domodedovo (anticongelante para automóviles con indicador de fugas)

Precio 750 rbl.Masa de 10 kgrango de Temperatura de ebullición 104-105 °C

No se enciende

Dzerzhinsky ТОСОЛ, sa “Промсинтез”, Дзержинск (líquido refrigerante líquido refrigerante-40)dzerzhinsky ТОСОЛ, sa “Промсинтез”, Дзержинск (líquido refrigerante líquido refrigerante-40)

El precio de 130 rbl.Masa de 1 kgrango de Temperatura de ebullición 106-107 °C

No se enciende

Тосол-Norte 40, sa “helena Химавто”, moscú (anticongelante)Тосол-Norte 40, sa “helena Химавто”, moscú (anticongelante)

El precio de 130 rbl.Masa de 1 kgrango de Temperatura de ebullición 109-109 °C

No se enciende

Todo el éxito de la ruta — sin calentamientos y de incendio!

  • Todo lo que necesitas saber sobre el aceite de motor, incluyendo la frecuencia de cambio y los matices de la selección, aquí.

El reexamen de los anticongelantes: la sorpresa fue la mejor!El reexamen de los anticongelantes: la sorpresa fue la mejor!Foto: Jorge De Vivero

Залишити відповідь