no image

¿Es necesario apagar el aire acondicionado en los adelantamientos? La explicación de un experto

Algunos de los propietarios de inferiores de maquinaria seguro de que con el aire acondicionado apagado teléfonos tira más fresco. Es así, pero hay matices. Experto “al volante”, explica como es que el aire acondicionado afecta a la capacidad de conducción de la máquina.Aleksey revin “al volante”Experto

Los conductores no son especialmente poderosas máquinas a menudo bromean, que tienen un botón de турбоускорителя: se ha reunido en el adelantamiento — es necesario desactivar el aire acondicionado. De lo contrario, el adelantamiento será muy larga.

Vamos a calcular qué parte de la potencia selecciona el sistema de aire acondicionado el motor.

El compresor del aire acondicionado cuando 3000-4000 rpm del cigüeñal asume 4-6 cv de potencia. Mucho de esto y si un poco? Para los motores de pequeño volumen y potencia, no es poco. Después de todo, es importante señalar que en la mayoría de los “разгонных” frecuencias de rotación del cigüeñal (hasta 4000 rpm) del motor tiene no completa del pasaporte, y mucho menos energía. Por ejemplo, un motor con una potencia máxima de alrededor de 100 ps en el rango de 3000 a 4000 rpm y genera todo el 40-60 cv Y, en consecuencia, la pérdida de aproximadamente una décima parte de la potencia es muy notable.

En general, en la “comunicación” con aire acondicionado en diferentes máquinas recomiendo seguir las siguientes reglas. En los motores con un desplazamiento de hasta 1,2 litros (sin turbo) al adelantar y el movimiento en las montañas al ascenso de aire acondicionado es mejor desactivar. La máquina será notablemente mejor carrera y, así, a caballo será más seguro. Con el motor de mayor volumen (hasta 2,5 l) y sin carga, el aire acondicionado todavía se siente un poco al acelerar. Y aquí en el motor con una gran литражом o en el motor turbo (con una potencia de 150 cv) trabajo de refrigeración, prácticamente no tiene efecto.

  • Por qué el adelantamiento privan de los derechos? Leer en el comentario de la policía de tráfico.

Foto: depositphotos.com

Залишити відповідь