no image

¿Es necesario equilibrar las ruedas de cada temporada?

Desmontamos el detalle, en qué casos es necesario volver a equilibrar las ruedas.

Para empezar, una pequeña campaña de alfabetización. El equilibrio se denomina combinación de centro de masa de la rueda con el eje de rotación. Cuando este cargas fijan frente a la pesada de la parte de la rueda. Esta definición estática de equilibrio. Y puesto que la rueda no es un disco delgado y bastante amplia pista de patinaje sobre hielo, es necesario el llamado equilibrio dinámico, cuando las mercancías se colocan en el exterior y en el interior de las partes de la llanta. Naturalmente, ruedas necesitan en el equilibrio inmediatamente después del montaje de los neumáticos de la rueda de disco: de hecho, el desequilibrio puede alcanzar de 50 a 60 g por cada lado. Si es mayor, tiene el significado de “retorcer” el bus de la relación de la unidad, asegurando que sus mutuo giro de 180 grados. Un original de equilibrio de los trabajadores de neumáticos proporcionan un desequilibrio de menos de 5 g por dirección. Se considera que el nuevo neumático es capaz en los primeros kilómetros de distancia unos de cambiar su posición en el disco, sino porque el equilibrio de poco va a desaparecer.

Ahora pasamos directamente a nuestro tema. Si usted está en las mismas unidades alternativamente instalando el solsticio de invierno, de verano y el caucho, el equilibrio debe evitar. Aquí y no discutir más. Pregunta sobre el equilibrio de cada temporada se produce solamente a aquellos propietarios de vehículos que tienen dos juegos completos de ruedas de verano y de invierno.

Así, si se debe equilibrar la rueda en cada temporada de la sustitución?

Si uno se acerca a un proceso formal, vale la pena recordar la instrucción de servicio del vehículo. En general se recomienda el equilibrio de la rueda después de la carrera, de 10 mil a 15 mil km Si por una temporada actual menos, equilibrar exactamente no se debe, además de los casos indicados a continuación.

Pero esto es en teoría, en la práctica, aconsejo seguir el comportamiento del coche. Si tangibles latidos del volante no se siente, y el equilibrio no es necesario. El descentramiento de la rueda trasera se siente menos, pero sufren son generalmente menos. En cualquier caso, el fuerte desequilibrio tienes que sentir.

Si usted sustituir una rueda dos veces al año, entonces se aplica la siguiente recomendación. Coloque la rueda y поездите un par de días. El bus durante este tiempo, se deshizo de las deformaciones producidas durante el almacenamiento. Si a todas las velocidades con que se conduce, no se produce ningún tipo de vibraciones, balanceo, puede no pasar.

El equilibrio es necesaria en los siguientes casos:

  • viaje por la temporada de más de 15 mil kilómetros;
  • después de la última de equilibrio de la rueda llega a alta velocidad en un profundo agujero;
  • en la temporada pasada se han comenzado a notar la vibración, pero pospuesto el equilibrio de “a continuación”;
  • si su vehículo no tiene sistema anti-bloqueo de frenos y usted a menudo frenar “a so” en la асфальтовом cobertura;
  • usted — el conductor, que no se siente el desequilibrio en las ruedas.

Foto: depositphotos.com

Залишити відповідь