no image

Expendedora Lada XRAY es variable o no? Respuesta El Avtovaz

En togliatti han declarado que la nueva caja de cambios para Lada XRAY no es el variador. “Al volante” pone el punto sobre la i.Aleksey revin “al volante”Experto

El otro día el servicio de prensa de Avtovaz ha publicado un vídeo sobre la nueva y, por las aseveraciones de заводчан, inusual en la caja de cambios para Lada XRAY Cross. Lo que dice en la mini-película, me gustaría discutir. Pero, para empezar, ofrecemos a mostrar:

Publicitario de la réplica de que todo será mejor, más seguro, más cómodo y así sucesivamente, que se deja sin atención. Nosotros, en mayor medida ha enganchado el intento de Avtovaz convencer a la gente de que esta caja de cambios no es el variador en su entendimiento, sino que es una mezcla de la tecnología: вариатора, la mecánica y la tradicional máquina de ranura. En tal hemos de cerrar los ojos simplemente no puede. Después de todo, para Иксрея diseñado normal, conocida desde hace tiempo la unidad de la empresa Jatco, con la designación de JF015E, que se llaman también CVT7.

¿Y los coches de Nissan Juke, Qashqai, Tiida, Sentra, Renault Kaptur y Fluence también disponen de una especie de mezcla de вариатора, la mecánica y la máquina? Ya que en ellos tiene la misma asamblea JF015E. Pero, ¿por qué ni de un gerente de Renault-Nissan nunca llamó a este sitio de otro modo, que la cvt. Vamos a entender.

Características constructivas

Comencemos con el hecho de que el convertidor de par es realmente. Sólo él tiene todas las вариаторов y, de hecho, cumple la función de embrague, permitiendo detener el vehículo, mientras que el selector de la caja de cambios queda en el modo drive. En este modelo, JF015E un poco diferente a los demás вариаторов de la empresa Jatco.

El de la asamblea de Jatco JF011E, que estimamos, por ejemplo, en la Nissan X-Trail, convertidor de par transmite la rotación de la планетарному mecanismo que garantice la posibilidad de movimiento hacia adelante y hacia atrás. Más allá de par viene en un par de correderas las poleas, los estados flexible de acero de la correa. Este es un dispositivo que invoque la relación de desmultiplicación entre el maestro y los esclavos de los terraplenes. A partir de la última figura principal de vapor. Más allá sólo el diferencial, actuadores y de la rueda. Y el modelo de JF015E mecanismo planetario ofrece no sólo la marcha atrás, pero dos de un sinnúmero de relaciones en el primer turno.

JF015E. Se ven muy bien, muy pequeños conos y dos etapas engranaje planetario en el eje secundario.JF015E. Se ven muy bien, muy pequeños conos y dos etapas engranaje planetario en el eje secundario.

Convertidor de par inmediatamente hace que el líder de la polea вариатора, y el esclavo está conectado con el planetario de transmisión, garantiza el respaldo y dos velocidades para el movimiento hacia adelante. Este esquema ha permitido reducir significativamente el tamaño de los conos y, en consecuencia, dimensiones generales вариатора.

El nuevo diseño ha permitido reducir las dimensiones вариатора.El nuevo diseño ha permitido reducir las dimensiones вариатора.

Una desmultiplicación de la dirección se realiza a baja velocidad del vehículo y de altas revoluciones del motor. Otro modo es el de ampliación de la velocidad de movimiento de la máquina y de baja velocidad del motor. Estos dos modos se pueden cruzarse en medio de una relación de la velocidad y de la velocidad de giro del motor. Realiza la selección de la unidad electrónica y mediante el suministro de líquido bajo presión incluye cada paquete фрикционов. El sistema ASC recoge mejor la tasa de transmisión durante la marcha, durante la aceleración y el frenado. Todo esto ha permitido reducir un poco el consumo medio de combustible, especialmente cuando se conduce por la ciudad.

Rangos de inclusión de los escalones se cruzan y, en conjunto, pueden proporcionar la asamblea en su conjunto sin precedentes de un amplio rango de cambios de relaciones de igual a 7,3. El mismo JF011E este rango de relaciones de igual a 6,09. Y tan pequeño rango de 4,1 da гидромеханический en 4 etapas expendedora Jatco JF 414E, que completa con una serie de modelos de Avtovaz.Rangos de inclusión de los escalones se cruzan y, en conjunto, pueden proporcionar la asamblea en su conjunto sin precedentes de un amplio rango de cambios de relaciones de igual a 7,3. El mismo JF011E este rango de relaciones de igual a 6,09. Y tan pequeño rango de 4,1 da гидромеханический en 4 etapas expendedora Jatco JF 414E, que completa con una serie de modelos de Avtovaz.

Resumiendo, se puede decir que la variable JF015E — moderno, bastante compacto y eficaz de la asamblea. Sin embargo, toda la complejidad de la construcción, como regla general, conduce a una disminución de la fiabilidad y la durabilidad. Así que con la fiabilidad, en realidad?

La experiencia de la explotación

Hasta ahora todo parecía como хвалебная oda a la nueva perspectivo la unidad. Pero no se olvide: la unidad no es nuevo! La práctica de utilizar en una serie de coches de la alianza Renault-Nissan ha demostrado que con la longevidad no es todo en orden. En promedio variable de JF015E rara vez funciona más de 100 000 km, y en algunos casos, los problemas pueden comenzar a “infantil” kilometraje en 20 000-35 000 km.

Muchos de los detalles de вариатора se desgastan mucho más rápido que en otros modelos de esta unidad sin un reductor. Correa, debido al menor tamaño de las poleas, se dobla en el menor radio de acción más rápido y изнашивает las superficies de trabajo de las poleas y laterales de las superficies de contacto de las placas. Se observa un rápido desgaste de los rodamientos, en los cuales giran los conos. E incluso asientos para los rodamientos a veces rompe. Todos estos procesos dan abundante viruta (productos de desgaste), que comienza a viajar por el sistema hidráulico. Debido a los productos de desgaste se bloquea la válvula reductora de presión de la bomba genera presión en el sistema hidráulico. La presión de aceite cada vez más “sale” fuera de rango, y esto es la configuración de toda la máquina, administrada por completo el sistema hidráulico. Productos de desgaste saturan los solenoides гидроблока.

Гидроблок JF015E de la construcción es similar a la de dispositivos similares de otras вариаторов.Гидроблок JF015E de la construcción es similar a la de dispositivos similares de otras вариаторов.

Rápidamente se desgastan los elementos que conectan las “mitades” de la polea. A menudo sufren de componentes de engranaje planetario, que prácticamente no se encuentra en otros вариаторах. En los vehículos con este variador no establecen el enfriador del fluido de trabajo. Y el recalentamiento puede empeorar la situación.

Reparación de este вариатора compleja — por el trabajo rara vez se toman incluso independientes de la TER. A menudo, la única salida de la situación, si la garantía del vehículo ya ha terminado, — comprar una nueva variable.

En el primer plano de la unidad de engranaje planetario, y los conos, con cinturón de вариатора JF015E.En el primer plano de la unidad de engranaje planetario, y los conos, con cinturón de вариатора JF015E.

Así pues, el diseño principal elemento regulador de la relación de los engranajes, y la garantía nombre, y de los documentos de la asamblea, indudablemente, es el variador. La abreviatura de la CVT, del inglés Continuously Variable Transmission, literalmente significa “el constante cambio de la transmisión”.

¿Vale la pena temer una nueva versión de Иксрея con variador? Depende de cómo va a utilizar la máquina. Ya hemos visto que la unidad ha sido probado en algunos de los demás coches, y, partiendo de la experiencia de su funcionamiento, adjuntar un varistor de los más fiables automático de las cajas de cambios disponibles en el mercado hoy en día, por desgracia, no se puede. Pero con el debido mantenimiento y relajado en coche, que excluye un posible sobrecalentamiento del refrigerante, esta unidad le dará, como mínimo, en el período de garantía. Y aquí el “джиповать” en el Informe XRAY Cross con una “nueva” variador de ti — él es más caro. Especialmente si se elige la máquina en serio y por mucho tiempo.

Expendedora Lada XRAY es variable o no? La respuesta АВТОВАЗуАвтомат Lada XRAY es variable o no? Respuesta El Avtovaz

Залишити відповідь