El hatchback Hyundai i30 N será el primer representante de la “cargada” de la gama. El coche recibe bajo el capó двухлитровый de gasolina de la unidad en dos variantes de potencia — 250 y 275 caballos de fuerza (en este último caso, con opcional de deportes-service). Emparejado con el motor funcionando una transmisión de seis velocidades de transmisión manual. En el futuro no se descarta la aparición de восьмискоростного “robot” de doble embrague, así como de tracción total de la modificación.
En comparación con el modelo estándar de hot-hatch está equipado con frontal межколесным diferencial con электронноуправляемой bloqueo deportiva de escape de un sistema, más potentes frenos y llantas de 19 pulgadas de discos, calzados deportivos neumáticos Pirelli P Zero.
Hyundai i30 N oficialmente рассекретят el 13 de julio. Pública debut de la novedad se celebrará en septiembre de salón del automóvil de frankfurt. Los principales competidores modelos se denominan Volkswagen Golf GTI y el Ford Focus ST.