no image

“Kliment voroshilov” — la historia de el tanque, que salió alemanes

El resultado del primer combate de la prueba fue tan impresionante que en el armamento del tanque tomaron al día siguiente.Timur Шерзад Especialista

Las nuevas condiciones de

A mediados de la década del 30 en la unión soviética, aparentemente, de dotarse de tanques lanchas rápidas bt, T-26, para acompañar a la infantería e incluso многобашенные monstruos para fortalecer en las más importantes áreas de la T-28 T-35.

Todo cambió en la guerra civil en españa — o mejor dicho, adquirida durante la experiencia. Resultó que la противотанковая artillería, compuesta, principalmente, de 37 mm cañones, era lo suficientemente скорострельной, barata y efectiva: “тонкобронные” tanques прошивает bastante fácil. La conclusión fue incómodo — tanques de las tropas eran demasiado vulnerables. Tiene que reforzar la armadura.

Al principio trataron de pasar de la pequeña de sangre — “construir” el espesor de la armadura en la пятибашенном T-35. No funcionó — модернизационные recursos de la construcción se han agotado. Resultaba algo монструозное y неповоротливое, con un peso de apenas debajo de cien toneladas. Era necesario buscar otra solución.

La prueba de la pelea

El nuevo tanque, llamado KV (“kliment voroshilov”), ha llegado el muchacho apenas a la guerra Invernal. Se pasaba las pruebas en la región de leningrado, junto con двухбашенными sgc y T-100. Los militares no empezaban a dejar pasar la oportunidad y han enviado los prototipos de los tanques pesados de la guerra — para ver cómo se comportan en el campo de batalla.

Para el prototipo KV de la guerra comenzó el 18 de diciembre de 1939. Tanque han echado a la parte финляндского de dirección, con una fuerte antitanque la defensa — en la línea de ataque ya подбили varios T-28. Apenas KV salido en un espacio abierto, en él, granizo, lluvia de 37 mm proyectiles.

Pero, de 75 mm de la armadura ha sostenido. El tanque ha sobrevivido a 9 aciertos, ninguno de los cuales no perforara. La verdad, un disparo lo inhabilitó el arma, y el ataque, que tuvo que dejar. Después de este танкисты отбуксировали en la retaguardia de uno de los T-28, y en esta prueba había terminado.

Tanque con éxito sobrevivido a un bombardeo. Varias veces наезжал en finlandesas minas — pero su potencia se prestó suficiente para romper los eslabones. KV siguió avanzando. Resultado de la prueba fue tan impresionante que en el armamento del tanque tomaron al día siguiente.

Los finlandeses experimentan trofeo KV-1, septiembre de 1943 (warlabum.ru)los Finlandeses experimentan trofeo KV-1, septiembre de 1943 (warlabum.ru)

La especificidad de la guerra sovetsko-finlandesa ha generado actualizado el tanque KV-2. Rasgo de la máquina era más masiva de la torre, donde se situaba el no 76 mm de cañón, y 152 mm obús — para combatir бетонированными las fortificaciones del enemigo. Posteriormente han producido más de 400 de esas “здоровяков”.

No es tan suave

Pero que se adopte — una cosa, masiva y sin problemas de la producción es otra cosa. El nuevo KV fue un tanque bastante complicado constructiva punto de vista, y el desarrollo de su producción iba bastante lento.

Además de decenas de relativamente pequeñas roturas, la máquina tenía problemas con la caja de velocidades, dispositivo de purificación del aire, la transmisión, el sistema de refrigeración del motor. La calidad de la покидавших talleres de la fábrica KV de baja. Sonaban incluso la propuesta de suspender la edición, para levantar la fiabilidad, pero a partir de esta idea se han negado. La guerra estaba en la puerta, y era necesario tener tiempo para preparar lo más posible de cualquier tanques — y los problemas con la fiabilidad de resolver ya en el lugar, en el ejército.

En la eficacia de KV repercutió y el factor humano. El ejército rojo предвоенного tiempo creció avanzado a pasos agigantados. Esto ha llevado a la escasez de calificaciones de la tripulación. No bastaba y proyectiles perforantes de 76 mm de cañón. Pero incluso teniendo en cuenta todos estos factores, el enemigo de KV de todos modos era muy grave.

La producción de KV-1 en chelyabinsk, la primavera de 1942 (waralbum.ru Fabricación de KV-1 en chelyabinsk, la primavera de 1942 (waralbum.ru)

La gran guerra

El KV-1 se parte de la batalla por moscú. Diciembre de 1941 (waralbum.ru)El KV-1 se parte de la batalla por moscú. Diciembre de 1941 (waralbum.ru Q podía aplicar eficaces golpes, incluso en el caos del verano de 1941. Así, por ejemplo, bajo la Расейняем, en el segundo día de la guerra, el 20 de tanques KV encontramos con cientos de tanques alemanes. La mayor parte de los últimos eran checos “praga”. El resultado es la derrota неприятельских de los tanques, y la batería de 150 mm гаубиц atropellado.

Противотанковая defensa con el tanque KV, también, que no podía superar. En algunos casos, nuestras máquinas de ella simplemente paseaban, ejerciendo material y disparar a los soldados enemigos.

La verdad, no vale la pena pensar que el KV era invulnerable — неприятельские tanques podían utilizar complejas en la fabricación y queridos подкалиберные proyectiles y trazando un tanque pesado de la parte trasera, a fondo “estropear le recompensaré”. Aún alemanes podían utilizar 88 mm cañones antiaéreos, en el futuro, es un instrumento que pongan “el Tigre” — y disparar KV, incluso a largas distancias. Bueno, o causar пикирующие bombarderos “Algo” — la precisión de su bombardeo permitía eficaz de luchar contra los tanques. Por lo tanto, el combate con este peligroso enemigo, como parte de la wehrmacht, se exigía изрядного el coraje y la habilidad de la tripulación KV.

Diferida de modificación de la

A partir de 1942, el ejército rojo sistematizar la experiencia en el uso KV. La conclusión fue, aparentemente, lógico — hay un problema debido a que el tanque es demasiado pesado. En este caso para la mayoría de las condiciones de reserva resultaba excesiva. Salida óptima de facilitar la máquina, mejorando la confiabilidad y maniobrabilidad KV.

Ligera modificación llamaron KV-1S — “de alta velocidad”. El peso se redujo de 47 a 42 toneladas, su velocidad ha crecido a una docena de kilómetros por hora. Aumentó y la fiabilidad de los agregados debido al hecho de que la carga en ellos ha descendido notablemente.

Los tanques KV-1S (waralbum.ru)Tanques KV-1S (waralbum.ru)

Por desgracia no tuvieron en cuenta sólo la reacción de los alemanes. También hicieron de las conclusiones de la campaña de 1941. KV en вермахте han estudiado y se han tomado medidas para luchar contra él. En alemania, declararon la masiva rearme de las tropas de tanques y cañones. Crecieron calibres, удлинялись troncos de herramientas, aumentó la velocidad, la masa y, como consecuencia, бронепробиваемость proyectiles.

Desde el verano de 1942 перевооруженный la wehrmacht tuvo la oportunidad de luchar contra el KV — y esta vez, y sin la participación del engorroso de la artillería antiaérea o la llamada de la luftwaffe. Y ligero KV-1S hizo situación aún peor — “шился” es fácil, y hacerlo es más difícil que el mismo T-34. Finalmente, la producción de esta modificación, rápidamente se suspendió.

KV agradable para servir a su país. Se convirtió en uno de los fuertes pilares en la época — año 1941. Pero el progreso en la gran guerra se movía rápidamente y KV устаревал de la misma, al igual que otros modelos de armas. Ha llegado el momento de inventar un nuevo coche — en vez de “Климу Ворошилову” prisa “josé stalin”.

Comentario de experto

Eugene Белаш, militar историкЕвгений Белаш, historiador militar

Es curioso que el KV podía no ser un pesado tanque del ejército rojo. Luchar contra ese enemigo peligroso, como la wehrmacht, deben era mucho más terrible “sobre el papel” de la máquina. Por ejemplo, el KV-3 — con la armadura de 90 mm y el más potente de 76 mm de cañón f-34 (sí, la famosa “тридцатьчетверка” dispongan de más pesado KV). Es más potente que tenía que ser y diesel b-5 700 “los caballos”. Pero incluso él, de la preguerra прикидкам soviéticos de los especialistas, sería vulnerable a los pesados alemanes зениток. Por lo tanto, desde abril de 1941, fueron inmediatamente a desarrollar aún más potentes tanques KV-4 y el KV-5.

Frente KV-4 — 115-120 mm de blindaje, cañón de 107 mm Ya hasta el final de 1941, debían lanzar 500 de estos atletas. Sin embargo, la ambiciosa agenda impidió la guerra. Fueron capaces de fabricar un total de tres experimentados de un tanque es un T-150 con la armadura de 90 mm y dos T-220 de 100 mm de protección. Todos estos tanques armado con un cañón f-32 — como el de serie KV.

En la revista la batalla de 1941, cerca de leningrado, uno de los T-220 murió con toda la tripulación de seis personas. Las huellas de otro, se pierde la — tal vez, él vivió hasta el fin de la guerra. At-150 luchó en 1943, fue golpeado, fui de nuevo a la batalla, hasta que fue dado de baja definitivamente.

Especificaciones

El KV-1

El KV-2

EL KV-1S

La armadura

Frente 60 a 75 mm Bordo de 60 a 75 mm de Alimento 45-75 mm Torre de hasta 90 mm

Frente 60 a 75 mm Bordo de 60 a 75 mm de Alimento 45-75 mm Torre de hasta 110 mm

Frente 45-75 mm de Borda de 60 mm de Alimento de 40 mm de la Torre hasta 82 mm

Máx. la velocidad, km/h

34

26

42

El armamento

En diferentes períodos de 76 mm cañones de f-32/f-34/L-11/zis-5

152-mm obús M-10

De 76 mm cañones de f-34/zis-5

El peso, en toneladas

Al comienzo de la guerra, después de todas las mejoras доросла hasta 46-47,5

52

42,5

La potencia del motor cv

En las diferentes etapas de 500 a 600

En las diferentes etapas de 500 a 600

600

“Kliment voroshilov” — la historia de el tanque, que salió alemanes

El resultado del primer combate de la prueba fue tan impresionante que en el armamento del tanque tomaron al día siguiente.

“Kliment voroshilov” — la historia de el tanque, que salió alemanes”kliment voroshilov” — la historia de el tanque, que salió alemanes

El resultado del primer combate de la prueba fue tan impresionante que en el armamento del tanque tomaron al día siguiente.

“Kliment voroshilov” — la historia de el tanque, que salió alemanes

Залишити відповідь