no image

La historia de las armas: como rusia hizo los mejores trenes blindados en el mundo

Los primeros tren blindado utilizado los británicos en el diccionario inglés-бурской la guerra en los siglos XIX-XX. La novedad rápidamente reconoció militares de todo el mundo se pueda proteger de la comunicación de emboscadas y asaltos. No se quedaron atrás y en el ejército ruso.“Al volante”

Show de boxeo de la rebelión — enviar de nuevo!

Vehículos blindados de los vagones han aparecido en el ejército ruso todavía en 1900, en el momento de la rebelión ихэтуаней (locales rebeldes de la organización. Sus miembros se llamaban туань (“Unidades”) y quan (“Puños”) en china. Entonces el ruso, высадившимся en el efervescente panorama Тянцзине, se tomó el control de ferrocarril. Para ello, se apoderaron de la composición y han reforzado sus vagones — ha resultado el llamado блиндированный tren.

Обкатав sucedáneo, militares quedaron satisfechos — en san petersburgo una palmadita en la transmisión de la solicitud “enviar el mismo, pero la fábrica de producción. O mejor aún, varios”. En la capital de la idea de la aprobaron, y después de un tiempo, envió rápidamente creados kits para la reserva de los trenes. Pero es tarde — la guerra ya había terminado.

El siguiente paso fue la Primera guerra mundial — y aquí la “бронепоездостроение” desplegada ampliamente. La verdad, el tiempo y el lugar no era el mejor posiciones frente de la gran guerra mal era apto para el uso de tales armas. El enemigo tenía una grave red de fortificaciones y puestos de observación y lista para el combate y de antemano пристрелянную la artillería.

El tren blindado fue, en primer lugar, maniobrable medio, y en la colocación de la guerra, su valor se ha reducido. Ya que él dependía de vías férreas. Romper y hacer entrar el tren en la trampa para el enemigo, con la concentración de artillería de la época de la Primera guerra mundial, no hubo problemas.

Sin embargo, бронепоездов construyeron suficiente para su empezaban a usar activamente en la próxima guerra. Y, inspirados por los resultados de este uso, construir más y más.

La guerra civil — el triunfo de la бронепоездов

La primera guerra mundial suavemente sobrepasa el borde civil. Las condiciones han cambiado — el ejército masivamente демобилизовывалась явочным de la orden. El nivel de producción se redujo. El país en el caos se apoderó de negocios musical bulla, los suburbios de ardan. Encontrar un lugar de algo, aunque sea remotamente parecido a un ejército, era difícil, el primer tiempo de guerra, de hecho, algunos grupos, especialmente por parte de los rojos. Y como el nivel de la gestión de estas unidades y su resistencia a menudo dejaban mucho que desear.

Ello se levantó el valor de бронепоездов. En ausencia de un fuerte línea de frente en el país, de la gloriosa enormes distancias, que se encontraban a menudo de armas decisivo de la batalla. Bien, podían influir en el mal organizadas tropas enemigas uno de sus vistas. Y aún la saturación de la artillería en el civil fue el más bajo, y con бронепоездами es difícil de combatir, incluso cuando la infantería se mantuvo con fuerza.

A veces llegaba hasta parecía increíble — por ejemplo, psíquica ataque en el tren blindado. Se produjo el 1 de julio de 1919, cerca de bielgorod. Blanco el tren blindado “Oficial” ha caído en una situación difícil — en contra de él había dos trenes blindados rojos. La munición han llegado a su fin, y el comandante de la “Oficial” se dio la orden de retirada. Pero aquí lo instalado неприятельский proyectil que mató a la ruta, y el tren blindado se encontraba atrapado.

De las opciones es un poco el cautiverio, la huida o la muerte. Pero en lugar de ello, el tren blindado se ha movido en el enemigo. Al ver esto, los rojos стушевались — por lo visto, han decidido que, en vez de blanco como se comporta, entonces tiene un as en la manga. Y se retiró, fuera de peligro. Lo que permitió a la tripulación de “Oficial” reparar la tela y escapar antes de que sea tarde.

El tren blindado “Хунхуз” en kiev, 1915 (dsnews.ua)el tren blindado “Хунхуз” en kiev, 1915 (dsnews.ua)

Trenes blindados, como muchas otras cosas, cambiaban a menudo civil de sus amos. El más famoso ejemplo — “orlík”. Comenzando, como un tren blindado de la serie “Хунхуз”, se sorprendió el inicio de civil en uno de los kievianos depósito. Allí cayó en manos de central contentos, después de lo cual obtuvo el revelador nombre de “la Gloria de Украіни”. A continuación, pasó a Скоропадскому y Петлюре, pero en enero de 1918 fue capturado por los rojos.

Aquellos con bastante éxito lucharon en el mismo, hasta que no salieron en Симбирск, donde trataron de sofocar el levantamiento de la legión Checoslovaca. En realidad no, incluso para el tren blindado, hace mucho поменявшего nombre por el de “Libertad o muerte”. Su “затрофеили” чехословаки, присвоившие tren nuevo nombre — “orlík”.

El tren blindado “orlík” ощетинился ametralladoras (strangernn.dreamwidth.org)el tren blindado “orlík” ощетинился ametralladoras (strangernn.dreamwidth.org)

Para el mes de septiembre de 1920 la legión Checoslovaca, partió de rusia a través del puerto de vladivostok. Durante algún tiempo el tren figuraba en el balance del lejano oriente de la república, pero después de un golpe de estado en mayo de 1921, fue el blanco. Los más de tiempo “потрепыхались”, pero finalmente fueron derrotados y se evacuaron del país. Composición, para que no se fue en rojo, echado en manchuria. Que con él fue más allá, es difícil de decir, pero lo puedan agarrar y los japoneses, los invasores en la región de los diez años más tarde.

La gran Patria — la batalla por la supervivencia

El ganador en la guerra Civil lado recordaba favor de бронепоездов y activamente вкладывалась en su desarrollo. Los fondos fueron, por supuesto, en comparación con el hecho de que вливалось en la aviación o танкостроение. Pero al comienzo de la gran guerra patriótica trenes blindados del ejército rojo fueron los mejores en el mundo. Los mismos alemanes, por ejemplo, con бронепоездами sensiblemente por debajo, ya que se acordaron de la Primera guerra mundial, y no civil — y allí blindados composiciones han demostrado ser “no muy bien”. Más tarde, cuando se produzca la intensificación del movimiento guerrillero, alemanes tendrá que “ponerse al día” y construir los trenes blindados.

Y en junio de 1941 выяснились dos cosas. En primer lugar, la eficacia de la бронепоездов no podía compararse con tal en los años de la Civil — este, la verdad es que nadie esperaba. En segundo lugar, que se encontraba visiblemente más que en el mismo de la Primera guerra mundial.

El tren blindado soviético cerca de la estación de lyublino, enero de 1942 (waralbum.ru)el tren blindado soviético cerca de la estación de lyublino, enero de 1942 (waralbum.ru)

Зенитное instrumento del tren blindado “zheleznyakov”, la crimea, la primavera de 1942 (waralbum.ru)Зенитное instrumento del tren blindado “zheleznyakov”, la crimea, la primavera de 1942 (waralbum.ru)

La guerra es fácil de manejar, y en 1941, el ejército rojo se retiraron. Y el tren blindado en las condiciones de la Segunda guerra mundial funciona mejor en el retiro. Podría ayudar y en la llegada, pero normalmente отходящая lado destruye el camino. Y móvil blindado de la plataforma siempre ha sido a propósito. Trenes blindados cubre una retirada de la parte, después de lo cual rápidamente se alejaban a sí mismos en el último momento. Y así, o hasta que el ejército rojo en sí no pasará a la ofensiva, o el tren blindado no será destruido por la artillería o авианалетом. Aunque esto último sucedía, no tan a menudo como podría condiciones garras de la primera mitad de la guerra. Por toda la Gran Nacional se ha perdido el 90 бронепоездов de 244-x — es decir, algo menos de la mitad.

Guerra chechena — volver al principio

A pesar de la ofensiva de la era atómica, trenes blindados rusos regresaron. Su último (en el momento de escribir este artículo) la aparición convertido en una guerra en chechenia. Desde el principio la cuestión de emboscadas y los ataques contra actuó relativamente pequeños. Usaba el conocimiento del terreno, de repente atacó pierden.

Los más vulnerables de los objetos para los golpes eran líneas de comunicación — un mínimo de protección y el máximo de oportunidades para el saqueo en el caso de un ataque exitoso. Es decir, en gran medida, los mismos ferrocarriles. Los rusos se han acordado de la experiencia y se han puesto a hacer el tren blindado de lo que fue.

El tren blindado de las fuerzas federales en chechenia (topwar.ru)el tren blindado de las fuerzas federales en chechenia (topwar.ru)

El tren blindado “baikal”, 2010-e годыБронепоезд “baikal”, la década de 2010

Por ejemplo, la artillería de los puntos de hecho de los viejos o defectuosos tanques instalados en las plataformas abiertas. El diseño de estas sucedáneo-бронепоездов cedía a lo que era posible fabricar en la planta, pero de proteger el camino era necesario aquí y ahora. En las condiciones de las guerras de chechenia trenes blindados, se ha demostrado bien — el bien, cuanto más pasaba el tiempo, más se ha de mejoras, y lo ms profesionalmente se ejecutaron. Cabe destacar que algunos trenes blindados (por ejemplo, “amour” o “baikal”) aparecen en las fuerzas Armadas de la federación de rusia, hasta ahora, participando activamente en las enseñanzas.

La historia de las armas: como rusia hizo los mejores trenes blindados en el mundoAutor: timur Шерзадla Historia de las armas: como rusia hizo los mejores trenes blindados en el mundo

Залишити відповідь