no image

La historia de Rosgosstrakh no vuelva a suceder? Se está preparando un programa de salvación de los aseguradores

Una serie de законотворцев, entre ellos el jefe del comité de la duma estatal sobre el mercado financiero anatoly Аксаков, presentaron un proyecto de ley sobre saneamiento de las aseguradoras. Por lo tanto, los diputados tratan de ley que apruebe los enfoques de reorganización o de la quiebra de las empresas.

Todo comenzó con el hecho de que en el mes de julio, vladimir putin, pidió кабмину y el Banco de rusia hasta noviembre de reflexionar sobre el mecanismo financiero de saneamiento de las organizaciones de seguros, por analogía con el mecanismo de saneamiento existente en el sector bancario. Hasta que ese mecanismo no, no y herramientas que podrían empresa mantenerse a flote, aunque indirecta, de motivos ya puede ser claro que ella está experimentando dificultades financieras. Por ejemplo, ahora en bastante estable situación financiera se encuentra rosgosstrakh, y, sin embargo, la compañía todavía mayor cuota de mercado en osago, y su quiebra sería un golpe a todo el mercado de la seguridad de automviles.

Como se encuentra en la duma estatal el documento, el banco de rusia puede iniciar el proceso de saneamiento de la compañía de seguros, si hay signos de insostenible la situación financiera, que pueden poner en peligro los intereses de sus asegurados, así como la amenaza a la estabilidad en el sector de seguros.

Para la salud, por supuesto, necesitará el dinero, para ello, se propone crear el Fondo para la consolidación del sector de seguros, es el dinero del Banco de rusia, seleccionados en un artículo separado. Datos de la herramienta será capaz de utilizar la gestión de la empresa, designado para sacar a la aseguradora de un estado de quiebra.

El banco central, en caso de aprobarse esta ley, recibirán la autoridad de restringir las transacciones admite el desastre de la compañía de seguros hasta que su capital no se restaurará. Para este propósito, el banco central podrá adquirir hasta un 75% de las acciones de санируемой de la empresa.

El saneamiento se ha completado después de que, como institución de seguros se докапитализирована y vendida a un nuevo propietario. Sólo después de esto, el banco de rusia será capaz de vender las acciones de la aseguradora, incluyendo a un precio reducido.

  • En cuanto a la más estrecho del sector de seguros, del mercado de osago, en los últimos tiempos, en él escupe una gran cantidad de diferentes iniciativas, que en el pca pidieron dar respiro a los aseguradores, para comprender, aunque sea con sus innovaciones. Sobre lo justo y lo expresó el presidente de la unión rusa de igor yurgens es.
  • Recientemente, el ministerio de finanzas propuso la creación de un único sistema de información automatizado, donde serán acumulados los datos sobre los contratos de “автогражданки” y kasko.

Foto: tienes sorokin/tass

Залишити відповідь