no image

La máquina de nuestra infancia — ретротест Moscovita-2140

Vamos a lejanos setenta en la última en la historia de la azlk заднеприводном moscovita.

Moskvich‑2140Москвич‑2140

En general, estoy siempre más amaba 412 período, aunque perfectamente consciente de que el moscovita‑2140 mejor. Pero antes “cuadragésimo” parecía de alguna обрубленным que han perdido la facilidad y rapidez muy acertado anterior de la carrocería. Pero ahora y moscovita‑2140 parece muy armonioso y ciertamente lindos y queridos. El asunto, claro, no en él y en mí. Él es el todo mismo, como en el año de su nacimiento — 1976).

Informe anual

Los logros principales del soviética de la familia de la década de 1970: que no es muy grande, pero en un apartamento independiente, jardín de la casa en los seis сотках un viejo recuerdo ingenuo llamado el gran nombre de “casa de campo”, un vehículo de personal y, por supuesto, garaje a él, de ladrillo o, al menos, de metal. Ya que ser conscientes de que la máquina en la que ahorraban mucho tiempo, ocupado y que guardan como reliquia familiar, está a disposición de todos los vientos y a los malhechores, es muy pesado!

Como ni иронизируй sobre soviética tesis sobre la “constante, el crecimiento del bienestar del pueblo soviético”, es de hecho, creció. Sin embargo, no todos. El volumen de producción de vehículos de pasajeros en la urss fue significativamente más bajo que el de la demanda. Por ejemplo, en 1976, cuando el azlk ha puesto en marcha en una serie de moscovita‑2140, la salida total de todas las plantas del país apenas ha superado los 1,2 millones de máquinas. Y es en 260 millones de ciudadanos de la urss! Y ya que en aquellos años, la unión europea envió a muchos de coches a la exportación — y un déficit de sólo empeoraba.

El motor Moscovita cobraba fama de fiable y duradero. A la derecha — servofreno de vacío.El motor Moscovita cobraba fama de fiable y duradero. A la derecha — servofreno de vacío.

El año setenta y seis de la urss fue rico en acontecimientos. En febrero pasado ХХV congreso del pcus con el habitual ya infinito del ejercicio inmediato el informe del secretario general, suene de todas las radios y televisiones de todo el día, y luego por mucho tiempo en la повторявшимся en pasajes. En el mismo año negocian “matón” disidente vladimir Буковского — a luis Корвалана, el líder de los comunistas chilenos. En 1976 fundaron la medalla por la construcción del ferrocarril baikal-amur. La gigantesca construcción bam estaba en pleno apogeo.

Ahora sólo queda preguntarse, como por un año el retiro de tantas buenas películas que quedan para siempre en la historia del cine. Aquí y Veinte días sin guerra” de tomás de herman, y la “Ascensión” de larissa Шепитько, y “la Llave sin derechos de transmisión” dinares Асановой… A la palabra, el cine nos ha ocurrido siempre es mejor que a los coches.

Sin embargo, para la industria del automóvil soviético y de los automovilistas que para el año de 1976 también dígitos. De los floreros alegrado de los compradores de “шестеркой” — la más potente, ricamente decorados y por tanto, de la prestigiosa тольяттинской de la máquina, y el azlk por fin ha puesto en marcha en la producción de la esperada moskvich‑2140.

Moskvich‑2734Москвич‑2734

Moskvich‑2137Москвич‑2137

HOTEL DE GESTIÓN FAMILIAR CONSECUTIVO

Moskvich‑21403 para las personas con discapacidad.Moskvich‑21403 para las personas con discapacidad.

Moskvich‑2140 disparaban desde 1976 a 1988. Fueron equipados con el motor 1.5 (75 cv), y la parte de la máquina — дефорсированным 68‑motor potente, con capacidad para 76 período de gasolina. La caja de cambios четырехступенчатая.

Las principales modificaciones: ranchera moskvich‑2137, la furgoneta de la moscovita‑2734 (desde 1976 a 1978 fabricamos todo 4085 ejemplares), el moscovita‑21403 — manual para las personas con discapacidad, el moscovita‑21406, el llamado rural, con 68 cv, el motor, los frenos de tambor, la protección de la bandeja del motor y en otras neumáticos, así como la moscovita‑2140 SL, con otro tipo de acabado exterior e interior.

En paralelo, hacían que la versión con motor de Moscovita‑408: sedán moskvich‑2138, ranchera moskvich‑2136, la furgoneta de la moscovita‑2733.

Moskvich‑2140 Suite, Moskvitch 1.5 SLМосквич‑2140 Suite, Moskvitch 1.5 SL

El llamado rural moskvich‑21406.El llamado rural moskvich‑21406.

El último clásico

Comprar moscovita o lada? Esta elección antes de que muchos ciudadanos soviéticos no estaba — tomaban lo que pasaba en propiedad después de la larga cola, el derecho a entrar en que наделяло guía y парткомы de las empresas. Pero, en justicia, si la elección era preferible que normalmente daban Жигулям. Pues un poco de espacio extra, “жигулевская” la estufa calienta muy bien, incluso en los más fuertes heladas. Además, es excelente para la época, de la dinámica, buenos frenos, sencilla y clara de la palanca de cambios. Y lo más importante — lada se consideraron más fiables.

Pero y el Moscovita fueron los fans, aunque menos numerosos. La dignidad? El motor robusto, de sufrir, a diferencia de вазовских, las enfermedades del árbol de levas y maslos’de tapas, además es fácil aceptado y ремонтопригодный. Ninguna de diámetro interior de los cilindros y de gran tamaño de los pistones para grandes reparaciones de la máquina-entonces explotaron durante años — a veces tres generaciones de una misma familia)! Sustituyó a la de la camisa, puso los nuevos pistones — y se marchó. Si es correcta, el experto de la regulación del encendido y el carburador 75‑fuerte москвичовский motor proporcionaba un buen ritmo, no es peor que el de lada (por lo menos, con полуторалитровым motor). La verdad, el funcionamiento del motor Moscovita ha mejorado precisamente con la aparición de lada. De mosc de la máquina en lugar de la proverbial de leningrado 126 del carburador que también recibieron mucho más perfecto y seguro ДААЗ, “en la doncellez” — Weber.

El tacómetro no, pero hay un amperímetro y un sensor de presión de aceite — más importantes, para los años cubiertos.El tacómetro no, pero hay un amperímetro y un sensor de presión de aceite — más importantes, para los años cubiertos.

El pequeño приемничек — plantilla del equipo Moscovita. A la izquierda divertido крутилка, gestora del limpiacristales y de la стеклоомывателем.El pequeño приемничек — plantilla del equipo Moscovita. A la izquierda divertido крутилка, gestora del limpiacristales y de la стеклоомывателем.

A mediados de la década de 1970 el interior de Moscovita‑2140 parecía muy moderno. En la curiosidad fue el volante con una gruesa nuca y maciza бибикалкой.A mediados de la década de 1970 el interior de Moscovita‑2140 parecía muy moderno. En la curiosidad fue el volante con una gruesa nuca y maciza бибикалкой.

Bajo su con los controles del sistema de ventilación y calefacción — cenicero de seguimiento.Bajo su con los controles del sistema de ventilación y calefacción — cenicero de seguimiento.

Brillante набалдашник de la palanca de la caja de cambios es un elemento soviética “tuning”.Brillante набалдашник de la palanca de la caja de cambios es un elemento soviética “tuning”.

El punto más débil del Moscovita — caja de cambios con la тяговым administración, la comisión de la máquina desde los tiempos del tallo de cambios. El recorrido de la palanca y la claridad de la fijación en el fondo de lada fueron mediocres, incluso la sustitución de los casquillos de múltiples conexiones del actuador. Sí y la fiabilidad de omsk de la caja se encontraba francamente baja.

Pero la necesidad de los elementos de la suspensión no es peor que el de lada. Manejo? La suspensión suspensión por ballestas suspensión, por supuesto, архаична, pero en curvas rápidas moscovita no cambia el “pope”, como lo hicieron los zhiguli, especialmente con desgastada de barras de la suspensión trasera.

Y en cuanto a como se sienta cómodo! Y yo ahora me pregunto, ¿qué tan bien el aterrizaje en el casco antiguo de moscovita. El asiento, en comparación con un ambiente contemporáneo, por supuesto, tan simple, pero bastante aceptable. Especialmente en combinación con el acertado, el pensamiento de la ubicación de los pedales. Los pies del conductor se encarga de ellos fácilmente, sin anormal “zhigulevsky” de la curva.

Manija superior respondía no sólo por la apertura de la puerta, sino por el cierre desde el interior: era necesario pulsar el botón y bajar un poco hacia abajo, venciendo la resistencia del muelle.Manija superior respondía no sólo por la apertura de la puerta, sino por el cierre desde el interior: era necesario pulsar el botón y bajar un poco hacia abajo, venciendo la resistencia del muelle.

Cinturones de seguridad de estonia de la marca la Norma — con la marca de calidad.Cinturones de seguridad de estonia de la marca la Norma — con la marca de calidad.

El modelo 2140 automovilstica nombre del Komsomol de lenin iba casi diez años. Sin duda acertado de la carrocería Moscovita‑408 y los cuatrocientos doce” del motor, un poco вскружили a los diseñadores de la cabeza. Bastante tiempo en la fábrica, han tratado de crear una similar de la máquina, aumentando 412 período en el tamaño, tímidamente cambiando el acabado probando una nueva caja de cambios, que no ha de convertirse en continuo (no por culpa de la planta), así como forzados motores. Realmente un coche nuevo y no creado. Y sólo en 1976 apareció simplemente profundamente modernizado moskvich‑2140. Los cambios en comparación con 412‑m han sido significativos: los frenos delanteros de discos de freno Girling, el sistema de refrigeración con el nuevo termostato (por supuesto, “zhigulevsky”) y sin arcaica de persianas, completamente nuevo salón. Sólo que todo esto es muy retraso.

Moskvich‑2140Москвич‑2140

En el moscovita‑2140 por primera vez para el azlk aparecieron miembros del reposacabezas.En el moscovita‑2140 por primera vez para el azlk aparecieron miembros del reposacabezas.

La rueda de repuesto impedía colocar la carga. Los moscovitas clásica de diseño y no se han librado de esta situación.La rueda de repuesto impedía colocar la carga. Los moscovitas clásica de diseño y no se han librado de esta situación.

Para la urss, este coche era bastante aceptable, pero a la exportación de la posición de los Moscovitas casi растеряли. El modelo 2140 se vendía en el extranjero, por decirlo suavemente, con indolencia. Incluso ha aparecido en varios años está la versión 2140 SL gran interés de los compradores extranjeros, no ha llamado. En general, la reserva de moscú “classic” — moscovita con tracción trasera se perciba de una forma ambigua. Pero ahora miro a él completamente con otros ojos.

El expediente de

Decididamente no apetece salir por el volante! En descargado, rústico condiciones incluso supera la velocidad de la permitida y trato de no mucho alivio en las curvas para no golpear la cara en la tierra los conductores, adornados de las máquinas modernas. Por supuesto, la claridad de la dirección de administración llama a la ironía, pero con una cierta experiencia приноравливаешься a él con bastante rapidez. Como el movimiento de la palanca de la caja de cambios. No, no esperaréis — Москвичом no seamos un obstáculo joven carretera la dote en un estrecho петляющем la carretera!

Moskvich‑2140Москвич‑2140

Мальчишество, por supuesto, pero para eso, y se sientan en los vehículos de la juventud. En lugar de acondicionador años de edad, la brisa de la ventana abierta, sibilancias pequeña dotación de приемничка añaden notas de jazz en una canción vieja, pero muy saludable dispersa y pelado 75‑fuerte motor.

Desde su debut Moscovita‑2140 han pasado más de cuarenta años, nuestro sistema de valores no ha cambiado: el propio apartamento, casa, coche. Por supuesto, todos estos beneficios, el acero de los demás. Sin embargo, el viejo cine todavía ven, aunque no en las pantallas gigantes de многозальных cines, y en un ambiente más íntimo.

En mi opinión, повидавший tipo, pero que mantiene una buena salud (y sin la restauración) moskvich‑2140 — el mismo que de estas películas, de la raza. Antigua? No discuto. Viajar ahora todos los días, especialmente en la gran ciudad, incómodo. Pero todavía hay en este “cuarenta” algo que provoca sentimientos cálidos, ligera tristeza con la despedida y el deseo de ver de la misma fresco durante muchos años. Yo con respecto a la Moscovita es sesgado? Por supuesto! Pero no veo nada de malo.

СПЕЦУЧАСТОК

Moskvich‑2140 no fue tan grandes éxitos en competiciones internacionales, como su predecesor, el moscovita‑412. Sin embargo, en el rally “cuarenta” con 1,6 litros y los motores de potencia 130-148 cv (esta versión fue oficialmente омологирована) de todos modos han mostrado buenos resultados. La tripulación del Siglo filimonov — M. Девель en 1984 en el rally de saturnus el en yugoslavia llegó séptimo en absoluto del campeonato. Un año más tarde, en finlandia, en el Rally de los mil lagos, la misma tripulación, convirtiéndose en uno de los mejores de la unión soviética, ocupó el puesto 26 en el “absoluto” y el tercer lugar en su clase. Para los corredores en Москвичах esto resultó ser supremo logro, no menos en el futuro.

Moskvich‑2140 en la versión para el rally.Moskvich‑2140 en la versión para el rally.

Раллийный opción de lujo Moscovita‑2140 SL.Раллийный opción de lujo Moscovita‑2140 SL.

Redacción agradece a por el coche eugenio Магакова.

La máquina de nuestra infancia — ретротест Moscovita-2140

La máquina de nuestra infancia — ретротест Moscovita-2140Фото: yakubov constantino

Залишити відповідь