no image

La póliza de e-ctp: comprobar, no es un falso ¿tienes!

Después de la adopción de políticas de “автогражданки” en el mercado una nueva forma de fraude que aplican los intermediarios. Cambian de información en el listado de la póliza, de la policía no valida, pero ningún pago de dicha póliza no puede ser.

En el mercado de la electrónica de osago hay una gran cantidad de empresas intermediarias, sus servicios son, como regla general, los habitantes de “tóxicos” de las regiones, es decir, aquellos donde formalizar “автогражданку” con dificultad. El cliente de la desafortunada de la región, pueden producirse problemas con la descarga, la constante actualización y несохранением de datos. Entonces se recurre a los servicios de intermediarios, escribe rbc, y los хитрят y se indican los datos correspondientes a las de destino segmento de seguros de la compañía en las regiones donde el asegurador rentable vender, consiguiendo de apuestas para la compra de las más baratas de la póliza. Para lograr su objetivo, los estafadores se cambian los datos sobre la antigüedad del conductor, de la edad del vehículo, etc. la Diferencia en el pago puede ser a veces, porque en la región se especifica próspero, donde los problemas con la compra de pólizas normalmente no se produce, y luego en los programas de ordenador-editores de los estafadores cambian los datos de marcas de auto, de la región, antigüedad, etc. y venden una póliza a un precio de “tóxico” de la región. Por ejemplo, en regiones como la de crimea y de chechenia, el más bajo territoriales de los factores — 0,6, mientras que en moscú y san petersburgo — 2. Si calcular el coste mínimo de la póliza de más baja energía (de la máquina, el más grande factor de antigüedad (de tres años) y la edad (22 años), para luego volver a registrar los datos en un coche de verdad, entonces la diferencia en la prima del seguro puede llegar a ser de hasta 19 mil de rublos, lo que usan los estafadores. El dueño del coche, como regla general, nada acerca de este fraude no sabe y paga el importe correspondiente a su región y al resto de sus datos.

Este esquema se utiliza ahora, a menudo, hay un problema conocido en el “reso-Garantía”, “АльфаСтраховании”, “Росгосстрахе”, dom y Makse. Ahora el asegurador no hay posibilidad de verificar la información con la compra de e-de la póliza, a diferencia de la versión en papel. Se estima que las aseguradoras de pólizas en el mercado puede ser del orden del 5-10% de todos los vendidos e-ctp, es decir, alrededor de 250 a 500 mil unidades.

En el Banco de rusia sobre el problema saben y preparan un conjunto de medidas de la resistencia. El regulador señala que los propietarios de automóviles deben informar sobre lo que el recurso a los intermediarios puede conducir a la triste resultado. El dinero, el cliente pagará por completo, y el servicio de un modo y no de recibir. Con este seguro se puede mucho tiempo y de forma segura de viajar: como regla general, el personal de la policía de tráfico comprueban “автогражданку” formalmente y se centran más en su presencia. El problema se produce en el caso de la compañía de seguros después de un accidente. Allí encontrará una falsificación, y la compañía de seguros rechaza el pago, ya que en la base de la pca, a pesar de la coincidencia de los nmeros de matriculacin y VIN código, otros datos se desalinean. El dinero con el titular de esta póliza puede вытребовать a través de la corte, y nadie va a interesar, que él no era consciente de eso.

El dueño del coche puede y el de detectar la falsificación, si no tuvo que utilizar los servicios de una empresa de mediación. Al hacerlo, no todos ellos se aplican fraudulenta esquema. Para ello se debe ir al sitio web del pca a los 30 minutos después de la formalización de la póliza. Los datos sobre el decorado y el documento ya deben aparecer en la base de la unión rusa, allí se pueden comparar con los especificados en la pliza. Si en este momento sirva para detectar la falsificación, el cliente debe ponerse en contacto con la policía una declaración, indicando en qué circunstancias y en la que adquirió la póliza. Aunque, como dicen los aseguradores mismos, descubrir a los ladrones, será difícil, sí, y no aman a las autoridades policiales a cargo de la investigación de esas violaciones.

Corregir la situación, sólo se puede crear un mecanismo de intercambio de datos entre la policía y de la pca. Luego, cuando el formulario electrónico de la póliza de información será automáticamente a la clandestinidad en la policía por la confirmación. Si el sistema detecta una desigualdad, la póliza no puede formalizar.

También pca envió al banco central de la propuesta de mejora de la e-ctp. En particular, se propone la sospecha de que los datos falsificados, permitir que la compañía de seguros utilizar para la validación de otras fuentes de información: los servicios interactivos de los órganos federales del poder ejecutivo y de los órganos de gobierno de las entidades constitutivas de la federación rusa, públicas las fuentes de los datos personales, datos del fabricante de vehículos, etc., se Propone permitir que la compañía de seguros unilateralmente rescindir contratación electrónica, decoradas con discapacidad. Ahora esto se puede hacer sólo a través de la corte, mientras que en el caso del formulario de papel de la póliza, el asegurador inmediatamente tiene el derecho de negarse a firmar un contrato.

  • Recientemente en el pca, admitieron que en la fase de validación de los datos durante la compra de hojas de pólizas a menudo se producen fallos. Para arreglar la situación, se debe actualizar la base de datos de la pca, así como la carga en ella se dispararon debido a la aparición de nuevos servicios. Cuando la base de esta creación, no podían prever cuánto tiene que mantener.
  • Tipos de fraude en el seguro obligatorio de la autoresponsabilidad civil haya tantos que el banco central está considerando la posibilidad de introducir en el instituto de seguros de detectives, que se ocuparan tales criminales esquemas.

Foto: depositphotos.com

Залишити відповідь