no image

La proyección en el cristal: cómo funciona y si en realidad

Estos sistemas provienen de la aviación militar.Sergey zinoviev “al volante”

El sistema Head-up Display (HUD) provienen de la aviación militar, donde han sido diseñados para la optimización de la conducción de la mira. Los pilotos de asalto hace mucho tiempo, tuvieron la oportunidad de leer los datos importantes no con instrumentos y transparente de la pantalla, para que no se distraiga. Al pie de la letra head-up display — display para levantar la cabeza, pero tenemos устоялось el nombre de “pantalla de visualización”.

Los primeros HUD sacaban modesta cantidad de información; uno de los factores limitantes fueron pequeños son los tamaños de pantalla.Los primeros HUD sacaban modesta cantidad de información; uno de los factores limitantes fueron pequeños son los tamaños de pantalla.

En un vehículo de serie el sistema HUD, por primera vez, llegó en 1988, gracias a los esfuerzos del consorcio General Motors — su, en blanco y negro ejecución, recibió el sedán Oldsmobile Cutlass Supreme. Luego apareció la versión en color, pero al principio sólo en el segmento premium. En nuestros días, HUD comienzan a poner más máquinas simples.

Modernas HUD son capaces de llenar las imágenes de la mitad del parabrisas, incluyendo “дорисовать el” mundo real.Modernas HUD son capaces de llenar las imágenes de la mitad del parabrisas, incluyendo “дорисовать el” mundo real.

Cómo funciona

La unidad electrónica de proyector recibe los datos de diagnóstico de la unidad de OBD (on board diagnostics) del vehículo, los procesa y envía la imagen a светоотражающее cobertura. La imagen se muestra en el parabrisas o en el cajón de pantalla transparente de serie se implementan los dos esquemas.

Todos los datos de que dispone el OBD, pueden ser llevados a la pantalla: velocidad, revoluciones del motor, temperatura del refrigerante, la cantidad de combustible, la información sobre los problemas con la… hasta el testimonio de cualquier sensor. Con el advenimiento de a bordo de los navegadores es posible “poner” en el cristal de la ruta y sugerencias sobre la señalización.

Después de un breve tiempo en la instalación masiva de sistemas de HUD en los números de serie de los coches empezaban a aparecer эрзацы — gadgets, стыкуемые con la electrónica automotriz y realizan la misma función. Hoy mismo puede recibir muy económico HUD, sólo mediante la descarga de la aplicación móvil y la instalación de un smartphone sobre el panel de instrumentos. Es cierto, “teléfono” de la imagen, sufren de reflejos y de pobre calidad, y el espectro de la visualización de información es limitado.

Algún problema sigue siendo una dificultad en el trabajo de HUD para diferentes condiciones de iluminación, especialmente en el sol brillante. Las plantas se resuelve el problema, modificando las características de trabajo de las superficies reflectantes y un proyector. En el caso de los smartphones esta tarea nadie decidir que no va bastará.

Complementan la realidad

El desarrollo ulterior de la HUD está relacionado con la aplicación de realidad aumentada (augmented reality, AR). A la causa se conecta el correcto, la electrónica del vehículo, que sabe analizar el entorno y reconocer sus elementos de marcado, peatones, señales de tráfico, los vehículos, la dirección del movimiento de los objetos, de su velocidad y aceleración. Y si miramos un poco más en el futuro, con el HUD pueden entrar en contacto con los servicios de comunicación entre vehículos (Car-to-Car) y con la infraestructura (Car-to-X).

Para la nueva generación de sistemas de устоялось general denominación de la AR-HUD. El desarrollo comenzó a principios de siglo, y pronto muchas empresas han informado sobre la disponibilidad del dispositivo a la implementación. Combina la posibilidad de añadir a los datos que provienen de la OBD, operacionales, información sobre el tráfico.

Al principio en el diseño de tales HUD normalmente se aplicó un sistema de espejos, que complementado creó el proyector, la imagen del mundo real. De paso esto permitió llegar a un mayor angular, el tamaño de la imagen y variar virtual de la distancia de los ojos del conductor hasta el generado de la imagen. Por ejemplo, “dibujar” las flechas de navegación directamente en el camino.

La aplicación práctica de сдерживалось el hecho de que el dispositivo lleva una gran cantidad de. Uno de los desarrollos de la compañía Continental, en particular, тянула en 13 litros, similar volumen de un cubo. Trate de colocar bajo el panel de instrumentos. Naturalmente, esto no era una marea de entusiasmo de los fabricantes de automóviles, que ahorran cada gramo y el centímetro. Y desarrolladores empezaron a luchar con más perfectos y diseños compactos.

La solución la encontraron muy rápido, de hecho reflejado opción obsoleto, apenas levantándose en el transportador. Hoy más relevante holografa con el uso de la óptica de la sonda, donde la fuente de luz led o láser. También es bastante caro, pero es muy compacto y perspectivas ofrece unas fantásticas. El proyector de la nueva generación, que tiene las mismas dimensiones que su predecesor puede estirar la imagen casi todo el parabrisas. En la teoría de la HUD de tal nivel, que interactúan con internet, relativamente realista mostrará al conductor no sólo la información en el enlace a la ruta, por ejemplo cercanos, sino también la presencia de allí variado y, si es necesario, la carta de pedido. Y esto es perfectamente coherente con la tendencia a la potenciación de las funciones del vehículo más cercano amigo y ayudante del conductor.

La sensación de medidas

Un grupo de científicos canadienses celebró en el año 2015 una serie de experimentos demostró que cuando переизбытке de la información visual de personas en el 7-10% de los casos se omite la información más importante o percibe su distorsionados. Y advirtieron al público en general sobre необдуманного el uso de AR-HUD. Según los científicos, el aumento de la cantidad de información obtenida por el conductor, diluyen su atención y la concentración. Los fabricantes de sistemas, a su vez, la posicionan como dispositivos que mejoran la seguridad.

Sencillos de HUD para varios coches de hoy en día se puede comprar en la tienda por dinero moderado. Los productos de muchos fabricantes de renombre dan a la calidad de la imagen.Sencillos de HUD para varios coches de hoy en día se puede comprar en la tienda por dinero moderado. Los productos de muchos fabricantes de renombre dan a la calidad de la imagen.

La nueva tendencia en la visualización de la automoción de la información — 3D muestra. Los datos más importantes se presentan extensos y complejos, y por lo tanto más visibles para el conductor.La nueva tendencia en la visualización de la automoción de la información — 3D muestra. Los datos más importantes se presentan extensos y complejos, y por lo tanto más visibles para el conductor.

Y la verdad se encuentra en algún lugar en el medio. La utilidad de HUD depende del sentido de la medida y de los creadores, y el conductor, que dispone de la posibilidad de la adición o sustracción de los datos de salida, dejando sólo aquellos que realmente necesitan.

Y como en los aviones?

Aviación sin HUD hoy en día es impensable. El sistema permite de una forma compacta de proporcionar un montón de información, que раскидана de una docena de las pantallas normales (HDD — cabezal-down display), y actualizar el conjunto de datos en función de la fase de vuelo.

Típicos de HUD aviones muestra la velocidad, la altura, el horizonte, los ángulos de viraje y de los rodillos, el curso, el indicador de deslizamiento y así sucesivamente. El dispositivo es muy útil en condiciones de baja visibilidad, y es indispensable en el aterrizaje. En la foto: el HUD del boeing‑737–800.

  • Leer más sobre aumentada y la realidad virtual en los vehículos de leer (y ver el video en esta publicación.

Foto: las empresas fabricantes

La proyección en el cristal: cómo funciona y si en realidad

Estos sistemas provienen de la aviación militar.

La proyección en el cristal: cómo funciona y si es necesario en el делеПроекция en el cristal: cómo funciona y si en realidad

Estos sistemas provienen de la aviación militar.

La proyección en el cristal: cómo funciona y si en realidad

Залишити відповідь