no image

La prueba en la autopreservación: ¿cuántas horas puede estar detrás del volante sin daño?

Más de un año ha pasado desde la entrada en vigor de la orden del ministerio de transporte, que determinó cuánto tiempo puede estar el conductor de la máquina. Se hizo conocido en las estadísticas: en nueve meses del año las averas disminuyó en un 2%.Marina Говорова

Material sobre el tema


Se quedó dormido al volante? Quieres ver cómo se ve?

Era extraño pensar que en estas 2% están las personas que leyeron la orden del ministerio de transporte y siguieron sus recomendaciones — ¿ha dormido bien. Entonces en el camino no сморила la fatiga. Pero por qué no…

De la aprobación del médico de ana Землянухиной, incluso los médicos durante los exámenes físicos de los conductores después de la publicación de la orden empezaron a más recordarles que el tiempo continuo de la conducción debe limitarse a las cuatro y media horas, y después de esto debe tomarse al menos 15 minutos de descanso.

15 minutos — esto no es tan pequeño como puede parecer. En 15 minutos el cuerpo tiene tiempo de cambiar, relajarse y recuperar fuerzas. Además, durante este tiempo se puede incluso dormir.

Pero una serie de médicos son de la opinión de que el descanso debe continuar, lo que más es de 45 minutos. Сомнолог víctor mikhailov, por ejemplo, señala que el descanso es necesario llevar a cabo no sentado en el coche, y es activo, con buena разминкой al aire libre. Por las normas de obligatorio descanso diario debe durar, como mínimo, a las 11 horas. Ay, pero la mayoría de los conductores profesionales que no siguen estas reglas simples, poniendo en peligro no sólo a sí mismos, y los pasajeros. Como resultado de недосыпа y exceso de trabajo puede producirse este efecto, como микросон, que dura de 3 a 10 segundos. No es difícil imaginar lo que puede suceder: ya que en este tiempo a una velocidad de 80 km/h el coche es capaz de superar la distancia de 70 a 220 metros.

También vale la pena recordar que la exposición prolongada al volante reduce la atención y la velocidad de reacción del automovilista — deja de prestar atención a las irregularidades, los signos, los otros coches que salen a los caminos y en встречку. Además de ello, sentar largo en un lugar influye negativamente en la circulación de la sangre, de tensión se estropea la vista, tienen una probabilidad de desarrollar enfermedades crónicas de los huesos y de los músculos.

Por desgracia, los conductores siguen siendo muy inteligentes los escépticos, que prefieren бравировать resistencia en lugar de escuchar a los médicos. He aquí algunos ejemplos que hemos encontrado en varios foros:

—Antes de sochi moscú iban sin parar de 15 horas.

— Spb—Ivanovo, a unos 1000 km, Lada Ларгус, 14 horas, una detrás de la rueda, el vuelo normal, de ida y vuelta 3 veces al año.

— Hubo un tiempo, trabajó en фуре conductor de larga vuelos, compañero puse a discutir con el cliente y ha pasado desde moscú a krasnodar a 21 horas, sin levantarse del volante, por la llegada a krasnodar del espejo izquierdo no queda nada, y su compañero de equipo sólo ha sido cortado y bastante tiempo durmiendo.

— Iba desde crimea hasta minsk 22 horas. Más de tales hazañas no repetir la intención.

— He podido aguantar sin dormir 20 horas. Esto es horrible. Por lo tanto, no se lo aconsejo.

Foto: depositphotos.com

  • He aquí algunos consejos de la policía, como no dormirse al volante.
  • 5 maneras de recuperar la concentración, si el café no funciona.

Залишити відповідь