no image

Las espinas destruyen la carretera. Vamos a запретим las espinas!

Los opositores tachonado de neumáticos le gusta recordar que “шиповки” están prohibidos en la mayoría de los países de europa. Esto no es exactamente así. Aunque la lista de los países y la verdad es larga.Ilya pimen “al volante”

Donde están prohibidas las espinas

Utilizar las espinas prohibido: bulgaria, bosnia y herzegovina, hungría, alemania, españa, macedonia, moldavia, países bajos, polonia, portugal, rumania, serbia, eslovaquia, eslovenia, croacia, república checa, hungría, montenegro, yugoslavia. Es decir, el 18 de 50 países europeos. A veces en esta lista incluyen a turquía, aunque el 95% de su territorio pertenece a asia. Y probablemente, en todo caso, los países donde no está regulado el uso de neumáticos de invierno en absoluto, así como de andorra, chipre y malta. No es de extrañar: los chipriotas y los malteses ven la nieve de vez en 30 años. Pero andorra… también hay una estación de esquí de turismo.

La principal razón de la prohibición — neumáticos con clavos contribuyen a la destrucción de la carretera, que conduce a un gasto adicional para su reparación. Secundaria — el cuidado de la salud de los ciudadanos. En teoría, el polvo del asfalto, cayendo en los pulmones humanos, puede contribuir al desarrollo de diferentes enfermedades pulmonares, cardiovasculares e incluso del cáncer. Ella es tóxico por sí mismo y transporta sustancias cancerígenas de los gases de escape y del desgaste de los neumáticos. Los primeros de este hablaron los japoneses. Y ya en 1990 neumáticos con clavos en japón fueron prohibidos.

Más tarde, este problema investigado suecos, los científicos han demostrado que los neumáticos con clavos aumentan la toxicidad del polvo de la calle, contribuyendo a un aumento de la concentración de metales pesados e hidrocarburos aromáticos en el aire. Según los analistas de la empresa Gustavson, sólo por una temporada de invierno 1988-1989 años de carreteras de suecia perdido 450 mil toneladas de la carretera. Un estudio similar realizado en 1997, y los noruegos, al detectar la pérdida de 300 mil toneladas de asfalto por tachonado de los neumáticos. Sin embargo, ni en suecia, ni en noruega ni en otros países escandinavos, las espinas no han caído bajo la prohibición.

Se permite

En los estados unidos y canadá, donde el cuidado de la salud, apenas superada por la japonesa o la escandinava, neumáticos con clavos permitidos, mientras que los canadienses, en general, han confirmado las conclusiones de los japoneses y suecos. La prohibición de las espinas existe sólo en 6 estados de los estados unidos. Las causas poco conocidos. Por ejemplo, en tachonado de inflado de los neumáticos no se puede ir por las hawai famosas (Hawaiano las islas), pero de nuevo méxico, un estado en el sureste del país. Es posible, porque el 1 de febrero de 1951, la temperatura del aire en Гавилане (nuevo méxico) ha bajado hasta -46°C.

Ahora preparamos la lista de los países europeos, donde los neumáticos con clavos permitidos. Aquí tendrá que escribir más, ya que en muchos países hay más términos de uso.

Hemos recopilado para usted mapa de los países europeos, donde el uso de clavos los neumáticos permitido y prohibido. En rojo están marcados los países, donde las espinas debajo de la prohibición, de color verde — donde están permitidos. En amarillo se marcan un país, donde no rige el uso de neumáticos de invierno.Hemos recopilado para usted mapa de los países europeos, donde el uso de clavos los neumáticos permitido y prohibido. En rojo están marcados los países, donde las espinas debajo de la prohibición, de color verde — donde están permitidos. En amarillo se marcan un país, donde no rige el uso de neumáticos de invierno.

  • Austria. “Шиповки” permitidos para vehículos con máximo autorizado masa total de no más de 3,5 toneladas y con las limitaciones de velocidad a 100 km/h en autopistas y de hasta 80 km/h en otras vías. Me pregunto, ¿cómo llegar a austria en las espinas, si en todos los países vecinos están fuera de la ley?
  • Albania. Neumáticos con clavos permitidos.
  • Bélgica. Las espinas están permitidos desde el 1 de noviembre al 31 de marzo. El límite de la masa de los mismos a 3,5 toneladas, por la velocidad de 90 km/h en las carreteras y 60 km/h en el resto de las carreteras.
  • El reino unido permite el uso de neumáticos con clavos, siempre que no dañan la superficie de la carretera. Es decir, esta posibilidad todavía existe.
  • Grecia. Neumáticos con clavos pueden ser utilizados, si las condiciones climáticas lo permiten.
  • Dinamarca. Las espinas están permitidos desde el 1 de noviembre al 1 de abril, con las limitaciones de velocidad a 110 km/h en las carreteras y 80 km/h en otras vías.
  • Italia. Los límites de velocidad para vehículos con шипованными neumáticos — 90 km/h fuera de la ciudad y a 50 km/h en las ciudades.
  • Islandia. Neumáticos con clavos permitidos.
  • Irlanda. Neumáticos con clavos permitidos. Límite de velocidad de hasta 112 km/h en las carreteras y a 96 km/h en otras vías.
  • Letonia. Neumáticos con clavos puede utilizar desde el 1 de octubre y el 1 de mayo.
  • Lituania. Neumáticos con clavos puede utilizar desde el 1 de noviembre al 31 de marzo.
  • Liechtenstein. Las espinas están permitidos, el límite de velocidad es de 80 km/h.
  • Luxemburgo. Y aquí se puede utilizar el bus desde el 1 de diciembre al 31 de marzo — en los vehículos con un peso total de hasta 3,5 toneladas, vehículos especiales y de autobuses. Es necesario respetar los límites de velocidad en 60 y 90 km/h en las ciudades y fuera de la ciudad, respectivamente. El coche debe ser marcado con el signo de la limitación de velocidad de 60 km/h.
  • Mónaco. Las espinas están permitidos.
  • Noruega. En este país, parece más complejas reglas para el uso de neumáticos con clavos. Están prohibidos entre el primer lunes después de pascua y hasta el 31 de octubre, si es que no requieren de las condiciones meteorológicas. Utilizar neumáticos con clavos en la parte norte del país, las regiones Нордланде, tromsø y Финнмарке desde el 15 de octubre y el 1 de mayo, respetando los límites de velocidad a 90 km/h en las carreteras y 80 km/h en otros caminos. Al hacerlo, las autoridades locales pueden permitir excepciones a las reglas. En vehículos con un peso de hasta 3,5 toneladas de neumáticos con clavos deben estar en todas las ruedas.
  • Finlandia también permite la utilización de invierno tachonado de los neumáticos (en todas las ruedas) del 1 de noviembre al 31 de marzo. Límite de velocidad de 100 km/h en las carreteras y 80 km/h en otros caminos.
  • Francia. Neumáticos con clavos permitidos desde el 1 de noviembre al 31 de marzo. Límite de velocidad de hasta 50 km/h en las ciudades y 90 km/h fuera de la ciudad.
  • Suecia. Neumáticos con clavos puede utilizar y en este país, desde el 1 de octubre al 30 de abril. Si el vehículo en “шиповках” que arrastre un remolque, y debe ser con las espinas.
  • Suiza. Neumáticos con clavos en general, se puede usar, pero no en todas las autopistas, del 1 de noviembre al 30 de abril. Para los coches con las espinas de una limitación de velocidad a 50 km/h en las ciudades, y de hasta 80 km/h fuera de la ciudad.
  • Estonia. Puede utilizar neumáticos con clavos desde el 1 de noviembre y el 1 de mayo en los vehículos con masa total de no más de 3,5 toneladas, en todas las ruedas, incluido el remolque. El límite de velocidad a 90 km/h.

En la república de belarús y ucrania, las espinas también se permiten. Por lo tanto, la tesis de que el invierno los neumáticos con clavos están prohibidos en la mayoría de los países europeos — falso.

Escandinavo de la banda de rodadura (en la foto) se combina a menudo con ошиповкой de los neumáticos. De tipo europeo esta posibilidad no implica.Escandinavo de la banda de rodadura (en la foto) se combina a menudo con ошиповкой de los neumáticos. De tipo europeo esta posibilidad no implica.

Y puede, y nos prohibir?

Sobre la prohibición de las tachas de los neumáticos en rusia hablado en varias ocasiones y siguen diciendo hasta ahora. Tenemos en general les gusta algo no (aunque más no sea, para que luego es permitir de nuevo). Nueva (no quiere decir que el fresco) la idea de nuestros законотворцев — limitar la velocidad de movimiento en las carreteras para los coches con шипованными neumáticos de hasta 90 km/h, la justificación se basará, como de costumbre, en la experiencia extranjera. Pero, en primer lugar, como “spike” de la máquina se distingue de un “нешипованных”? Necesita algo más marcado. Y ya que solamente el abandono de los caracteres de “w”, reconociendo su absurdidad de modernas carreteras. Se reunieron devolver?

Además, статистке, el 70% de los compradores rusos de los neumáticos de invierno prefieren los neumáticos con clavos, y no de fricción. Y si se les limitará la velocidad de movimiento con la misma velocidad que viajar a otros.

Y el clima, y a las condiciones de rusia no permiten rechazar tachonado de neumáticos completamente. La actual “еврозима” — una anomalía, incluso si creer en el calentamiento global. Helados inviernos en nuestro siglo más será suficiente. Más que la más insidiosa de tiempo para carreteras — cuando la temperatura del aire oscila cerca de los 0°C. el Día de la precipitación, y por la noche se forma una capa de hielo de la corteza, en la que cae penosamente incluso con zapatas de los neumáticos, especialmente en los descensos, subidas y curvas. Y los caminos llanos no tenemos mucho.

Y para que el camino no “pinta” de pinchos, es necesario construir y mantener la observancia de todas las normas. Колейность se forma no sólo de las espinas, sino de, por ejemplo, camiones sobrecargados. La vía a la derecha de las filas de nuestros caminos, no sólo en invierno sino también en verano es común.

La probabilidad de tener un accidente debido a la “resbaladizo” de los neumáticos y de perder no sólo la salud, sino la vida, es mucho mayor la probabilidad de надышаться el polvo de la calle antes de fatales consecuencias para el organismo. Más aún cuando es muy difícil determinar qué polvo producida шипованными neumáticos, una нешипованными y qué no de los neumáticos.

El argumento de que en la época soviética, no sólo el шиповок, sino que simplemente los neumáticos de invierno, y como iban, no es un argumento: y la velocidad de movimiento, y la densidad eran totalmente diferentes. Sí y carreteras, y entonces no se riega reactivos y no “солили”, como ahora, así que bajo las ruedas de la era áspero capa de nieve helada. Por cierto, reactivos, “травящие” la nieve y el hielo hasta la carretera, realmente hacen de neumáticos con clavos perjudiciales. Pero y la evaporación de los reactivos nos de la salud no se exactamente que se añaden.

En 2004, en noruega, en una temporada prohibido el uso de clavos los neumáticos. El número de accidentes de tráfico (especialmente los más pequeños) ha aumentado en las ciudades, en las intersecciones con semáforos. Las autoridades inmediatamente retirado de la prohibición. No queremos, como la de ellos?

  • Como han cambiado los requisitos de puntas escandinavos, los legisladores? La extensa infografía — aquí.
  • Pulseras de nieve es una forma sencilla de salir de la difícil situación de tráfico. El montaje es sencillo: no es necesario поддомкрачивать vehículo y realizar complicadas. Si necesita no sólo para salir de la nieve o el barro, y superar un largo tramo de la carretera, выручат cadenas para la nieve.

Залишити відповідь