no image

Las mujeres en el automovilismo: desde los orígenes hasta nuestros días

Si usted cree que el automovilismo puramente masculino ocupación — asegúrese de leer este material. En honor al día Internacional de la mujer vale la pena recordar la biografía de los más exitosos y emblemáticos de пилотесс, siempre вписавших su nombre en la historia.

El comienzo de la

Парижанка mary Marzo Дезенж por el apodo de camille du Sssa nació en 1886 en una familia rica, y desde la infancia, ha adoptado el amor a la secular забавам. En su camino a la pasión por el automovilismo se esgrima, tiro, caza, paracaidismo e incluso los vuelos en globo aerostático. El primer comienzo de la camilla se convirtió en la carrera parís-berlín” de 1901. De conducción de 20-fuerte & Panhard, madame du Sssa superado la distancia de 25,5 horas y ha ocupado 33º de la 47 de la tripulación. Más tarde, en la carrera de la bulliciosa francesa, algo que se considera la primera автогонщицей en la historia, serán más eficaces финиши.

Camille du Sssa en la carrera parís-berlín” de 1901.Camille du Sssa en la carrera parís-berlín” de 1901.

Las mujeres en la Fórmula 1

En 1948 22 años de edad, italiano, maría-teresa de Филиппис dice de un modo en la carrera de Амальфатинскому la costa al volante de un Fiat 500, simplemente para demostrar a sus hermanos, que sabe muy bien manejar el vehículo. Y ha demostrado. A la edad de 28 años, maria teresa ha ocupado el segundo lugar en la competición nacional de italia de anular las carreras, y a los treinta y dos llegó a la Fórmula 1, convirtiéndose así en la primera mujer en la historia de los Grandes Premios. En 1958 y 1959, de Филиппис cinco veces llegaba en etapas, pero en realidad comenzó sólo en tres ocasiones, en mónaco no podía clasificarse de dos años consecutivos.

María teresa de ФилипписМария teresa de Филиппис

A diferencia de camille du Sssa y teresa de Филиппис, maria grazia lombardi nació en humilde туринской la familia y los deportes de motor se ocupara de la tarde: sólo en la edad de 26 años, el italiano comenzó en el karting. Sin embargo, la carrera iba en el monte. Después de ganar el campeonato de méxico en la Fórmula ford y отметившись стартами británico de Fórmula 5000, a 1974, de 33 años de edad Лелла (el apodo de la infancia se ha tomado para la actuación en las carreras) llegó a la Fórmula 1. En 1975 lombardi realizó una temporada completa con el equipo March e incluso obtuvo la mitad de зачетного puntos (la carrera se detuvo antes de tiempo) en el dpp de españa. Лелла sigue siendo la única mujer, que terminó la carrera de Fórmula 1 el impacto en las gafas.

Лелла ЛомбардиЛелла Lombardi

Nacida en el condado de hertfordshire — divina mary Галика — era profesional горнолыжницей y tres veces (1964, 1968, 1972) fue en los juegos olímpicos de la selección Británica. Cambiar a los deportes de motor британка decidió en la primera mitad de la década de 1970 a 1976, llegó a la Fórmula 1, donde participó en tres etapas (gp de gran bretaña de 1976, la gpu de la argentina y gp de brasil en 1978). A pesar de que los tres intentos de clasificar terminaron sin éxito, divina Галика digna de ocupar un lugar en esta selección. Todo por más de cincuenta años de historia de los Grandes Premios a la salida de la estacion sólo cinco mujeres.

Divina ГаликаДивина Галика

Desirée randall gutiérrez — sudafricana гонщица, que logró llegar a la cima del automovilismo. Teniendo en cuenta que en toda la historia en la Fórmula 1 el ente sólo nueve pilotos de sudáfrica (que discutimos, usted no recuerda a nadie además de jodie Шектера?) un hecho interesante en sí mismo. Desirée trató de abrirse paso en el inicio grand prix de gran bretaña, de 1980, al volante de un Williams FW07, sin embargo, en las mejores tradiciones de Дивины Галики no se clasificó. Entre 1982 y 1984, la señora wilson en vano trató de calificar para la participación en las 500 millas de indianápolis”. Y después de отметилась la participación en los estados unidos, la serie CART y SCCA.

Desirée УилсонДезире Wilson

Giovanna Амати sigue siendo la quinta y última mujer de anfitrión de la participación en el grand prix de Fórmula 1. En 1992, tres veces trató de clasificar al volante агонизирующей equipo Brabham. Pero todo había salido mal. Y a pesar de la rica italiano considerado típico de la renta-драйвершей, no es fácil culpar al bajo nivel de habilidad. En el camino a la Fórmula 1 el de giovanna pasaban de la victoria en la Fórmula Abarth y la Fórmula 3. Y después de la atención de los Grandes Premios italiano отметилась la victoria en el campeonato de europa femenino de la supercopa porsche. En 1997 Амати comenzó en las “12 horas de sebring” (carrera terminó ir) y bueno hizo en dos horas de carrera en Le mans (11º).

Giovanna АматиДжованна Амати

El rally y el rally-raids

Francesa de michel Мутон disfruta simplemente de un gigante el respeto de los eventos de deportes del motor de los aficionados y pilotos de todas las series y las edades. Y no en vano. Comenzando раллийную carrera en el año de 1974 (edad 23 años), michel rápidamente se declaró al volante privado Renault-Alpine A110 y pronto recibió la invitación de Porsche abogar por ellos en el rally en el Carrera RS. Es conduciendo un Porsche michel obtuvo su primera victoria en el Rally de españa de 1977. En 1981 Мутон y de fábrica el equipo Audi firmaron un contrato en el discurso en el WRC. En la primera temporada, michelle ha ganado al volante de un Audi Sport Quattro S1 sólo una victoria en el Rally de san remo. Y aquí, en el próximo año apenas no ganó el campeonato, perdiendo sólo 12 puntos legendario a Рерлю.

En 1982, michel Мутон en el Audi Sport Quattro S1 obtuvo la mayor cantidad de victorias en el WRC, que nadie, pero perdió el título de campeón a Рерлю.En 1982, michel Мутон en el Audi Sport Quattro S1 obtuvo la mayor cantidad de victorias en el WRC, que nadie, pero perdió el título de campeón a Рерлю.

En la última foto ver la cara de michelle Мутон es prácticamente imposible, así que estamos para corregirlo. Ella es la izquierda. Sin embargo, esta presentación no sobre ella, y sobre Фабрицию pons — muchacha-navegante, con la que Мутон dividió sus principales logros en el WRC. La idea de crear un completamente femenino de la tripulación partió del Audi. Фабриция leído la transcripción en francés, así que michel — como decía ella — “no tenía que pensar mucho”.

Michel Мутон y su navegante Фабриция ПонсМишель Мутон y su navegante Фабриция pons

Y es Ютта Кляйншмидт. Ni mucho ni poco la primera y única mujer, одержавшая la victoria en la maratón de “parís-dakar”, de 2001, al volante de un Mitsubishi Pajero. Algunos seguramente encontrarán que este éxito no sería sin sentido пенализации jean-louis Шлессера (por cierto, Ютта y jean se reunieron a lo largo de tres años), pero la historia no sufre del modo subjuntivo. Por cierto, en los próximos años Ютта firmar el contrato con Volkswagen y actuará en el rally-bandas en pareja con Фабрицией pons. Hoy, 55 años de edad, la alemana ya no sale en el inicio, pero trabaja como instructor.

Ютта КляйнщмидтЮтта Кляйнщмидт

La reina del infierno Verde

Sabine schmitz nació el 14 de mayo de 1969, en el pequeño pueblo de adenau (superficie de 18 kilómetros cuadrados, la población de alrededor de 3000 personas alrededor de nürburgring. Allí alemana pasó toda su infancia y juventud. La primera ronda de nordschleife sabina ha pasado a la edad de 17 años al volante de un baby BMW 325i, y ya a los dos años, ha sabido mostrar brillante de tiempo (de 9 minutos y 18 segundos) al volante de un Ford Sierra Cosworth. A mediados de la década de schmitz doble venca en “24 horas de nurburgring,” y actuó brillantemente nacional de кузовном el campeonato VLN. Hoy Сабину schmitz llaman la reina de la Verde del infierno. Ella regularmente lleva Ring Taxi (BMW M5). En 2016, la alemana recibió la invitación de la BBC de ser solamente un mito espectáculo de Top Gear.

Sabine Schmitz ШмицСабина

Más allá del océano

Данику patrick de alguna manera conoce a casi todos. La americana отметилась éxito de las actuaciones en el karting, ha ocupado el segundo lugar en el festival británico de la Fórmula Ford y ha elaborado una brillante carrera en la serie Indycar. Patrick repetidas ocasiones se convertía en la mejor americana en los resultados de la temporada. Y en 2009 subió al podio en la línea de meta de la legendaria carrera de la Indy 500. Los rumores de que la compañía Honda quiere organizar para Даники pruebas en la Fórmula 1, pero no срослось. Bajo la cortina de 2008, el fabricante japonés ha colgado de un candado en la puerta de su fábrica формулической equipo.

Danica Patrick ПатрикДаника

Shirley Мальдони llaman de derecho de la primera dama de дрэгрейсинга. En 1977, de 37 años de edad, shirley fue la primera mujer en одержавшей la victoria en ms prestigiosa nacional de la categoría Top Fuel. A continuación, Мальдони ganó esta carrera de nuevo. Y luego otro. Por su realmente una larga carrera de shirley tuvo que sobrevivir y iniciaron la inmensa accidente, el resultado fue de un año y medio en una cama de hospital y cinco operaciones complejas y difíciles desde el punto de vista de los tiempos. Pero la pasión por las carreras resultó ser mucho más fuerte de todas las pruebas de la vida: Мальдони colgó el sombrero en el clavo sólo a la edad de 63 años — en 2003-m.

Shirley МальдониШирли Мальдони

A mitad de camino hacia el éxito

Si no ahondar en detalles, la expectación en torno a la carrera de susie Волльф — esposa del director ejecutivo por el título de equipo de Mercedes en la Fórmula 1, toto Волльфа — se ve hinchado y infundados. Juzgad por vosotros mismos: en noviembre de 2009, toto se convierte en accionista de la empresa británica del equipo Williams, y a sólo un año y medio más tarde, el colectivo anuncia que, de 29 años, susie se convierte en el piloto de la juventud (!) programa. Por todo el tiempo de la señora Волльф participó en cuatro jornada del viernes los entrenamientos y las conversaciones sobre la Fórmula 1 se han ido en el olvido. Sin embargo, no hay que olvidar que en la cuenta de escocia que los corredores se han intervenciones exitosas en el karting, podios en la Fórmula Renault, así como varias temporadas en el DTM.

Susie ВолльфСьюзи Волльф

Me gustaría prescindir de la triste historias, pero también se quiere honrar la memoria de maría de Вильоты. Ella nació el 13 de enero de 1980 en la ciudad de sevilla y отметилась la participación en tales series de carreras, como el WTCC y el ADAC Procar. En 2005, maría participó en la carrera de las 24 horas de Daytona”, y en 2009 firmó un contrato con el equipo de Atletico Madrid para participar en el campeonato de Superleague Formula.

Después de un par de años de Вильота debutó al volante de un coche de Fórmula 1 en las pruebas de equipo de Lotus Renault GP. Y, en previsión de la temporada de 2012, el Marussia F1 Team ha firmado испанку su prueba piloto. Impresionante, aparentemente, la noticia fue el comienzo del fin. En el verano de ese mismo año, durante las pruebas en el aeródromo en Даксфорде por casualidad ridcula Вильота se clavaba en la гидролифт del remolque de su equipo en el parque cerrado. Гонщица recibió graves heridas en la cabeza y la cara y ciega de un ojo.

Y aún después de un año de maría encontrado muerto en la habitación de un hotel en sevilla, donde tiene previsto realizar una presentación de su libro “la Vida es un don”. La causa de la muerte fue una hemorragia cerebral, provocado por antes de someterse a una lesión.

María de ВильотаМария de Вильота

Para no terminar en una nota, les voy a hablar de otro de los españoles пилотессе. De 29 años, carmen Jorda pasó cuatro temporadas en la Fórmula 3, donde dos veces se levantaba en el podio. Luego — la verdad es que es mucho menos éxito — participó en el campeonato de GP3. Y en los años 2015 y 2016, fue nombrada piloto de desarrollo del equipo Lotus (Renault). Hoy en día la Cuerda entra en la composición de la comisión de la FIA de las mujeres en los deportes de motor y activamente la creación de los grupos de presión mundial femenina “Grandes Premios”, aunque el populismo en estado puro. También hay rumores de que en breve carmen puede comenzar en el campeonato de Formula E.

Carmen ХордаКармен Jorda

Las señoras preciosas, enhorabuena por la fiesta y el deseo de no desviarse de sus sueños y, ciertamente, no poner ningún género de obstáculos!Las mujeres en el automovilismo: desde los orígenes hasta nuestros días

Foto: archivo del autor

Las mujeres en el automovilismo: desde los orígenes hasta nuestros días

Залишити відповідь