no image

Los 5 principios de remolque: escogemos el cable correcto

El cable en el maletero es el pariente más cercano botiquines de primeros auxilios y extintor, a toda su otredad… Cuando todo está en orden, estaban molestos por su evidente la obsolescencia. Pero si de repente “припрет”, la situación está cambiando en todo lo contrario: “holgazán” llamo a ayudar — si!“Al volante”

1. Le arrastrar o tirar?

¿Cuál es la diferencia? Como mínimo, la fijación de precios: los llamados рывковые cables mucho más caros que sus “normales” de los compañeros de trabajo. Puede, por supuesto, utilizar y habitual de remolque, pero no es racional: sin embargo, se crearon para el otro. Cuando буксировщик comienza a moverse, рывковый primero el cable se estira, para luego bruscamente “disparar”, сокращаясь en tamaño. Un conductor experimentado un tirón, olfateando este momento, normalmente pisa el freno: la energía сжимающегося cable casi en su totalidad se lleva буксируемой coche, tirando de ella con непроходимого de la parcela. En la práctica, si рывковый cable utilizan para remolcar, lo ponen a la mitad.

Remolque de un cinturón de 4,5 toneladas de 5 metros con флажкамиБуксировка el cinturón de 4,5 toneladas de 5 metros con casillas de verificación

Dinámica de eslinga (4,5 t, 5 m) de уфимской de la empresa “Aparejos+” es óptima para vehículos con un peso de hasta 1,5 toneladas. La anchura de la cinta — 5,5 ver el Tipo de enganche — “loop/loop”.Dinámica de eslinga (4,5 t, 5 m) de уфимской de la empresa “Aparejos+” es óptima para vehículos con un peso de hasta 1,5 toneladas. La anchura de la cinta — 5,5 ver el Tipo de enganche — “loop/loop”.

Las películas reflectantes oralitež de casillas: como se debe colocar como mínimo dos piezas. Tipo de fijación: velcro de doble cara. El tamaño de la casilla de verificación visible — 200×200 mm, completo — 400х200 mm. las películas reflectantes oralitež de casillas: como se debe colocar como mínimo dos piezas. Tipo de fijación: velcro de doble cara. El tamaño de la casilla de verificación visible — 200×200 mm, completo — 400х200 mm.

Cuerdas de la dinámica (4,5 t, 5 metros) “Norma”, de Aparejo +

Juego de casillas de verificación con световозвращающей cinta para grúas correa/cable

2. La longitud y la carga?

Con una longitud de буксировочного cable que se toman la molestia no es necesario: su valor se especifica en el pdd. Ella debe ser de 4 a 6 metros. Peor que otros: el cable debe estar identificado banderas o escudos del modelo establecido, que los fabricantes de cables, por lo olvidan… es Muy posible que esas casillas-espinilleras tienen que comprar por separado: en caso contrario, ustedes tienen el derecho de castigar. En cuanto a los esfuerzos de la indicada en la caja del cable, en la práctica los más comunes son de 5 detallados de los cables, que son ideales para llevar en casi cualquier легковушки.

Preste atención especial a la longitud. Si el cable es demasiado corto, en el primer caso de frenada brusca буксировщик se arrepiente de su bondad: буксируемый въедет él en el solomillo de la carrocería. Pero es demasiado largo el cable — no es un regalo: piense en cómo va a contraer en el callejón, o peor aún, en la puerta? Remolcador sereno retiro de la esquina, y he aquí un largo cable arrastra a su partido, lo que agrava los problemas.

Ejemplo буксировочного de la correa con la carga de trabajo de 4 toneladas y un mínimo de explosivo — 6 toneladas. Ideal para vehículos con снаряженной un peso de hasta 2 toneladas. El material de la cinta de poliéster, la ejecución de: “el gancho/gancho”.Ejemplo буксировочного de la correa con la carga de trabajo de 4 toneladas y un mínimo de explosivo — 6 toneladas. Ideal para vehículos con снаряженной un peso de hasta 2 toneladas. El material de la cinta de poliéster, la ejecución de: “el gancho/gancho”.

Dinámica de la cuerda “ДорНабор” (12 toneladas, de 9 metros) está diseñado para vehículos de peso desde 2000 hasta 3500 kg. Tal debe lidiar con casi cualquier засевшим en el barro внедорожником. Por cierto, cuerdas de hecho en rusia.Dinámica de la cuerda “ДорНабор” (12 toneladas, de 9 metros) está diseñado para vehículos de peso desde 2000 hasta 3500 kg. Tal debe lidiar con casi cualquier засевшим en el barro внедорожником. Por cierto, cuerdas de hecho en rusia.

Un cinturón con la carga de trabajo en las 4 t

Cuerdas de la dinámica (de 12 toneladas, de 9 metros), ДорНабор

Рывковый cable requiere un enfoque algo diferente. Producto con una carga de 4,5–4,6 t se pueden utilizar para sacar el atascamiento de motos de nieve, quads y coches. Para las máquinas de peso de no más de dos toneladas (prácticamente todos los легковушки) tienen cables de acero con una capacidad de carga de 8 a 9 toneladas. Y cuando se trata de este tipo de “проходимцах”, como el Land Rover Defender 110, Land Cruiser 100/110, etc., necesitará cables de acero con una capacidad de carga de 11 a 14 toneladas. Que hasta el producto con la carga de 15 a 18 toneladas, lo que son ideales para Хаммеров y el de sus hermanos.

La longitud de la рывковых cables normalmente es de 5 a 12 metros. En promedio, el caso, es mejor centrarse en una longitud de 9 metros. En cuanto al precio, productos más baratos ajustan, en general, a todo aquel que no va especialmente trepar en alguna selva. Y aquí, queridos necesitan de una ocasión, persona que se mete donde nada especial.

3. De qué está hecho?

Aquí, también, es muy sencillo: los cables son metálicos y no metálicos. El acero es, sin duda, merece respeto, sin embargo, utilizar el cable no se cada uno. Sí, es fuerte, sin embargo, casi no suaviza tirones inminentes para el remolcado. En este caso, usted casi con seguridad garantizada rancajo y de la abrasión debido a тоненьких de acero de la dilación que componen el cuerpo de dicho cable. Con un cuerpo de un cable, también, que no va a pararse en la ceremonia: para zil-130 iba perfecto, pero para мягкотелых modernos легковушек no. Compacto diseñado para colocar el producto en el maletero de un gran problema: la mayor ржавеющая la bahía — no es un regalo. Por último, debido a la misma óxido cable sólo puede explotar bajo carga.

Con no metálicos varillas cada vez más fácil: diseño compacto, ligero, estéticas, no se oxidan. Es exactamente el tipo de cables de hoy, básicamente, y se venden. Sin embargo, aquí no se puede fallar con una capacidad de carga: es necesario elegir, centrándose en la masa de буксируемой de la máquina, donde al menos el doble. Por ejemplo, si su máquina pesa alrededor de dos toneladas, el cable debe ser calculado en alrededor de 5 toneladas.

4. Que donde compró?

En cuanto a la fijación, lo de los tipos principales de dos — lazo y gancho. Y aquí hay que recordar acerca de los problemas que pueden plantear correctamente seleccionados de fijación.

Comenzaremos con el gancho. Usar bien enganchado y ha ido… Pero hay un grave peligro: разогнувшийся o mal enganchada gancho se convierte en un arma: liberado el cable se comprime al igual que el muelle y el gancho cuando este dispuesto a romper todo tipo de vidrio de la máquina a alguien en la cabeza… Por si acaso a todos los titulares de los cables con los ganchos damos un consejo: cuando se monta a буксирной orejeta de elevación primero introduzca en ella el cable doblado cerca del gancho por la mitad y, a continuación, inserte el gancho formado por un bucle. Resultará una especie de полиспаст que, en primer lugar, reduce la carga en el gancho, y en segundo lugar, incluso cuando su fallo no le “bombardear” a los hermanos por la razn.

Lazo, a priori, está libre de este tipo de страшилок. Pero se produce un error atado nodo puede заупрямиться cuando intenta liberar el cable: su apretará de modo que el bien va a pedir ayuda algo cortante. En tales casos, el uso eficiente de los llamados шаклы las grapas de metal, realizadas generalmente en forma de media persistentes con moteado en los extremos y los agujeros con rosca en la que вкручивают potente “dedo”. Un par de estas шаклов ocupa el mínimo espacio en el maletero, y fijar de manera adecuada, como liberar, todo el mundo puede “nerd”, lejos de la tecnología. Recoger necesario шакл en la tienda de internet “al volante”.

Y el otro “el consejo versado” para aquellos a quienes el cable, sólo se necesita para un solo tirón — arrancar a alguien de сугроба, раскисшего del suelo, etc. Si usted no sabe cómo correctamente fijar los ganchos, y la palabra “шакл” le en general no se conoce, por lo que antes de final de un tirón набросьте en el cable de la chaqueta, una alfombra o algo por el estilo. Si el cable no podría soportar el tirón, el final simplemente caerá en la tierra, no va a destruir a todos en una fila. Por cierto, en caso de que pida a todos los “espectadores” irme si poco lo que…

Un amortiguador de cuerda, con утяжелителем es un producto que se aplica como утяжеляющего de la herramienta de carga, que amortigua la mayor parte de la energía de оборвавшейся eslingas o cables cuando se utiliza un cabrestante o dinámica de las cuerdas en el momento de la evacuación del vehículo. Esto reduce el riesgo de lesiones personales o de daños en el vehículo. El producto se fija en el стропе o una cuerda con ayuda de la cinta “contacto” de la lapa, situados en el lado interior de amortiguador.

Sin embargo, en lugar de la chaqueta es aconsejable echar especial los de cable. Él se fija en el стропе o una cuerda con velcro. Como утяжелителя utilizan denso del sector textil de la cinta, нашитую por toda la longitud del producto; también dispone de un bolsillo para accesorios de carga. Вшитые las películas reflectantes oralitež de la banda a ambos lados del producto garanticen la visibilidad de cable o eslingas en condiciones de poca luz.

5. Cómo ir?

Буксируемому ir más pesado. En la película “por la Mañana, el rastreo de” héroe de andrés Мягкова, el moscovita que tomó en un remolcador de un camión, en un vano intenta detenerlo porque aquel sobre él, simplemente… se ha olvidado! Por lo tanto, el conductor de un tirón, se debe con frecuencia para mirar en el espejo: no ha perdido si él pobre hombre por el sendero…

En буксируемой máquina debe ser frenado, dirección y frenos. Antes de empezar, no te olvides de desbloquear el volante.

  • Si tiene más preguntas acerca de la recopilación y el uso correcto de los cables, así como el equipamiento necesario a ellos, póngase en contacto con la tienda de internet de “la rueda”! Por tradición, en el período de publicación de artículo precios en toda la gama reducido.

Los 5 principios de remolque: escogemos el correcto el cablede la Foto: las empresas fabricantes, depositphotos5 de los principios de remolque: escogemos el cable correcto

Залишити відповідь