no image

Los más deseados de un coche en la urss: la prueba no disponible volga

A principios de la década de 1970 en la unión soviética casi cada año aparecían nuevos coches. Todo, por supuesto, lada — de “la copeca” a los Campos y “seis”. En 1972 la novedad marcó y el GAS inicial en la producción familiar en la base de la 24 ª del volga.Sergey Канунников “al volante”Experto

Transmitir mis sensaciones para aquellos a los que esta torpe de la máquina sólo неуклюжее trastos viejos y objeto para el entrenamiento en сарказме, muy, muy difícil.

En ella, y hoy en día hay una especie de magia de la atracción, el encanto, la sensación de fuerza y de incluso una monumental.

Puede, la cosa es que era un coche soviético de los sueños es la más grande, es el más prestigioso, el más codiciado (soviéticos gubernamentales членовозы en este caso no cuenta). Y además casi inaccesible.

GAS‑2402 ВолгаГАЗ‑2402 volga

El tiempo de los deseos

Sorprendente de todo era el momento los setenta! Como la guerra fría, pero, de hecho, ella ya no estaba. En 1972, dos años antes de que la línea de montaje en una amarga descendió este oscuro familiar – en moscú por primera vez en la historia, ha visitado el presidente de los estados unidos. Después de un año por el océano fue la secretaria general brezhnev, después de lo cual comenzó muy real la distensión y el desarme. La broma si! Incluso сверхсекретные espaciales de la industria de las dos superpotencias del acero un poco más abiertos: en 1975, en la órbita microcósmica состыковались la nave soviética soyuz y americano “apolo”.

Estándar motor volga desarrolló 95 cv Estándar motor volga desarrolló 95 cv

Soviética de la censura como y no дремала, y en las pantallas, uno tras otro salían hermosas y no estereotipadas de las películas. En 1974‑m tuvieron lugar el estreno de un activista-истерна (por analogía con вестерном) “De entre ajeno, extraño entre los suyos”, de nikita mikhalkov y absolutamente de vanguardia “de la Romanza de los enamorados” de andrés kontchalovsky.

Y de nuevo a principios de la década de 1970 en la unión europea casi cada año aparecían nuevos coches. Todo, por supuesto, lada — de “la copeca” a los Campos y “seis”. En 1972 la novedad marcó y el GAS inicial en la producción familiar en la base de la 24 ª del volga. En comparación con el actual eje de las novedades de las que eran, en general, sólo las modificaciones ya modelos de serie, hoy se ven ingenuo. Pero entonces cada nueva soviética de la máquina se convertía en un acontecimiento: la acompañaban puntos de vista en las calles, examinaron en las paradas. Y en cuanto a la nueva volga — especialmente! Porque era el coche de los sueños, el pináculo de la недлинной soviética automotriz jerárquico. Y a pesar de la aparición de GAS‑2402 era previsible, el interés de la máquina provocó un enorme.

Se suponía que cuando se eleva el apoyabrazos delanteros pueden sentarse tres. Pero fue tan sólo en las primeras máquinas.Se suponía que cuando se eleva el apoyabrazos delanteros pueden sentarse tres. Pero fue tan sólo en las primeras máquinas.

Inusual cinta velocímetro завораживал y para el conductor y los pasajeros.Inusual cinta velocímetro завораживал y para el conductor y los pasajeros.

En el volga estaba más avanzado en ese momento la radio.En el volga estaba más avanzado en ese momento la radio.

En las puertas de los bolsillos. La verdad, sólo para algo plano.En las puertas de los bolsillos. La verdad, sólo para algo plano.

Aún así, ranchera en la base del codiciado de la berlina, y con enorme salón, comparándolos con los de la cocina en otro apartamento amueblado! De igual siete pasajeros! No en cada cocina se muestre que dicha empresa. Anteriores volga GAZ‑22 fueron пятиместными, y sólo algunos comerciantes extranjeros independientemente establecido en el maletero de un “sofá”.

En general, el GAS‑2402 al instante se convirtió en el sueño de muchos ciudadanos soviéticos. Este coche ha ayudado a resolver un montón de aparatos electrodomésticos y muy masivas para los de la gente común de los problemas. Pues bien directamente como “безразмерные” entresuelo, mejor aún — un armario dentro de un pequeño apartamento. En el entrepiso y en armarios умещали esquís y trineos, estacional de la ropa, todo el bien, que es una pena echar, y al mismo tiempo lo que la diligencia запасали de provecho. Por ejemplo, las patatas en el invierno o разнокалиберные los bancos con amorosamente закатанным en ellos дачным cosecha. Sin embargo, los lugares en los apartamentos de todos modos siempre faltaba…

El nuevo gran ranchera corsarios, por desgracia, era prácticamente inaccesible. La verdad, y pagar por un coche podríamos nombrar sólo unos pocos. Pero los altos precios de la máquina en la unión soviética de la década de 1970 paradójicamente, combinada con su escasez grave.

LAS RELACIONES DE PARENTESCO

A base de GAS‑2402 produjeron varias modificaciones — крупносерийных y raras.Volga GAZ‑2402 produjeron desde el año 1972. Семиместная la máquina cuando dos ездоках podía transportar hasta 400 kg de carga. El motor estándar de 2,45 litros desarrollaba 95 cv En la parte de las máquinas, principalmente en taxi, estimamos дефорсированный 85‑fuerte motor, con una duración de низкооктановый gasolina. Caja de cambios de 4 velocidades. Hasta el año 1987 fabricado 31 316 ejemplares de GAS‑2402. Todos los горьковские todos — GAS‑2412 y GAS‑31022 — en general, han mantenido el diseño original y los detalles de acabado de la parte trasera de la cabina, y al mismo tiempo el diseño de la popa.Volga GAZ‑2402 produjeron desde el año 1972. Семиместная la máquina cuando dos ездоках podía transportar hasta 400 kg de carga. El motor estándar de 2,45 litros desarrollaba 95 cv En la parte de las máquinas, principalmente en taxi, estimamos дефорсированный 85‑fuerte motor, con una duración de низкооктановый gasolina. Caja de cambios de 4 velocidades. Hasta el año 1987 fabricado 31 316 ejemplares de GAS‑2402. Todos los горьковские todos — GAS‑2412 y GAS‑31022 — en general, han mantenido el diseño original y los detalles de acabado de la parte trasera de la cabina, y al mismo tiempo el diseño de la popa.

GAS‑2404 — taxi con дефорсированным motor.GAS‑2404 — taxi con дефорсированным motor.

GAS‑2403 — sanitario de los coches.GAS‑2403 — sanitario de los coches.

GAS‑2477 — exportación de la versión con lo establecido en bélgica diesel de 68 cv; parte de las máquinas — modificación decoración.GAS‑2477 — exportación de la versión con lo establecido en bélgica diesel de 68 cv; parte de las máquinas — modificación decoración.

GAS‑2478 — el prototipo de una camioneta de 500 kg de GAS‑2478 — el prototipo de una camioneta de 500 kg.

La firma finlandesa Tamro hecho de saneamiento de la máquina con techo alto.La firma finlandesa Tamro hecho de saneamiento de la máquina con techo alto.

Romance de oficina

La gran mayoría de GAS‑2402 iba a las instituciones públicas, servicio de ambulancias y taxis. Los taxistas se sentaban detrás del volante de un volga con la caza, ya que en ella quepan, no sólo los televisores, pero no más grandes de los refrigeradores y los muebles. Esto, por supuesto, que le gustaba y a los pasajeros que podrían jugar un poco con la menos conveniente camiones, taxis, y los conductores que han recibido una fuente adicional de propina. No sólo los taxistas, pero también de los más atrevidos y aventureros, los conductores del espacio de furgonetas en su tiempo libre, a menudo подрабатывали ilegal, rentable y de la demanda de los ciudadanos el transporte de pequeñas mercancías.

La trasera es muy espaciosa, pero el propio asiento en универсале tan simple.La trasera es muy espaciosa, pero el propio asiento en универсале tan simple.

Comprar libremente nueva volga GAZ‑2402 era imposible. La exclusión de un sistema de tiendas “berezka”, donde cualquier persona, legalmente gane en el extranjero a la moneda y обменявший sus certificados (y más tarde, en cheques) Внешпосылторга — эдакие paralelos soviéticos dinero, podía sin la cola de comprar toda importación de невидаль, de la ropa de la electrónica, o cualquier soviética vehículo, incluyendo el volga familiar. Pero estos ciudadanos es, claro, muy poco.

Otra forma de adquisición de GAS‑2402 — un permiso especial de las estructuras estatales, que han recibido sólo el respetados y conocidos de la gente. El más famoso propietario del volga todoterreno en aquellos años fue, por supuesto, el actor de circo y cine yuri nikulin. Se le permitió adquirir más capacidad soviética de ocasion, ya que él llevaba en la gira y la captura de los apoyos y otros necesarios largos viajes de los trastos.

Cuando se apilan los asientos traseros de serie el maletero del volga simplemente un gigante.Cuando se apilan los asientos traseros de serie el maletero del volga simplemente un gigante.

Hoy en día, esta volga se ve de otra manera, que cuatro décadas atrás. Por respaldos de las butacas delanteras GAS‑2402 — un poco de camión. Los traseros “sofás” menos ricos, que en sedan, жестковаты, el dorso de los respaldos de metal. Pero eso parecía de poca importancia en comparación con la sensación de lujo, que probaba el conductor. En la parte delantera-lo — suaves, cómodos asientos con inserción entre ellos (en principio en la prensa escribió que la parte delantera pueden sentarse tres) y un amplio arco. Moda negro fino volante original de la cinta velocímetro, redactor de la radio — ¿qué más pedir? Y además de las opiniones de los demás, llenos de envidia a lo que todavía se convirtió en el propietario de la más prestigiosa soviética del vehículo. Significa que él no es el último en este mundo el hombre.

Como ni иронизируй, y el volga, hay un muy objetivas, incluso, con los actuales estándares de la dignidad. Digamos, por la visibilidad y la suavidad de marcha se dará una ventaja a muchas de las actuales máquinas. No tiene modernas толстенных, fuertemente inclinados delanteros de los soportes de techo, que en el cruce podría esconderse de kamaz.

En las primeras Волгах катафоты estaban separados de los faroles.En las primeras Волгах катафоты estaban separados de los faroles.

De la pluma del maletero — sólido e incluso maciza. Y muy cómodo.De la pluma del maletero — sólido e incluso maciza. Y muy cómodo.

Linternas en los mostradores de que era necesario incluir en el tiempo de estacionamiento en la acera.Linternas en los mostradores de que era necesario incluir en el tiempo de estacionamiento en la acera.

El nicho para la запаски — muy cómodo y práctico.El nicho para la запаски — muy cómodo y práctico.

A la derecha de la máquina, una vez más, no en el ejemplo de muchos de los modernos, no вытрясает alma. Por lo tanto, y hoy andar en ella bastante bien. Dinámica, con un 95 fuerte, el motor también es suficiente en la mayoría de los casos, y la transmisión en las primeras Волгах переключались эталонно.

Sólo no hay que exigir del volga lo que ella no quiere (ni puede). Idealmente, este amplio, suave en marcha el coche — para disfrutar de agradables viajes de larga distancia. Espacio para los pasajeros y para un montón de cosas. Nadas él tranquilamente y pensar en el concesionario de progreso.

Y he aquí, los movimientos bruscos del volante y del paso de los virajes volga absolutamente no lo aceptan. El volante sin amplificador no pesado, pero cuando tratas de maniobrar rápido, saca de quicio la relación de desmultiplicación: cansado de girar el volante de tope a tope. Sin embargo, imaginar entonces el conductor del río volga (heroicos pilotos especialmente entrenados Волгах para el rally e incluso en трековых no cuenta), y aún más de su propietario, que sería como tratar con tal máquina, es casi imposible.

CONGELAR

Todos GAS‑2402 jugaron mucho que esporádicos, pero a veces interesantes de roles en el cine soviético.

“No es mi”, dirigida por herbert rappaport, el año de 1976. Típico para el volga todoterreno papel importante en la vida y en el cine — санитарка.”No en mi caso”, dirigida por herbert rappaport, el año de 1976. Típico para el volga todoterreno papel importante en la vida y en el cine — санитарка.

“Interceptación”, dirigida por eugene Meses, en el año 1986. No menos típico de papel — taxi GAS‑2404.”La interceptación”, dirigida por eugene Meses, en el año 1986. No menos típico de papel — taxi GAS‑2404.

“La noche de la situación”, dirigida por benjamín Дорман, 1980. Volga GAZ‑2402 trabajado y en la milicia, aunque mucho más pequeñas que la mayoría de los sedanes.”La noche de la situación”, dirigida por benjamín Дорман, 1980. Volga GAZ‑2402 trabajado y en la milicia, aunque mucho más pequeñas que la mayoría de los sedanes.

“El anillo de amsterdam”, dirigida por vladimir chebotariov, en 1982. Un caso raro, cuando el GAS‑2402 jugó el papel del coche.”Anillo de amsterdam”, dirigida por vladimir chebotariov, en 1982. Un caso raro, cuando el GAS‑2402 jugó el papel del vehículo.

La vida privada

El actor de circo y cine yuri nikulin muchos años iba en blanco volga GAZ‑2402. Antes de ella el Никулина se GAS‑22 — familiar de la generación anterior. En el volga actor estaba 00 a 13 el número de la omi, que, por sus relatos, залежался a la policía de tráfico, ya que nadie quería poner “несчастливую” placa de características de su vehículo.El actor de circo y cine yuri nikulin muchos años iba en blanco volga GAZ‑2402. Antes de ella el Никулина se GAS‑22 — familiar de la generación anterior. En el volga actor estaba 00 a 13 el número de la omi, que, por sus relatos, залежался a la policía de tráfico, ya que nadie quería poner “несчастливую” placa de características de su vehículo.

La prestigiosa y apreciada volga, por supuesto, era. Pero los que se ha enfrentado con la máquina de cerca, bien sabían que no todo es tan color de rosa. He aquí que en 1980 contaba en las páginas de “la rueda” yuri nikulin:

“Cuando me ha conducido una nueva volga de gorki en moscú, se descubrió que en la caja no hay aceite. Salido en casi todo el anticongelante. Dentro de dos semanas, se metió bajo la ducha — inundó el salón. Luego dejó de avance de la antena. Al final del primer año fuera de servicio elevalunas eléctricos. Además, empezaba a oxidarse carrocería”.

Luego en el motor del volga Никулина se extiende el pistón, наделав tales delov, que tuvo que cambiar el motor.

Pero no vamos a hoy en día las malas noticias. Más que todo esto no ha reducido el amor de yuri vladimirovich de su универсалу. Como, por supuesto, y otras soviéticos de los automovilistas, siempre comprometidas con la búsqueda de piezas de repuesto y reparación, pero la suerte ya porque tienen la máquina.

Probablemente, en la nuestra, incluso mi actual, la simpatía de esta volga mucho — de los recuerdos y sensaciones de lo delicado, pero muy interesante y de tiempo. Donde ha de ir?

  • Más inusuales soviéticos coches nos hemos reunido aquí.

La redacción agradece al de la Novela por el coche.

Los más deseados de un coche en la urss: la prueba no disponible volga

Los más deseados de un coche en la urss: la prueba no disponible ВолгиФото: alejandro Кульнев

Залишити відповідь