no image

Многоэлектродные las velas dan un montón de chispas a la vez? Es un mito!

“Al volante” experimento, развенчавший un error común sobre caras luz de las velas. Pero estos de las velas, hay al menos dos razones de la dignidad.Aleksey revin “al volante”ExpertoMiguel Колодочкин “al volante”Experto

Los primeros многоэлектродные запальные velas aparecieron antes de la Segunda guerra mundial en motores de aviación. Desde entonces han proliferado los mitos acerca de las ventajas de este diseño antes de regular одноэлектродной. Dicen que en el funcionamiento del motor en lugar de los dígitos se produce luce de plasma anillo alrededor del electrodo central, de ahí — la eficiencia, la sostenibilidad y la mejora de la мощностных características.

Многоэлектродная vela da sólo una chispa en cada descarga.Многоэлектродная vela da sólo una chispa en cada descarga.

La dignidad de esas velas realmente es. Y el anillo alrededor de la central del electrodo también se produce. Pero ninguna многоискрового modo, no hay y no puede ser: cada vez que la chispa de descarga se desliza en un solo lugar, escogiendo el camino de la menor resistencia. Asegurarse de que este le ayudará a simple experimento.

Hemos fabricado un stand, en el que el bit de la vela crea estos se utilizan. Así, comprobamos: descarga y una chispa! Que se quería demostrar. Многоэлектродные velas dan a la vez una vía de chispas de carga — como одноэлектродные. Sólo la ruptura se produce en el mismo lugar, en otra: la chispa cada vez que elige la ruta más óptima. Esta circunstancia y da a luz la leyenda de многоискровом modo.

La alta frecuencia de la formación de chispas en coche (el de lada, por ejemplo, se llegaba a 50 hz en cada cilindro) varios solos de la chispa, проскакивающие entre los diferentes electrodos, visualmente se unen en un solo círculo luminoso. (Este principio funciona el cine: lento, el ojo humano percibe el centelleo de las imágenes fijas como continua la secuencia de video.) Pero la aparición de múltiples dígitos de esa vela que no puede.

Normalmente, este tipo de experimentos se realizan con la bobina de encendido — ¿todavía tomar las киловольты? Haremos más fácil: nos ayudará a simple пьезозажигалка. Suavemente desmontamos su extraemos el mecanismo y conectamos directamente a la bujía de encendido. Haga clic en el botón y viendo como pasa la chispa entre los electrodos.Normalmente, este tipo de experimentos se realizan con la bobina de encendido — ¿todavía tomar las киловольты? Haremos más fácil: nos ayudará a simple пьезозажигалка. Suavemente desmontamos su extraemos el mecanismo y conectamos directamente a la bujía de encendido. Haga clic en el botón y viendo como pasa la chispa entre los electrodos.

Y ¿por qué entonces se necesitan многоэлектродные velas, si el número de dígitos a ellos lo mismo que los normales? La presencia de varios de los laterales de los electrodos aumenta el recurso de la vela, aunque no en proporción a su número. Ya que la cerámica aislante electrodo central también se desgasta; cambian esas velas no es probable que debido al aumento de la искровых de huecos, y debido a разгерметизировавшегося sello aislador. Es aconsejable aplicar многоэлектродные velas en los vehículos, donde es difícil y, por lo tanto, caro cambiar. Por ejemplo, en оппозитных motores o donde el acceso a свечным pozos anula la admisión de tuberías.

Estas velas es una desapercibido para regular el automovilista dignidad, el denominado abierta la chispa. A diferencia de las velas, el многоэлектродной los electrodos no se cierne sobre central surge el frente de la llama no se queda entre los electrodos y rápido se propaga por la cámara de combustión. Este efecto se manifiesta en los modos de mínimos de la velocidad de ralentí, en pequeños ángulos de apertura de la válvula de mariposa y la bajas cargas y mejora el rendimiento del motor. Pero las mejoras en el ahorro y la potencia de tan minúscula, que en uso normal, no llama la atención.

La conclusión principal: многоэлектродная vela da sólo una chispa en cada descarga.

  • Que pasaría si de introducir en el tubo de escape patata? Sí nada de malo. Que bueno? Información aquí.

Foto: Jorge De Vivero

Залишити відповідь