Multimedia es un peligro para el conductor

Enыяснением de este importante tema se han ocupado de los especialistas de la Fundación para la seguridad vial (AAA Foundation for Traffic Safety). Para participar en el experimento se seleccionaron 30 de modelos Mazda3, Honda, Infiniti Q50, el Cadillac XT5, Audi Q7, el Ford F-250 etc.), así como un equipo de conductores de pruebas de 24 personas. Durante el viaje a una velocidad de 40 kilómetros por hora, y los controladores han llevado a cabo varias operaciones mediante el uso de sistemas multimedia.

Más “неотвлекающими de” operaciones de información y entretenimiento de los complejos se han reconocido las funciones de audio – selección de emisoras de radio y ajuste de volumen. Menos inofensivos fueron SMS y llamadas telefónicas. El peligro más grande es el de la navegación, que exige que el conductor de un mayor nivel de concentración — y, en particular, para introducir la dirección.

Además, en el estudio se ha prestado atención a la interfaz y a las autoridades de control. Se observa que la más conveniente es la de su ubicación en el centro del salpicadero, mientras que las arandelas y los interruptores en la consola central, la distracción del conductor más.

Más exigentes a la atención del conductor máquinas reconocidos Honda Ridgeline, Audi Q7, el Volvo XC60, el Honda Civic y Dodge Durango.

Залишити відповідь