no image

Neumáticos con clavos matan el asfalto puede prohibir?

En la eterna disputa de los partidarios de tachas y la fricción de los neumáticos por parte de los últimos cada vez más, suena el argumento de excesivo desgaste del asfalto de caucho con “clavos”. Está justificado, sin embargo, debe tomar con reservas.Cirilo Милешкин “al volante”

Es ingenuo pensar que la espiga y нешипованные los neumáticos de invierno tienen el mismo efecto en la carretera de la tela. Los incrédulos pueden celebrar sobre su propia piel primero de una hoja de papel normal y luego lija. La misma sensación? Lo-mismo.

Como espinas afectan al estado del asfalto?

“Los clavos” цокают por el asfalto no es simplemente así, y con las consecuencias. La investigación sobre este tema se llevaron a cabo en europa y en los estados unidos. Los resultados no pueden compararse directamente, porque en los diferentes países es diferente, el clima, la tecnología de la colocación y el material de la carretera. Pero incluso los más optimistas conclusiones indican que el desgaste de la capa superior se acelera, como mínimo, por un tercio. Y alguien confirma la reducción del plazo del servicio hasta el próximo renovado en varias ocasiones! Estos son los resultados de los análisis de expertos de las carreteras en europa y estados unidos en los últimos 20 años. Es tan grande la dispersión de explicar: los diferentes materiales, la intensidad del tráfico, el clima. Pero la más importante, claro—, el desgaste aumenta.

El principal resultado de la intensificación del uso de conductores tachonado de neumáticos — educación колейности. No vale la pena pensar que esto es una bagatela en comparación, por ejemplo, con la abundancia de baches, grietas y parches. En el carril de la máquina comienzan a correr, borrosos ser dirigido con el volante, que corre peligro de perder el control del vehículo. En la lluvia, la pista se vuelve aún más peligroso. En la llenas de agua колеях se manifiesta el peligroso efecto de aquaplaning: los neumáticos no son capaces de desviar toda la humedad de la mancha de contacto y, literalmente, se abrirá.

Prohibir las espinas o no?

En la mayoría de los países de la unión europea el uso de clavos los neumáticos legalmente prohibido. Sin embargo, la restricción inyectado, sin olvidar el sentido común. Actúa en los países con niveles relativamente suaves inviernos, donde incluso la fricción de los neumáticos utilizan no son los mismos que en rusia. La composición de su goma, con capacidad para bajas temperaturas y la interacción con el húmedo o frío asfalto, y no de la nieve y el наледью. En las montañas se permite (y a veces necesario) utilizar cadenas para la nieve. Bueno, y en los países del norte de escandinavia a las espinas no hay restricciones. Por medio de la diversidad de zonas climáticas prohibir el caucho con “clavos” se prudente.

¿Cuál es la solución?

Fanático de limpiar el camino para que pueda pasar “velcro”, no es una opción. En primer lugar, en nuestro país casi más de la mitad del territorio se encuentra en ese clima, donde para ello no es suficiente no hay recursos. En segundo lugar, el ejemplo de moscú, donde con la limpieza y mantenimiento vial, todo en orden, testifica: incluso en ideales para nacionales de los estándares de condiciones de gran parte de los conductores da preferencia a la шипованным los neumáticos.

Y aquí es respetar la tecnología para la construcción y reparación de carreteras es de vital importancia. La vía de un cuidadoso control de aparecer no parará, pero no manifestarse después del primer invierno, como ocurre en la actualidad, y dentro de unos años. Sin embargo, tal el deseo de que a los rusos дорожникам y funcionarios huele a fantasía: la tradición frecuente, casi anual закатывания dinero en el asfalto неистребимы.

Y existe otro instrumento legislativo especial. Todos los neumáticos con clavos en la actualidad deben cumplir con la normativa sobre límites de desgaste que se producen en el asfalto. Para ello, hay dos enfoques. La primera — la restricción de la cantidad de espinas. Para cada tamaño de neumático se establece un límite para el número de las espinas, que a sabiendas de que no causará daño crítico: no más de 50 piezas por metro lineal de la circunferencia. Por ejemplo, para 205/55 R16 es de 96 piezas.

El segundo enfoque permite poner más, pero entonces tiene que pasar por una serie de “alquileres” a través de референсную de la placa. Si la diferencia en la masa antes y después de la prueba уложится en los límites aceptables, el caucho caigan en el mercado aunque con 200-300 “clavos” en lugar de 96.

Como se ve, el excesivo desgaste del asfalto de tachonado de neumáticos pelean con diferentes métodos. Alguien радикальнее, alguien más suave. Excluir el daño completamente imposible, pero minimizar — puede. Y aquí está la de prohibir la espiga de los neumáticos no es la salida, por lo menos en nuestro país.

  • Cómo prolongar la vida de puntas, aquí.

Залишити відповідь