‘Nuestras almas!

Conтоит en el invierno de de rechazar el calentador, y un acogedor salón muy rápidamente, se convierte en стылую железяку. Mientras viva el motor, el frío no es terrible – a de la vivienda malo menos доберешься. Cien veces peor, si el motor ha fallado. Cuando llegue la ayuda, y en трескучем el frío a veces un par de horas es suficiente para dar un roble! Por supuesto, esperar el frío mejor en bien натопленной cabaña o en un ambiente cálido pelliza, pero alrededor de la estepa – ni leña, ni abrigos de piel, ni la cabaña…

Lo primero es posible утеплиться mismo. Si la ropa adecuada y zapatos en el coche no se ofrece en las tiendas, recordemos la experiencia de los viajeros-motociclistas. Debajo de los pantalones, la camisa, la chaqueta засунем periódicos, de ellos, el mismo haremos con capas de plantillas en los zapatos – hacer el cucú esté un poco más alegre. Por cierto, otra probada de la vida de la receta: dos del indio bajo una manta no se hielan! Y los amantes de la pesca en el hielo diciendo que una de la quema de la vela se puede calentar una tienda de campaña encima de la copa plástica – sidi sí mismo, como en el horno, sí дергай percas. Así que ¿por qué no calentar la vela y la máquina? El pasado invierno выдалась la rareza de helado – es es el momento de poner el experimento con el objetivo de comprobar la eficacia de los pescadores y otras formas conocidas.

Uno de los atribulados” “логанов” оклеили periódicos, y el otro dejado. Consolidar el papel al frío y superficies duras difícil de respiración están cubiertas por la escarcha, la cinta adhesiva no se pega, pero puedes escupir y приморозить. En las ventanas laterales papel защемили puertas y el parabrisas y el fondo de garantía малярным con cinta adhesiva a la superficie de la tapicería. En los salones de los termómetros, en ambos menos de 22. El tiempo ha ido! En утепленном periódicos coche se enciende la vela, “desnuda” se hiela en la plantilla de la serie. Ha pasado ocho horas, el día se acercaba a su ocaso, y en ambos perro por el frío y al agua, a no ser que dentro de viento no. Sale, el efecto de la vela puramente decorativo. Sin embargo, no podíamos esperar otra cosa. La capacidad calorífica de la cera, la estearina y otros свечных materiales de alrededor de 10 000 kcal/kg. es decir, сгорающего a la hora de la pieza de la vela sería suficiente para calentar de 10 l de agua de alrededor de 1 grado o hervir media taza de té. Y suponiendo que todo el calor va en el agua. En el salón también un intenso intercambio de calor con el medio ambiente y la vela – el calentador es muy débil, por lo tanto, dejemos a un lado las historias de los pescadores. La luz de las velas en la congelados de la máquina se calienta menos que el alma, que, sin embargo, no es menos importante. Pero los periódicos, recepción aunque no es nuevo, pero que se ha demostrado muy eficaz. La base del éxito de aquí – número de capas. Más, más,

por supuesto, mejor. Seguimos con la experiencia. Entro en la luz en el salón de обклеенного “logan” y ya después de media hora “насиживаю menos de 18, mientras que en la hoja de coche aún menos 22. La razón fueron los indios: el cuerpo vivo calienta mucho mejor que la vela. Si la tela de la carpa no es forzado, el pescador en ella la principal fuente de calor, y la vela es muy secundario. Aunque, por supuesto, es agradable de ver este lengüeta de la llama!

Poco a poco la calefaccin de sí el aire de la cabina a menos de 14 (en la hoja todavía menos 22), la pongo a cuatro de la vela – por la salvación de замерзающих y la plenitud del experimento. Después de una hora потеплело a menos de 10 ya algo! Sólo respirar se convirtió en todo un nada: salón de легковушки no la iglesia de cristo el salvador; uteplenniy periódicos, casi no se ventila, y para que el запалить aún más de las velas, ni hablar!

Cuidadosamente проветрив (проморозив) salón, te invito a que tres de los voluntarios. Chicos, grandes, de hasta усаживались y eran arreglados, надышали menos de 5. Pero sólo bajo el techo, y las piernas se hielan. Sí, no sauna, por supuesto, pero es tolerable. En otra máquina inmutables menos 22. A pesar de ello, en este tipo de empresas se pueden encender con el poder de una vela – y, además, es difícil respirar.

Se trasladamos a otra máquina: es sensiblemente frescos, y no sólo en el primer minuto. El efecto de la incubadora es mucho más débil – dentro de una hora насидели de calor sólo a menos de 16.

Обогрею-ka ahora salón de algo más grave. Temerarios de camioneros en “довебастовские” de la época, era, согревались motores de gasolina примусами o soldadura de las lámparas. Efectivos de fuentes de calor, como si a la tierra no se caliente… ha Sacado del maletero de gas de cerámica y pinturas “de invierno” de gas. El gas arde puro ni el menor atisbo de humo, ningún угара, y el oxígeno para la combustión, se recupera a través de la ventilación de la cabina. Llamas no, el riesgo de incendio es mínima. Pongo en el suelo a los pies de la derecha para. Poco tiempo después en el salón, más de 10 y una taza de té caliente! Pero si el extremo de la fiesta del té no es para ti por lo mismo seguir el estado técnico de la máquina.

CONSEJOS

  • Cocina de gas de cerámica estufa de ella y similares en los viajes pueden ayudar. Un aerosol es suficiente 4-5 horas eficiente de la calefacción, lo que permitirá es muy cómodo esperar la ayuda de sus amigos!
  • Para conservar los restos de calor de enfriamiento del motor, es útil que alguien cubrir la parte delantera, y por el perímetro de echar por la nieve. Suerte, si encuentra la película de polietileno, material para techos, cartón, etc. Recordemos los detalles del interior y de las ruedas легковушки suficiente para el día a mantener костерок.
  • El aislamiento del habitáculo en periódicos, especialmente en varias capas, de manera bastante eficaz. Normal vela compacto, el siempre está listo para funcionar, no se moja, se ilumina de forma continua 8-10 horas, pero para calentar el interior resulta ineficiente.

Залишити відповідь