no image

Nuevo suv de Jaguar I-Pace — la primera (norte!) test drive

Se han helado las manos выдергиваю del zócalo del enchufe del cargador y, por primera vez en la vida céntrico de lado. En coche eléctrico. Sobre el hielo. Con el pedal en el suelo. Esto Jaguar I-Pace, que sale a la fase de producción en serie y aparece en rusia este año.

Cuando está completamente desconectado el sistema de estabilización de la I‑Pace se puede realizar en el montón administrado por el tiempo que desee — en todo caso, mientras permite la cobertura, el estado de los neumáticos y la carga de la batería.Cuando está completamente desconectado el sistema de estabilización de la I‑Pace se puede realizar en el montón administrado por el tiempo que desee — en todo caso, mientras permite la cobertura, el estado de los neumáticos y la carga de la batería.

— Bueno y como nuestro jaguar?

— Como la vaca sobre hielo.

— ¿Cómo que?!

Estaba seguro que me echan de la dirección. Hace tiempo que con tanta valentía (y aún es) no se dirigía con предсерийными máquinas. Pero — al diablo con la duda! Jaguar I‑Pace entra en fase de producción en serie, y tengo que lidiar con él, aquí y ahora, la segunda “предсерийного” la oportunidad no será.

Gigante, doscientos metros de diámetro, anillo, limpiada en el hielo заполярного lago, permite hacer caer todo en el agujero. Прищуренная el hocico del Jaguar se ve en el centro del círculo, la rueda de la вывернуты hacia el derrape. Y completa электрогаз!

El sistema de estabilización está desactivada. La velocidad en este lateral se desliza debajo de cien.

Press de banca-press de banca? Hay un poco de. El viento levanta la nieve polvo, por lo tanto, ni el rasgo de no ver. Тоненькие veshki-тростинки separan limpiada anillo blanco el mismo que el del blanco бруствера, casi no se ven. Sí, y estoy de izquierda, como debe, y a la derecha de la máquina de la que no es la británica. Nieve resaca заволок en la hoja de la ventana de la derecha (desde mi!) parte — y algo que se ve sólo a través de лобовуху.

Constructivamente suspensión ay-Пейса similar con la suspensión de cruce F‑Pace: las palancas dobles delanteros y многорычажка en la parte trasera. Pero si el F‑Pace se contenta sólo de los muelles de la suspensión, электрокроссовер tiene y neumática, con tres niveles de ajuste, incluyendo “внедорожную”. El compresor y el receptor de marcha colocados detrás de los asientos traseros. Delante y detrás se encuentran los motores (similares de diseño, pero no idénticos), vinculados con одноступенчатыми reductores. Motores eléctricos son muy compactos: 500 mm longitud de 234 mm de diámetro. Cada da 200 cv y 350 N·m Constructivo de la suspensión ay-Пейса similar con la suspensión de cruce F‑Pace: las palancas dobles delanteros y многорычажка en la parte trasera. Pero si el F‑Pace se contenta sólo de los muelles de la suspensión, электрокроссовер tiene y neumática, con tres niveles de ajuste, incluyendo “внедорожную”. El compresor y el receptor de marcha colocados detrás de los asientos traseros. Delante y detrás se encuentran los motores (similares de diseño, pero no idénticos), vinculados con одноступенчатыми reductores. Motores eléctricos son muy compactos: 500 mm longitud de 234 mm de diámetro. Cada da 200 cv y 350 N·m.

A la derecha I‑Pace ligeramente брыкается, salta. Pero se tiene. Y me tengo. Si bruscamente arrojars gas o no hacerlo con el volante, implementará y воткнешься en бруствер. Y entonces, ciertamente, echan.

No le echo fuera. Ideal развесовка (50:50), papel grueso de la neumosuspensin, bien configurado servodirección (dirección servo ссудил serie F‑Pace) y el bajo centro de gravedad hacen milagros: pesado I‑Pace (un poco más de dos toneladas) покладист, como el pastor alemán.

Sentado a la izquierda de mí, el ingeniero jefe del proyecto de adán brent no ha dicho ni una palabra. Sólo cuando hemos salido de la máquina, con la satisfacción calmó:

— Un firme control sobre la máquina.

Gracias.

El polígono dispone de radiante subidas de diferente pendiente, en los que se puede trabajar comienzo en la montaña y de la desaceleración en el descenso, cuando bajo unas ruedas de nieve, y bajo otros — casi seco el asfalto.El polígono dispone de radiante subidas de diferente pendiente, en los que se puede trabajar comienzo en la montaña y de la desaceleración en el descenso, cuando bajo unas ruedas de nieve, y bajo otros — casi seco el asfalto.

Hey, залетные!

Los ingleses no tontos. Antes de confiar en залетному invitado pre-producción I‑Pace, que es como un puente de hierro fundido, ofrecieron un entrenamiento — no quieres, supuestamente, cortar una docena de círculos en otras máquinas, mientras que hay muy duro? Deseo.

La conocida serie F‑Pace en la carretera sinuosa de la controlabilidad no me impresionó. Y polnoprivodniy F‑Type con un terrible порыкивающей “ocho”, вштыривает. Se controla el volante, gas, frenos — haz lo que quieras. La velocidad de la anterior — y ningún error. Pero es una máquina de la escuela Jaguar Experience, en la que de todo el mundo vienen ягуаровские clientes — hacer ejercicio. Y los ingleses no sólo calzan los F‑Type en “шиповки” Nokian Hakka 8, pero además засаживают en la rueda delantera de varias decenas de picos — para mejor “derzhaka”. Aquí no es como en el examen — de forma rápida y sin manchas.

En el descanso han bebido el té. Resulta que aquí, en Арьеплуге (es en sueco regiones polares), se encuentra no sólo la escuela mejorar la conducción de habilidad, sino de invierno en el polígono de la empresa Jaguar Land Rover. El enorme lago falta a todo el mundo: cada año en el hielo limpian varias pistas de bajo de la prueba de diferentes especies y гоняют de diciembre a marzo. Aquí mismo invitaron a media docena de periodistas de todo el mundo — los primeros palpar I‑Pace en condiciones reales.

El conector de la norma europea de CCS se encuentra a la izquierda. Es комборазъем: aquí es necesario conectar el adaptador de la toma de corriente. En algunos mercados, como otros requisitos, por ejemplo, el japón, a la izquierda se encuentra el conector CHAdeMO, y a la derecha la “casa”. De la estación de carga, la batería debe cargarse durante 45 minutos en el 90% de su capacidad.El conector de la norma europea de CCS se encuentra a la izquierda. Es комборазъем: aquí es necesario conectar el adaptador de la toma de corriente. En algunos mercados, como otros requisitos, por ejemplo, el japón, a la izquierda se encuentra el conector CHAdeMO, y a la derecha la “casa”. De la estación de carga, la batería debe cargarse durante 45 minutos en el 90% de su capacidad.

Vamos a la otra orilla — en полигонную parte. El hangar. Aún en el hangar. El garaje. Las elevaciones de diferente pendiente climatizada, en la que se puede trabajar comienzo en la montaña y de la desaceleración en el descenso, cuando bajo unas ruedas de nieve, y bajo otros — casi seco el asfalto.

Eso es I‑Pace. Закамуфлированный, colgando соплями сосулек. No de exposiciones de la lucha. Estación de carga instalada bajo un dosel: la nieve no registra, y, de acuerdo. Todo es en verdad: carga a bajas temperaturas. En la calle menos de quince. Y escalofriante de viento. Los dedos de la mano немеют de inmediato, incluso guantes con флисовым por el interior no se salvan. La persona обветривается.

Abro la puerta (de la pluma salen, como en Веларе), y en el coche de calor! Porque está activado el modo de previa de la calefacción de la cabina mientras se carga.

En el tiempo de carga de la batería se puede establecer el modo de refrigeración o de calentamiento del habitáculo, incluyendo la calefacción de los espejos exteriores para no gastar en esta preciosa energía de la batería.En el tiempo de carga de la batería se puede establecer el modo de refrigeración o de calentamiento del habitáculo, incluyendo la calefacción de los espejos exteriores para no gastar en esta preciosa energía de la batería.

Cuando han salido a la pista de la controlabilidad, adán cedió me volante — y yo… fui casi en un susurro. Resulta que обули la máquina en el neumático para todas las estaciones! Después de loco шипованного “derzhaka”, que alentó el coupé, – como la de la vaca sobre hielo. Colega, que se sentó detrás del volante después de mí, no ha contado con la velocidad — y metí el coche en el бруствер así que tuvo que ser modificado para requisitos particulares Discovery con el cable. Han arrancado, apartando uno de plástico, pantallas, que de abajo hacia adentro situado bajo el suelo de la batería.

Y aquí, en el amplio anillo importante no es tanto “la punta”, sino el equilibrio general del chasis. Y esto es competente cuando haya encontrado el equilibrio I‑Pace me impresionó. Yo cortaba sería círculos hasta que no se ha marchitado la batería. Pero bueno ponemnozhku.

En el hielo de toda la temporada los neumáticos Goodyear Eagle Sport similar конькам, pero incluso en ellos me siento bien I‑Pace gracias competente configurado amplificador.En el hielo de toda la temporada los neumáticos Goodyear Eagle Sport similar конькам, pero incluso en ellos me siento bien I‑Pace gracias competente configurado amplificador.

¿Dónde está el botón?

He pasado al volante de quince minutos, no más. Por lo tanto, hablar en serio sobre el consumo de electricidad, de la suavidad de marcha y otros matices difícilmente puedo. Pero algunas observaciones que hay.

Концепткар siempre fresco el número de serie del vehículo, que cortan las alas de la tecnología y las finanzas. La prosa de la vida mientras caminaba y de ay-Пейсу. Inicialmente, el vidrio de las puertas tenía una sola pieza, y ahora se rompen lazos finos, ¿por qué todas las puertas se han formado triangular “cristal”: el tipo no es el mismo, pero el vidrio se omiten por completo. Un poco сгладились algunas de las caras de la carrocería. Y, en el exterior es, por supuesto, no es el Jaguar. La distancia entre ejes es de tres metros, como el de la berlina XJ. Y por la longitud l como F‑Pace. Salón mueve hacia adelante (los ingleses lo llaman cab-forward), y куцый el maletero como si el cuchillo está circuncidado. Espacio en la parte trasera y delantera, aunque I‑Pace sustancialmente por debajo de los típicos de los crossover. El suelo liso. La plantación de al volante casi automvil.

La base de la электрокроссовера potente de aluminio de la canal, en el que se delimita celdas de la batería con una capacidad de 90 kw·h, Directamente de la caja se tiran лонжероны, de él mismo crecen bastidor de la carrocería. Los ingleses aseguran que el canal es tan duro, que el sistema eléctrico es absolutamente segura, incluso en caso de un golpe fuerte. La batería nunca se descarga por debajo del 20% de su límite de capacidad, y nunca se carga en más de un 90% de su capacidad, lo que permite prolongar su ciclo de vida. Los británicos garantizan el funcionamiento normal de la batería, incluso después de 1000 ciclos de carga-descarga, lo que permite responder a los estrictos los estándares americanos, en virtud de que a través de ocho años de funcionamiento, la capacidad de la batería debe ser de al menos el 70% de la original.La base de la электрокроссовера potente de aluminio de la canal, en el que se delimita celdas de la batería con una capacidad de 90 kw·h, Directamente de la caja se tiran лонжероны, de él mismo crecen bastidor de la carrocería. Los ingleses aseguran que el canal es tan duro, que el sistema eléctrico es absolutamente segura, incluso en caso de un golpe fuerte. La batería nunca se descarga por debajo del 20% de su límite de capacidad, y nunca se carga en más de un 90% de su capacidad, lo que permite prolongar su ciclo de vida. Los británicos garantizan el funcionamiento normal de la batería, incluso después de 1000 ciclos de carga-descarga, lo que permite responder a los estrictos los estándares americanos, en virtud de que a través de ocho años de funcionamiento, la capacidad de la batería debe ser de al menos el 70% de la original.

Una de las tareas más complicadas es la termorregulación de la batería. Se compone de 36 módulos de 12 celdas en cada una de ellas. La temperatura en todas las celdas debe recorrer en menos de dos o tres grados, no más. Cuanto mayor sea la dispersión, menor es el ciclo de vida de la batería. Los ingleses aplicaron las columnas de intercambio líquido-aire termorregulación (refrigeración y calefacción de la batería), que utiliza el aire del sistema de aire acondicionado. Al mismo tiempo, el calor, suministrada por motores eléctricos, y el inversor, se puede utilizar para calentar el interior.Una de las tareas más complicadas es la termorregulación de la batería. Se compone de 36 módulos de 12 celdas en cada una de ellas. La temperatura en todas las celdas debe recorrer en menos de dos o tres grados, no más. Cuanto mayor sea la dispersión, menor es el ciclo de vida de la batería. Los ingleses aplicaron las columnas de intercambio líquido-aire termorregulación (refrigeración y calefacción de la batería), que utiliza el aire del sistema de aire acondicionado. Al mismo tiempo, el calor, suministrada por motores eléctricos, y el inversor, se puede utilizar para calentar el interior.

El interior se convirtió en el más tranquilamente, aunque en un acabado de comer y de aluminio pulido, y la piel, y el camino de plástico. Fotografiar no han dado, yo a escondidas приподнимал personalizadas de tela cortinas que apretar todo el salón, incluyendo el panel de la puerta, – por lo tanto, confíen en la palabra.

La más grande decepción — el botón de “arranque del motor”. Originalmente querían colocar en la parte inferior cubo de la rueda de dirección en el lugar de la intersección con el borde. Así que todavía no lo hice! Pero no hay — se trasladó al centro de la consola, por razones de seguridad: para una rotación rápida de la dirección de casualidad no presionar. Lástima idea.

En el resto del I‑Pace en principio no ha cambiado. No han cambiado y los planes de rusia: tenemos I‑Pace aparece en la segunda mitad del año, y será por ciento en los quince más caro que el más potente de la F‑Pace. Entonces, alrededor de cinco millones y medio de rublos.

Todo fue hecho alrededor de 200 prototipos destinados a las diferentes pruebas de las pruebas de choque antes de la depuración de la administración. En particular, estas máquinas en el campo de entrenamiento en sueco Арьеплуге todo el invierno гоняют en la cola y en la melena por los finales de las calibraciones abs sistema antibloqueo para frenos y sistemas de estabilización, así como para controlar el funcionamiento de todos los sistemas en condiciones extremas.Todo fue hecho alrededor de 200 prototipos destinados a las diferentes pruebas de las pruebas de choque antes de la depuración de la administración. En particular, estas máquinas en el campo de entrenamiento en sueco Арьеплуге todo el invierno гоняют en la cola y en la melena por los finales de las calibraciones abs sistema antibloqueo para frenos y sistemas de estabilización, así como para controlar el funcionamiento de todos los sistemas en condiciones extremas.

Como un verdadero

Sentado en la pequeña avión en el camino de regreso a estocolmo y girando en la cabeza коротенький rodillo con la entrada de hoy, me dio una palmada en la frente. Allí, en el hielo del círculo, cuando me presionaba el pedal en el suelo y con gran atención llevó la I‑Pace en forma controlada deslizamiento, por un momento me había olvidado de toma de la esencia de la máquina! Si el aullido del viento y el clarín de la conversación de los neumáticos con шершавым hielo en el suplicio, la tradicional toma de silencio. Entonces, si la configuración del chasis son tan cautivadoras, “automoción”. Si todo poco a poco, junto con la amabilidad y la paciencia de los ingleses completamente me cortó las comunicaciones de la toma de la realidad. Nada que antes no había experimentado.

En el azar me había olvidado eléctrica de la entidad de la máquina: I-Pace покладист, como el pastor alemán.En el azar me había olvidado eléctrica de la entidad de la máquina: I-Pace покладист, como el pastor alemán.

Soy un hijo de dios del siglo veinte. Criado azotado el aflojamiento de las tuercas de las manos y отхлебыванием de gasolina con una manguera cuando era necesario pasar de una jerricanes de plástico en la otra. He viajado a muchos электромобилях — de los caros hasta francamente chinos baratos e incluso en improvisados — y nunca mantuve con ellos el amor. Todos ellos silencioso-sin corazón, que estáis lejos de la persona con la gasolina en la sangre. En Арьеплуг yo iba en la certeza de que mi sistema de coordenadas de soportar cualquiera de las descargas eléctricas. Y esta fue la primera vez, cuando ella dio la holgura.

Nuevo suv de Jaguar I-Pace — la primera (norte!) test drive

Foto: Jaguar

Nuevo suv de Jaguar I-Pace — la primera (norte!) test drive

Залишити відповідь