no image

Perderás la máquina y no se enterará de esto: una nueva forma de fraude

A partir de este año los contratos de compra-venta de vehículos puede celebrar en línea a través del portal de “Госуслуги”. Para la firma del tratado no será necesario, incluso en la firma digital, basta con hacer clic en el botón “Firmar”! Probablemente, aparecen los casos de los raptos”.“Al volante”

El año pasado нашумела noticia sobre el primer caso, la venta de un apartamento de fraude mediante la firma electrónica (eds). Y ahora, se puede afirmar que en la zona de riesgo de cada dueño del coche.

Fraudulento esquema con la venta de un apartamento en línea parece muy simple. Electrónica de un contrato de compraventa (da) se suscribe dos de eds — por parte del comprador, y el vendedor.

Se suponía que el certificado de la eds debe concederse sólo personalmente en manos de un portador de un pasaporte ruso, sin embargo, la fed puede obtener en empresas y organizaciones, incluso de la copia de su pasaporte o sabiendo como información adicional СНИЛС, que no es un secreto.

Los estafadores concluyen da en línea, firman eds obtenidos fraudulenta a través de, y Росреестр esas transacciones se registra.

Pero incluso esta agujereado el esquema de palidece en el fondo de lo que han inventado los funcionarios para facilitar la venta de coches. Correspondiente da ahora, se puede concluir en forma electrónica a través del portal de “Госуслуги”. Para la firma del tratado no será necesario, incluso en la firma digital, basta con hacer clic en el botón “Firmar”. Puede ser que todavía se le pedirá introducir el código de SMS, pero no exactamente. Después de hacer clic en el botón se firma el contrato de forma automática, la información sobre el nuevo y antiguo propietarios (que ahora también son sólo un registro en la base de datos estará disponible el operador electrónicos pts, así como en las de la policía.

El comprador del vehículo, será suficiente con venir a él en la policía de tráfico para la verificación de los números de los agregados y de la carrocería, después de lo cual recibió en manos de la nueva sts y placas de matrícula, se convierta en el propietario del vehículo.

Y aquí para los ladrones, se abre el presente klondike! Quién de 100 millones de usuarios del portal “Госуслуги” se encarga de la seguridad de la información? La mayoría utiliza el estándar de contraseñas y se instala en el teléfono de dudosa programa, y un número indeterminado de las vulnerabilidades críticas en los sistemas operativos de los cientos! Y no se descarta que después de iniciar el servicio en línea de la celebración da la contraseña de su cuenta personal en el portal de “Госуслуги” se convierta en una presa para el conjunto de los hackers — porque tu propiedad se puede vender “en un clic” y este aun no aprenderá.

Supongamos que se han robado la contraseña al portal “Госуслуги”. El atacante, actuando en su nombre, vender su coche дропу — esto se refiere a un intermediario, que “brilla” sus datos personales, para que cubran estas estafas. Así, la transacción fue, ya no es el propietario del vehículo, pero no sospecha. Lo que puede suceder a continuación?

Si los delincuentes a su hombre en el certificado de registro de una unidad organizativa de la policía de tráfico, se puede formalizar la transacción y sin su presencia. Cuando usted очнетесь, se celebrará el ya muchos meses. Entender de una vez transcurrido ese tiempo, si era el coche en el examen, es imposible: la grabación de las cámaras con una probabilidad del 100% se borrarán a nadie tanto no se almacena. El nuevo propietario después de medio año, oficialmente el coche (que por los documentos, ya no es su) en la búsqueda, después de lo cual ellos mismos los policas de trfico en el camino de la parada y su coche tiene seleccionará a favor del nuevo propietario. Comprender la situación va ya a pie.

Si los ladrones no de su persona en Госавтоинспекции, se aplica otro esquema más complicado, pero también de trabajo. En este caso, los estafadores eligen a la víctima sobre todo entre aquellos que a menudo va en viajes de negocios o de larga tratadas en los hospitales. Su coche se vende дропу en línea, después de lo cual los estafadores a la espera de su salida. Cuando se deleitaran parte, el coche se sumergen en una grúa y llevan en servicio oficial, donde el anfitrión (y esto ya no se) se declara la pérdida del juego de llaves, y pide a emitir nuevos. En la TER no conocen mala pasada. Y si se sientan, siempre se puede encontrar otro tipo de servicio, donde cerrarán los ojos a la precaria situación.

Después de la sustitución de las llaves de coche legalmente se pone en la contabilidad de la policía de tráfico por correo electrónico a la da. Tcp también electrónica. Sts, supuestamente, se perdió, pero eso no es motivo para la denegación. Y cuando regrese, de repente se descubre que la máquina en el patio no hay y ya no será, ya que su… vendido!

Tratar con un fraude electrónico es muy difícil. Para la divulgación de este tipo de delitos debe contar con la participación de especialistas. En la policía hay, sin embargo, este tipo de delitos — eje, y las posibilidades de que los profesionales del manto precisamente en su caso, un poco. Aumentar rápidamente el estado de policía, sea capaz de luchar eficazmente con los hackers, es imposible. Y natal, el estado de la cosa echa estafadores nuevas y relativamente sencillas formas de privar de nosotros, de nuestra propiedad por lo que luego el mosquito de la nariz no la ruina. Lamentablemente, como casi siempre, sigue siendo un hombre sencillo — automovilista. O más bien ex automovilista.

  • De forma remota vamos a apelar y las multas de las cámaras. ¿Y qué nos este sentido?

Autor: Pedro Шкуматов

Залишити відповідь