no image

Piloto automático o ayudante? La prueba en las condiciones de la ciudad

Cada vez, sí se equivocaba, como detrás del volante. Reflexionó un momento — y casi no ha pasado en rojo o demasiado bruscamente перестроился. De situaciones similares, y los propietarios de automóviles están llamados a proteger de la electrónica moderna asistentes. “Al volante” comprobado lo bien que funciona.“Al volante”

La tecnología no se detiene, y el público electrónica constantemente aparecen nuevos inteligente de los asistentes. Sin embargo, hemos decidido averiguar lo que está pasando desde hace tiempo, y bien conocidos de los sistemas. Como se maneja con diferentes, incluyendo desiguales, con situaciones de frenado automático, ya hemos visto.

Hoy протестируем la labor de los ayudantes, como el control de crucero, автопарковщик, etc. Para ello, realizaremos las pruebas en los vehículos Kia Soul, Proceed y Sportage.

Control de crucero activo: aquí veo, no lo veo

Es bastante simple el sistema de el Kia Soul funciona en un rango de velocidades de 10 a 160 km/h, Para un paseo por la ciudad estableceremos 60 km/h y elegimos una distancia segura de que circula delante. El asistente ofrece opciones: lejos, la distancia media y mínima. En el área óptima de menor distancia, en caso contrario, alguien necesariamente va a entrar entre usted y por delante va el coche.

La banda ha liberado, pero el alma se acelera y no a la vez. Y es comprensible: aquí no es el más avanzado software. Sin embargo, el sistema funciona, “metiendo” por el más cercano a la banda de un coche que va delante, y va detrás de él a una distancia segura. Cuanto menor sea la velocidad, menor es la distancia. Si la máquina antes de que usted sale de la otra banda, Soul toma como punto de referencia a otro coche.

Delante de nosotros выползает de la máquina, el sistema ve el peligro de colisión y se restablece la velocidad. Aquella cayó por debajo de 10 km/h, y control de crucero activo ha sido desconectado. De un modo o de otro, en la рваном urbano de ritmo asistente de varios descarga el conductor, permitiendo que prácticamente no tocar el pedal del acelerador. La única desventaja: si antes de que usted va amante bruscamente acelerar y frenar, el coche va a actuar de la misma manera.

En Kia Proceed y, en consecuencia, en el Ceed se instalan más avanzadas del sistema. Control de crucero activo funciona desde 0 km/h, y la máquina es capaz de detenerse completamente, soportando una pausa antes de 3 segundos, después de lo cual se reanuda automáticamente el movimiento, si el coche de delante se ha ido. En el viscoso tubo de promoción de m-dos puede ser un poco molesto, pero el asistente en buen estado conserva el intervalo especificado.

Advertencia en la pantalla: “Para acelerar utilice el interruptor de control de velocidad de crucero, o haga clic en el pedal del gas”. Haga clic en el botón y vamos más lejos, casi en modo automático. Alguien se reconstruye ante nosotros — y el sistema selecciona esta máquina como un nuevo objetivo. En algún momento el taxista se trata de entrar a la izquierda, literalmente, a un metro delante de nosotros, y nuestro asistente no lo ve! Manual de instrucciones honestamente advierte: si cuando se vuelve a generar la máquina antes de que usted sólo puede ver su parte, la electrónica no puede reconocer este coche, y por lo tanto, no se frenará. Una vez más vemos: ayudantes trabajan sólo en determinadas condiciones específicas.

La retención en la banda: lo más importante, sin giros bruscos

El sistema en el Kia Soul mantiene la máquina en la barra como en el exterior, y en el túnel, incluso mal iluminado. Vehículo propio подруливает y mantiene la distancia permitida. A 73 km/h el sonido de la alarma le avisa de que es hora de tomar el volante. Pero no lanza el control del vehículo! Y esto es correcto. Antes después de la prevención de estos sistemas se desconectó.

Asistente de retención en la banda también no funciona siempre. Un giro brusco. El sistema de “aferrarse” por el coche de delante y se apaga. Debido a la gran radio de giro se pierde la marca y advierte: “cuidado con los otros coches”, pidiendo para el conductor ayudar.

Aparcamiento: bueno, es muy limitado el espacio

En todos los Кіа, que hoy en día hay en el mercado ruso, автопарковщик avanzado. Puede aparcar la máquina en paralelo y perpendicular, a la derecha y a la izquierda de la marcha. En el Kia Sportage probaremos aparcar a la izquierda perpendicular, ocupando muy estrecho lugar. Incluimos Drive, haga clic en el botón автопарковщика en el túnel, seleccionamos una de las cuatro opciones “perpendicular a la izquierda”.

El sistema busca un lugar y pide al activar la marcha atrás. Suavemente придерживаем el pedal de freno. Se activan parktroniki. El asistente le pedirá que seleccione un Drive — más atrás no puede moverse. Desde la primera vez de ocupar el lugar de aparcamiento no se puede. La marcha atrás… el Sistema intenta aparcar el coche exactamente, para que la misma no es una vergüenza. De Nuevo Drive. Sale adelante, equivaliendo. La marcha atrás — estamos en el lugar.

Paralelo: y la moto en la aadidura

Усложним tarea para Kia Proceed: poner la moto en paralelo a la acera, ocupando una plaza de aparcamiento. Vamos, activamos el sistema, seleccionando la opción “estacionamiento en paralelo a la derecha”. El asistente busca el lugar, atravesamos la moto… el Silencio. Sistema di cuenta de que la plaza está ocupada, y la máquina pasé por.

Tratemos de engañar a google now. Vamos a dejar la moto allí mismo, pero desplegaremos perpendicular. Con la inclusión автопарковщиком atravesamos delante de él. Y el sistema avisa… que había encontrado el lugar! Vamos a ver, lo que se viene. El volante no se tocan, la parte trasera de la transmisión, la pierna se refiere a los frenos. El sistema intenta aparcar el coche. Parece que ahora собьем moto. Pasamos! El asistente pide que se incluya Drive, y ahora la máquina de ir directamente a la motocicleta. No! Pide a la marcha atrás… y dice: “Gestione el volante de independiente”.

Asistente estacionado el vehículo, aunque кривовато, es decir, el sistema ha puesto en marcha el proceso, incluso “ver” moto, pero hasta el final no se ha recuperado. Un conductor experimentado será capaz de completar el aparcamiento propio. Pero entonces, ¿para qué le este sistema? Generalmente similares asistentes gozarán de los conductores con poca experiencia, y, levantándose así, como estamos ahora, es poco probable доделает la labor iniciada por el asistente. Aunque en esta situación, el sistema hizo todo lo que pudo.

Salida marcha atrás sin el característico crujido de la

En Kia Proceed incluimos la marcha atrás y lentamente dando, sin ver lo que sucede en la parte trasera. Perpendicular automóvil cubre la distancia de un coche. El asistente le informa acerca de este, dando aviso a la central de la pantalla y en la pantalla del panel de instrumentos. Excelente trabajo!

El control de ciegos zonas: todos los ojos

La zona ciega decir, cada una de las máquinas, aunque la visibilidad es diferente. En el Kia Sportage bastante grandes informativos de espejos. Y sin embargo, проезжающую en el carril adyacente a la máquina en ellos se ve no siempre. En caso de que el conductor comenzar a reconstruir, se correrá el peligro de accidente. Intentaremos simular esta situación. Acústico y visual de las señales de sincronía informan sobre помехе a la derecha! Apagando la señal de vuelta, miramos en el espejo. Realmente por el carril derecho nos alcanza otro coche. Saltamos y comenzamos la maniobra.

La operación de los sistemas en la noche: la electrónica no se duerme

En Kia Proceed comprobaremos cómo hacer frente a sus objetivos, los mismos sistemas en la oscuridad. Incluye un control de crucero activo. Funciona!!!! De repente ante nosotros вклинивается de la máquina. Asistente de su nota, pero es demasiado tarde — y en lugar de control de velocidad de crucero se activa automáticamente los frenos. Buen resultado: en la noche la electrónica se comporta de la misma, como de día.

Y de nuevo una historia similar: estamos parados en el semáforo, por delante de la corriente de la máquina más de tres segundos, y un auxiliar de electrónica ofrece, si es necesario pulsar o gas, o en el botón de control de velocidad de crucero. Seleccionamos el botón y de nuevo vamos. La máquina con una gira bruscamente, cortando el camino, y el asistente no se da cuenta! Que una vez más demuestra: ¿qué habría avanzado ni fue a la electrónica de hoy en día, perfecto no, todavía no y en los próximos años, no lo hará. No debemos olvidar que los sistemas similares — sólo los ayudantes del conductor, que debe controlar el proceso y permanecer atento a la carretera.

***

La avanzada electrónica baratas populares en los vehículos es genial. Pero en el trabajo de los asistentes hay matices, y olvidarse de ellos no vale la pena. Es importante recordar que incluso los mismos sistemas trabajan de distintas maneras en diferentes máquinas. Entre tanto, los sistemas electrónicos se desarrollan. Y nosotros somos su sentir.

Piloto automático o ayudante? La prueba en las condiciones de la ciudad

Cada vez, sí se equivocaba, como detrás del volante. Reflexionó un momento — y casi no ha pasado en rojo o demasiado bruscamente перестроился. De situaciones similares, y los propietarios de automóviles están llamados a proteger de la electrónica moderna asistentes. “Al volante” comprobado lo bien que funciona.

Piloto automático o ayudante? La prueba en las zonas urbanas условияхАвтопилот o ayudante? La prueba en las condiciones de la ciudad

Cada vez, sí se equivocaba, como detrás del volante. Reflexionó un momento — y casi no ha pasado en rojo o demasiado bruscamente перестроился. De situaciones similares, y los propietarios de automóviles están llamados a proteger de la electrónica moderna asistentes. “Al volante” comprobado lo bien que funciona.

Piloto automático o ayudante? La prueba en las zonas urbanas условияхФото: “al volante”

Залишити відповідь