no image

Por qué los europeos les gusta el diesel, y nosotros no?

La situación es muy divertida: en diferentes partes del mundo se ha formado completamente actitud diferente a дизелям. Pero ¿por qué?Revin aleksey “al volante”ExpertoКолодочкин miguel “al volante”Experto

Algo similar cuando dijo lev gumilev: dice, en la misma situación, el alemán, el ruso y georgiano se comportan de forma muy diferente. Quién interesantes detalles, que leen el libro “génesis de étnic y la biosfera de la Tierra”. Y vamos a hablar sobre los puntos de vista sobre el diesel. Puede ser, y de aquí todo fue culpa de la tormenta solar?

Hace mucho tiempo

La historia de дизелестроения para coches y pequeños разъездных furgonetas comenzó en europa antes de la Segunda guerra mundial. Por delante, como de costumbre, se la “mecánica de toda europa” alemanes. Y la primera evaluaron la eficiencia y la fiabilidad de los vehículos diesel más exigente y más прижимистые explotadores — los taxistas.

Mercedes con motor diésel, todavía en los años treinta del siglo pasado se ha utilizado para el trabajo en el taxi.Mercedes con motor diésel, todavía en los años treinta del siglo pasado se ha utilizado para el trabajo en el taxi.

Разыгравшаяся la Segunda guerra mundial, el hundimiento de la sangre de tres continentes, al mismo tiempo, mostró las ventajas de los motores diesel. Casi todos nuestros tanques tenían significativamente menos пожароопасностью es mediante el uso de combustible diesel.

El t-34 — el mejor tanque de la Segunda guerra mundial, en gran parte gracias a un diésel motor-2.El t-34 — el mejor tanque de la Segunda guerra mundial, en gran parte gracias a un diésel motor-2.

Pero diesel легковушек tenemos y no fue. La producción nacional como de antes de la guerra, y después de la era en gran parte se centra en ultramar asociados, y a aquellos en sus канзасах y айовах de automóviles, los motores diesel de escuchar, incluso no les gusta.

Usted puede imaginar que bajo su capó diesel?Usted puede imaginar que bajo su capó diesel?

Y qué europa? Se produce una recuperación de las ruinas de la guerra, ella al principio de la aldea completamente en pequeños автомобильчики, en el que diesel sería ridculo.

Aquí diesel no sólo no funciona, sino que no quepa.Aquí diesel no sólo no funciona, sino que no quepa.

Pero, a continuación, alemanes, franceses e italianos los fabricantes de automóviles más denso empezó con motores diesel.

Los años ochenta en europa son característicos de la unificación de los aparatos de combustible. La mayor parte del mercado ha conquistado Bosch c famosas del combustible de las bombas de la serie VE, y sólo una parte del mercado que pertenecía a las bombas de Lucas, a menudo los informes de los lugares de fijación.

La bomba de inyección ВоѕсһТНВД Bosch

En nuestra opinión, esta fue la edad de oro del europeo дизелестроения. Es muy robusto y duradero, que tiene un instrumento, junto con los motores (casi que “миллионниками”) y pusieron experiencia muy positiva de las relaciones de los europeos a los motores en дизтопливе. Los motores eran tan fáciles, que, en principio, podrían ir en general sin alimentación. En la ecología de la entonces especial atención a que no se paga, sí y normal дизелек de aquellos tiempos коптил razonables.

Fbrica de coches de gorky, entregó a la exportación volga con el Peugeot diesel Indenor.Fbrica de coches de gorky, entregó a la exportación volga con el Peugeot diesel Indenor.

Volga fábrica de coches ocupaba el diseño de un motor diesel en la base de los motores de los “clásicos”. Uno de los autores en el comienzo de los años 90 del siglo pasado, incluso han pasado a la normal, con la intención de “cinco”, pero con полуторалитровым diésel e incluso de combustible de los equipos de desarrollo nacional.

Azlk en sus mejores tiempos ocupaba como pruebas de la importación de motores diesel y de preparación a la producción de la familia de nacionales de los agregados de peso pesado de combustible. Por cierto, en aquellos tiempos sobre los motores diesel sueño de muchos propietarios de automóviles — y no porque se daban cuenta de alguno de los matices, y por más trivial razón… por los caminos De la deriva КАМАЗы con enormes de combustible de los tanques, no es de extrañar que muchos querían fusionar allí cubo-otro… Además, todos estaban convencidos de que cuando el combustible diesel puede comprar en la estación de servicio, y entonces, su precio será mucho menor que la del 76 y 93 del…

El final es conocido. Грянувшие el cambio político a principios de los noventa del siglo pasado llevó al colapso nacionales de desarrollo de los motores diesel y de la propia planta. Zona de sueño se hizo realidad: el eje de segunda mano y muy usados los coches extranjeros de europa ha brotado en nuestros mercados. Los propietarios de estos motores diesel entonces sinceramente creían que sacaron el billete ganador. E incluso para aquellos que aún baja de los precios de los combustibles se trató de repostar que en el depósito de combustible de la locomotora diesel”, que “la estufa солярой”. Luego preguntaban por qué mascotas прижимистых de los europeos — diesel — se rompen después de varios miles de kilómetros de nuestro vasto.

Y aquí ya entonces en nuestro país se inició la primera ola de aversión al дизелю.

El siglo actual

El moderno motor diesel no es el que se ha descrito anteriormente. Complejos sistemas de control de inyección de combustible y el rendimiento del sistema de propulsión… Sí, moderno diesel será necesariamente турбированным, a diferencia de sus antecesores de los años ochenta, cuando apenas comenzaban a utilizar la sobrealimentación de los motores diesel de turismos. Los más altos de presión de combustible utilizados en los sistemas de common rail, llevan a que los aparatos de combustible de un motor moderno bastante el camino y completamente неремонтопригодна.

Sin embargo, todavía es tan malo. Si изнеженные europeos consideran un desastre nacional que ha salido la bola de nieve y la temperatura justo por debajo de cero, entonces en rusia градусники muestran mucho más “fuertes” grados. Y nuestros examen дизтоплив que tradicionalmente hemos llevamos a cabo en el mes de diciembre, siempre terminan en la misma conclusión: dice, “Alguien de algo donde tenemos a veces honesto de vivir, no quiere”… en Otras palabras, se vende bastante decentes con la vista de la estación de servicio combustible diesel pone turbio, espesa y se convierte en неповоротливую un bloque en el normal de la violencia doméstica en el congelador! Y esto en caso de que en todas las gasolineras los certificados necesarios. La gasolina a los rusos heladas no le importa, y aquí дизелеводы obligados a hacer ver que el problema de la надуманна.

Eso no es todo. En diesel el coche en invierno francamente frío! Especialmente si el invierno no europeo, y es normal, la rusa. No, cuando la máquina se mueve, entonces todo está bien, pero aquí vale la pena frenar el ritmo, como la temperatura en la cabina se convierte en te resulta incómodo tocarlo. El alto rendimiento de diesel muestra el negativo de su carácter: el motor como si se lo lleva todo el calor de él y no quiere compartirlo con el homo sapiens.

El famoso alemán consorcio genial подмочил la reputación de todos los vehículos diesel.El famoso alemán consorcio genial подмочил la reputación de todos los vehículos diesel.

El último golpe de дизелям causado por el océano bajo el alegre повизгивание “verdes”. A contar por enésima vez la acusación de la dirección de alemanes y de otras marcas, no tiene ningún sentido: el motor diesel fue acusado de неэкологичности, y de ingenieros en fraude de datos, a fin de emitir el nivel de las emisiones de вредностей válido. Finalmente, una serie de empresas que, a partir de volvo, dijo que los nuevos desarrollos de motores diesel a partir de ahora no será. Y entrar en el centro de muchas ciudades europeas дизелям sólo será denegado.

En general, la cuestión nacional puede de manera inesperada перекроить relación a дизелям. Los mismos obedientes alemanes empiecen a deshacerse de “incorrectas” de coches, y aquí en rusia sólo puede decir: “Vamos!” Salón de alguna manera протопим, normal diesel encontraremos — tienen que asustar.

Los pros y los contras

Si es corto calcular los pros y los contras de diesel de máquinas para los rusos y los europeos, se obtiene aproximadamente el siguiente.

Para Europa:

  • pros — la eficiencia, la durabilidad;
  • contras — la ecología, las sanciones estadounidenses

Un ejemplo de la legendaria fiabilidad diesel de Toyota Land Cruiser Prado.Un ejemplo de la legendaria fiabilidad diesel de Toyota Land Cruiser Prado.

Para Rusia:

  • pros — “тяговитость” a bajas revoluciones, que aprecian los amantes de la вседорожников; el coste relativamente bajo de estaciones de servicio;
  • contras — el problema con la calidad y la низкотемпературными propiedades del combustible; y de difícil puesta en condiciones de bajas temperaturas; notables ruido y desagradable de los gases de escape después del arranque en frío; el alto precio del coche.

Y ¿qué piensa usted sobre esto? Pedimos su opinión en los comentarios.

Por qué los europeos les gusta el diesel, y nosotros no?Por qué los europeos les gusta el diesel, y nosotros no?Foto: “al volante.La federación de rusia”

Залишити відповідь