no image

Qué lavado de coche es mejor? Elegimos la ciencia

Немытая rusia es, por desgracia, no es una forma de hablar: carretera a nosotros realmente sucio. En la vecina finlandia meses puede ir en más de una ocasión помытой coche, que por entonces aún no piensa ensuciarse. Nosotros tenemos sólo ha salido de garaje y todos, es hora de limpiar. Eso es sólo en qué?

Lavadora y secadora, expuestas a la vista, que trabajan sin передыху.Lavadora y secadora, expuestas a la vista, que trabajan sin передыху.

No hacer daño

No todos lavado igualmente útiles — especialmente aquellos que, aparentemente, la promesa de la integridad de la máquina. A menudo resulta todo lo contrario: sin contacto de lavado sale el cuerpo de lado. La pregunta de ¿por qué? Bueno, todo en orden.

Sin contacto de lavado como un fenómeno de masas no existe en ninguna parte, a excepción de rusia. Más bien, en el extranjero esta tecnología se practica, pero decide que ella es muy diferente de la tarea: como regla general, en la misma europa бесконтакт se utiliza exclusivamente para el mantenimiento de la pureza comercial de vehículos, coches, maquinaria de construcción — es decir, principalmente para el lavado de los complejos perfiles de los diseños (como el bastidor de un camión), que no son muy convenientes en términos de alcance todos los rincones. Cuando este externa lustre no tiene importancia fundamental.

Para la primera, sin contacto, de la fase de lavado es mejor utilizar la emulsión, y no de la espuma.Para la primera, sin contacto, de la fase de lavado es mejor utilizar la emulsión, y no de la espuma.

El caso es que a pesar de su aparente eficacia de lavado sin contacto tiene una serie de deficiencias. En primer lugar, es muy agresivo. Viaje salmuera es el balbuceo, en comparación con ядреной química que se utiliza en los autotneles de lavado. Alcalina gigi se estropea cromado decoración (y no de la de los reactivos, como muchos creen). La espuma tiene una alta fluidez y penetra fácilmente en lugares donde luego no expulsar, y allí, sentado cómodamente, hace неправосудие, разъедая lo que tenía que poner en orden. Para algunos coches, basta con una sesión de lavado sin contacto para su plástico es cierto, y el cromo помутнел.

Pero lo que es peor — y ya es segundo, que después de бесконтакта en la carrocería de la máquina aún permanecen estáticos de la contaminación, que los valientes caballeros de agua y trapos diligentemente trituran por el cuerpo. Si no limpiar la máquina y secar simplemente, disfrutará de un blanco grisáceo de la placa. En mojado, el coche no se ve, por lo tanto, los clientes generalmente no prestan atención a lo que después de un tratamiento de agua lavadoras щекочут toallas, de hecho, sucia de la máquina. Y por lo tanto se rasque! No porque los trapos sucios, y por la única razón de que una parte de la suciedad se queda en el cuerpo.

La segunda fase de lavado se inicia con el trazado manual de champú y continúa el trabajo de la esponja para la remoción mecánica de la contaminación.La segunda fase de lavado se inicia con el trazado manual de champú y continúa el trabajo de la esponja para la remoción mecánica de la contaminación.

Ya estos dos puntos más que suficiente para rechazar бесконтакта. Pero hay una tercera. Más rápido y más fácil de manejar, con barro, en algunos lavados configuran el aparato de alta presión (“керхер” en el lenguaje popular) en la emisión excesivamente potente chorro de agua de hasta 220 bar, mientras que el seguro de la presión para el funcionamiento de la máquina no debe ser mayor a 160 bar. El resultado dañados de la goma de los sellos y grabados en relieve de la tapa.

Conclusión: бесконтакт es rápido, barato, pero siempre mal. En buena un túnel de lavado, tal servicio no sirve, porque está en la esencia de su bajista. Y los propietarios de los tneles de lavado de este conocimiento general.

Allí, donde la esponja no pasará, eliminan la suciedad con un cepillo.Allí, donde la esponja no pasará, eliminan la suciedad con un cepillo.

Un contacto!

Cuando, a principios de двухтысячных años en nuestro país, por primera vez, trajeron activa de la espuma, fue la bomba! Pero a cámara lenta. Sin contacto de lavado, que empezaron a ofrecer cuidado de automóviles, casi el doble del precio normal. Pero la máquina no se frotaban con una esponja, y se veía bien. La espuma animosamente entraba en todas las hendiduras, промывались incluso inaccesibles para esponjas de los vanos. En ese momento, la nueva tecnología de la pureza parecía impecable.

Diez años atrás en rusia aparecieron materiales de nueva generación — en particular, el champú con plenkoobrazovatelem, proporciona brillo y el efecto hidrófobo. Dirección de la pureza de su aplicación deberá realizarse en dos etapas: primero, anticipada (sin contacto) de lavado, luego lavado con champú. Champú ponen en el cuerpo, utilizando пенокомплект, después de lo cual la superficie manualmente frota con una esponja. Entran en la composición del champú, detergentes minimiza el riesgo de daños en la pintura: la espuma envuelve las partículas de material abrasivo y priva de su capacidad de causar daño.

Después de la segunda fase de las sustancias activas, junto con грязевыми de depósitos de fácil lavado por “керхером”.Después de la segunda fase de las sustancias activas, junto con грязевыми de depósitos de fácil lavado por “керхером”.

Este proceso de dos fases emprendedores lavadoras llamó наномойкой. O “евромойкой” es en el caso de los tensioactivos, entran en la composición de champú, y no hay película anterior. Realmente la calidad de la ablución del vehículo implica necesariamente que estos dos pasos, como mínimo (puede haber más).

Los signos de un correcto lavado de

Buenas lavado se basan generalmente allí, donde es la concentración de los clientes y los propietarios de la reputación de valor, – en garajes residenciales o centros comerciales. He aquí memo, que permite entender, en el lugar se ha ido en busca de un automóvil de la salud.

Composición para la pre-lavado depende de poner a secar la carrocería. En consecuencia, si la suciedad caer el chorro de “керхера”, esto no es correcto. La lógica es: na película de agua sobre mojado el coche reduce la concentración de champú.

Para el lavado de llantas y utilizan las sustancias activas, que son capaces de lidiar con refrigerantes ecológicos de alta temperatura de sedimentos.Para el lavado de llantas y utilizan las sustancias activas, que son capaces de lidiar con refrigerantes ecológicos de alta temperatura de sedimentos.

Para el lavado de ruedas utilizan las formulaciones especiales, ya que en los discos siempre hay específicos de la contaminación (polvo de las pastillas). Si observa que las ruedas se lavan el mismo champú que la carrocería, sabed: esto es absurdo — como debe discos no отмоются.

Мойщик debe pasar la esponja por un auto en una secuencia determinada: el techo, una línea, поясная y así sucesivamente. No se puede seleccionar, por ejemplo, estribor y lavar la parte superior e inferior al mismo tiempo. Además, para la parte inferior de la carrocería (umbrales, de triunfo), se debe utilizar una esponja.

Para la carrocería ante artificial es malo: es muy duro por la factura material con la debilidad de naturaleza absorbente propiedades. Limpiar la máquina sólo debe микрофиброй, y una toalla — uno de los coches. La presencia de la lavadora es una buena señal, y secado. Muchos avanzadas de lavado incluso anónimos ese momento, dejando al descubierto una técnica al cliente de la zona.

Cuando la carrocería se seca, la pintura es blanquecino de la placa. Aparato de alta presión con él no hace. Y debajo de la capa de agua de la máquina como si y limpia.Cuando la carrocería se seca, la pintura es blanquecino de la placa. Aparato de alta presión con él no hace. Y debajo de la capa de agua de la máquina como si y limpia.

El coche no обдувают de aire comprimido desde el compresor, sino que utilizan especial турбосушку. Es una aspiradora a la inversa: dos turbinas eléctricas de la superficie total de la potencia de 3,5 kw. Aquí es importante que no la presión, y el gran tamaño de la superficie tratada y de alta temperatura.

Las puertas se lavan a chorro sin presión. Utilizar un aparato de alta presión no se puede, de lo contrario, puede dañar las juntas, además el agua se va a volar en el salón.

Para el lavado de textiles alfombras se utiliza no universal “керхер”, y que el aspirador de polvo cyclone (“ciclón”). Se puede y por la antigua forma de actuar, una aspiradora y un cepillo. En el sentido de que la unidad de alta presión puede dañar la alfombra, que, además, se mantendrá húmeda (difícilmente alguien заморочится su secado posterior) y, por lo tanto, se pudrirán. Por cierto, коврикам en el momento del lavado, no se puede estar en el suelo — en el mojado de la zona para ellos especiales, pinzas de la ropa.

En algunas de las esteras de la parte posterior, es el proyectil, que la confirma en el coche. Por lo tanto, lavar alfombras, acaba de lanzar al suelo, no es posible: se puede dañar el velcro.En algunas de las esteras de la parte posterior, es el proyectil, que la confirma en el coche. Por lo tanto, lavar alfombras, acaba de lanzar al suelo, no es posible: se puede dañar el velcro.

Para una limpieza profunda textiles alfombras se aplica el “ciclón” — la máquina principio de funcionamiento que se basa en el uso del vórtice.Para una limpieza profunda textiles alfombras se aplica el “ciclón” — la máquina principio de funcionamiento que se basa en el uso del vórtice.

En la lista de servicios no debe ser la limpieza en húmedo de la cabina. La piel no se puede mojar categóricamente! Para el cuidado de ella las personas inteligentes han inventado las composiciones no sólo productos de limpieza, pero al mismo tiempo haya necesidad de conservantes.

La temperatura del agua no tiene valor. Caliente o fría — en consecuencia, no tendría ningún efecto.

La cosecha? Мультур!

En general, la organización de lavado de autos es mil, si no millones, el más mínimo detalle. Y cada una en última instancia, podría convertirse en una “marca de calidad”. Aquí es muy importante la cultura de la producción. Cerrar la puerta намытого coche мойщик tiene el deber de mantener la palanca. Es inadmisible que levantarse a las ruedas de la máquina para limpiar lugares de difícil acceso de la plataforma. Tenga en cuenta: no escalera de tijera, a saber, la plataforma, no es demasiado alta, por lo menos es el riesgo de rayar la carrocería. Queda prohibido levantarse en el umbral del vehículo, con el fin de no dañar las placas decorativas y no dejar arañazos. Otro pecado mortal para el empleado de lavado es inclinar la rodilla en el cojín de la silla y se rompa el hilo de la calefacción.

Cuando se trabaja con el aspirador мойщик debe sujetar la manguera, para que, en ningún caso, no entró en contacto con las superficies pintadas del umbral o parachoques. Con cremallera o botones en la ropa — fuera de la ley, que también pueden causar daños a la máquina. Bueno, y así sucesivamente.

Inicialmente турбосушка desarrollado como un aparato para el cuidado de los animales — un tal perro secador de pelo.Inicialmente турбосушка desarrollado como un aparato para el cuidado de los animales — un tal perro secador de pelo.

Hay que decir, en el diseño de lavado experimentados amos tratan de descartar la posibilidad de daños en el cliente del vehículo. Colgante de la manguera es conveniente, pero no es bueno: existe el riesgo de enganchar les carrocería de alta suv. En general, la longitud de la manguera debe ser tal que el empleado no ha surgido la tentación de pasear con él alrededor de la máquina, enrollar en el cuerpo. Es necesario una buena iluminación, preferiblemente desde abajo, así es más fácil evaluar el trabajo мойщика. Un buen tono — dispensadores automáticos para la mezcla de productos de limpieza de las composiciones. Y de la clase alta es cuando está mojado y seco de la zona están separados, porque no se puede conseguir realmente de alta calidad de los trabajos de la carrocería y en el salón, en la misma sala. En general, estos matices se calculan cuidadosamente. Y si ves que el lavado se hace por la mente, puede estar seguro que el resultado será digno.

La parte superior e inferior de la carrocería competente мойщик se puede limpiar diferentes trapos. Ninguna imitación de gamuza — sólo microfibra.La parte superior e inferior de la carrocería competente мойщик se puede limpiar diferentes trapos. Ninguna imitación de gamuza — sólo microfibra.

Y otros…

Lavar el coche y en automático portal de lavado. Es rápido y, como regla, a buen precio, sin embargo, este método de conducción de la pureza de respeto no voy a nombrar: el cepillo, que con furia хлещут de ocasion a los lados, no demasiado son delicados a la лакокрасочному cobertura — y no importa de qué material están hechos.

A veces, en los aparcamientos de los centros comerciales предприимчивая jóvenes ofrece seca fregadero: en verdad, en cinco minutos — y auto засверкает sin ningún tipo de agua. Como habrá adivinado, esto no va de lavado, y el sabotaje de la máquina: ¿y será limpio a la vista, pero el sueco suciedad de la carrocería no es la mejor manera afectará ЛКП — este tipo de “atención”, no muy diferente de la mecánica de raspar la suciedad.

Baja y estable de la plataforma permite trabajar con grandes vehículos.Baja y estable de la plataforma permite trabajar con grandes vehículos.

Y he aquí el lavado de autoservicio — no es tan malo. Otra cosa es que, para lograr la debida efecto es mejor utilizar un champú. Además, la calidad de намывание seguramente extender en el tiempo — y, en última instancia, por tal fregadero usted paga más de lo planeado. Pero si el mismo proceso le da placer — entonces ¿por qué no?

¿POR QUÉ LAVAR EL COCHE CORRECTAMENTE?

  • Para guardar el original de la vista: esto es cierto tanto para la carrocería como en el habitáculo. La máquina puede perder el lustre en apenas unos meses. Un máximo de un año, nada en ella no se parecerá a la de la pasada la novedad. Por supuesto, se puede caminar en la menta de la camisa y стоптанных arranque — pero bueno, ¿no?
  • Después de la calidad de lavado de la máquina más limpia. Incluso si lavar con menos frecuencia, de todos modos, persiste la sensación pura del coche. En el competente controla la carrocería de la suciedad peor que se tiene.
  • “Querida” de lavado en realidad no es más caro normal sin contacto con servicios adicionales. He aquí un ejemplo: двухфазная lavado Соляриса costará alrededor de 700 rublos. Para obtener un resultado similar en la barata de un túnel de lavado, se debe solicitar por encima de la norma por valor de 300 rublos (carrocería, las alfombrillas, los umbrales) el procesamiento de la cera líquida (150 rublos), чернение caucho (150 rublos), la limpieza de las llantas (300 rublos), además de la limpieza en seco de las alfombras (es difícil de estimar, en estos establecimientos generalmente no lo hacen) y purga (150 rublos). Y el resultado todavía es peor, que después de la calidad en dos fases de lavado.

Qué lavado de coche es mejor? Elegimos наукеКакая de lavado de coches es la mejor? Elegimos наукеФото: yakubov constantino

Залишити відповідь