no image

Que no tenga que hacerlo, pero sin esto, el coche se pare (el enigma de “la rueda”)

Experimentados автопутешественники planean detener. No comen donde sea y no se depositan en el anónimo de la gasolinera. Pero un día…AFILIADO MATERIAL

Una vez hemos recogido dos de conducir el botiquín de primeros auxilios: la primera fue elaborada por un experto “al volante”, la segunda, que es médico de urgencias. Profesional resultó veces en tres más, pero había mucho del tipo “usted probablemente nunca tendrá, pero si que, sólo eso, y me salvará”.

Para su coche funciona de la misma manera: es mucho lo que usted nunca necesite (especialmente si estás por la ciudad de forma permanente), pero si que… un Cable de acero, cadena, el gato, la pala, el banco de freno, banco de антигеля… Cajuela de un ajuste.

Oportunidad en 15%

Supongamos que a menudo la situación: los combustibles fósiles se están agotando, pero de una gasolinera, en la que esperábamos, está cerrada. Otra decente lejos, pero a su lado — sin nombre, con выцветшей de tiempo rótulo. Piensas: “плесну” una docena de litros, llegaré a la red, разбавлю de calidad de combustible. Arriesgué. Salpicado. A través de 10 km de la máquina задергалась y se levantó. Lo más penoso de todo es que esta sorpresa состряпал sí tú eres el que debido a las prisas, la pereza y los fallos de la economía.

Los motores modernos son muy sensibles a la calidad del combustible. Especialmente el diesel, debido a la construcción del sistema de combustible. No obstante, y de oportunidades “нахимичить” con el gasóleo casi más que con la gasolina.

Según Росстандарта, 15% de combustible diesel en rusia puede contar a фальсифицированному. En el invierno de combustible суррогатным resulta ya un cuarto de litro! Y es que en los últimos años la situación ha mejorado: en el año 2015 la proporción de un combustible diesel fue de 30%.

En parte tiene la culpa el tiempo. Por ejemplo, el actual invierno en la parte central del país, prácticamente no se usó. Probablemente, en alguna estación de servicio aún venden межсезонное o incluso de verano de gasóleo. Pero, ¿quién sabe lo que será de ellos mañana, cuando golpee -10? La respuesta correcta es: nadie.

Ya en temperaturas de -5°C y el gasóleo se vuelve turbio: es en la composición de la сгущаются parafinas. Los especialistas y los llaman a este proceso — парафинизацией. Él no es terrible, pero lo malo es que con la caída de temperatura del aire de verano (o incluso межсезонное) combustible puede perder la fluidez y obstruir el sistema de combustible completo del vehículo. Y si esto ocurrió en el frío y lejos de casa?.. O tirar de la máquina, o отогревай de ella. Pero ¡por nada!

Por cierto!

La separación del combustible diesel en tres tipos (verano, invierno y fósil) en función de la temperatura del medio de varios obsoleto (aunque se ha conservado en la шоферском la jerga). Trate de memorizar el nuevo sistema de clasificación.

Ahora hay cuatro grupos (excepto en invierno, el verano y el ártico y el межсезонное combustible), cuatro tipos, en función del contenido de azufre), seis variedades de la a a la F para climas templados, en función de la temperatura de uso: de +5°c a -20°C. En las zonas de clima frío — su clasificación.

Antes o entre

Recordemos la historia con el botiquín de primeros auxilios: algo de ella puede necesitar sólo una vez, pero será el mismo caso con la pregunta de la vida y de la muerte. Del norte de los conductores en la máquina tiran en el baúl de los llamados антигели — composiciones químicas, previenen la formación de coágulos de la cera y la solidificación de combustible diesel en el sistema. Cuanto más al sur, la costumbre de cada vez menos común. Y en vano.

Es muy sencillo: verter en el cuello del tanque antes de la gasolinera. Se puede inundar антигель y entre заправками — en ese caso, debe al menos calcular la dosis en función de la cantidad de combustible. Pero, como afirma el fabricante ASTROhim acerca de su producto, una pequeña sobredosis de combustible el sistema es seguro.

Pero en general la cosa útil incluso predictivo sentido: el arranque en frío será más fácil, prometen también la reducción del consumo de combustible, la renovación del servicio de la bomba de combustible de alta presión y los inyectores.

Varios científicos palabras

Антигель es que los conductores han recordado. Nombre científico — депрессорная aditivo para el combustible diesel. Algunos fabricantes de, por ejemplo, ASTROhim, añaden en la composición de los dispersantes, que evitan pares partidos de combustible diesel y estabilizan su. Por lo tanto el aditivo ya se refiere a una clase más alta y se llama депрессорно-диспергирующей. Por cierto, dentro de астрохимовского антигеля todo lo demás — un paquete de aditivos de la firma alemana BASF, que, en realidad, explica la alta eficacia del gel. Él es bueno para los motores diesel con Common Rail, y con bomba-inyector.

* * *

Ahora tengo un vehículo diesel. Yo, como todos, no sé qué va a pasar mañana el tiempo. Ahora con la familia de la intención de otro largo viaje a la región, donde antes no había. Y yo criterio de conductor (sin embargo, la palabra “experto” suena mejor, ¿eh?), por lo tanto, en el maletero ya est el equivalente de 100 rublos o dos litros del combustible diesel — астрохимовский антигель. En comparación con la media de los costes de reparación de la bomba de inyección en 8 mil… — no hay nada que discutir, incluso.

Залишити відповідь