no image

¿Qué pasará con los precios de los coches extranjeros después de la reducción de las tasas

Cada año el “presente” de los coches extranjeros en nuestro país es cada vez menor. Además de la devaluación del rublo en gran parte es mérito de las autoridades rusas, que están tratando de impedir que автоимпорту en beneficio de los productores locales. Si es capaz de romper esta tendencia de reducción de los aranceles a los coches extranjeros y terminación del régimen de промсборки?

Todo va según el plan de

En el marco de sus compromisos ante la organización mundial del comercio de rusia con el de septiembre de en vez redujo los aranceles sobre los nuevos coches extranjeros. Recordemos, en el momento de la adhesión de nuestro país a la omc en 2012 representaban el 30% y, desde entonces, poco a poco bajaban. El objetivo del 15% debe ser alcanzado en un plazo de siete años, es decir, para 2019. Prioritaria la reducción de tasas aduaneras previsto en los últimos tres años: desde el 23 hasta el 20% en el año 2017, hasta el 17% en 2018 y hasta el 15% en 2019-m.

Según la intención de las autoridades rusas, la ventaja competitiva de coches local de ensamblado debe permitir a extranjeros автоконцернам aplicar cabalmente инвестпроекты de localización de la producción en nuestro país. Tanto más cuanto que los requisitos de la omc un trato preferencial промсборки de automóviles y piezas en rusia está limitado por un período de hasta mediados de 2018. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el plan de reducción de los derechos a los coches extranjeros fue de los mejores rusa del automercado de los tiempos, seguidos de dos veces el colapso de la demanda y la devaluación del rublo. Por lo tanto, el reciente ajuste de los aranceles aduaneros prácticamente no afecta a la posición de la importación de coches. Por lo menos, reducir su coste claramente no debe esperar, y en el mejor de los casos se puede contar sólo en el hecho de que los precios de los importados de la máquina de crecer, no tan fuerte. Porque además de la tarifa de la regulación en los precios de la mayor influencia de factores tales como la inflación, los tipos de cambio y la dinámica del mercado, y ahora se ha ido en crecimiento.

Como notan en el centro Internacional de automóviles de propiedad “atlante”, la reducción de las tasas del 3%, de por sí, no compensa las fuertes fluctuaciones del rublo en los años 2014-2017. Pero si tenemos en cuenta la situación en el más corto el intervalo (en el año 2017, cuando la tasa de cambio del rublo y la situación en el mercado de automóviles de acero de mayor estabilidad), esto puede tener un impacto en la comparativa de la competitividad de los distintos modelos y marcas.

“En la actualidad, distribuidores y comerciantes ya están de muy baja маржинальностью. Aunque una mínima ventaja de reducir los derechos de importación y va a aparecer, lo más probable es que ella se centrará en la compensación de los costos. Así que la reducción de los precios minoristas de las importaciones en rusia coches de esperar no vale la pena”, afirma el director de corredor centro de avilon” Mercedes-Benz oleg Шамба.

La cuota por detrás de la demanda

Dado que los precios de importación de los coches extranjeros a continuación no serán, obviamente, los coches de la producción local seguirán siendo más atractivos para los compradores. En este sentido, los fabricantes de vehículos no se apresuran a construir la importación a rusia de reducción de aranceles. Según la proyección de referencia de PwC, el volumen de suministro de los coches extranjeros en nuestro país tras el 2017 será un 14%, optimista escenario ligeramente mejor — 12% con signo negativo. Y es que la demanda en el mercado de automóviles en general estable, se restaura, y este año la venta de vehículos pueden crecer en un 7-11%.

“En el volumen de las importaciones en el primer lugar será el de la influencia de la recuperación del mercado y de la tasa de cambio del rublo, mientras que la reducción de las tasas puede estimular el crecimiento de la oferta, pero en menor medida”, comentó el director de PwC en rusia victoria Синичкина.

Según los analistas de “el atlante”, en virtud de la especificidad de la planificación de la capacidad de producción, los plazos de producción y la complejidad de la logística en el negocio de automóviles volúmenes de importación de coches bastante lento indicador. La importación de 2017, en gran medida, determinado de producción y comercialización de los planes que se han formado todavía en el otoño de 2016, cuando el curso de 65 rublos por dólar y profundo de la caída de las ventas. El fortalecimiento del rublo en el año en curso y la reducción de los aranceles deberían, en el futuro, un poco de modificar la correlación de fuerzas en el mercado y, como mínimo, dejar de reducción de las importaciones.

Утилизируй es

Entre tanto, ya con el nuevo año, el gobierno puede, en un 15%, aumentar el arancel de utilización, que le golpeó en primer lugar por los importadores, ya que para las marcas de este impuesto, como se sabe, se compensa de presupuesto a través de industriales de subsidios. Recordemos las apuestas утильсбора aumentan ya no es la primera vez en el año 2016, que han crecido en seguida en un 65%, que en el gobierno de la vinculaban con la caída del rublo. Ordinario de la indexación, obviamente, se debe a la disminución de las tasas a los coches extranjeros, ya que el arancel de utilización originalmente fue concebido como una medida de protección de la industria automovilstica nacional de la afluencia de importaciones de máquinas, después de que las tasas arancelarias en ellos empezaron a bajar en el marco de la entrada de nuestro país en la omc. Sin embargo, un nuevo aumento de la утильсбора aunque se incorpora en el proyecto de presupuesto para el 2018 — el tema aún no resuelto, y puede ser menos, el 15% o no ocurrir en absoluto.

Como dice el director de desarrollo de la empresa “rolf” vladimir miroshnikov, arancel de utilización compensa la pérdida de presupuesto de la reducción de las tasas, siendo una de las medidas de templado de coacción marcas de iniciar y ampliar el contenido de la producción. En este sentido, en el mercado de automóviles se mantienen la tendencia a la progresiva reducción de la importación, a excepción de algunas segmentos premium y de nichos de mercado modelo, y a la permanente alza de los precios importados de la máquina.

El aumento de la утилизационного la recolección se reflejará en las listas de precios sólo la importación de coches, de acuerdo el director general de “АвтоСпецЦентра KIA Capital” aleksey potapov. Sin embargo, en su opinión, el año que viene importar es capaz de liberar la caída provocada por la indización de утильсбора, a medida que la adicción de los consumidores a los nuevos precios y siempre estable del curso del rublo.

Sin embargo, para los compradores de masas de los coches extranjeros de cualquier aumento en el costo de ser notable y sin duda repercutirá en el nivel de sus ventas. Y aquí, en el segmento premium el aumento de los precios debido a la утилизационного recopilación de hecho puede pasar desapercibido. Se estima que oleg Шамбы, hoy recogida en el valor de su vehículo Mercedes-Benz es de alrededor de 100 a 150 mil rbl., y su aumento, es posible que conducirá a un aumento de los precios minoristas del 10 al 20 por mil. “Es probable que el aumento de costo de los vehículos que se adaptada, ya que los fabricantes y los distribuidores se centrará no sólo en el aumento de los costos incluidos en el precio del vehículo, sino también en las condiciones de mercado”, señaló.

Toyota debe ser japonesa

Toyota Land Cruiser Prado hoy encabeza la lista de los más importados en nuestro país автомобилейToyota Land Cruiser Prado hoy encabeza la lista de los más importados en nuestro país de coches

Es de destacar que la mayor proporción en la composición de las importaciones de los coches extranjeros hoy en día está ocupado por vehículos de gama alta, que representan aproximadamente el 55%, dicen los datos de la agencia “Автостат”. Aunque el líder por volumen de suministro sigue siendo el motor de Toyota, el resto de los representantes de los top-5 de los importadores es que la bonificación marcas: Mercedes-Benz, Lexus, Audi y BMW. Y la más solicitada es la importación de los modelos son de los suv, como Toyota Land Cruiser y Land Cruiser Prado, Lexus RX, Mercedes-Benz GLC y GLE-clases, así como la bonificación de berlinas de Mercedes-Benz clase E, BMW 5 series, etc, por el volumen de ventas que a veces superan a la mayoría de ex situ de los modelos de masas de la marca.

El top 10 de las marcas de volumen de importación

Marca Cantidad, unidad Edic., % El porcentaje, %
Toyota 25 752 -45,3 19,1
Mercedes-Benz 22 403 2,4 16,6
Lexus 15 144 -3,2 11,2
Audi 9896 -24,5 7,4
BMW 8879 34,0 6,6
Ravon 7634 456,0 5,7
Land Rover 6619 19,3 4,9
Volvo 4248 7,6 3,2
Volkswagen 4005 38,6 3,0
Subaru 3732 -3,1 2,8
Total 134 634 -12,3 100

Los datos de la agencia “Автостат” por 8 meses de 2017.

Como explican los analistas “atlante”, локализовывать en rusia la producción de coches de gama alta, como regla general, no es muy justificable económicamente debido a la relativamente débiles, de los volúmenes de producción y la eficiencia de la industria del automóvil es muy dependiente de las economías de escala. Sin embargo, el anuncio de la construcción de la planta de Mercedes-Benz muestra que cuando el mercado sustancial proporción y el crecimiento del mercado de un proyecto puede ser окупаемым. Sin embargo, en realidad la mayoría absoluta de las primas de coches en rusia no se fabrican, y masas de coches local de la construcción no son para ellos un competidor es otro segmento de mercado.

“En иномарках premium de la clase de los compradores de rusia siempre ha sido apreciado la calidad de la original de montaje y por lo tanto están dispuestos a pagar el subsidio al precio del coche, relacionada con el costo de la importación. Masivos de marcas, por el contrario, se valoran los consumidores en primer lugar, desde la perspectiva de la economía. La amplia gama de marcas extranjeras en rusia permite a los ciudadanos elegir fácilmente entre localizados marcas, haciendo caso omiso de las costosas importaciones masivas auto”, — dice alexei potapov.

Понаоставались

A diferencia de lujo, en las masas-market montaje local da una seria ventaja sobre la importación de vehículos. No es de extrañar que durante la crisis en el mercado de automóviles, muchos de ellos no sobrevivieron a la competencia han desaparecido. Recordemos, después de la caída del rublo en la final de 2014 del mercado ruso abandonado por más de un centenar de modelos, la mayoría de los cuales se importaban. Hoy en día los más populares en rusia привозными los coches extranjeros en masa segmento son tales modelos como el Toyota Corolla, el Subaru Forester, Suzuki Vitara, Ravon Nexia y R2, Skoda Kodiaq, Volkswagen Touareg y el Nissan Juke.

Top 10 de los modelos de volumen de importación

El modelo de Cantidad, unidad Edic., % El porcentaje, %
Toyota Land Cruiser Prado 8234 -1,8 6,1
Lexus RX 6335 27,7 4,7
Mercedes-Benz GLC-Class 4451 49,4 3,3
El Mercedes-Benz GLE-Class 4135 -9,9 3,1
Toyota Land Cruiser 4110 -47,9 3,1
El Toyota Prius 3952 62,8 2,9
Lexus NX 3941 -10,9 2,9
Mercedes-Benz E-Class 3913 17,7 2,9
Lexus LX 3247 -22,3 2,4
Toyota Corolla 3218 24,5 2,4

Los datos de la agencia “Автостат” por 8 meses de 2017.

Como dice oleg Шамба, la importación de los coches extranjeros en masa de un segmento puede ser exitoso sólo en caso de que tecnológicamente (o, a veces, puede ser, y de diseño) superan localmente producidos por los competidores directos. Incluso si los costos de producción en el extranjero y en rusia a adoptar por la igualdad, de todos modos los costos de la logística, la velocidad de entrega al cliente, la flexibilidad del proceso de producción, la ausencia de las barreras burocráticas en la forma de la aduana, etc. dan una ventaja local de la producción del modelo.

La mayoría de las masas de los coches extranjeros, suministrados desde el extranjero, se caracterizan por el bajo volumen de ventas (menos de 5 mil unidades) y una muy baja cuota de mercado en sus clases, celebran el “atlante”. Por ejemplo, el Korolli la venta en un par de veces menor que el de los líderes de clases de golf — Октавии, Asdi y el Enfoque de todo esto de los coches extranjeros montaje ruso, que por sí solo habla de la competitividad de vehículos importados. Sin embargo, en su tiempo, el Toyota Corolla se vendía en el este un gran número (más de 60 mil en el año 2008, alrededor de 30 mil por año en 2011-2014,), que para ella, y ahora hay un número suficiente de seguidores, a pesar del aumento de los precios. También los fabricantes de vehículos no renuncian a la importación de modelos de nicho con una gran cantidad de fieles de los propietarios (como, por ejemplo, el Subaru), que no quieren que vuelva a colocar a otra marca.

Pasado en el local

En general, los masivas de los fabricantes de automóviles, con la potencia en nuestro país, hacen la puesta en el local de la asamblea. Por ejemplo, Kia, que ocupa el liderazgo de la costura entre los coches extranjeros, recientemente abandonado la importación de automóviles, tendiendo en rusia la producción del modelo Picanto. De la misma forma que anteriormente fueron Ford, Renault y Nissan, la verdad, recientemente en el mercado ruso embargo, regresaron a la importación cruces Koleos y el Juke. Una pequeña parte de la importación en el volumen de ventas tienen también un Volkswagen, Mazda y volkswagen, y ya a principios del próximo año checa marca localiza en rusia su cruce Kodiaq, que ahora se importa.

Según los analistas de “el atlante”, el montaje local es la posibilidad de reducir los precios y obtener ventajas de mercado a expensas de la atención de los derechos de importación y утилизационного de recolección. Además, le permite participar en госпрограммах estimular el mercado. Nubosidad escasa proporción de importaciones de los principales jugadores del mercado es, por lo general, bastante caros modelos (como, por ejemplo, el Volkswagen Passat), que no compite en precio con las máquinas de montaje ruso.

“Localización de la mejora de la capacidad de los modelos en el mercado, y todas las marcas líderes tratan de organizar la producción de sus más grandes de coches en rusia. Tal vez, la producción de algunos de ahora se importan modelos que gozan de alta demanda, también se adapta, si la recuperación en el mercado continuará”, opina vladímir miroshnikov.

Sustituir las importaciones en acción

Mientras tanto, en el presente año ya se registró un absoluto récord histórico sobre la proporción de los coches de la producción local en el mercado ruso — más del 82%. Para la comparación, hace un año se situaba en el 80%, en 2012, el 64%, y en 2008 el 44% (datos Автостата”). En opinión de los expertos, en la perspectiva de los equipos locales pueden tardar hasta un 85-90% de todas las ventas, a pesar de que el cese de la промсборки y una mayor reducción de las tasas de hasta el 15%, así como la progresiva contracción de los programas de estímulo de la demanda, en las que la importación de los coches extranjeros no caen. En cuanto a los volúmenes de importación, en los últimos cinco años, se redujo a casi 5 veces, y en comparación con el récord para los importadores para el año 2008 — casi 10 veces. Como pronostican en PwC, la relativa estabilización de los precios del petróleo y del rublo crea las condiciones para el crecimiento de las importaciones, que en los próximos 3-5 años, puede ser proporcional a la dinámica de las ventas de automóviles en el país. Sin embargo, el logro antes de la crisis de la métrica de la cuota de mercado de importación de las ventas en el nivel de 30% es poco probable en la actual reglamentación de las condiciones.

“Espera una disminución de los impuestos es poco probable representar riesgo alguno para las marcas, ya que es posible que se introduzcan otras barreras para restringir las importaciones. Teniendo en cuenta el hecho de que la industria automotriz de rusia siempre ha sido uno de los sectores prioritarios para el estado, esperamos que la conservación de políticas en apoyo de la локализированных marcas, incluso después de la finalización del régimen industrial de ensamblaje. La diversidad de marcas, modelos y opciones, así como la politica activa de marketing marcas hacen que la necesidad de importar bajaba. Además, teniendo en cuenta la devaluación del rublo el atractivo de los vehículos de producción local aumentó aún más. Una alta proporción de importaciones en el total de ventas que se mantiene hasta el momento sólo canje para el segmento”, resume victoria Синичкина.

Foto: DepositPhotos y Toyota

¿Qué pasará con los precios de los coches extranjeros después de la reducción de пошлинЧто será con los precios de los coches extranjeros después de la reducción de las tasas

Залишити відповідь