no image

Qué suspensión del coche es mejor campaña de alfabetización sp

¿Qué tipo de suspensión preferir, suave o duro, dependiente o independiente? La respuesta es simple — la que a usted le gusta, pero la que ha incluido en el diseño de ese modelo de coche de los desarrolladores.

— Señora, ¿por qué, te puedo preguntar, no se pusieron de diamante colgante? Pues que sepáis que me hubiera gustado ver a usted. A. dumas “los Tres mosqueteros”

Recordemos: la suspensión del coche se llama la totalidad de las piezas que unen la carrocería o bastidor del vehículo con ruedas.

Enumeraremos los principales componentes de la suspensión:

  • Los elementos que permiten la elasticidad de la suspensión. Ellos perciben y transmiten verticales de las fuerzas que se producen durante el tránsito de las irregularidades de la carretera.
  • Las guías de los elementos que determinan el patrón de movimiento de las ruedas. También los elementos que transmiten longitudinales y laterales de la fuerza, y derivadas de estas fuerzas momentos.
  • Cojines de los elementos. Están diseñados para absorber vibraciones que se producen cuando los efectos internos y externos de las fuerzas de

Al principio era)

El primero de ruedas no es ninguna de las suspensiones — elástica de los elementos simplemente no existían. A continuación, nuestros antepasados, probablemente inspirado por el diseño de pequeñas lucas, comenzó a aplicar el resorte. Con el desarrollo de la metalurgia de acero bandas han aprendido a dar firmeza a la piel. Estas bandas, recogidos en el paquete, y formaron la primera рессорную la suspensión. Mientras más a menudo se utiliza el llamado elíptica, suspensión, cuando los extremos de los dos muelles estaban unidos, y sus medios se mantenían fuerte al cuerpo por un lado y al eje de las ruedas con el otro.

El primero de los vehículos de ruedas ninguna de la suspensión.El primero de los vehículos de ruedas ninguna de la suspensión.

Y en el frontal y en la parte posterior de los ejes de aplicar clásicos elípticas resorte.Y en el frontal y en la parte posterior de los ejes de aplicar clásicos elípticas resorte.

A continuación, el resorte de acero aplicar en los vehículos, tanto en la forma de полуэллиптической de diseño para dependientes de las suspensiones, y la instalación de una y dos muelles a través. Cuando recibieron una suspensión independiente. Nacional de la industria automotriz mucho tiempo utilizó el resorte en Москвичах antes de la aparición de traccin delantera de los modelos, a Волгах (excepto volga Сайбер), y en УАЗах el resorte se aplican hasta ahora.

Todos los que alguna vez ha utilizado los servicios de taxi en la base de la gacela, ir con el coche totalmente ressornoy de suspensión. Hojas de muelles un poco — dos en el eje delantero y tres en la parte posterior.Todos los que alguna vez ha utilizado los servicios de taxi en la base de la gacela, ir con el coche totalmente ressornoy de suspensión. Hojas de muelles un poco — dos en el eje delantero y tres en la parte posterior.

El resorte han evolucionado con el vehículo: hojas en рессоре se hacía menos, hasta la aplicación de однолистовой muelles modernos pequeños anuncios furgonetas.

Pros ressornoy de la suspensión

Contras ressornoy de la suspensión

  • La simplicidad del diseño — cuando el dependiente de la suspensión con dos muelles y dos amortiguadores. Todas las fuerzas y momentos de la rueda) pasa a la carrocería o bastidor, sin necesidad de elementos adicionales
  • Diseño compacto
  • La fricción interna en рессоре con varias hojas de amortiguación de vibraciones de la suspensión, lo que reduce los requisitos de los amortiguadores
  • Facilidad de fabricación, costos económicos, mantenibilidad
  • Normalmente se utiliza en el contexto de la suspensión, y ella ahora es cada vez menos común
  • Es lo suficientemente alta, la masa de
  • No es muy alta durabilidad
  • La fricción seca entre las hojas requiere o usos especiales de las juntas o periódica de la grasa
  • Diseño rígido con ballestas no contribuye a la comodidad con poca carga. Por lo tanto, se utiliza con mayor frecuencia en el transporte comercial de los medios.
  • Ajuste de las características de la explotación, no existe el

La suspensin de

Los muelles han comenzado a instalar en los albores de la automoción y con éxito aplican hasta el momento. Los muelles pueden trabajar en dependientes e independientes подвесках. Se utilizan en vehículos de pasajeros de todas las clases. El muelle, en un principio, sólo cilíndrica, con paso constante movimiento a la derecha a medida que mejora el diseño de la suspensión ha adquirido nuevas propiedades. Aplican ahora cónicos o abovedados con muelles, навитые de la varilla de ca de sección. Todo para que, para que la fuerza crecía no es directamente proporcional a la deformación, y de forma más intensa. Primero trabajan en áreas de mayor diámetro y, a continuación, se incluyen los que menos. De la misma manera y la más delgada varilla se incluye en el trabajo antes que los más gruesa.

En los modernos малолитражках frontal a menudo utilizan la suspensión de tipo balancín vela”, con los resortes de la compleja perfil.En los modernos малолитражках frontal a menudo utilizan la suspensión de tipo balancín vela”, con los resortes de la compleja perfil.

En la parte posterior de la полузависимой suspensión de bajo costo de los coches casi realizaron sin alternativa se aplica el muelle.En la parte posterior de la полузависимой suspensión de bajo costo de los coches casi realizaron sin alternativa se aplica el muelle.

Ventajas de los muelles de la suspensión

Contras de los muelles de la suspensión

  • Tenencia y barata de diseño
  • Relativamente alta durabilidad
  • La posibilidad de garantizar el progresivo características
  • No necesita mantenimiento y lubricación
  • La suspensión no es muy compacta, ya que el resorte no puede transmitir ningún esfuerzo, además de los ejes, y por eso exige de las guías de los elementos en forma de palanca.
  • La suspensin no posee la propiedad de absorber vibraciones, y por eso exige potentes amortiguadores
  • No hay posibilidad de modificar las características de la suspensión

De torsión

Y usted sabe que casi en cualquier vehículo con resorte de la suspensión de todos modos hay de torsión? Ya que la barra estabilizadora, que ahora ponen en casi todas partes, esta es la barra de torsión. En general, cualquier relación directa y el largo de la palanca, que trabaja en la torsión, es una barra de torsión. Como los principales componentes de la suspensión elástica de torsión de acero que se usa junto con los resortes en el comienzo de la automoción de la era. De torsión ponan a lo largo y ancho del coche, utilizado en los diferentes tipos de suspensiones. En los automviles nacionales barra de torsión se ha utilizado en la suspensión delantera inventiva de los cosacos de varias generaciones. Entonces la barra de torsión suspensión se produjo por cierto, debido a su diseño compacto. Ahora torsión con más frecuencia se utilizan en la suspensión delantera marco de los todoterrenos.

Ejemplo de instalación de los torsiones en la suspensión delantera de Great Wall Hover.Ejemplo de instalación de los torsiones en la suspensión delantera de Great Wall Hover.

El elemento elástico de la suspensión es la barra de torsión — varilla de acero que trabaja en la torsión. Uno de los extremos de barra de torsión está montado en el bastidor o cual es el portador de la carrocería del vehículo con posibilidad de ajuste de la posición angular. En el otro extremo de la barra de torsión está instalado el brazo inferior de la suspensión delantera. El esfuerzo en la palanca de crea, закручивающий barra de torsión. Ni la posición, ni el lateral de la fuerza en la barra de torsión no funcionan, funciona en torsión pura. El estiramiento de los torsiones se puede regular la altura de la parte delantera del coche, pero cuando este completo el movimiento de la suspensión sigue siendo el mismo, sólo que cambiando la relación de movimientos de compresión y extensión.

En los extremos de los torsiones instalado palancas, que permiten regular la преднатяг.En los extremos de los torsiones instalado palancas, que permiten regular la преднатяг.

Las ventajas de torsión de la suspensión

Contras de torsión de la suspensión

  • Son muy compactos y fáciles de
  • Es posible la regulación de la преднатяга de barra de torsión, lo que le permite volver a la suspensión de determinados requisitos
  • En caso de rotura, lo que ocurre muy rara vez, fácil de reemplazar con sus propias fuerzas. También se simplifica la reparación de la suspensión delantera, que siempre se puede descargar simplemente aflojando de torsión.
  • Muy alta calidad de fabricación, ya que la barra de torsión no es la varilla, y requiere de una sólida terminación de todo, normalmente con el cuerpo estriado de conexiones.
  • Respecto a la carretera en la producción de

Amortiguadores

De curso de la escuela de física se sabe que cualquier sistema elástico son inherentes a las fluctuaciones con cierta propia frecuencia. Y si todavía sería influir возмущающая poder coincidiendo con frecuencia, se plantea la resonancia — el dramático aumento de la amplitud de la vibración. En el caso de torsión o de los muelles de la suspensión de luchar con estas fluctuaciones y llamados amortiguadores. En hidráulica amortiguador de la disipación de la energía de la oscilación se produce a expensas de la pérdida de energía para bombear el líquido especial de una cámara a otra. Ahora amortiguadores telescópicos generalizada, de малолитражек a vehículos pesados. Amortiguadores, llamados de gas, en realidad también líquidos, pero en el software libre, el volumen, y él tiene todo el mundo de los amortiguadores, contiene no sólo el aire y el gas bajo presión. Por lo tanto, “gas” amortiguadores siempre tratan de empujar a su vástago hacia afuera. Y aquí en el siguiente tipo de suspensiones sin amortiguadores puede pasar.

Suspensión neumática

En la suspensión neumática función elástica de un elemento juega el aire atrapado en un espacio cerrado пневмобаллона. A veces, en lugar de aire utilizan el nitrógeno. Пневмобаллон es una hermética capacidad con paredes de fibras sintéticas, завулканизированных en la capa de sellado y de goma de protección. El diseño es muy similar a la bokovinu neumáticos.

Esencial de la calidad de marcha es la posibilidad de modificar la presión del cuerpo en los tubos. Y bombeo de aire permite que el dispositivo para jugar y el papel de amortiguador. El sistema de control permite modificar la presión en cada botella. Por lo tanto, los autobuses pueden cortésmente inclinarse en la parada para facilitar el embarque de los pasajeros y los camiones de mantener constante “ser”, como llenas de celulares o totalmente vaciado. Y en vehículos de pasajeros пневмобаллоны se pueden instalar en la suspensión trasera para la conservación permanente de la altura en función de la carga. A veces, en el diseño de los suv aplican пневмоподвеску y en la parte frontal y en la parte posterior de los ejes.

Frontal de la neumosuspensin de una camioneta Audi Q7.Frontal de la neumosuspensin de una camioneta Audi Q7.

La neumosuspensin permite regular la altura de la carrocería del vehículo. A altas velocidades, la máquina se pone en cuclillas” cerca de la carretera. Ya que el centro de masas se convierte a continuación, se reduce валкость en las curvas. Y en las carreteras, donde es importante la elevada altura, un cuerpo, por el contrario, se levanta.

Пневмоэлементы combinan las funciones de los muelles y los amortiguadores, pero sólo en aquellos casos si es de fábrica de diseño. En тюнинговых de las construcciones, cuando пневмобаллоны simplemente añaden a una suspensión, amortiguadores, es mejor dejar.

Las ventajas de suspensión de aire

Desventajas de la neumática suspensión

  • Baja de peso
  • La posibilidad de un cambio en la rigidez
  • El mantenimiento permanente de la holgura
  • Posibilidad de cambio de la holgura
  • Reemplaza el elástico y гасящий las fluctuaciones de los elementos
  • De alta complejidad y el precio de todo el sistema
  • En vehículos de pasajeros y camionetas durabilidad bajo que el de otros tipos de suspensiones.

La instalación de пневмоподвесок les encanta тюнингисты de todos los pelajes. Y, como de costumbre, alguien quiere más abajo, alguien más arriba.

Suspensión neumática монструозного de la furgoneta.Suspensión neumática монструозного de la furgoneta.

Tuning пневмостойки, que están diseñados para sustituir a los tradicionales de amortiguadores con muelle.Tuning пневмостойки, que están diseñados para sustituir a los tradicionales de amortiguadores con muelle.

La neumosuspensin en el preparado por un vehículo. El movimiento de la suspensión hacia abajo, limitado por el cinturón.La neumosuspensin en el preparado por un vehículo. El movimiento de la suspensión hacia abajo, limitado por el cinturón.

Dependiente y suspensión independiente

Todos hemos oído la expresión “tiene suspensión independiente en un círculo”. Y entonces, ¿qué significa? La suspensin independiente ” es la suspensión, cuando cada rueda realiza movimientos de compresión y extensión (arriba y abajo) para no afectar a los movimientos de los neumáticos.

La suspensión delantera independiente de torsión de tipo más a menudo se aplica a los vehículos todoterreno.La suspensión delantera independiente de torsión de tipo más a menudo se aplica a los vehículos todoterreno.

La suspensión trasera independiente se aplica a partir de la clase y hasta los más complejos y caros de representación de coches.La suspensión trasera independiente se aplica a partir de la clase y hasta los más complejos y caros de representación de coches.

Suspensión independiente tipo mcpherson con L o A-figurados palancas de hoy el tipo más común de la suspensión delantera en el mundo. La simplicidad y el bajo costo de la construcción se combinan con un buen manejo.

La suspensión delantera independiente en L perfiles en el brazo y en racks ventilados (McPherson).La suspensión delantera independiente en L perfiles en el brazo y en racks ventilados (McPherson).

El dependiente se llama dicha suspensión, cuando la rueda de la une una rígida viga. Con este curso de una rueda, por ejemplo, hacia arriba, acompañada de cambios en el ángulo de inclinación de la otra rueda sobre la carretera.

Rígida viga del eje trasero se cuelgan a la estructura en cinco de las barras.Rígida viga del eje trasero se cuelgan a la estructura en cinco de las barras.

Antes de la suspensión se apliquen de forma generalizada es la de tomar aunque nuestros zhiguli. Ahora sólo graves de los todoterrenos con un potente nerazreznoy el eje trasero. Dependiente de la suspensión solo es buena por su facilidad y se utiliza allí donde las condiciones de resistencia necesario un disco duro nerazreznoy puente. Todavía hay полузависимая suspensión. Esta se utiliza en el eje trasero de vehículos de bajo costo. Ella representa a más firmes viga que une el eje de las ruedas traseras.

La suspensión полузависимая suspensión gracias a la simplicidad, bajo costo y buena actuación generalizada.La suspensión полузависимая suspensión gracias a la simplicidad, bajo costo y buena actuación generalizada.

Полузависимая suspensión proporciona relativamente buenas características, es mucho más barato independiente. Y aquí está la suspensión independiente — la reina de las suspensiones — proporciona un agarre óptimo de cada una de las ruedas con la calzada y de la menor transmisión de choques de irregularidades en el cuerpo del coche. Con un diseño más caros de mantener.

Disfruta de más blando?

¿Qué tipo de suspensión elegir? Tapa blanda o dura? Responderemos muy simple — la que a usted le gusta, pero la que ha incluido en el diseño de ese modelo de coche de los desarrolladores. Elige un coche con la compra de la escala de “Dura — Suave”, y no trate de mejorar el diseño después de la compra. Los amortiguadores de diferentes fabricantes tienen diferentes gloria en el mercado: unos más que otros más blando. Pero el fabricante directamente nunca te lo diga. En la caja se indica, se aplica este amortiguador a su vehículo, o no.

Otra forma que es aceptable cambiar un poco la dureza de la suspensión del vehículo, se trata de la instalación de neumáticos más alto o más bajo perfil de la gama permitida por el fabricante. Acerca de esto, lee aquí.

Conclusión

Cada tipo de suspensión encontrado su nicho y va muy bien allí se siente, continuando poco a poco evolucionando. Tal vez, los especialistas en el campo de los motores de combustión interna se quedarán sin trabajo antes de que подвесочники! Ahora en serio, lo más avanzado se considera la neumosuspensin. Mientras que su desventaja es la complejidad de los diseños y el precio. Pero con el tiempo, si no ideado nada nuevo, es independiente en el futuro de la suspensión neumática. Y aún trate de mantener la suspensión en buen estado. No vale la pena andar vacías, amortiguadores, púas de las palancas y el muelle, que “sólo una revolución con краешку отломился”.

Escriban en los comentarios, ¿qué tipo de suspensión prefiere usted y por qué.

Qué suspensión del coche es mejor campaña de alfabetización spde la Foto: “al volante” y del archivo de la autoraQué de la suspensión del coche es mejor campaña de alfabetización sp

Залишити відповідь