no image

Ravon Nexia R3 — prueba-reparación de sp

La comprobación de la capacidad de mantenimiento pasa el representante de la vieja escuela sedán Ravon Nexia R3.

Ravon Nexia R3Ravon Nexia R3

Ravon Nexia R3

El debut de octubre de 2015, moscúCarrocería sedánMotor de gasolina de 1.5, 106 cvCaja de cambios m5, a6Unidad de tracción delanteraCompletamiento de Comfort, Optimum, ElegantPrecio de 479 000-579 000 rub

Mundial de la industria automotriz desde hace tiempo hizo un curso en la complicación de servicio de coches con sus propias fuerzas. Una de las razones — que, en verdad, los propietarios aportan más dinero a los CIEN. Ravon Nexia R3 — representante, si se puede decir, de la vieja escuela. Porque en esencia se trata de la segunda reencarnación de Chevrolet Aveo de la primera generación (índice de T250), que ha visto la luz en el lejano 2005. Tanto si se es más fácil de mantener que las nuevas, a estrenar, de la máquina?

Mantenibilidad evaluamos en puntos. Corresponden a la cantidad de нормочасам (oficial de la cuadrícula) que se utiliza en la realización de determinadas operaciones.

El cambio de caballos

La transformación de Chevrolet Aveo en Ravon Nexia R3 reducía a la fácil actualización del interior y exterior. Además, la máquina dejó sólo un motor que funciona a la par con las de 6-velocidades máquina o de 5-velocidades mecánica caja.

Un motor de gasolina de 1.5 (106 cv) de la familia S‑TEC III bien el signo de los modelos de Daewoo Gentra y Chevrolet Cobalt. Sin pretensiones unidad чугунным el bloque de cilindros tiene no reparable por el usuario unidad de cadena de distribución, calculado en toda la vida útil del motor. Para obligó a la sustitución de la cadena necesita специнструмент.

Control tapón de nivel de aceite en la máquina [flecha amarilla] situado a la izquierda de accionamiento, para ella es necesaria la cabeza “a 11”.Control tapón de nivel de aceite en la máquina [flecha amarilla] situado a la izquierda de accionamiento, para ella es necesaria la cabeza “a 11”.

Para retirar el conector individual de la bobina de encendido primero planteamos rojo tope [flecha azul] y, a continuación, haga clic en la lengüeta de bloqueo de la [flecha amarilla].Para retirar el conector individual de la bobina de encendido primero planteamos rojo tope [flecha azul] y, a continuación, haga clic en la lengüeta de bloqueo de la [flecha amarilla].

La arquitectura de accionamiento de accesorios de la misma para los coches en cualquier configuración. En los coches sin aire acondicionado en lugar de un compresor instalado паразитный la polea. Correa principal está provista de un cómodo automático de rodillo-tensor, sino que es un concomitante de la bomba de gur de ese dispositivo no tiene. De fábrica el reglamento de las correas a la vez cambian cada 90 000 km de la carrera o con seis años de intervalo. La operación que consume tiempo. Para sustituir la correa principal, primero quite adicional. Puede y cortar, pero para poner el nuevo, en parte tiene que ver la bomba de gur y ponerse la correa girando el cigüeñal.

Bobina de encendido individual cierra la tapa de plástico con una función de маслоотделителем el sistema de ventilación de gases del cárter. Que se fija en cinco tornillos “a 10”. Para desmantelar completamente la tapa (así trabajar más conveniente), rodando con ella la manguera de ventilación, el быстросъемом. La bobina fijados con tornillos “a 10”. Para las velas necesita de la cabeza “a 16”, el intervalo de reemplazo — 30 000 km.

Tapón para drenar el anticongelante [flecha amarilla] situada en la parte derecha del radiador. El acceso a ella, por decirlo suavemente, una mala. El tubo está hecho a la amplia destornillador o la llave “a los 13”.Tapón para drenar el anticongelante [flecha amarilla] situada en la parte derecha del radiador. El acceso a ella, por decirlo suavemente, una mala. El tubo está hecho a la amplia destornillador o la llave “a los 13”.

El reflujo para la atenuación automática de la película-el tensor de la principal herramienta de la correa [flecha naranja] se hace bajo двенадцатигранный la llave o en la cabeza “a 19”.El reflujo para la atenuación automática de la película-el tensor de la principal herramienta de la correa [flecha naranja] se hace bajo двенадцатигранный la llave o en la cabeza “a 19”.

El tubo de заливного (que es lo mismo inspección) orificio de aceite de la transmisión manual [flecha verde] bajo la cabeza “a 14” se encuentra a la derecha de la unidad. El acceso a ella no es tan malo como puede parecer en un principio.El tubo de заливного (que es lo mismo inspección) orificio de aceite de la transmisión manual [flecha verde] bajo la cabeza “a 14” se encuentra a la derecha de la unidad. El acceso a ella no es tan malo como puede parecer en un principio.

Al cambiar el filtro de aire de motor totalmente retire la cubierta de su cuerpo. Consagrado cuatro autotaladrantes bajo un destornillador phillips o de cabeza “a 8”. Adicionalmente стягиваем con ella, un tubo de aflojando la abrazadera de la manguera bajo el destornillador. El filtro se debe cambiar cada 30 000 km

Para drenar el anticongelante del radiador en la parte inferior derecha se pueden añadir tubo, pero el acceso a ella es muy limitado. El bien no es necesario retirar algo más. Un poco es destornillado el tubo, y el anticongelante se funde por el chorro delgado a través de la colocación, a través de un agujero en el metal de un cuerpo transversal.

El intervalo de cambio de anticongelante — 150 000 km o cinco años.

Para desmantelar completamente la tapa que cubre la bobina de encendido individual, es destornillado los pernos de montaje, haga clic en la lengüeta de la быстросъема de la manguera de ventilación [flecha roja] y rodando con la boquilla.Para desmantelar completamente la tapa que cubre la bobina de encendido individual, es destornillado los pernos de montaje, haga clic en la lengüeta de la быстросъема de la manguera de ventilación [flecha roja] y rodando con la boquilla.

Mandril de sujeción rápida de la conexión de troncales en el filtro de combustible [flecha amarilla] son habituales rectangulares de los castillos. El tornillo “a 8”, compresas de una abrazadera metálica, se muestra la flecha roja. Antes de retirar carreteras muevan de un lado a otro con la palanca de la cerradura. Es guardará быстросъемы de rotura.Mandril de sujeción rápida de la conexión de troncales en el filtro de combustible [flecha amarilla] son habituales rectangulares de los castillos. El tornillo “a 8”, compresas de una abrazadera metálica, se muestra la flecha roja. Antes de retirar carreteras muevan de un lado a otro con la palanca de la cerradura. Es guardará быстросъемы de rotura.

Anticuada, pero todavía relevante para nuestros términos y condiciones de la solución externa del filtro de combustible. Así pueden presumir de unidad entre los coches modernos.

Como en “la primera” Aveo, el filtro se encuentra al lado del tanque. La complejidad de su sustituto no. Los conductos de combustible fijados cómodos быстросъемами, y el filtro fijado rizado una abrazadera de metal.

Es de destacar que el reglamento establece en su primera sustitución en el 15 000 km, y luego cada 30 000 km

Tapa tapón de llenado automático de la caja muestra una flecha roja. Ella está casi debajo de la zona de la batería. El acceso a la cubierta de la normal.Tapa tapón de llenado automático de la caja muestra una flecha roja. Ella está casi debajo de la zona de la batería. El acceso a la cubierta de la normal.

Para el cierre de la bandeja de mecánica de la caja de cambios, que debe retirarse al drenaje del aceite, utilizado junta de goma, y no sellador. Reemplazar su más fácil que actualizar el sellador.Para el cierre de la bandeja de mecánica de la caja de cambios, que debe retirarse al drenaje del aceite, utilizado junta de goma, y no sellador. Reemplazar su más fácil que actualizar el sellador.

Para el tapón de drenaje del motor [flecha amarilla] necesitará una clave de “15”. Para retirar el filtro de aceite [flecha azul] es deseable tener un extractor taza y, aunque a él se puede подлезть y подручным la herramienta. Tapón de drenaje de ranura debajo de la cabeza “en la 11 muestra la flecha [flecha roja].Para el tapón de drenaje del motor [flecha amarilla] necesitará una clave de “15”. Para retirar el filtro de aceite [flecha azul] es deseable tener un extractor taza y, aunque a él se puede подлезть y подручным la herramienta. Tapón de drenaje de ranura debajo de la cabeza “en la 11 muestra la flecha [flecha roja].

En el Aveo (T250) trabajó vieja en 4 etapas expendedora. Nexia R3 разжилась шестискоростной la caja de GM, conocida por muchos modelos del grupo — al menos por el mismo Кобальту. La unidad dispone de individuales, completamente accesible agujeros para el drenaje y la bahía de aceite, así como para el control de su nivel. El fabricante recomienda actualizar el líquido de vez en 75 000 km En las condiciones rusas de ese intervalo es prácticamente perfecto.

Y aquí está el manual de la caja sigue siendo el mismo. Como antes, para el drenaje de aceite que quitar la bandeja de la unidad. La solución no es la más замысловатое, pero es incómodo. Aunque sólo sea porque es necesario adicionalmente se desperdicia en la actualización de la goma. Prensado (que es lo mismo de control) el agujero también está muy bien: por la derecha, la unidad de accionamiento, junto con un gran soporte de la bandeja de la caja. Intervalo de cambio de aceite — 105 000 km.

El grupo de apoyo

La batería se confirma metálica de chapa en las dos tuercas de los espárragos de “10”. Los terminales tienen convencionales de fijación. Sustitución de la batería es extremadamente fácil.

Подкапотный de la caja de fusibles se encuentra detrás de la batería. Su cubierta está bloqueada en el cuerpo del pestillo de la izquierda y las dos orejas a la derecha. En su reverso es de habla inglesa en la leyenda de los circuitos, y en el bloque — piezas de fusibles.

Salón de la caja de fusibles está escondido en el extremo del torpedo de la izquierda. La tapa rodando, подцепляя dedos por parte de la característica de recorte. En ella hay una leyenda de los circuitos, y he aquí de piezas de la caja de fusibles en el bloque no.

Tapón de goma del agujero para comprobar el desgaste de las pastillas en los traseros de tambor de freno mecanismos muestra una flecha roja. El estado de los forros de freno a través de esta ventanilla se ve muy bien.Tapón de goma del agujero para comprobar el desgaste de las pastillas en los traseros de tambor de freno mecanismos muestra una flecha roja. El estado de los forros de freno a través de esta ventanilla se ve muy bien.

El mecanismo de ajuste del freno de estacionamiento estándar: perno con la tuerca debajo de la cabeza “a 12”. Para acceder a él saca arriba de la funda de la palanca, que se enuncia simples soportes.El mecanismo de ajuste del freno de estacionamiento estándar: perno con la tuerca debajo de la cabeza “a 12”. Para acceder a él saca arriba de la funda de la palanca, que se enuncia simples soportes.

La cabina del filtro se encuentra detrás de la бардачком. El intervalo de cambio del elemento filtrante — 15 000 km Para cambiarlo, apretando la pared con los limitadores y totalmente откидываем la cubierta. El problema es que la pared es muy tensas, especialmente de la derecha, se requiere un buen esfuerzo. Por lo tanto, desmontaje comenzamos a saber, el de la derecha. Más adelante tengamos que hacer la guerra con la anilla de la guantera: ellos descienden de los anclajes, sólo por debajo de un cierto ángulo. Ponerlos de vuelta también, no es fácil. Bien, que a pesar de que la tapa del filtro tiene normales de fijación. Puede исхитриться cambiar el filtro y sin quitar la guantera sólo puede abrir. Me ha resultado, aunque era incómodo.

El diseño de freno delantero mecanismos normal — pinza flotante de soporte. Para desenroscar los tornillos de las guías de la tae, al sustituir las pastillas de freno, necesitará una clave de “14”, en los soportes instalados противоскрипные de los muelles. En la parte posterior — estándar sistema de frenos de tambor. Desde el lado de la cubierta previsto excelente ventana para la evaluación del desgaste de las pastillas de freno. Por el reglamento, la sustitución del líquido de frenos — cada 45 000 km o dos años. Прокачные colocaciones de la parte delantera y trasera están bien situados.

Para retirar la tapa de la cabina filtro de tirar de un gran lengüeta de bloqueo de la [flecha roja].Para retirar la tapa de la cabina filtro de tirar de un gran lengüeta de bloqueo de la [flecha roja].

En el hueco del maletero echado de tamaño completo de devolución. Su tamaño depende del equipamiento del vehículo y coinciden con los de la familia de las ruedas: 180/60 R14 o 185/55 R15. Todo el instrumento montado en un bolso de mano que se puede echar en zapasku.En el hueco del maletero echado de tamaño completo de devolución. Su tamaño depende del equipamiento del vehículo y coinciden con los de la familia de las ruedas: 180/60 R14 o 185/55 R15. Todo el instrumento montado en un bolso de mano que se puede echar en zapasku.

El limpiaparabrisas es previsto el estándar de la lengüeta. Haga clic en la lengüeta de la cerradura [flecha roja] y con el mínimo esfuerzo, стягиваем con la rienda.El limpiaparabrisas es previsto el estándar de la lengüeta. Haga clic en la lengüeta de la cerradura [flecha roja] y con el mínimo esfuerzo, стягиваем con la rienda.

En las carreteras gur existen conexiones en хомутах, que se pueden utilizar para el drenaje o de cambio de aceite en el sistema. Uno de los más convenientes se encuentra debajo de la izquierda лонжероном, y la otra delante del radiador del aire acondicionado. Para tener acceso a la última, debe retirar inferior de la antera en el parachoques delantero. Como de costumbre, la fábrica, el reglamento no prevé la sustitución de aceite.

Es increíble, pero en la fábrica Нексию R3 protección del motor no establecen ni siquiera hay de plástico de la antera.

Двуликая araña

La tecnología de la iluminación en las máquinas en todas las variantes de la misma. Como en el casco antiguo de Aveo, en los faros прожекторного tipo cuestan bombillas de cruce/luces n4, que dividen la sección габаритками. El acceso igual de cómodo con ambas partes. No se deje engañar de llenado del depósito de líquido de lavado de la izquierda: se hace como un elemento independiente, libre sale hacia arriba y no molesta. La sección de lámparas de cerrado de goma de la funda.

En el frente de противотуманках utilizar la lámpara H8 consagrados de la vuelta. Si es necesario sustituir el conector no se puede quitar, la longitud del cable que le permite actuar libremente.En el frente de противотуманках utilizar la lámpara H8 consagrados de la vuelta. Si es necesario sustituir el conector no se puede quitar, la longitud del cable que le permite actuar libremente.

Los plafones de iluminación de la matrícula fijadas dos autotaladrantes [flecha roja] bajo el destornillador phillips. Torres firmemente se sientan en los nichos de la tapa del maletero, por lo que es necesario suavemente подцеплять, a fin de que nada que no se raye.Los plafones de iluminación de la matrícula fijadas dos autotaladrantes [flecha roja] bajo el destornillador phillips. Torres firmemente se sientan en los nichos de la tapa del maletero, por lo que es necesario suavemente подцеплять, a fin de que nada que no se raye.

Para la sustitución de las lámparas поворотников que quitar el faro — el acceso de debajo de la campana y del lado de la подкрылков a ellos no. Bien, la óptica tiene un simple montaje. Sí y se queman de forma de la lámpara es muy rara. Para el levantamiento de los faros es destornillado de arriba tres tornillos de 10″. Sacamos a sí misma, un poco cambiando el ángulo, para salir de enganche de todos los tornillos y las lengüetas. De nuevo proyector entra sin sabiduras.

En los cascos delanteros antiniebla integrados de la lámpara de las luces de marcha. A la luz de todos los elementos puede подлезть debajo de la cabina. Nada impide acercarse a la lámpara de la izquierda de esta, y he aquí a la derecha debe en parte desenroscar el revestimiento del paso de rueda (dos tornillos debajo de la corona “a 7”) y enderezar la parte delantera. El acceso a las luces de las luces de marcha libre a ambos lados.

Cerraduras de resorte de sujeción de la lámpara de cruce/luces h4 muestran las flechas amarillas. El cartucho de lámpara габаритки se sienta en el cuerpo con un poco de tensión. Para sacar, es necesario un mínimo esfuerzo.Cerraduras de resorte de sujeción de la lámpara de cruce/luces h4 muestran las flechas amarillas. El cartucho de lámpara габаритки se sienta en el cuerpo con un poco de tensión. Para sacar, es necesario un mínimo esfuerzo.

El cartucho de lámpara de intermitente en el faro [flecha verde] fijado vuelta de la esquina.El cartucho de lámpara de intermitente en el faro [flecha verde] fijado vuelta de la esquina.

Cartucho con бесцокольной la lámpara de las luces de marcha enuncia la vuelta de la esquina. Contabilización de largo, de modo que el conector no se puede quitar.Cartucho con бесцокольной la lámpara de las luces de marcha enuncia la vuelta de la esquina. Contabilización de largo, de modo que el conector no se puede quitar.

Para la sustitución de lámparas y linternas de ellos tiene que disparar. Beneficio de la fijación de ellos simples. Afloje los dos tornillos por parte de la junta de estanqueidad del maletero, tirando un farol. Esfuerzo necesario un pequeño: linterna mantienen sólo dos de los guías, lo mismo que los clips de sujeción. No tengas miedo de nada, no se rompe, incluso en el frío. La munición de todas las lámparas están consagrados vuelta de la esquina.

Las lengüetas de fijación de la unidad de la luz de freno en un estante de la [flecha verde] y el punto de fijación en el саморезах [flecha amarilla] se indican con flechas. Correa con lámparas atada a él cinco autotaladrantes.Las lengüetas de fijación de la unidad de la luz de freno en un estante de la [flecha verde] y el punto de fijación en el саморезах [flecha amarilla] se indican con flechas. Correa con lámparas atada a él cinco autotaladrantes.

La sustitución de lámparas en la sección adicional de la luz de freno en el estante debajo de la trasera de cristal — toda una epopeya. La operación, en realidad, simples, pero son demasiados. Primero desde el maletero es destornillado los dos tornillos que sujetan la carcasa de la luz de freno. Para acceder a él en el metal el estante se hacen agujeros redondos, situados en los bordes del módulo de sistema ERA-glonass (no interfiere con el trabajo). Rodando con la carcasa del conector: él tiene un castillo, contabilización de largo. El cuerpo saque en tres montaje en язычках), para lo cual levantamos la parte frontal de la que salió el clip de retención. Siguiente desmontar la tarjeta con cinco бесцокольными lámparas, que se fija en el cuerpo de cinco autotaladrantes.

La linterna está consagrado en el nicho de la carrocería de dos autotaladrantes [flecha amarilla] bajo el destornillador phillips o de cabeza “a 8” y dos longitudinales guías-clips de fijación [flecha roja].La linterna está consagrado en el nicho de la carrocería de dos autotaladrantes [flecha amarilla] bajo el destornillador phillips o de cabeza “a 8” y dos longitudinales guías-clips de fijación [flecha roja].

TOTAL

Nexia R3 logró 9,8 puntos. Se cierra el top cinco de los mejores resultados, un poco cediendo moderna coreana de coches de Hyundai Creta y Solaris. La nueva Nexia fácil ha demostrado que los coches de la prescripción de diez años de servir a sus fuerzas más fácil que la mayoría de los modernos. Sin embargo, en los tres primeros “más simples” máquinas no se ha caído.

La complejidad y el coste aproximado de los trabajos individuales con el distribuidor

La operación

El precio rbl.

La intensidad del trabajo, n/h(1 h/h = 1500 )

Cambio de aceite en los motores de combustión (filtro de aceite)

450

0,3

Reemplazo del filtro de aire el motor de combustión

300

0,2

Sustitución del filtro de combustible

450

0,3

Reemplazo de filtro de cabina

300

0,2

Sustitución de la batería del vehículo

300

0,2

La sustitución de las correas

1650

1,1

Sustitución de anticongelante

1200

0,8

Sustitución de las pastillas de freno delanteras

900

0,6

La sustitución de los discos de freno delanteros

1200

0,8

Sustitución de las pastillas de freno traseras

2400

1,6

Sustitución de tambores de freno traseros

900

0,6

Ajuste del martillo

450

0,3

Sustitución de las bujías

900

0,6

Cambio de aceite en csi

750

0,5

Cambio de aceite en el cambio de marchas automático

1200

0,8

Sustitución de las escobillas del limpiaparabrisas delantero

150

0,1

Reemplazo de la lámpara de la iluminación exterior

450

0,3

Cambiar el líquido de frenos

750

0,5

Total

14 700

9,8

Consolidado de la tabla de la sostenibilidad de los modelos de última generación*

La posición de

El modelo de

Puntos

1

El uaz Patriot

7,88

2

Honda Civic

8,85

3

Hyundai Solaris

9,4

4

Hyundai Creta

9,5

5

Ravon Nexia R3

9,8

6

Skoda Rapid

11,85

7

SsangYong Actyon

12,2

8

Renault Logan/Sandero

12,5

9

Peugeot 408

12,7

10

Chevrolet Cobalt

13,8

11

Ford Focus

13,9

12

Kia cee’d

14,2

13

Ford Fiesta

14,5

14

Chevrolet Aveo

15,35

15

Chery Tiggo FL

15,5

16

Nissan Almera

17,3

*Cuanto menor es la puntuación, mayor es el grado de mantenimiento.Ravon Nexia R3 — prueba-reparación de sp

Redacción agradece a moscú distribuidor “Торгмаш” (marino) por su ayuda en la preparación del material.

Ravon Nexia R3 — prueba-reparación de ЗРФото: panin stas “al volante”

Залишити відповідь