no image

Regreso al futuro: ¿qué pasará con los precios de los coches de segunda mano

La situación en el mercado de automóviles nuevos, que después de muchos años de la crisis, ahora basta con crecimiento activo, en gran medida determina la dinámica de las ventas y el coste de los coches con el kilometraje. En los últimos años de la secundaria automercado mucho “viejo”, y los frescos de la máquina se encontraban en déficit. Los coches se ofrecen en vtorichke hoy y ¿a qué precio?

En menos de sesgo estadístico

En condiciones de crecimiento de los precios de los coches nuevos en los últimos años, muchos compradores preferían irse en el mercado secundario, donde se puede encontrar la máquina de cualquier bolsillo. En consecuencia, este segmento ha demostrado ser bastante resistente a la crisis, la venta de бэушек mostraron una caída de sólo el año 2015, y desde entonces la demanda en constante aumento. Sin embargo, el ritmo de crecimiento es mucho menor que en el mercado de automóviles nuevos, donde una evolución positiva desde el año pasado se mide en cifras de dos valores. Así, en 2017-m los rusos compraron 5,3 millones de coches con el kilometraje es sólo un 2,1% más que el año anterior. Y aunque en términos cuantitativos secundario automercado más de tres veces superior al de primaria, se puede constatar que una parte de los consumidores de hoy vuelve a su sueño de comprar una nueva máquina. Por lo tanto, la venta de бэушных de coches, aunque seguirán creciendo, pero a un ritmo más moderado.

“Coches de segunda mano siguen siendo considerablemente más popular para los rusos de lo nuevo. Sin embargo, las limitaciones de las ventas de coches con el kilometraje, también están presentes: comenzó la recuperación de la demanda en el mercado primario, la oferta fresca de los coches en menores de 3 años se redujo — muchos automovilistas han aumentado los plazos de la tenencia de auto”, comentó el jefe de la “Avito Auto” sergey litvinenko.

A su vez, el director de la empresa “ПодборАвто” denis eremenko observa que el regreso de los consumidores en el segmento de vehículos nuevos, en particular, se asocia con buenos descuentos en los programas de trade-in, que los operadores comenzaron activamente a desarrollar en los últimos tiempos. En general, la dinámica de la demanda en el mercado secundario se encuentra a menos de sesgo estadístico, y ningún crecimiento hoy en día no se puede hablar.

La ley de los vasos comunicantes

Según la previsión de la agencia “Автостат”, en el año 2018 вторичка crecerá un 3,2%, hasta 5,47 millones de vehículos. Después de un año, el mercado de vehículos usados de aadir el otro 1,5% hasta alcanzar los 5,5 millones de unidades. Tasa de crecimiento de la tendencia a la baja, y en el año 2020, la implementación de бэушек 5,6 millones de unidades. Por lo tanto, después de cinco años de la recuperación de un segmento de tiendas de segunda mano хэнда” y no puede alcanzar el nivel previo a la crisis en 6,1 millones de auto. Como se dice en el estudio “Автостата”, que se puso en marcha la demanda acumulada, así como el aumento inevitable en el parque crean las premisas para el crecimiento de un mercado secundario en los próximos años. Al mismo tiempo, el continuo encarecimiento de la vida en ausencia de crecimiento de los ingresos reales, pueden obligar a los rusos a plazo indeterminado aplazar costosos de la compra, a que se refiere el coche. Esto dará lugar a un aumento de la duración de la posesión del vehículo y como consecuencia de la disminución en las ventas de maquinaria de segunda mano.

La dinámica de la secundaria del automercado de rusia en el caso de la media de la secuencia de comandos (previsión “Автостата”).La dinámica de la secundaria del automercado de rusia en el caso de la media de la secuencia de comandos (previsión “Автостата”).

En el código civil “rolf” también predicen que el crecimiento del mercado de vehículos usados en el año 2018, especialmente en el segmento de hasta siete años, con el que apenas trabajan activamente distribuidores oficiales. Esto será el resultado positivo del aumento de las ventas de coches nuevos, ya que el volumen de un mercado secundario no sólo depende del tamaño de la flota de vehículos del país, sino también de la dinámica de implementación de los nuevos coches. Según el director de la unidad de venta de vehículos usados Blue Fish gk “rolf” de tomás Баринова, ahora en el mercado no es mucho de “primarias” de las transacciones, cuando el comprador elige su primer coche. Entonces, con la adquisición de un coche nuevo se envía anterior en el mercado secundario. Como se espera, se reduce y el número de casos, cuando el coche se vende y no se compra en sustitución de en medio de la desaceleración de la economía de tales ventas no eran infrecuentes.

Sin embargo, con la finalización de los programas de господдержки y el posible aumento de los precios debido a la indexación que viene утилизационного recopilación de mercado de coches nuevos a la espera de reducción de la demanda, que a través de varios años y el impacto en vtorichke, considera el director general de CarPrice denis Долматов. Sin embargo, la caída de las ventas de maquinaria de segunda mano en general, es poco probable, pero distintos segmentos de edad en un futuro próximo pueden irse “en negativo”. “En primer lugar, esto se refiere a “трехлеток”, ya que en 2015 las ventas de coches bajaron considerablemente, por lo que ahora en el mercado secundario se muestra significativamente menor que el de las máquinas a la edad de tres años. Y la reducción de la oferta, inevitablemente, provocará el aumento de los precios”, advierte denis Долматов.

Los jóvenes llenan el mismo precio

Entre tanto, ya el año pasado, “trehletki” han demostrado el mayor encarecimiento en comparación con otros segmentos etarios en un 9,6%, según estimaciones de la “Автостата”. Esto se debe a que es a partir de 2014, los nuevos vehículos han comenzado a crecer en el precio, y ahora salen en el mercado secundario. También el aumento de los precios se registró en las máquinas a la edad de dos (+3,8%) y cuatro (+5,2%) años. Al hacerlo, coches viejos (10 años y más), además de que su número en el mercado aumenta, por el contrario, son más baratas (-1,3%). En general, el costo medio ponderado del coche con la carrera en diciembre de 2017 fue de 561 mil rublos — en un 1,9% menos que el año anterior (572 mil de rublos). Al hacerlo, la disminución de los precios se debe en primer lugar el cambio de la estructura secundaria del automercado en el lado de máquinas antiguas.

Estadísticas de “Avito Auto”, confirma esta tendencia: el costo promedio de todos los publicados los anuncios de venta de coches en el año 2017, se redujo en un 9% hasta 511 mil de rublos. Cuando este más activamente (en el 65% de los casos) los clientes que se interesaron por las máquinas con más de siete años, lo que se explica, sobre todo, su relativamente bajo es el precio promedio de 284 mil de rublos.

Según los datos de la CarPrice, la reducción de precio promedio, el año pasado fue de 0,8%, lo que indica que la estabilidad presupuestaria en la compra de un vehículo. “La gente está dispuesta a gastar no más que el año pasado — en el área de medio millón de rublos. Esta suma para muchos cómodo, ya que permite prescindir de crédito. Sin embargo, una pequeña corrección de precios en alza es posible. La causa pueden ser los nuevos programas de crédito para los compradores de coches usados”, señala denis Долматов. En su opinión, frescos coches de segunda mano adquiridos en 2015 en el nuevo посткризисным precios, se venden más caros que ahora. Pero en los coches, en la que 10 y más años de edad, este encarecimiento no afectaría, ya que afecta el costo sólo el estado, y no el precio por el que la máquina cuando lo compró nuevo uno de los propietarios anteriores.

Muy viejo

Y aquí, en el código civil “rolf” pronostican el paulatino encarecimiento en el mercado secundario, y el que toca se de coches de todas las edades: los precios en coches nuevos siguen creciendo, y detrás de ellos, poco a poco se suben y los precios de los coches con el kilometraje. “Es lógico que los compradores que no tienen la suma necesaria para la compra de la nueva, o de un “joven” del coche, se ven obligados a elegir de más accesibles y, en consecuencia, más de la edad de opciones”, — dice alexei Баринов.

De hecho, en medio de la caída de los ingresos reales de los consumidores la demanda de coches viejos crece cada año. En un país de millones de personas que necesita un coche, pero no hay dinero suficiente en el nuevo, y la única alternativa para ellos es la compra de un coche viejo por 200-300 mil de rublos. Sólo el año pasado más de 2,65 millones de rusos compraron una máquina de más de 10 años. Como resultado, la proporción de estos coches en el mercado secundario por primera vez superó la cifra de 50%, afirman que en el organismo “Автостат”. Para la comparación: hasta el año 2014, se constituyó cerca del 40%, y en la crisis 2015-2016 ha crecido hasta 44-45%.

Como opina el director de ventas de avilon-trade” antón volodymyr demkine, esta tendencia, ante todo, se debe a la reducción de la oferta de maquinaria en menores de tres años, ya que muchos propietarios de automóviles han aumentado los plazos de la propiedad del vehículo por la falta de dinero en el cambio de la máquina.

A su vez, en CarPrice pronostican que la proporción de vehículos de más de diez años seguirá creciendo hasta que no se estabilizan los precios en coches nuevos. Ya que la demanda de десятилетки” se admite, en parte, gracias a la permanente aumento de los costos de las nuevas máquinas, que tensa y los precios en fresco вторичку.

Coreano, la ruptura de la

Entre tanto, марочная la estructura de las ventas de automóviles nuevos en los últimos años, poco a poco, comienza a influir en el equilibrio de poder en el segmento de vehículos usados. Así, se rompen adelante coreanas Hyundai y Kia, que el año pasado fueron capaces de superar en ventas de maquinaria de segunda mano de Chevrolet y Volkswagen, respectivamente. Y si el Hyundai por delante, sólo quedaron Toyota y Nissan, que todavía conservan una considerable separación, Kia ya en este año debe evitar Ford.

El top 10 de las marcas en el mercado de vehículos usados, piezas (los “Автостата”)

Marca De 2017, Edic., %
1. Lada 1 442 975 En el -0,2
2. Toyota 586 528 -0,6
3. Nissan 284 587 3,1
4. Hyundai 242 116 10,1
5. Chevrolet 229 480 3,4
6. Ford 207 735 2,4
7. Kia 201 826 15,3
8. Volkswagen 201 722 6,5
9. Renault 175 812 9,5
10. Mitsubishi 160 448 -1,5
Todo 5 301 190 2,1

Mejorar la posición en los rankings de ventas y de los más vendidos de estas marcas: Solaris de los resultados de 2017, por primera vez, entró en el tres de los más vendidos en los coches extranjeros con la carrera, convirtiéndose en el más popular de estos sedanes, como el Toyota Camry, el Renault Logan y Daewoo Nexia. Y el Kia Rio del año pasado dejó atrás Volkswagen Passat y el Mitsubishi Lancer. Por cierto, Passat hasta que es el más vendido de подержанным conducir un Volkswagen, sin embargo, ya en el corto plazo, el estado tomará Polo sedán, el cual está ganando terreno en el mercado secundario. Los más vendidos entre los coches extranjeros con la carrera permanecen Ford Focus y el Toyota Corolla, a pesar de que el parque ya muchos años se repone de una manera muy débil.

Top 10 de modelos en el mercado de vehículos usados, piezas (los “Автостата”)

El modelo de De 2017, Edic., %
1. Lada 2114 155 503 -0,8
2. Lada 2107 141 172 -3,2
3. Ford Focus 132 731 2,6
4. Lada 2110 119 413 -4,1
5. Lada 2170 105 659 6,2
6. Toyota Corolla 102 172 -1,7
7. Lada 4×4 97 475 -0,9
8. Lada 2112 88 232 -2,5
9. Lada 2115 87 374 -0,6
10. Hyundai Solaris 79 637 27,6

“Volkswagen y Toyota Corolla bien se vendían a lo largo de muchos años, así como ввозились desde el extranjero ya con la carrera. La proporción de estos vehículos en flota es bastante grande, y mientras ellos siguen siendo los más vendidos. Ford Focus también mantiene la posición de liderazgo alcanzados en años anteriores, durante el lanzamiento de la segunda generación del modelo. Sin embargo, en poco tiempo, el mercado seguirá creciendo jóvenes modelos presupuestario del segmento B+, y pronto son ellos los que saldrán en los primeros lugares en la estructura de las ventas”, dijo alexei Баринов.

En opinión de david Долматова, los líderes de las ventas de los últimos años — Hyundai Solaris y el Kia Rio — se necesita tiempo para expulsar a los best-sellers de finales de la década de 2000, pero tarde o temprano ocurrirá.

Foto: depositphotos.com

Regreso al futuro: ¿qué pasará con los precios de los usados машиныНазад en el futuro: ¿qué pasará con los precios de los coches de segunda mano

Залишити відповідь